Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa ITT HiFi 8012

Mauriciomk2

Recommended Posts

Hola foreros,tengo una tornamesa ITT HiFi 8012 y me he dado cuenta que cuando quiero subir un poco el volumen de mi amplificafor (harman kardon hk6800) el cono de uno de mis parlantes Lowther empieza a vibrar bastante.
honestamente no tengo idea a qué se pueda deber esto.
Agradezco cualquier ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas probable es que le está llegando en exceso vibraciones a la tornamesa y despues a la capsula/aguja, trata de desacoplar la tornamesa, si el preamplificador tiene filtro subsonico, activalo.
Es muy importante desacoplar la tornamesa, si no siempre vas a tener problemas.
Saludos.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario

exactamente :) esto crea el efecto llamado feedback (retroalimentacion) -mas conocido es cuando un microfono delante de un parlante y comienza a dar un sonido fuerte y unisoso que aumenta de nivel -solo que en tu caso es de frecuencia baja -ya que la curva y eq RIIA da un aumento relativamente enorme en el bajo :) esa es la "teoria". Tu tirnamesa debe tener una suspencio de resortes, y esta se traba para transportarlo.... :P fijate si los tornillos de transporten estan sueltos, ya que ahi funciona la suspencion -o sino igula tienes que deaoplar mecanicamente el tornamesa de la base en donde se usa, como 40:1 menciona tambien es posible usar un filtro subsonico -pero es mucho mejor eliminar la causa del problema :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

desacoplarlo mecanicamente pponiendo algo blando debajo de la tornamesa -en ike se consegui de esto antes:

[img]http://www.ikea.com/no/no/images/products/exklusivt-slakterblokk__45255_PE140979_S4.jpg[/img]

funcionaba muy bien debajo de muchos apartos, consiguete uno y prueba debajo de tu tornamesa, de esas cosas echas de corcho o goma/jebbe/silicon para poner debajo de la ollas calientes -aqui se llaman "grytte underlag" :P tambien de ikea

[img]http://www.ikea.com/no/no/images/products/heat-gryteunderlag__27830_PE114220_S4.jpg[/img]

[img]http://www.ikea.com/no/no/images/products/ikea--gunstig-gryteunderlag-med-magnet__0114944_PE275983_S4.JPG[/img]

posiblemente es una retroalimentacion mecanica que va de la mesa (undelag) de vuelta al disco y la guja -por eso tienes que aislar el tornamesa de la mesa (underlag) y es mas facil con uno de estos simples cosas que menciono, se encuentran cosas mas avanzadas y caras -pero funcionan bajo el mismo identico principio -una camara de llanta de carretilla con poco aire tambien funciona :lol: o una plantilla para entrenar equlibrio (ni idea como se llame en español pero lo usamos en el gym donde entreno :lol: ) o sino compra una pelotas de tennis y partelos por la mitad.... muchas formas de hacerlo ;)

una que varias veces e visto y recomiendan es un para de estos tablas de ikea con un dempe mate entre los 2... los dempe matter los consigues barato donde vende accsesorios para autos o tiendas de car- audio

[img]http://www.ikea.com/no/no/images/products/kraftig-skjrefjl__0090022_PE223370_S4.JPG[/img]

la idea basica es eliminar las vibraciones que no lleguen a la aguja/pick-up ;)

si deseas busca info de la firma Base Technologi, ellos hacen unos de los mejores plataformas de aislamiento acustico :)
[img]http://www.hifisentralen.no/forumet/attachments/hi-fi-generelt/129008d1335556932-hvorfor-lages-ikke-base-technology-underlag-lenger-nytt-rack-003.jpg[/img]

Enlace al comentario

Te pasaste Matador!!! Muchas gracias por la explicación gráfica; me quedo súper claro y mañana me compro de esas colchonetas de espuma para aislar la torna. Crees que sea una buena idea hacer lo mismo con el amplificador y el reproductor de cd?
Muchas gracias otra vez

Enlace al comentario

[quote name='Mauriciomk2' date='05 June 2013 - 08:51 AM' timestamp='1370436672' post='196290']
Te pasaste Matador!!! Muchas gracias por la explicación gráfica; me quedo súper claro y mañana me compro de esas colchonetas de espuma para aislar la torna. Crees que sea una buena idea hacer lo mismo con el amplificador y el reproductor de cd?
Muchas gracias otra vez
[/quote]

Pero lo más probable es que no se solucione el problema. El movimiento exajerado del cono muchas veces tiene su origen en la suspensión de la aguja o en la cápsula. Prueba cambiar la cápsula y verifica que ocurre.

Enlace al comentario

[quote name='pretama' date='05 June 2013 - 11:10 AM' timestamp='1370441445' post='196308']
[quote name='Mauriciomk2' date='05 June 2013 - 08:51 AM' timestamp='1370436672' post='196290']
Muchas gracias otra vez
[/quote]

Pero lo más probable es que no se solucione el problema. El movimiento exajerado del cono muchas veces tiene su origen en la suspensión de la aguja o en la cápsula. Prueba cambiar la cápsula y verifica que ocurre.
[/quote]

es mas barato probar esto que empezar a cambiar pickup.... al cambiar eso solo "varias" el punto de frecuancia o nivel donde el feedback es audible -si es problemas de resonancia- osea: no solucionas y eliminas el problema original cambiando pickup.... como explicas que el problema solo surga en volumen alto pretama? -doy por echo que un ajuste minimo del brazo y pickup esta echo por cierto mauricio.... :)

el descople acustico pienso fucniona mas en aparatos mecanicos -typo tornamesa, lectores de cds, -cassetts no es tema ya que son practicamente reliquias- pero en amp es mas el desacople del trafo y que no transfiera ruidos mecanicos a su base y este los amplifique. probable algun otro amigo tenga otras experiencias, presonalmente desacople los trafos de su base dentro del amp, Mark Levinson -entre otros- usan una suspencion de goma/caucho/jebe entre el trafo y sus soporte :) y pienso que para "comprobar" su resultado tiene que hacerse con pruebas ciegas -sino es mucho placebo..... ;)

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='05 June 2013 - 11:42 AM' timestamp='1370446971' post='196323']
[quote name='pretama' date='05 June 2013 - 11:10 AM' timestamp='1370441445' post='196308']
Muchas gracias otra vez
[/quote]

[/quote]

es mas barato probar esto que empezar a cambiar pickup.... al cambiar eso solo "varias" el punto de frecuancia o nivel donde el feedback es audible -si es problemas de resonancia- osea: no solucionas y eliminas el problema original cambiando pickup.... como explicas que el problema solo surga en volumen alto pretama? -doy por echo que un ajuste minimo del brazo y pickup esta echo por cierto mauricio.... :)

el descople acustico pienso fucniona mas en aparatos mecanicos -typo tornamesa, lectores de cds, -cassetts no es tema ya que son practicamente reliquias- pero en amp es mas el desacople del trafo y que no transfiera ruidos mecanicos a su base y este los amplifique. probable algun otro amigo tenga otras experiencias, presonalmente desacople los trafos de su base dentro del amp, Mark Levinson -entre otros- usan una suspencion de goma/caucho/jebe entre el trafo y sus soporte :) y pienso que para "comprobar" su resultado tiene que hacerse con pruebas ciegas -sino es mucho placebo..... ;)
[/quote]

Este efecto se pude producir por la compliancia del catilever, elasticidad del tubo de la aguja en otros términos (hay harta info en la WEB). Obviamente a mayor volumen se acentúa ya que está conectado a un amplificador. A volumen cero o apagado no debería ocurrir.

Enlace al comentario

osea resonancia en la suspencion de la aguja... :) ya que atraves de del aire el volumen tiene que ser realmente alto, en vambio por una sufercie dura es mas facil que se transporte/despalze y alcanze la aguja :) -pero seguro tienes razon amigo, que si mauricio tiene una pu mas deberia de probar logicamente :)

Enlace al comentario