Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Encuesta ¿Qué es más importante: la música o los equipos de audio?

kurorin

¿Música o Equipos de audio?  

85 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

• Respuestas 187
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Más pronto que tarde vamos a ver en las recomendaciones de discos a don Ian posteando cosas confusas "recomiendo a Yajaira, morena imperdible, más chillona que parlante technics..."[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que la música, la cual me lleva a buscar un buen sistema de audio para disfrutarla.

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario

Por supuesto que la música es el motivo principal por el que estamos metidos en este hobbie.

La emoción de sentir cada inflexión de la voz en algún(a) artista, el solo de batería en el que uno dice "puta el weón seco!" o ese riff de guitarra con los sonidos de los dedos deslizándose por el mástil, es la experiencia más adictiva que como buenos melómanos podemos disfrutar. Pero para poder disfrutarlos, hay que tener buenos tarros. Y para tener buenos tarros hay que ser audiófilos...

En definitiva, el buen sonido no es un fin en sí mismo, sino que es el medio para poder apreciar de mejor manera al artista que hace la música...

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='10 February 2015 - 10:03 AM' timestamp='[url="tel:1423580633"]1423580633[/url]' post='283378']
creo que aquí pasa un fenómeno bien interesante. Hago una analogía con el sushi. Conoces el sushi y llegas a probar el mejor sushi hecho por maestros japoneces con los mejores ingredientes. Luego de esa experiencia los sushi más básicos no te parecerán tan ricos ni iras comerlos con las mismas ganas, por ende ya no te gusta cualquier sushi siendo que el concepto se mantiene casi inalterable lo que cambia es el maestro que los haces y sus ingredientes de primera por lo que tu cerbero siempre va a estar comprando ese sushi con la experiencia sublime que fue el sushi highend.

Bueno con la música pasa algo similar. Lamentablemente cunado escuchas música en equipos de referencia se vuelve muy difícil volver a hacerlo en equipos entry ya que todo el rato se va a estar comprando el sonido con el de referencia y se termina diciendo esta hueva suena como el culo y apagando el equipo. Esto aplica para el audiofilo que ha recorrido un largo camino en el audio, con mucho cambio de equipo y toneladas de jugo de por medio. hay varios en el foro.....

Esta es una experiencia que más de un forero a vivido cuando por diferentes razones a sido necesario hacer un downgrade. Por supuesto que esto no aplica a todos ya que hay gente derechamente melomana (se me viene a la mente RDSL como ejemplo) que le gusta un buen sonido ero no se pajea con todas las locuras que hacemos los audiofilos. en mi caso personal por supuesto que voy a disfrutar la musica en cualquier equipo dentro de un contexto de fiesta, con amigo,s cantando, etc pero creo que no voy a poder disfrutar (lamentablemente) de sentarme a escuchar música solo, en un minicomponente, lo cual es lamentable, como lo es cualquier adicción o enfermedad mental que te limita disfrutar las cosas simples de la vida...
[/quote]

Estoy de acuerdo. Uno se embarca en un camino, uno empieza... y es otro el que termina... Tengo un disco duro con casi un terabyte
de música, muchos albumes y artistas están repetidos varias veces. Me da una paja infinita el solo pensar en limpiar los archivos, esa colección la empeze a fines de los '90. Cuando quiero escuchar algo ya ni se me ocurre qué elegir. Para mí hay música que marca épocas y hay momentos en mi historia a los que no quiero volver. Pero la música te lleva, cuando se sueltan vivaces ciertas melodías, el espíritu se alza y se echa a volar... Un poquito más allá hay un cazador acechando y cuando pasa esa paloma, abajo cae de un escopetazo. El cazador es la audiofilia y el analista tecnológico... Que no suena bien, que lo bajos, que los altos, que los medios, que el background, que el foreground, que a este lado o al otro, el bit rate y la caha de la espada...Hay un tirano instalado en el sweet spot, que tal como dice Eduardo, está presa de una enfermedad mental, permanentemente disectando la realidad a través de sus sesgos particulares en cualquier momento dado.Estoy como Odiseo, atado en mi sillón, con cera en los oídos para no escuchar a esas sirenas, cuya voz distorsionada a través de equipos limitados, solo causa angustia y no libera...
Creo que es la música, entonces.... Pero a través de equipos capaces, que no la interfieran.

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario

para mi el hi fi parte en la música, pero de ahí en adelante solo recurre a ella como recurso. nada de la composición, de la estructura ni del tema detrás de la música es lo que el desarrollo del hi fi le importa, mas bien pasajes sonoros. De todas formas, como premio o regalo, una vez ya terminada una etapa de implementación del sistema, escuchar una pieza musical especial, ya conocida y apreciada.

Enlace al comentario

Hoy estuve revisando una modesta lista de descargas que he hecho de flacs, algunos en alta resolución y me encontré con harta lesera que había descargado solo para ver como sonaban los equipos, entre ellos, la colección que regaló Linn en navidad, un tal Paquito de Rivera, y otras weás que jamás había escuchado ni me daría tiempo para escuchar, y me estaban ocupando espacio en el HD.

Apliqué delete nomás, sin asco ni contemplación. Se quedaron los Red Hot CP, The Cars, Aerosmith, etc.

Ahí es donde uno cacha que lo que manda es la música. Reafirmo mi voto (lo que no es lo mismo que Me Afirmo el Poto)

Enlace al comentario

[quote name='El Reyes' date='14 March 2015 - 01:10 PM' timestamp='1426349413' post='288338']
Me acordé de esta otra disyuntiva...

[media]https://www.youtube.com/watch?v=3Dc1jzxA-PI[/media]
[/quote]

Juajajaja la cagó el Plan Z :lol: Da para un tema por si solo.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

En mi familia hay harto músico. Una de ellas, Susana Espinoza, es pianista clasica de carrera pro desde hace unos 40 años... Ha tocado en todos lados, y todos los contenidos que se te ocurran. Tiene una oreja chacal y sabe que un piano suena mejor que el otro, las afinaciones, la mecanica, las orquestas y blablabla... Lo loco?, es capaz de disfrutar de la música en una radio a pilas, o en el celu con audifonos marca chancho. Se emociona igual. Cuando escucha música en mi equipo la disfruta mucho; pero me atrevería a decir que no mucho más que con el minicomponente que tiene en la pieza.

A que iba?, a que yo creo que la gente que viene de vuelta, y ya tiene la música en la cabeza (sobre todo en vivo), no necesita de grandes cosas para evocar y recrear. La música se escucha con la cabeza, y no con las orejas, y dentro de eso, es la experiencia la que te permite disfrutarla.

Volviendo a la análogia de Eduardo, comer sushi con el maestro japonés debe ser una experiencia; pero te apuesto a que el maestro japonés es capaz de apreciar un buen plato de erizos del mercado y de disfrutar todas las experiencias y no solo las más sofisticadas.

Ergo, la música.

Ahora, innegable que uno como tonto por los equipos (que me gustan mucho) derrepente se pega escuchando más el equipo que la música.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

[quote name='jpoyarzun' date='18 March 2015 - 11:13 AM' timestamp='1426687981' post='288873']
En mi familia hay harto músico. Una de ellas, Susana Espinoza, es pianista clasica de carrera pro desde hace unos 40 años... Ha tocado en todos lados, y todos los contenidos que se te ocurran. Tiene una oreja chacal y sabe que un piano suena mejor que el otro, las afinaciones, la mecanica, las orquestas y blablabla... Lo loco?, es capaz de disfrutar de la música en una radio a pilas, o en el celu con audifonos marca chancho. Se emociona igual. Cuando escucha música en mi equipo la disfruta mucho; pero me atrevería a decir que no mucho más que con el minicomponente que tiene en la pieza.
[/quote]

Seca ella, cuando era un cabro chico machacándome con el piano y las señoritas del conservatorio de Temuco ella (En ese tiempo todavía en el colegio) era la lumbrera, todos aspirábamos (Sin éxito :lol:) a tocar así.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='jpoyarzun' date='18 March 2015 - 10:13 AM' timestamp='1426687981' post='288873']
En mi familia hay harto músico. Una de ellas, Susana Espinoza, es pianista clasica de carrera pro desde hace unos 40 años... Ha tocado en todos lados, y todos los contenidos que se te ocurran. Tiene una oreja chacal y sabe que un piano suena mejor que el otro, las afinaciones, la mecanica, las orquestas y blablabla... [/quote]
Le podrías aprovechar de preguntar entonces si los cables "suenan", la respuesta deberá ser pineada en el foro, manteniendose como dogma y nunca más nadie dará jugo con el tema de los cables. :P:P:P

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='18 March 2015 - 10:24 AM' timestamp='1426688650' post='288879']
Seca ella, cuando era un cabro chico machacándome con el piano y las señoritas del conservatorio de Temuco ella (En ese tiempo todavía en el colegio) era la lumbrera, todos aspirábamos (Sin éxito :lol:) a tocar así.
[/quote]

Buena onda!, se me olvidaba que eras de Temuco... Estudiaste en el ya muerto conservatorio de Tco (Leonor Davidson)?
La Susana es una bella persona, seca y humilde como ella sola. Uno no cacha que es una máquina hasta que se sienta al piano y deja la zorra. Tuve la suerte de pasar mucha de mi infancia a su lado, escuchándola estudiar (4 a 6 hrs diarias) y hacer clases... gracias a eso me aprendí hartos conciertos nota a nota, era repetición tras repetición tras repetición :lol: ...

Enlace al comentario

[quote name='jpoyarzun' date='18 March 2015 - 03:56 PM' timestamp='1426705004' post='288953']
Buena onda!, se me olvidaba que eras de Temuco... Estudiaste en el ya muerto conservatorio de Tco (Leonor Davidson)?
La Susana es una bella persona, seca y humilde como ella sola. Uno no cacha que es una máquina hasta que se sienta al piano y deja la zorra. Tuve la suerte de pasar mucha de mi infancia a su lado, escuchándola estudiar (4 a 6 hrs diarias) y hacer clases... gracias a eso me aprendí hartos conciertos nota a nota, era repetición tras repetición tras repetición :lol: ...
[/quote]

Así es! Estuve sus buenos años en el Conservatorio con las octogenarias señoritas, sentimientos encontrados ahí: Férrea disciplina, y cuando los dedos no hacen lo que la cabeza manda y el oído espera puta que se hace cuesta arriba :lol: Jamás podría haber estudiado esa cantidad de horas, es tremendamente exigente ser pianista. Cuando dejé de ir la Susana ya estaba en la U, ya no estuve durante su época como profesora. Tengo esa misma imagen de ella, excelente persona y muy piola. Tuve el honor de que tocara en mi ceremonia de matrimonio. Un muy buen recuerdo.

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='18 March 2015 - 10:37 AM' timestamp='1426689467' post='288886']
Le podrías aprovechar de preguntar entonces si los cables "suenan", la respuesta deberá ser pineada en el foro, manteniendose como dogma y nunca más nadie dará jugo con el tema de los cables. :P:P:P
[/quote]

Jajajaja, jugosamente, en mi primera config hecha a mano fue pa la casa, y tenía cables interconectores de casa royal, de los más flaites, tenían un pelito de cobre por dentro ... :lol: aún los tengo, uno le pasa un imán a la wea y se pega, por lo que no creo que sean 100% cobre... y a la semana después fue denuevo con unos cables DIY que hice a manito con cable pro y conectores hicon y se dió cuenta!

Estabamos probando unos parlantes que hice y la idea era que ella concluyera que el "piano sonaba como piano"; y escuchamos una grabación varias veces en distintas sesiones. No recuerdo su comentario pero le dije que era el mismo equipo que había escuchado la vez pasada (hasta se me había olvidado que cambié cables) y lo notó (algo así como, noo pero algo hiciste)... Siempre probaba al mismo volumen para rastrear cambios y esa vez no fue la excepción... Ponle tu que el cable flaite restaba 0,5db y con orejas como esas SI se debe notar.

Enlace al comentario

[quote name='jpoyarzun' date='18 March 2015 - 02:13 PM' timestamp='[url="tel:1426706021"]1426706021[/url]' post='288957']
Jajajaja, jugosamente, en mi primera config hecha a mano fue pa la casa, y tenía cables interconectores de casa royal, de los más flaites, tenían un pelito de cobre por dentro ... :lol: aún los tengo, uno le pasa un imán a la wea y se pega, por lo que no creo que sean 100% cobre... y a la semana después fue denuevo con unos cables DIY que hice a manito con cable pro y conectores hicon y se dió cuenta!

Estabamos probando unos parlantes que hice y la idea era que ella concluyera que el "piano sonaba como piano"; y escuchamos una grabación varias veces en distintas sesiones. No recuerdo su comentario pero le dije que era el mismo equipo que había escuchado la vez pasada (hasta se me había olvidado que cambié cables) y lo notó (algo así como, noo pero algo hiciste)... Siempre probaba al mismo volumen para rastrear cambios y esa vez no fue la excepción... Ponle tu que el cable flaite restaba 0,5db y con orejas como esas SI se debe notar.
[/quote]

Estas enécdotas son perfectas para ilustrar el punto. Se entiende, por el contexto, que la persona sabe lo que escucha. Y muy atinado el referirse a una pérdida en dBs, porque hay un sustento físico para la diferencia, el cable es distinto. Los cables hacen una diferencia siempre y cuando sus propiedades físicas no sean exactamente iguales. Todo depende del contexto en que se mida...

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='18 March 2015 - 03:09 PM' timestamp='1426705756' post='288956']
Así es! Estuve sus buenos años en el Conservatorio con las octogenarias señoritas, sentimientos encontrados ahí: Férrea disciplina, y cuando los dedos no hacen lo que la cabeza manda y el oído espera puta que se hace cuesta arriba :lol: Jamás podría haber estudiado esa cantidad de horas, es tremendamente exigente ser pianista. Cuando dejé de ir la Susana ya estaba en la U, ya no estuve durante su época como profesora. Tengo esa misma imagen de ella, excelente persona y muy piola. Tuve el honor de que tocara en mi ceremonia de matrimonio. Un muy buen recuerdo.
[/quote]
¿Uds. también?! :o
Yo en Temuco empecé a estudiar piano con don Isaac, tío de Susana, que además de piano tocaba el cello en la filarmónica de Temuco y tb. afinaba y arreglaba pianos. Luego cuando él se enfermó y finalmente falleció :( me fui al conservatorio pero ya solo quedaba la Toyita. Me gustaba el piano pero definitivamente no era mi vocación, no era capaz de pasar tantas horas sentado tocando con tantas tentaciones (amigos, bicicleta, jugar a la pelota, ir a los videojuegos, etc. etc.), aparte del tremendo estrés a fin de año, estudiando a lo menos 6 horas al día para dar un solo exámen en enero en el que te jugabas el todo por el todo ante una comisión de Santiago (la comisión era solo una persona, René Reyes :mellow: ). Lindos y sufridos recuerdos :P

Enlace al comentario

[quote name='Peter' date='19 March 2015 - 03:22 PM' timestamp='1426789345' post='289114']... aparte del tremendo estrés a fin de año, estudiando a lo menos 6 horas al día para dar un solo exámen en enero en el que te jugabas el todo por el todo ante una comisión de Santiago (la comisión era solo una persona, René Reyes :mellow: ). Lindos y sufridos recuerdos :P
[/quote]

Jajaja x2 :lol:

Enlace al comentario

[quote name='patkhan1' date='19 March 2015 - 01:40 PM' timestamp='1426786849' post='289110']
Estas enécdotas son perfectas para ilustrar el punto. Se entiende, por el contexto, que la persona sabe lo que escucha. Y muy atinado el referirse a una pérdida en dBs, porque hay un sustento físico para la diferencia, el cable es distinto. Los cables hacen una diferencia siempre y cuando sus propiedades físicas no sean exactamente iguales. Todo depende del contexto en que se mida...
[/quote]

No fue medido el cable de ninguna forma... Es interesante pensar que la diferencia entre un cable flaite y uno decente se nota... ahora existirá diferencia entre uno decente y uno oximorónico (de oro, bañado en súper oro y con conectores de plastigoma)?

Enlace al comentario