Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Teorías de la Conspiración

kurorin

Teorías de la Conspiración  

47 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

claro, yo tampoco creo en "esa" ni en muchas otras, reptilianos, arma que crea terremotos, etc, incluso las torres me parece que perfectamente se podían caer por el avión, lo que no descarta una conspiración, puede estar perfectamente en los que volaron las naves, en fin. cosas difíciles de demostrar para un lado y otro

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 234
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='kurorin' date='04 June 2013 - 06:50 PM' timestamp='1370382606' post='196218']
Parece que las opiniones indican que es equivalente tener muchísimo patrimonio con ser parte de las conspiraciones.
¿Es decir los multimillonarios serían principalmente los conspiradores?
[/quote]

no necesariamente, pero si, un poco, puede que lo heredaste y no necesitas hacer mucho para mantenerlo y no crees necesitar mas, pero puede que el padre de ese si conspiró.... definitivamente hay personas que no tienen techo en lo que a ambición se refiere.

hay personas que cuando ganan dinero o acrecentan su poder segregan endorfinas a las que se hacen adictos.... ni siquiera creo que sean intrínsecamente malos, sino que egoístas a morir y medio psicópatas... es decir no son capaces de ponerse en el lugar de quien dañan, no sienten culpa.... nada... se juntan con otros del mismo tipo y hacen puros planes desgraciados :lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Ahora, una conspiración de weones poderosos?, la colusión de las farmacias en Chile...
Entonces, tampoco es tan tirado de las mechas pensar que los que tienen el poder económico están cagando a la gente...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='04 June 2013 - 11:37 AM' timestamp='1370360232' post='196142']
Hace poco fui a trabajar a la bella zona de la Patagonia chilena, Campos de Hielo Sur y Norte, lagos, etc.
A mi vuelta entre las historias y comentarios me preguntan dos cosas que me llamaron la atención:
1)¿Es verdad que los países europeos "están comprando las aguas del Sur"?
2)¿Es verdad que se está poblando de israelíes que quieren fundar un nuevo Israel entre la Patagonia chilena y argentina?

Después vi una serie de comentarios acá en el Foro respecto de una clase de "gente con corbata" que se está adueñando de todo y tiene comprado a todos los políticos de izquierda y derecha en el Parlamento (algo así como desde el UDI Kast hasta el comunista Gutiérrez, más o menos).
No se puede confiar en nadie, todo está manipulado, pensado y planificado por alguien más, que juega a los dados con nuestras vidas. Incluso ese poder se traspasa de generación en generación.
Me resulta curioso pero tiene su lado con alguna base de certeza, a veces entretenido, pero a veces también perverso.
Uno de los temas más recurrentes es del "Nuevo Orden Mundial" y el "lavado de cerebro" anglo-americano (manejado posiblemente por hebreos), en donde Hollywood lleva la batuta (leer los sabrosos comentarios de [url="http://blog.latercera.com/blog/jmserrano/entry/hollywood_y_la_propagaci%C3%B3n_de"]José Miguel Serrano[/url])
El tema de los atentados en el que mucha gente piensa que son autoatentados.
En fin, hay mucho sobre el tema para aportar, así que la pregunta de Encuesta es:
¿Creen en las Teorías de la Conspiración?
Favor contestar la Encuesta a ver qué pasa, cuánto creemos o no en al menos la mayoría de ellas, y si algunas pueden tener real asidero.
[/quote]

Hola estimado kurorin,

Hay temas que propone discutir que son francamente peligrosos , palabras clave que facilmente haran saltar los filtros de echelon....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='04 June 2013 - 05:51 PM' timestamp='1370382682' post='196219']
Quiero rectificar mi opinión. No es que no crea que hayan y que han habido conspiraciones en la historia de la humanidad pa diversos fines; golpes de estado, matar a un par de pelaos, apropiarse de algo, etc. Es común que existan.
En lo que no creo es en "LA" teoría de la conspiración, esa que busca apropiarse del mundo, o generar la ultima gran guerra o ese tipo de huevadas a escalas gigantescas.
Un ejemplo; cierta vez me dijeron, y creo que fue en el mismo foro, que la iglesia quería apoderarse del mundo, o algo por el estilo. Y lo pensé 2 minutos y mi primera y única conclusión fue; "Putas el plan para malo, que se han demorado 2000 años (bueno 1500 años) y aun no pasa nada, y pa peor, ahora vamos en baja".

Ese tipo de conspiraciones me parecen ridículas, ningún huevón va a crear un plan para enriquecer a sus tataranietos, por razones muy obvias.

Eso es lo que creo.
[/quote]

Estimado Ian,

Hace un tiempo me descrei de la religiones en general , la catolica en particular. Sin duda el cristianismo se establecio y logro controlar el mundo antiguo conocido de una forma bestial, criminal y sordida como niguna otra empresa pasada o actual haya actuado jamas.

En el presente digamos que las formas son mucho mas civilizadas y diplomaticas.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='04 June 2013 - 07:43 PM' timestamp='1370385794' post='196235']
Ahora, una conspiración de weones poderosos?, la colusión de las farmacias en Chile...
Entonces, tampoco es tan tirado de las mechas pensar que los que tienen el poder económico están cagando a la gente...
[/quote]

Creo que son las más comunes, las de este tipo de empresas que buscan sacarles las Lucas a la gente.

Como decían alguien, al ver tanto cabo suelto en muchas teorías, por lo me os te cuestionas muchas cosas, pero es difícil saberlo no esta do cerca.

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='04 June 2013 - 11:37 AM' timestamp='1370360232' post='196142']
Después vi una serie de comentarios acá en el Foro respecto de una clase de "gente con corbata" que se está adueñando de todo y tiene comprado a todos los políticos de izquierda y derecha en el Parlamento (algo así como desde el UDI Kast hasta el comunista Gutiérrez, más o menos).[/quote]

Pero estimado, hacer esto no es nada de difícil.
Sabido es que los políticos en el tema de lucas, nunca estarán en desacuerdo. Por ejemplo nunca se ha generado una debacle por el aumento anual de la dieta parlamentaria.
Cuando se trata de lucas nuestros políticos se olvidan de qué partido son, pues hay una causa común mayor, el money.
Hoy es bastante sencillo recibir dinero por "asesorías", por lo que se puede legalizar completamente una coima. Recordemos las "asesorías" de nuestra querida Marta Isasi o las "asesorías" del señor Díaz para acreditar universidades (un solo asesor y un par de comidas con rectores varios). Estos dos ejemplos son la punta del iceberg, el rersto queda en el olvido porque nadie supo lo suficiente como para establecer una acusación seria.
Las conspiraciones actuales no se fundamentan en un grupo grande de gente que conozca el megaplan, son planes charchas que sólo unos pocos que saben y el resto son tontos útiles que no saben nada del plan completo.
Por ejemplo, la ley UPOV 91 se votó entre 24 personas solamente (13 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones).
La colusión de farmacias necesitó sólo de 3 ejecutivos representantes para hacerse.
La sanción a Pascua Lama sólo prosperó por insistencia.

IMHO al final son sólo una larga lista de pequeñas conspiraciones, o al menos decididas por unos pocos.

Always workin´

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='04 June 2013 - 05:46 PM' timestamp='1370382413' post='196216']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 June 2013 - 04:49 PM' timestamp='1370378991' post='196200']
[quote name='kurorin' date='04 June 2013 - 04:25 PM' timestamp='1370377543' post='196193']
Están apareciendo algunas frases y comentarios notables :)

Una pregunta...
¿Alguien ha estado cercano a una Conspiración por dentro (que tuviera algún grado de importancia), como por ejemplo trabajar en una multinacional poderosa y "conspiradora", o un medio de comunicación importante, y que haya visto alguna de estas "cocinas" de manipulación por dentro?
Cuenten algo que ojalá sea experiencia propia.
[/quote]

Estás pidiendo algo imposible. Ninguno de nosotros se mueve en círculos así de poderosos.
[/quote]

No creas...
De todos modos me refiero a haber participado indirectamente por haber estado cerca de estos lugares.
Imagino que las conspiraciones no las hace una persona sola ni una camarilla, sino que se cuenta con un ejército de personas, la mayoría de ellos profesionales y educados que pueden darse cuenta de que "algo" está ocurriendo. Por lo menos estas personas podrán darse cuenta que son "monigotes" de otros y lo harán por dinero seguramente (como se acusa a los políticos)....
[/quote]
Me hiciste acordar del caso del ADN que mató a varios pacientes, fue una situación finalmente encubierta por sólo dos personas.
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/07/680-469763-9-caso-adn-ex-ejecutivos-de-laboratorio-quedan-absueltos-por-cuasidelito-de.shtml
Insisto en que pocas personas pueden dejar la cagada.

Always workin´

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='04 June 2013 - 09:04 PM' timestamp='1370394244' post='196254']
[quote name='ian curtis' date='04 June 2013 - 05:51 PM' timestamp='1370382682' post='196219']
Quiero rectificar mi opinión. No es que no crea que hayan y que han habido conspiraciones en la historia de la humanidad pa diversos fines; golpes de estado, matar a un par de pelaos, apropiarse de algo, etc. Es común que existan.
En lo que no creo es en "LA" teoría de la conspiración, esa que busca apropiarse del mundo, o generar la ultima gran guerra o ese tipo de huevadas a escalas gigantescas.
Un ejemplo; cierta vez me dijeron, y creo que fue en el mismo foro, que la iglesia quería apoderarse del mundo, o algo por el estilo. Y lo pensé 2 minutos y mi primera y única conclusión fue; "Putas el plan para malo, que se han demorado 2000 años (bueno 1500 años) y aun no pasa nada, y pa peor, ahora vamos en baja".

Ese tipo de conspiraciones me parecen ridículas, ningún huevón va a crear un plan para enriquecer a sus tataranietos, por razones muy obvias.

Eso es lo que creo.
[/quote]

Estimado Ian,

Hace un tiempo me descrei de la religiones en general , la catolica en particular. Sin duda el cristianismo se establecio y logro controlar el mundo antiguo conocido de una forma bestial, criminal y sordida como niguna otra empresa pasada o actual haya actuado jamas.

En el presente digamos que las formas son mucho mas civilizadas y diplomaticas.
[/quote]

Estando 100% de acuerdo contigo, me pregunto si finalmente se "estableció" el cristianismo.
Porque basta mirar un poco y darse cuenta que lo que realmente se estableció fue un cristianismo a la medida de quienes lo impusieron a la fuerza, lo que no es cristianismo...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

pero ian, no se puede negar que el cristianismo dominó de modo casi absoluto por casi 1500 años a occidente, hoy en retroceso dado que el nivel de conocimiento generado por la ciencia se ha democratizado y hoy tenemos niveles de ateísmo relativamente altos en países como Francia, donde se llega al 30%.... es el país con mas ateos de occidente y probablemente del mundo. pero hay que entender que sigue habiendo un 70% de personas que creen en alguna religión y la mayor parte de ellas son cristianos, esto en el país mas laico existente, en chile probablemente supere el 80% no tengo cifra a mano.
va en retirada, pero hace 100 años las personas no creyentes no creo que superaran el 0,5% (solo cálculos a la rápida sin fuentes) no se puede negar un dominio increíble de la religión.
los católicos llegaron a tener tanto poder que superaban a la mayoría de la nobleza en tiempos monárquicos, solo pensar en el cardenal richelieu....
no me digas que no lograron el cometido..

F. Nietzsche

Enlace al comentario

los católicos llegaron a tener tanto poder que superaban a la mayoría de la nobleza en tiempos monárquicos, solo pensar en el cardenal richelieu....
puede que en algún momento de la historia se requirió de algún aglutinante para enfrentar enemigos fundamentalistas y obligó a occidente a volverse también fundamentalista, pero no se puede negar tampoco que la iglesia se apoderó de occidente e hizo lo que le dio la gana con tal de sostener el poder adquirido, no le importó torturar, derrocar, conspirar de modo sistemático contra cualquier cosa que vieran en su momento como amenaza y en ese periodo dañó profundamente a millones de personas, mató y torturó a otro lote y destruyó proyectos e ideas que pudieron mejorar el modo de construir una sociedad mas humana y civilizada... todo de modo sistemático, a través de siglos y siglos.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='05 June 2013 - 09:40 AM' timestamp='1370439607' post='196301']
pero ian, no se puede negar que el cristianismo dominó de modo casi absoluto por casi 1500 años a occidente, hoy en retroceso dado que el nivel de conocimiento generado por la ciencia se ha democratizado y hoy tenemos niveles de ateísmo relativamente altos en países como Francia, donde se llega al 30%.... es el país con mas ateos de occidente y probablemente del mundo. pero hay que entender que sigue habiendo un 70% de personas que creen en alguna religión y la mayor parte de ellas son cristianos, esto en el país mas laico existente, en chile probablemente supere el 80% no tengo cifra a mano.
va en retirada, pero hace 100 años las personas no creyentes no creo que superaran el 0,5% (solo cálculos a la rápida sin fuentes) no se puede negar un dominio increíble de la religión.
[/quote]

Voy a insistir sobre lo mismo, lo que se impuso fue un pseudo-cristianismo, hecho a la medida de los poderes políticos y económicos. Pero no un cristianismo.

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

bueno, en eso tienes razón, pero es la bandera que se ha usado para estos actos.

soy de la opinión de que si los "cristianos" hubieran sido realmente CRISTIANOS... nada de esto habría ocurrido, pero habría que haber partido por desmantelar el nuevo testamento y modificarlo, cosa que realmente no gustaría a ninguno de estos "cristianos", ya que este ya posee un lote de matices que nada tiene que ver con el mensaje amable y tierno del que origina esta religión.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Ahora, manteniendo eso de que si los "cristianos" hubieran sido realmente CRISTIANOS, no se si el mensaje se hubiera mantenido tanto tiempo, considerando la naturaleza humana.
En fin, esto da pa largo...

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='05 June 2013 - 11:23 AM' timestamp='1370442181' post='196311']
Ahora, manteniendo eso de que si los "cristianos" hubieran sido realmente CRISTIANOS, no se si el mensaje se hubiera mantenido tanto tiempo, considerando la naturaleza humana.
En fin, esto da pa largo...
[/quote]

jaja, acá volvemos al principio, que es lo que me hace tener poco optimismo en una sociedad justa. no importa que en su mayoría el hombre pueda ser mas bien amable, afectuoso, y tenga en definitiva lo que se necesita para crear una sociedad decente, siempre habrá un % de weones con esa semilla salvaje hambrienta de dominio..... sumas carencia empática, un resto de inteligencia, algo de azar y ese weon está en posición de cagar a los demás...... pues lo va a hacer... una vez posicionado, mira a los demás hacia abajo, piensa y se refiere a los demás como algo inferior, de modo peyorativo, asume que su talento para hacer poder y dinero es el "único talento que vale la pena" segrega, se aísla, defiende su posición con los recursos que a su moral distorsionada acepta y tienes un conspirador hecho y derecho.

en definitiva ser de una religión dominante o dueño de una megacorporación no es el problema, el problema es el hombre y su naturaleza, dentro de la cual caben estos sociopatas enmascarados y valga la caricatura de terno y corbata o de falda... o túnica o lo que sea...

el problema es que ya están ahi, haciendo lo que mejor hacen....

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Si estoy de acuerdo contigo.
Lo que pasa, y lo digo siendo católico practicante (como le llaman), es que dudo mucho que el mensaje cristiano se hubiera podido mantener en el tiempo sin la actuación de esos sicópatas o sociópatas, que a la fuerza (y de forma errónea) metieron el mensaje de Cristo. Digamos que en estricto rigor, la depuración más correcta del cristianismo viene recién del siglo pasado con el Concilio Vaticano II, y aun no se aplica en un 100% en la iglesia...

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

De hecho a alguien se lo lei, o lo escuché por ahí. Si la historia de la iglesia hubiera sido distinta, vale decir, si los romanos no hubieran asumido el cristianismo, probablemente, hoy estaríamos hablando de una corriente filosófica o de pensamiento, pero que no hubiera tenido el nivel de incidencia que tuvo y ha tenido en la historia universal. Sin embargo, lo más interesante, es que, a pesar de ello, el mensaje no se invalida.
Me parece interesante, en tal sentido, el paralelismo que tiene (y lo tiene a propósito) con el Señor de los Anillos; El anillo corre diversas suertes, pero no deja de ser EL ANILLO, cachay...

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario