Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Encuesta ¿Qué es más importante: la música o los equipos de audio?

kurorin

¿Música o Equipos de audio?  

85 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

Para mi lo más impopular: El Equilibrio

No encuentro nada más estúpido que la gente que tiene un tremendo sistema y nada para escuchar así como tener una tremenda colección de discos y una porquería de radio para escuchar (muchas veces un dvd conectado a los parlantes de una tele RCT de 14').

Bueno, ahora con el tema en cuestión, ¿porqué no me podría comprar los medios parlantes para amplificar el ruido de la calle o escuchar disertaciones de trabajo y nada de música?.

1. Receiver Onkyo TX-NR818B / LCD LG 47' 47LD465 / Bluray Pioneer BDP-LX55 / XBOX360 / Frontales Polk-Audio RTI-A9 / Central Polk-Audio CSI-A6 / Surrounds Polk-Audio RTI-A3 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X500

2. Receiver Denon AVR-1312 / LCD LG 32' 32LH30FR / Apple Tv / Bluray Phillips BDP5200/55 / Parlantes 5.0 Cambridge Audio MINX-20 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 187
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Como dijo alguien al inicio de este tema muy rrregüeno, es una pregunta capciosa, mi voto va por la música pero esto es lo mismo que el mejor violinista del mundo, siempre buscará el stradivario que le quite el sueño y en el caso nuestro es lo mismo, todos llegamos por la música pero buscando la fidelidad al original algunos se decantan por el dinero, otros por el diseño otros por marcas y otros por los tubos, cada uno tiene su stradivario

piano-page.jpg
Enlace al comentario

[quote name='Urlik' date='02 January 2014 - 10:21 AM' timestamp='1388672517' post='227973']
La música claramente.

Prefiero escuchar "Type O Negative" en una radio picante que a Arjona que no lo soporto ni en el mejor equipo HiFi del planeta.
[/quote]

lo que no soportas es que un mediocre como cualquiera(tu. sin ofender) triunfe, gane dinero y sea popular con las minas.

Enlace al comentario

[quote name='alejandro alvial' date='03 January 2014 - 12:10 AM' timestamp='1388722210' post='228085']lo que no soportas es que un mediocre como cualquiera(tu. sin ofender) triunfe, gane dinero y sea popular con las minas.[/quote]

Tampoco me gustan un montón de reguetoneros (realmente ninguno), y un largo etc. Francamente nunca me ha importado cuanta plata ganen ni si son mediocres o sobresalientes, tan solo tengo claro que no tengo paciencia de escuchar cosas que me son aburridas o abiertamente desagradables. Para el caso que se discute aquí para mi lo mas importante es la música, los equipos mejoran la experiencia, pero siempre y cuando la música a reproducir sea de mi agrado.

Enlace al comentario

La música imho...

Los equipos son parte de la parafernalia para disfrutarla nomás... Los equipos de audio, tambien un habilitador (al igual que los autos, relojes y prácticamente cualquier otra wea comprable) para el clásico y eterno dilema/concurso masculino del quien mea más lejos, que es profundamente inherente a los especimenes masculinos del homo sapiens.

Nuestros equipos son un testamento (al igual que el costanera center para un dinosaurio empresarial, el que puede, puede) de nuestra hombría, potencia, control, soundstage, tridimensionalidad y etc. Nos encanta saber que escuchamos mejor la música que el pobre weon de al lado y eso nos hace genéticamente más aptos para la reproducción (musical).

Probablemente sea una teoría weona, Por eso el foro y la industria del audio hi.fi esta lleno de minas fanáticas que discuten entre si es mejor un DAC o un CDP dedicado y que se pajean decidiendo si usar un cable u otro.... Todo está marketeado para ellas... oh, wait :zippytanax:

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

La música, por supuesto. Pero eso para empezar.

Porque después que uno se compra el primer equipo medianamente hifi, empieza a disfrutar también de la capacidad del mismo para reproducir la música [b]como uno cree que tiene que sonar. [/b]Lo pongo en negritas porque creo que el deber ser del sonido es más bien una cuestión subjetiva. Cada uno tiene su propia opinión de cómo es que debe sonar un equipo hifi.

Ya en la búsqueda, algunos se vuelven más obsesivos que otros y son capaces de cambiar el último amplificador adquirido sólo porque escucharon otro que muestra más detalle; aunque al poco tiempo le hagan correr la misma suerte porque escucharon uno a tubos que, aunque no es tan transparente, tiene una mayor capacidad para meterte en la música de forma más natural.

Ojo, que no estoy criticando a nadie. Cada uno hace lo que quiere, y puede, con sus lucas. En lo personal tengo la ventaja de no haber escuchado nunca equipos tan caros como para tentarme obsesivamente con ellos. Además, creo que ya estoy un poco sordo como para hacer diferencias muy sutiles [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].

Por último, creo que uno de los pocos melómanos del foro es Robert de Saint- Loup. Hombre que sabe mucho de música y que, según he leído, últimamente la disfruta en unas humildes Mission 31i.

"El gran problema del debate político en la actualidad es la dictadura de eslogan. Esas palabritas que terminan sonando en la cabeza de la gente como verdades absolutas".

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='23 May 2013 - 11:55 AM' timestamp='1369324544' post='194542']
Los equipos son lo más importante, la música es solo un medio para llegar a lo medular que es probar y comprar muchos equipos para después cachetonearse ante el resto del foro.

Hueveo aparte, fuera de la importancia espiritual ([b]Obvio que la música puh, la preguntita,[/b] salvo algun androide al que le importen solo las mediciones que sirve para confirmar la regla) se podría hacer otro ejercicio interesante en base a la importancia económica que se le asigna a cada una de las opciones. Ahí las cosas ya no son tan evidentemente inclinadas para el lado de la música:

En tu vida has gastado más en música (discos, recitales, clases) que en equipos?

Antes comprabas toda tu música y hoy descargas todo de sitios "alternativos" para ahorrar para upgrades?

Encuentras barato en audio algo que en cualquier otro rubro del consumo encontrarías increíblemente caro?
[/quote]

Por lo menos en el mundo audiofilo local a mi me quedo claro que chabuca granda y "la flor de la canela" no son consideradas para ninguna prueba aunque la grabación la haya trabajado cookie marenco y el lucho perez en la guitarra...así que me parece que la "música" en este foro al menos no es lo mas importante.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='alejandro alvial' date='03 January 2014 - 12:10 AM' timestamp='1388722210' post='228085']
[quote name='Urlik' date='02 January 2014 - 10:21 AM' timestamp='1388672517' post='227973']
La música claramente.

Prefiero escuchar "Type O Negative" en una radio picante que a Arjona que no lo soporto ni en el mejor equipo HiFi del planeta.
[/quote]

lo que no soportas es que un mediocre como cualquiera(tu. sin ofender) triunfe, gane dinero y sea popular con las minas.
[/quote]

interesante reflexión don alejandro, me acorde de una antigua frase " si todos nos niños son especiales por que todos los adultos son (somos) como las güevas????? (en general , no en particular, claro)

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='jpoyarzun' date='03 January 2014 - 09:44 PM' timestamp='1388799850' post='228169']
La música imho...

Los equipos son parte de la parafernalia para disfrutarla nomás... Los equipos de audio, tambien un habilitador (al igual que los autos, relojes y prácticamente cualquier otra wea comprable) para el clásico y eterno dilema/concurso masculino del quien mea más lejos, que es profundamente inherente a los especimenes masculinos del homo sapiens.

Nuestros equipos son un testamento (al igual que el costanera center para un dinosaurio empresarial, el que puede, puede) de nuestra hombría, potencia, control, soundstage, tridimensionalidad y etc. Nos encanta saber que escuchamos mejor la música que el pobre weon de al lado y eso nos hace genéticamente más aptos para la reproducción (musical).

Probablemente sea una teoría weona, Por eso el foro y la industria del audio hi.fi esta lleno de minas fanáticas que discuten entre si es mejor un DAC o un CDP dedicado y que se pajean decidiendo si usar un cable u otro.... Todo está marketeado para ellas... oh, wait :zippytanax:
[/quote]

Si el weon de al lado me deja ir a escuchar mi música cuando yo quiera, al volumen que quiera, sin interrumpirme y me deja la cervecita helada...feliz que tenga el mejor equipo del mundo jejeje

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

El jugo!

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

en mi opinión la musica es el foco por el que se desarrolla la afición, sin música no hay hi fi, pero la afición en si o el desarrollo específico va mucho mas allá del fin primero, reproducir fielmente la música. de hecho cada equipo con su timbre particular reproduce de distinta forma una misma pieza musical, en ese momento el hi fi toma su propio camino. viendo el tema mas de lejos, sin posibilidad auditiva, ya no hay hi fi.

Enlace al comentario

[quote name='Nibelungo' date='06 January 2014 - 01:05 PM' timestamp='1389024357' post='228423']
El que afirme que la música es mas importante que la coleccione, el que afirme que los equipos son mas importante que los coleccione, claro que se va a llegar a recagar gastando mas plata que la cresta.
[/quote]

Esastly, lo bueno es que gracias a las bondades del tío bito y de vivir en el poto del mundo hoy es cada día más barato conocer y coleccionar música. Una vez operado del formato físico con lo que queda uno puede hacerse bolsa con los equipos :lol: que fue mi caso. Los vinileros están cagados ahí es métale que póngale $ en software y hardware...

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Para mi la musica es lo primero.. pero ahora que tengo un equipo descente puta que rico webear al vecino con la música fuerte (tengo algunos roces con mis vecinos bullisiosos) asisque uno se complementa con otro.

Ahora la música es primero para mi.. es rico escuchar tu tema favorito "no conocido" en un restaurant o en alguna parte, ahi te das cuenta que mierda equipo + o equipo -... la musica la lleva y punto.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

[quote name='teboeagle' date='06 January 2014 - 03:35 PM' timestamp='1389033313' post='228463']
Para mi la musica es lo primero.. pero ahora que tengo un equipo descente puta que rico webear al vecino con la música fuerte (tengo algunos roces con mis vecinos bullisiosos) asisque uno se complementa con otro.

Ahora la música es primero para mi.. es rico escuchar tu tema favorito "no conocido" en un restaurant o en alguna parte, ahi te das cuenta que mierda equipo + o equipo -... la musica la lleva y punto.
[/quote]

De más que sí. Si la música es buena en lo que sea me gusta. Y si se puede escuchar mejor, más mejor. Pero escuchar música (para uno) mala en el mejor equipo es una lata.

Al que le gusta la velocidad será feliz tirándose cerro abajo en un carrito de madera con rodamientos, y si puede manejar un Formula 1 también, son distintos acercamientos a la experiencia nomás.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Para mi es la musica, es la razon que me metio en este hobby. De chico escuchaba musica en un equipo que tenia mas años que la cresta pero igual la disfrutaba. Ahora que he podido adquirir algo de mejor calidad lo sigo disfrutando aun mas, pero si el dia de mañana me quedara con un reproductor de no tan buena calidad, da lo mismo mientras pueda escuchar lo que me gusta esta bien.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario