AudioLuthier 758 Publicado June 1, 2013 at 04:31 Share Publicado June 1, 2013 at 04:31 Bueno, depues de haaber gastado unas buenas lucas en la compra de esos maravillos parlantes que finalmente son la interface final entre la musica recrada por medios electro-acusticos y nuestros oidos de oro, hay que hubicarlos bien en nuestra sala , para que no se produzca la depresion y ganas de venderlos rapidamente, aca dejo unos link para jugosear unos dias con el posicionamiento de estos.... http://www.cardas.com/room_setup_main.php http://www.whatsbestforum.com/showthread.php?886-Near-Field-Listening-Acquired-Taste-or-Proper-Paradigm Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado June 1, 2013 at 14:06 Share Publicado June 1, 2013 at 14:06 y que opinas de las copas de cristal que levantan los cables del suelo en el segundo link? Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fresanlow 0 Publicado June 2, 2013 at 02:57 Share Publicado June 2, 2013 at 02:57 Buena información, se agradece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado June 2, 2013 at 03:56 Autor Share Publicado June 2, 2013 at 03:56 [quote name='charly' date='01 June 2013 - 10:06 AM' timestamp='1370095566' post='195850'] y que opinas de las copas de cristal que levantan los cables del suelo en el segundo link? [/quote] Si las vi, pero si es un tweak de mister Cardas, me imagino que los agudos suenan mas "cristalinos" que con cables de plata.... Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado June 20, 2013 at 22:54 Autor Share Publicado June 20, 2013 at 22:54 Mas información acerca de la búsqueda de buen sonido a bajo costo. Hay algo descabalgarle en este articulo, amantes de los cables caros abstenerse de su lectura.... http://howto.wired.com/wiki/Set_Up_Your_Speakers? Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Magolepsia 119 Publicado June 21, 2013 at 15:35 Share Publicado June 21, 2013 at 15:35 [quote name='AudioLuthier' date='20 June 2013 - 07:54 PM' timestamp='1371768861' post='198818'] Mas información acerca de la búsqueda de buen sonido a bajo costo. Hay algo descabalgarle en este articulo, amantes de los cables caros abstenerse de su lectura.... http://howto.wired.com/wiki/Set_Up_Your_Speakers? [/quote] Buen punto.Usando el sentido común y teniendo claro el efecto skyner ,me basta solo con un cable de sección decente ,buena aislación(para evitar radiofrecuencias) y bastante fibra o "pelillos" ,mas un largo de App 3mts (longitud entre amp y parlantes),no debería tener impedimentos para que la señal llegue lo mas "pura" hasta los altavoces.¿estarè en lo correcto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado June 21, 2013 at 18:09 Autor Share Publicado June 21, 2013 at 18:09 [quote name='Magolepsia' date='21 June 2013 - 11:35 AM' timestamp='1371828909' post='198950'] [quote name='AudioLuthier' date='20 June 2013 - 07:54 PM' timestamp='1371768861' post='198818'] Mas información acerca de la búsqueda de buen sonido a bajo costo. Hay algo descabalgarle en este articulo, amantes de los cables caros abstenerse de su lectura.... http://howto.wired.com/wiki/Set_Up_Your_Speakers? [/quote] Buen punto.Usando el sentido común y teniendo claro el efecto skyner ,me basta solo con un cable de sección decente ,buena aislación(para evitar radiofrecuencias) y bastante fibra o "pelillos" ,mas un largo de App 3mts (longitud entre amp y parlantes),no debería tener impedimentos para que la señal llegue lo mas "pura" hasta los altavoces.¿estarè en lo correcto? [/quote] Exactamente , eso es justamente lo que se necesita para que el cable no interactue con el crossover del parlante, ademas de como indica el articulo jamas enrrollar el cable sobrante detras de los equipos o parlantes. Aunque no he hecho la pruba me parece que esos cables para puente de baterias que venden en sodimac, con muchos filamentos funcionarian muy bien por un tiempo, mientras el aire no genere corrosion entre los filamentos. Lo otro es usar alambre de cobre solido de una seccion generosa, el problema aqui seria la riguidez de este. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Magolepsia 119 Publicado June 21, 2013 at 23:50 Share Publicado June 21, 2013 at 23:50 [quote name='AudioLuthier' date='21 June 2013 - 03:09 PM' timestamp='1371838150' post='198999'] [quote name='Magolepsia' date='21 June 2013 - 11:35 AM' timestamp='1371828909' post='198950'] [quote name='AudioLuthier' date='20 June 2013 - 07:54 PM' timestamp='1371768861' post='198818'] Mas información acerca de la búsqueda de buen sonido a bajo costo. Hay algo descabalgarle en este articulo, amantes de los cables caros abstenerse de su lectura.... http://howto.wired.com/wiki/Set_Up_Your_Speakers? [/quote] Buen punto.Usando el sentido común y teniendo claro el efecto skyner ,me basta solo con un cable de sección decente ,buena aislación(para evitar radiofrecuencias) y bastante fibra o "pelillos" ,mas un largo de App 3mts (longitud entre amp y parlantes),no debería tener impedimentos para que la señal llegue lo mas "pura" hasta los altavoces.¿estarè en lo correcto? [/quote] Exactamente , eso es justamente lo que se necesita para que el cable no interactue con el crossover del parlante, ademas de como indica el articulo jamas enrrollar el cable sobrante detras de los equipos o parlantes. Aunque no he hecho la pruba me parece que esos cables para puente de baterias que venden en sodimac, con muchos filamentos funcionarian muy bien por un tiempo, mientras el aire no genere corrosion entre los filamentos. Lo otro es usar alambre de cobre solido de una seccion generosa, el problema aqui seria la riguidez de este. [/quote] Bueno ,mientras mayor es la sección del cable ,debería ser mejor, pero por lo que he visto en algunos libros de electrónica cables muy gruesos de un filamento no serìan lo ideal ya que es como tener solo una pista para el desplazamiento de la señal, a mayor cantidad de filamentos, mayores vías de despazamiento de la señal,ya que la señal se desplaza por la periferia del cable ,nunca por el núcleo o centro. Lo otro :con respecto a enrollar los cables sobre sì los transforma en una suerte de bobina,lo que se presenta como una restricción al paso de señal y por último hay que recordar que para que se reproduzcan mayor los graves de un parlante ,las bobinas que constituyen el xover de èstos (para el woofer)están fabricadas con alambre muy grueso ,para impedir le paso de frecuencias agudas precisamente,corrìgeme si me equivoco . Bueno como en todas partes se venden habas, hay una suerte de mercadeo vendiendo cables de parlantes y modulación "arreglados estèticamente" a precios estratosféricos (cualquier físico en electrónica se reiría ) solo con el afán de llenarse los bolsillos,en lo que sì estoy seguro y por que lo he visto en taller(mi técnico embobinador me dio una clase magistral)hay empresas que si emplean aleaciones muy especiales en la construcción de los hilos o devanados de las bobinas de sus parlantes, no son cobre puro,tienen otros eementos agregados en algunos casos ,y muchas veces están diseñados para soportar altas temperaturas sin dilatarse y mermar la calidad de la reproducción de la señal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts