Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Necesito renovar amplificador stereo


pankuko

Recommended Posts

Señores:
Antes que nada cumplo con presentarme:
Mi nombre es Daniel y soy un ávido entusiasta de la música. disfruto mucho sentarme en las tardes y escuchar mis CD's favoritos junto a mi señora y una buena copa de vino (qué mejor que buena compañía, buen vino y buena música!!!!).
Lamentablemente mi amplificador NAD C372 que me acompañó durante varios años (lo compré usado) se echó a perder y el arreglo es caro.... y la verdad es que prefiero colocar más $$ y optar a realizar un "upgrade" de amplificador.
Tengo presupuestado entre $600.000 a $700.000 para "darme este gusto". Sé que para este hobby probablemente suene como "poca plata" pero en una de esas ustedes que tienen más experiencia que yo en esta comunidad me pueden guiar y ayudar a encontrar un amplificador stereo integrado usado que esté dentro de ese rango de precio y que sea de una categoría más alta que el NAD C372.
Me hablaron de un amplificador integrado stereo Musical Fidelity A5 que están vendiendo en este foro y que se ajusta a mi presupuesto, pero no logro encontrarlo (debe ser por mi "inexperiencia" en este foro).
Estaré muy agradecido si es que me pueden ayudar a encontrar un amplificador stereo y estaré encantado de que me guíen en esta búsqueda.
Nota:
Mi reproductor de CD es un NAD C542 y mis parlantes son columnas Wharfedale OPUS.

Gracias de antemano,

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pankuko, bienvenido!

Las ventas se ven en la seccion clasificados, en la parte superior de este foro, o a la entrada. Ahi encuentras el Musical Fidelity.

Otro upgrade que me tincaria para este caso (aunque es nuevo, y me paso en algo con las lucas), es el Roksan Kandy K2, despues de haberlo escuchado, conclui que es el paso que sigue para alguien que viene de NAD (mas aun en tu caso, que vienes de un 372). Otra opcion podria ser Arcam, pero seria bueno definir que musica escuchas para que opciones calzan mejor.

Por cierto, que le paso a tu 372?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Esas columnas no las conozco pero googleando y viendo fotos y reviews se ve que son ATR así que con tu presupuesto que no es pero para nada "poca plata" como escribes vas a quedar con un sistema de lujo.
El Musical Fidelity A5 que mencionas creo que se vendió, no está actualmente en los clasificados.
Ah, recuerda dejar presupuesto para unos buenos cables si es que actualmente no los tienes, es un tema polémico pero unos cables malos/delgados degradan bastante la calidad final del audio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado RoConde:
Muchas gracias por tu respuesta.
Finalmente encontré el Musical Fidelity A5, pero el aviso expiraba en 2 horas. Le envié una pregunta al vendedor (espero que la vea y me pueda contestar.....estoy cruzando los dedos).
Había pensado inicialmente en en el NAD C375Bee o hacer un esfuerzo por el NAD M3... .pero lamentablemente al cotizar en Sound Advisors, me he dado cuenta que el primero está casi en $1M y el M3 está a $2.4M..... sin comentarios.
Habrá alguna razón por la que NAD esté tan caro en Chile?

Te comento que me gusta Dire Straits, Marillion (con Fish de vocalista), Pink Floyd, la música andina y un poco de música clásica.
A mi señora le gusta escuchar Loreena Mc kennitt, fleetwood mac y un poco de ópera.
como podrás ver el gusto musical es bien variado!!

Con respecto a mi NAD C372, éste "murió" luego de que sufrió una fuerte caída en la última mudanza (se cayó y rodó con caja y todo escalera abajo).... no resistió los golpes y se convirtió en mi perfecta "excusa" para renovar equipo!!

Espero me puedas orientar, ya que el Roksan Kandy K2 no lo conozco.
En Sound Advisors me hablaron de la marca Peach Tree..... no sé qué tal será.
Quedo atento a tus comentarios.

Saludos,


Daniel






[quote name='RoConde' date='28 May 2013 - 10:51 PM' timestamp='1369795862' post='195334']
Pankuko, bienvenido!

Las ventas se ven en la seccion clasificados, en la parte superior de este foro, o a la entrada. Ahi encuentras el Musical Fidelity.

Otro upgrade que me tincaria para este caso (aunque es nuevo, y me paso en algo con las lucas), es el Roksan Kandy K2, despues de haberlo escuchado, conclui que es el paso que sigue para alguien que viene de NAD (mas aun en tu caso, que vienes de un 372). Otra opcion podria ser Arcam, pero seria bueno definir que musica escuchas para que opciones calzan mejor.

Por cierto, que le paso a tu 372?
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='28 May 2013 - 10:54 PM' timestamp='1369796077' post='195335']
Bienvenido!

Esas columnas no las conozco pero googleando y viendo fotos y reviews se ve que son ATR así que con tu presupuesto que no es pero para nada "poca plata" como escribes vas a quedar con un sistema de lujo.
El Musical Fidelity A5 que mencionas creo que se vendió, no está actualmente en los clasificados.
Ah, recuerda dejar presupuesto para unos buenos cables si es que actualmente no los tienes, es un tema polémico pero unos cables malos/delgados degradan bastante la calidad final del audio.
[/quote]


Estimado Peter:
Gracias por responderme.
Te comento que Wharfadale y NAD me han funcionado muy bien estos años, sin embargo, estoy absolutamente abierto a probar otras marcas en amplificadores.
Tengo la intención de comprar uno (no tengo problemas en que sea usado) de un rango superior al NAD C372 que tenía, y espero que me puedas sugerir alguno que, de acuerdo a tu experiencia, sea un "upgrade" interesante.
Con respecto a los cables, cuáles me recomiendas y qué presupuesto debo tener para comprar algo bueno?

Saludos,


Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Pankuko,
Hace unos meses atrás anduve en la misma (buscando ampli) y entre los que audicioné por un precio similar a tu presupuesto y que me gustaron harto estaban el Roksan Kandy k2 que te recomiendan y el Naim Nait 5i.
El Kandy lo tienen en audiolux (auspiciador del foro) que según entiendo te lo pueden llevar a tu casa para que lo pruebes en tu sala y tus parlantes.

slds y suerte en al busqueda,


[b]
[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JPS' date='29 May 2013 - 01:16 AM' timestamp='1369804563' post='195356']
Bienvenido Pankuko,
Hace unos meses atrás anduve en la misma (buscando ampli) y entre los que audicioné por un precio similar a tu presupuesto y que me gustaron harto estaban el Roksan Kandy k2 que te recomiendan y el Naim Nait 5i.
El Kandy lo tienen en audiolux (auspiciador del foro) que según entiendo te lo pueden llevar a tu casa para que lo pruebes en tu sala y tus parlantes.

slds y suerte en al busqueda,


[b]
[/b]
[/quote]

hola JPS:
Gracias por tu respuesta.
Y finalmente........qué amplificador compraste?

Saludos,


Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Pankuko,

creo que de todas maneras tienes que escuchar el Roksan Kandy 2 (que más encima te lo llevan a la casa así que lo pruebas con tu electrónica y en tu sala (que mejor))

Otras alternativas interesantes como te han mencionado son el Naim nait 5i y agregaría el Primare i22

slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola JPS:
Gracias por tu respuesta.
Y finalmente........qué amplificador compraste?

Parasound halo 21 que vale nuevo el doble del roksan, pero que un forero lo estaba vendiendo casi a mitad de precio.
slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pankuko,
del Roksan K2 Kandy he leído buenos comentarios. Cuando andaba en busca de upgrade me gustó mucho un Naim, el problema es que el modelo era el Nait XS del doble de tu presupuesto por lo que su valor se me escapaba por lejos. Al final me traje de afuera un Cyrus usado que en total con impuestos y todo me salió bien conveniente. Ahora luego me debería llegar una fuente de poder externa para upgradearlo.
Respecto a cables una alternativa BBB es [url="http://www.cecaudio.cl/"]http://www.cecaudio.cl/[/url] , por ejemplo este: [url="http://www.cecaudio.cl/product_info.php?cPath=21_59_33&products_id=57"]Mi vínculo[/url] que son los mismos que uso en mi sistema HT, en mi sistema stereo uso unos Van Den Hul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pankuko' date='29 May 2013 - 12:34 AM' timestamp='1369802090' post='195351']
Estimado RoConde:
Muchas gracias por tu respuesta.
Finalmente encontré el Musical Fidelity A5, pero el aviso expiraba en 2 horas. Le envié una pregunta al vendedor (espero que la vea y me pueda contestar.....estoy cruzando los dedos).
Había pensado inicialmente en en el NAD C375Bee o hacer un esfuerzo por el NAD M3... .pero lamentablemente al cotizar en Sound Advisors, me he dado cuenta que el primero está casi en $1M y el M3 está a $2.4M..... sin comentarios.
Habrá alguna razón por la que NAD esté tan caro en Chile?

Te comento que me gusta Dire Straits, Marillion (con Fish de vocalista), Pink Floyd, la música andina y un poco de música clásica.
A mi señora le gusta escuchar Loreena Mc kennitt, fleetwood mac y un poco de ópera.
como podrás ver el gusto musical es bien variado!!

Con respecto a mi NAD C372, éste "murió" luego de que sufrió una fuerte caída en la última mudanza (se cayó y rodó con caja y todo escalera abajo).... no resistió los golpes y se convirtió en mi perfecta "excusa" para renovar equipo!!

Espero me puedas orientar, ya que el Roksan Kandy K2 no lo conozco.
En Sound Advisors me hablaron de la marca Peach Tree..... no sé qué tal será.
Quedo atento a tus comentarios.

Saludos,


Daniel
[/quote]

Pobre 372. Que en paz descanse.... igual no seria malo revisarlo por un tecnico capaz.

Como alguien aviso antes, el Roksan esta en Audiolux, auspiciador nuestro. www.audiolux.cl , seria bueno que por lo menos lo escuches, te va a interesar bastante. Pero apoyop la mocion, de que pruebes el Naim en Allegro y el Primare en Audiolab.

El Peach Tree dudo que sea un paso mas arriba, mas bien pienso en un paso hacia al lado (ojo, no digo que sea malo con eso, pero no lo veo como un progreso en lo que escuchas).

Y para terminar, el NAD esta caro porque se venden poquitos, y mas encima, ahora son a pedido. Afuera estan a mucho mejor precio.

Saludos.

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='29 May 2013 - 06:20 AM' timestamp='1369822830' post='195364']
Bienvenido Pankuko,

creo que de todas maneras tienes que escuchar el Roksan Kandy 2 (que más encima te lo llevan a la casa así que lo pruebas con tu electrónica y en tu sala (que mejor))

Otras alternativas interesantes como te han mencionado son el Naim nait 5i y agregaría el Primare i22

slds,
Eduardo
[/quote]

Estimado Eduardo:
Hoy fui a escuchar el primare i22 a AudioLab. Luego escuché el moon 220i y un amplificador Perreaux.
Me falta coordinar una visita con Audiolux para escuchar el Roksan Kandy 2.
Espero que de aquí al viernes ya tenga la decisión tomada.
Muchísimas gracias por la ayuda y luego te contaré qué decisión tomé.

Saludos,


Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Daniel:

El Nad 372 que tienes es bien bueno, así que como te dijo RoConde, dale una oportunidad de ver si se puede arreglar. Si quieres por mp te mando los datos de Ricardo Viedma que es el tecnico mas confiable y reconocido por estos lares.

Ahora, si quieres seguir con tu plan de upgrade, te recomiendo que con paciencia esperes algun equipo usado que puedas conseguir a buen precio. Siempre salen buenas carroñas, por ejemplo Robert publico un classe Pacman un Jolida, Al un primare, etc.

Igual aprovecha de preguntarle a Rolillo por unos Synthesis que estaba remantando y a Al por el Primare que esta vendiendo, en una de esas salta la liebre.

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le compre un synthesis ensemble a rolillo, no he subido review aun por que he estado probando y esuchando discos nuevamente, pero te puedo decir que es un muy buen amplificador, entrega 30 w PP pero son mas que suficientes para mis actuales cajas (tannoy precision 6.2 DC) sonido con mucha dinamica, control y excelente soundstage. La construccion esta muy bien lograda, 100% hecho a mano en italia. Recomenado 100%.
Mas adelante voy hacer un pequeño review.

PD: contacta a rolillo para una audicion, es muy amable, te va a ayudar en lo que necesites.

Saludos.

[img]https://imageshack.us/a/img835/2625/img3193h.jpg[/img]

Editado por 40:1

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='29 May 2013 - 10:10 PM' timestamp='1369879805' post='195483']
Hola Daniel:

El Nad 372 que tienes es bien bueno, así que como te dijo RoConde, dale una oportunidad de ver si se puede arreglar. Si quieres por mp te mando los datos de Ricardo Viedma que es el tecnico mas confiable y reconocido por estos lares.

Ahora, si quieres seguir con tu plan de upgrade, te recomiendo que con paciencia esperes algun equipo usado que puedas conseguir a buen precio. Siempre salen buenas carroñas, por ejemplo Robert publico un classe Pacman un Jolida, Al un primare, etc.

Igual aprovecha de preguntarle a Rolillo por unos Synthesis que estaba remantando y a Al por el Primare que esta vendiendo, en una de esas salta la liebre.

saludos y suerte
[/quote]


Pablo:
Muchas gracias por responder a mi "grito de ayuda"!!!
Mi intención es continuar mi plan de upgrade.
Me estoy dando cuenta de que una muy buena opción es comprar un amplificador usado en esta comunidad, ya que las unidades nuevas son caras en Chile.
He estado revisando los clasificados, pero no logro encontrar las unidades que mencionas en tu respuesta. Cómo puedo ubicar a estos miembros?
Quedo atento a tus sugerencias.

Saludos,

Daniel




Cómo puedo ubicar a las personas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Daniel:

La mejor manera de ubicarlos es por mensaje privado (MP)

Probablemente esas unidades ya se vendieron y por eso no están en los clasificados, pero ten paciencia que algo aparecera.

Creo que la opción usado es la mejor que tienes, porque hoy tienes un buen equipo (NAD), así que para notar un cambio significativo tendrías que apuntar a un ampli de 1,5 palos mas o menos. Creo que cualquier equipo nuevo de 700 o 600 lucas no te va a convencer tanto, a menos que te compres un equipo a tubos y cambies completamente de timbre.

Lo otro que puedes ver es traer algo de afuera. Ayer había en ebay un simaudio I3 en 800 dolares. Ese es un equipo bien high end y esta a buen precio, el tema que sería una compra a sordas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='30 May 2013 - 10:55 AM' timestamp='1369925722' post='195555']
Hola Daniel:

La mejor manera de ubicarlos es por mensaje privado (MP)

Probablemente esas unidades ya se vendieron y por eso no están en los clasificados, pero ten paciencia que algo aparecera.

Creo que la opción usado es la mejor que tienes, porque hoy tienes un buen equipo (NAD), así que para notar un cambio significativo tendrías que apuntar a un ampli de 1,5 palos mas o menos. Creo que cualquier equipo nuevo de 700 o 600 lucas no te va a convencer tanto, a menos que te compres un equipo a tubos y cambies completamente de timbre.

Lo otro que puedes ver es traer algo de afuera. Ayer había en ebay un simaudio I3 en 800 dolares. Ese es un equipo bien high end y esta a buen precio, el tema que sería una compra a sordas.

saludos
[/quote]

Pablo:
Gracias por la ayuda.
Ayer estuve viendo amplificadores en ebay, sin embargo, no sé si los tratan bien en el traslado de EEUU a Chile. Tienes experiencia al respecto?
Saludos,

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='30 May 2013 - 11:26 AM' timestamp='1369927572' post='195564']
Hola, Bienvenido!

Puta, qué mala cuea que cagara el NAD. Es un ampli muy musculoso y entretenido.

Si puedes ir por un Roksan Kandy, es un paso hacia arriba. Un NAIM también.

Un usado también es una opción, si está a precio conveniente. Sobre todo si sale algo a tubos, te podría interesar cambiar de SS a tubos.

Tómatelo con calma.
[/quote]


Estimado Robert:
Agradezco la bienvenida al foro y la ayuda de todos los que me han escrito.
Hoy Andrés me ha invitado amablemente a escuchar un Roksan Kandy K2 y un M2 Caspian. Luego les cuento qué tal me va.
Al parecer Pablo tiene razón y tendré que apuntar más alto con mi presupuesto!!
En tu opinión, crees que aparezca algún amplificador en los clasificados que sea un salto del C372 y que esté bajo $1M?

Saludos,


Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...