Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Encuesta ¿Qué es más importante: la música o los equipos de audio?

kurorin

¿Música o Equipos de audio?  

85 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

Mi primera fuente fue una radio cassette National Panasonic para escuchar y disfrutaba la música, debo reconocer que no tengo muy buena paila para distinguir entre un equipo de una marca y otro de otra, el hobbie lo adquiri por otras personas que me indicaron cual era lo que se escuchaba bien como son los componentes separados, lo que si tengo muy buena paila para la música, por eso la considero más importante y más facil de diferenciar entre los diversos estilos que existen, a pesar que ambos, los equipos y la música son creaciones humanas no se que más puedan evolucionar los equipos, han creado el SACD para hacerle collera al vinilo que es un formato bien antiguo pero tiene sus cultores, pero lo que es en la música yo me saco el sombrero con los que son compositores y graban obras que realmente gratifican el espíritu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 187
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[color="#008000"]Definitivamente la musica!!!!!

Haciendo memoria me recorde que pasaba horas esperando ese tema especial y poder presumir que lo tenia grabado desde el principio jajajaja

La radio que me inicio en esto era parecida a este que dista mucho de lo actual jejejeje
[img]http://img1.etsystatic.com/012/0/7621896/il_340x270.436738887_juuo.jpg[/img][/color]

Enlace al comentario

Ni la música ni los equipos.

La búsqueda definitiva es por la perfección.

La música Y los equipos.

Hasta encontrar el desempeño supremo de ambos (y de todo lo demás, ad infinitum)

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario

Me explico un poco. Tenemos a Shakira, una voz excepcional. Shakira es popera, su música es relativamente simple y poco exigida. No me gusta much la música que hace Shakira, pero su voz excepcional es un sonido precioso que requiere, merece, una reproducción exacta en aparatos excepcionales. He ahí el dilema.

Toma la sinfonía #3 para órgano de Saint-Saens y pásala por una radio a pilas de 0.2w, va a sonar como el orto... La música es bella, pero la reproducción es atroz.

La justa medida no tiene límites...

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario

En mi humilde opinión creo que hay que tener en cuenta la calidad de la música que estamos escuchando, ya sea un mp3, un WAV, FLAC, etc. Ojala sea de la mejor calidad posible en cualquier formato. Pero aun así no podemos manipular esos archivos.
Y lo ideal es tener un equipo decente para poder aprovechar al máximo la calidad de la música que estamos escuchando. Da lo mismo si tenemos un equipo de 10 palos si vamos a escuchar un mp3 en 90kbps, se va a escuchar mal igual.
Por eso creo que hay que tener un equilibrio.

Saludos!!

Enlace al comentario

Sin duda para mi la música es mas importante.

Antes cuando niño disfrutaba escuchando mi música favorita en una radiocassette, lo mismo después en un walkman, luego en un Minicomponente CD y ahora escucho esa misma música favorita en mi PC o en mi sistema "HiFi". Quiero decir que pudiendo escuchar música, el medio para hacerlo aunque importante, es complementario.

Saludos.

- Technics SL1900 (Audio-Technica AT440MLa). Pre Yaqin MS-22B.

- Pioneer BDP-LX55 (RCA).

- Arcam FMJ A18.

- JBL Studio 230.

- Pioneer BDP-LX55 (HDMI).

- Denon AVR1312.

- Denon SC-F1312 (Front). Denon SC-C1312 (Center). Denon SC-R1312 (Rear). Denon DSW-1312 (SW).

Enlace al comentario

creo que aquí pasa un fenómeno bien interesante. Hago una analogía con el sushi. Conoces el sushi y llegas a probar el mejor sushi hecho por maestros japoneces con los mejores ingredientes. Luego de esa experiencia los sushi más básicos no te parecerán tan ricos ni iras comerlos con las mismas ganas, por ende ya no te gusta cualquier sushi siendo que el concepto se mantiene casi inalterable lo que cambia es el maestro que los haces y sus ingredientes de primera por lo que tu cerbero siempre va a estar comprando ese sushi con la experiencia sublime que fue el sushi highend.

Bueno con la música pasa algo similar. Lamentablemente cunado escuchas música en equipos de referencia se vuelve muy difícil volver a hacerlo en equipos entry ya que todo el rato se va a estar comprando el sonido con el de referencia y se termina diciendo esta hueva suena como el culo y apagando el equipo. Esto aplica para el audiofilo que ha recorrido un largo camino en el audio, con mucho cambio de equipo y toneladas de jugo de por medio. hay varios en el foro.....

Esta es una experiencia que más de un forero a vivido cuando por diferentes razones a sido necesario hacer un downgrade. Por supuesto que esto no aplica a todos ya que hay gente derechamente melomana (se me viene a la mente RDSL como ejemplo) que le gusta un buen sonido ero no se pajea con todas las locuras que hacemos los audiofilos. en mi caso personal por supuesto que voy a disfrutar la musica en cualquier equipo dentro de un contexto de fiesta, con amigo,s cantando, etc pero creo que no voy a poder disfrutar (lamentablemente) de sentarme a escuchar música solo, en un minicomponente, lo cual es lamentable, como lo es cualquier adicción o enfermedad mental que te limita disfrutar las cosas simples de la vida...

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario

Para mi, ambas son importantes.
Naturalmente cada una en su respectivo contexto.
La experiencia de escuchar una pieza sinfónica en el Treatro del Lago, me conecta muy directamente con la música, casi en un estado puro y salvaje (no refinado por la tecnología). Rico, pero no siempre puedo disfrutar de esa experiencia, por cuanto requiere de varios eventos que tienen que ocurrir. Y no tengo certeza que siempre quiera repetirla, o mejor dicho repetirla muy frecuentemente.
Escuchar una representación de la realidad musical a través de nuestras queridas configuraciones, sean muy HE, o lo que podamos costearnos, nos conecta como más íntimamente con el evento representado. Experiencia que repito mucho, y tengo súper claro que no es absolutamente fiel a realidad, hay montones de interfaces que modifican el o los sonidos, así y todo cuando unos logra la conección es extático.

Eduardo, muy buena tu analogía con el sushi.

Enlace al comentario

[quote name='Gonzo' date='11 March 2015 - 06:05 AM' timestamp='1426068327' post='287746']
Yo todavía disfruto de poner unos buenos temas en el auto, aunque suene como el loly..... La música
[/quote]

El mejor ejemplo para mi son los tangos antiguos, grabaciones como el loly, da lo mismo si es en radio de auto a pilas 3 en 1 o gryphon, los buenos recuerdos llegaran siempre con esa música

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

[quote name='Gonzo' date='11 March 2015 - 07:05 AM' timestamp='1426068327' post='287746']
Yo todavía disfruto de poner unos buenos temas en el auto, aunque suene como el loly..... La música
[/quote]

Yo tb especialmente en carretera... el problema es que me embalo y no me doy cuenta cuando voy a 160...

Enlace al comentario

cuando menos sabia de equipos mas me gustaba la musica,la meta en ese tiempo era conseguir todos los cassete y cd de deep purple "made in japan,europe,stormbringer,come test the band,etc" todo era disfrutar...ahora al convertirse en manflinflero nada parece bueno y termino apagando el equipo para dedicar mas tiempo a buscar moras en el campo..

en definitiva!!! la musica

Enlace al comentario

No se que dije antes, pero me convencieron de que es la musica... daba lo mismo si lo escuchabas en la radio a pila, en el personal, o el minicomponente aiwa, lo importante era lo que sonaba y no como lo hacia...! x tanto es la musica si o si

Enlace al comentario

Obvio que es la música... tan así, que sin música no existirían los equipos de audio!

[size=2]Sin embargo, creo que la pregunta no estaba enfocada a las personas comunes, para quienes una radio a pilas, una radio de auto, un Mp3 o un compacto de plástico de 3000Wpmpo bastan para escuchar música. Entonces... si sólo la música fuera la importante, porque gastamos, los que estamos en el foro, muchos millones en nuestros equipos? y nos jactamos de ellos? y envidiamos con rabia al Excelentísimo Señor Don The Lag o a Nitobag y Cia? Porqué en vez de revistas de música todos aqui leemos Stereophile o HiFi?[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Sois una manga de cínicos... Olé.[/size]

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='12 March 2015 - 12:14 PM' timestamp='1426176898' post='288005']
Me pregunto si en el foro Laestokada.cl hay un tópico: Que es mas importante? La cama o la mina?
[/quote]

Hay cotizado parece[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='12 March 2015 - 12:14 PM' timestamp='1426176898' post='288005']
Me pregunto si en el foro Laestokada.cl hay un tópico: Que es mas importante? La cama o la mina?
[/quote]

la verdad es que no hay un topico asi... pero lo que hay....... pero si hay donde los usuarios califican a la mina si es wuena o no tanto pal que te dije....!! :callampa::xlo: ...y de esa referencia es re-wuena..... segun me han contado algunos ilustres foreros, como don LIBERADO IAN CURTIS....!!! JAJAJAJAJAJAJA

Enlace al comentario