Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Encuesta ¿Qué es más importante: la música o los equipos de audio?

kurorin

¿Música o Equipos de audio?  

85 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

La música es la base de todo esto que nos aflige, pero seamos sinceros, la música es para los músicos.... 7y de esos, aquí hay muy pocos.

El resto, la gran mayoría, somos sólo espectadores, escuchamos sonidos que recrean música... y para ello, para tener ese sonido en casa, gastamos nuestros sueldos en equipos, para los equipos y por los equipos.

Para nosotros, foreros no músicos, los equipos son más importantes.

Lo demás son frases pal bronce, para que nos crean más inteligentes, más profundos... y más hipócritas.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 187
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='Biker' date='19 July 2013 - 09:45 PM' timestamp='1374281131' post='202655']
La música es la base de todo esto que nos aflige, pero seamos sinceros, la música es para los músicos.... 7y de esos, aquí hay muy pocos.

El resto, la gran mayoría, somos sólo espectadores, escuchamos sonidos que recrean música... y para ello, para tener ese sonido en casa, gastamos nuestros sueldos en equipos, para los equipos y por los equipos.

Lo demás son frases pal bronce, para que nos crean más inteligentes, más profundos... y más hipócritas.
[/quote]
X 2 :)

Enlace al comentario

Mas importante a mi juicio es la musica...
Cuando era pendex tuve un personal stereo y luego un discman que me permitian escuchar mis cassetes y uno que otro cd. Despues pase por una adolecencia con Marantz y con el me di cuenta que cuando pendex me habia perdido cosas de mi musica favorita.
Hoy no existe la forma de hacer que un sistema por mas hi-fi que sea suene "bien" en el tocomocho y no por eso dejo de escuchar musica...
Tampoco le hago feo a los MP3...
En resumen vuelvo al principio y justifico un Hi-End para disfrutar de los detalles que hacen que tu disco favorito suene distinto, tal como me gustaria que sonara en todos lados.

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='14 May 2013 - 12:52 AM' timestamp='1368503557' post='192968']
La música está ahí siempre y una buena pieza va a emocionar ya sea en vivo o en una radio a pilas con un parlante chicharriento, para mi la pregunta estás demás como las 3 horas que me mamé recién escuchando en una camioneta con pésima radio y parlantes conetada a un ipod vía transmisor FM de $1.500 me permitieron comprobar.
[/quote]

X2

Si somos capaces de disfrutar la música en vivo eso lo dice todo y los equipos o fierros pasan a un segundo plano. :lol:

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario

estoy convencido de que muchos de los amantes de la música y si es que no todos, somos músicos frustrados, yo me acerqué a este cuento hifi para disfrutar la música que me gusta de un modo decente. daré un poco la lata.

me había hecho de un ht samsung dvd y tiré mi antiguo sony a un cuartucho, disfruté de películas como no había hecho antes, luego me voy dando cuenta que ese samsung con parlantitos de plástico que se manejaba bien en cine no era muy apropiado para escuchar música y saqué nuevamente el sony con parlantes grandes y ohhh, estaba puro weveando el sony era para música, el otro solo para cine... pero quiero que haga las 2 cosas pensé, que suene bien en cine y música y se me ocurrió la genial idea de meter la pata en este antro de la perdición :lol: aunque solo alcancé a pedir consejo por el sub....

la cuestión es que en mi juventud me metí un poco en la percusión y siempre queda algo. ahora tengo un bongo y un teclado controlador midi... hago algo que al menos para mi es música y me entretengo de lo lindo...

se puede pensar que los foreros se mienten a si mismos al afirmar que les importa mas la música, puede que algún caso sea... pero mi opinión es que cualquiera que le guste la música tiene un lado de musico, creo que tiene que tratar de tocar, no importa si bien o no tanto o de frentón mal... siempre se mejora en eso con practica. pero el asunto es que se mete un grano de felicidad en la vida al vincularse en el arte aun que sea como hobby, ademas se da un muy buen mensaje a los hijos y se les entrega una actividad que los enriquece y al parecer hace mas inteligentes... escuche hace un tiempo en un programa que si un niño aprende a tocar un instrumento antes de los 7 o 10, aumenta su coeficiente intelectual en alrededor de 7 puntos no estoy seguro de los números, pero si de la afirmación..... probablemente también mejora el desempeño intelectual de un adulto, puede que hasta prevenga el alzheimer en alguna medida, es una actividad muy compleja y exige mucha cabeza..........

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='Biker' date='19 July 2013 - 08:45 PM' timestamp='1374281131' post='202655']
[/quote]
Eso que dices es una posición de intolerancia al resto.
Yo respeto del todo a alguien que encuentre más importante o como único importante los equipos, aunque no le encuentre sentido, pero es su vida, su plata, su forma de pensar, así que no tengo problema en ello.
Tu postura es equivalente a hacer una encuenta con la pregunta ¿Te gustan las mujeres? y después de ver las respuestas decir "sus respuestas no valen, en realidad son todos maricones reprimidos con frases cliché en torno a las minas".
NO PUES.
El no hacer música no significa que a uno no le pueda importar harto, la música se hizo para que un tercero escuche ¿o no?.

Always workin´

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='23 July 2013 - 02:21 PM' timestamp='1374603708' post='203147']
estoy convencido de que muchos de los amantes de la música y si es que no todos, somos músicos frustrados...[/quote]
Hablaré sólo por mí. No sé si todos pero en mi caso tienes toda la razón.
Yo me arrepiento de no haber aprendido a tocar un instrumento (me gustaría haber aprendido guitarra).

Always workin´

Enlace al comentario

[quote name='Toperrix' date='24 July 2013 - 03:29 PM' timestamp='1374694165' post='203483']
[quote name='deinofero' date='23 July 2013 - 02:21 PM' timestamp='1374603708' post='203147']
estoy convencido de que muchos de los amantes de la música y si es que no todos, somos músicos frustrados...[/quote]
Yo me arrepiento de no haber aprendido a tocar un instrumento (me gustaría haber aprendido guitarra).
[/quote]

x2

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

jeje, eso mismo....

yo compre un teclado charcha usado para que mis hijos tengan un instrumento con el que se acerquen a la musica, nunca le di mucha pelota, pero entre que buscaba motivarlos y al mismo tiempo entretenerme yo, fui metiendo los dedos tímidamente.. a veces un resto mas... como un año mas menos

un dia en un carrete donde unos amigos habían unos músicos, y un teclado instalado y funcionando. como andaba inspirado de humo y liquidos h no me di ni cuenta y estaba meta tecleando a 10 dedos, un guitarrista acompañando con ruidos raros :lol::lol: lo pase chancho en esos momentos, era una wea caótica llena de notas al azar.. pero ese teclado tenía algo que el de la casa no.. [b]sensibilidad al tacto[/b] (o velocidad) si tocas despacio suena despacio, si tocas fuerte suena fuerte.. ese pequeño detalle era todo lo que necesitaba para volar :P me permitía aplicar capas con ritmos que hacían un poco mas coherente lo demás, y el tecleo caótico detrás como un fondo velado. ahí me di cuenta de que me gusta el piano... a los 42 años

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='24 July 2013 - 06:16 PM' timestamp='1374700604' post='203528']
ahh, mi nuevo controlador midi a800 pro tiene sensibilidad al tacto h
[/quote]

61 teclas, creo que es el numero mínimo si te gusta el piano.

[img]http://estatico3.promusica.es/tiendaonline/4080-thickbox/roland-a-800-pro.jpg[/img]

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='24 July 2013 - 03:29 PM' timestamp='1374694199' post='203484']
[quote name='Toperrix' date='24 July 2013 - 03:29 PM' timestamp='1374694165' post='203483']
[/quote]

x2
[/quote]

x3

en agosto si quiere me meto a un curso de guitarra con mi retoño mayor...! ;D

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='24 July 2013 - 06:20 PM' timestamp='1374700825' post='203531']
[quote name='ian curtis' date='24 July 2013 - 03:29 PM' timestamp='1374694199' post='203484']
[/quote]

x2
[/quote]

x3

en agosto si quiere me meto a un curso de guitarra con mi retoño mayor...! ;D
[/quote]

excelente

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Se abre curso de guitarra en el Foro.

¿Qué es más importante: las guitarras o tocar la guitarra? :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='24 July 2013 - 06:28 PM' timestamp='1374701315' post='203542']
Se abre curso de guitarra en el Foro.

¿Qué es más importante: las guitarras o tocar la guitarra? :)
[/quote]

:lol::lol:

F. Nietzsche

Enlace al comentario

No es tan fácil le huevadita.
Yo compré un par de guitarras eléctricas, teclado, percusión, mesa, micrófonos y varias cosas más.
Todos en la casa a aprender música, clases y demás.
Se me fue en collera, así que me quedé con el canto. Pero también se me va en collera, ni el maestro lírico Robert fue capaz de enseñarme :lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Yo tengo guitarras y un DVD de Angel Parra que enseña a tocar guitarra
Ambas cosas llenándose de polvo...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='24 July 2013 - 06:34 PM' timestamp='1374701653' post='203547']
No es tan fácil le huevadita.
Yo compré un par de guitarras eléctricas, teclado, percusión, mesa, micrófonos y varias cosas más.
Todos en la casa a aprender música, clases y demás.
Se me fue en collera, así que me quedé con el canto. Pero también se me va en collera, ni el maestro lírico Robert fue capaz de enseñarme :lol:
[/quote]

no, no es fácil, de hecho la música es una de las tareas mas complejas a nivel cognitivo, pero al mismo tiempo es un juego, si te planteas tocar al pie de la letra incluso cosas simples terminas frustrado, pero si dejas un poco de lado la difícil tarea de reproducir de modo fiel algo de otro y te concentras en sacarle un sonido que te entretenga, jugando, improvisando, dejando salir a ese niño que somos... la cosa cambia. hay que ser tolerante también, ver el vaso medio lleno y concentrarte mas en lo que te gusta de lo que haces que en lo que no te gusta... no es que no tengas sentido critico, mas bien entender que eres un novato en eso y no puedes pretender tocar como maestro. en ese juego (en mi caso) reconoces el teclado completo y tengo la sensación de que con un año de joda con ese método, siendo perseverante, intercalado con teoría, de preferencia aprender a solfear... e intentando reproducir cosas de otros de a poco .... mis manos podrán reproducir lo que mi mente dicta... como manejar, nadie dice a estas alturas: girar volante 35° a la izquierda... simplemente giras lo necesario para dar el curso que necesitas....

Editado por deinofero

F. Nietzsche

Enlace al comentario