Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Yayoi, 2a3/45/71a SET Amplifier


charly

Recommended Posts

[quote name='charly' date='13 May 2013 - 09:46 PM' timestamp='1368496012' post='192943']
[quote name='striker' date='13 May 2013 - 04:05 PM' timestamp='1368475530' post='192864']
genial que hayan mas sistemas para comparar viva el kt88 :lol: sorry 2a3
[/quote]

Hola Striker,
hoy hice cambio de valvulas, y quedo de maravillas.
La verdad me cuesta creer que puedas ganarle al desempeno que he conseguido esta noche :96:

Saludos estimado!
[/quote]
Osea que ya instalaste los tubos que llegaron en el cofre? Con cual te quedaste?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='13 May 2013 - 07:45 PM' timestamp='1368495920' post='192941']
Hola Salisianos,
no arruinemos el momento hablando de plata :lol:
Yo creo que el precio esta muy bien pagado.
Si quieres mas antecedentes enviame un MP.
[/quote]

Parece que tu mujer puede leer el foro!!! Jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='13 May 2013 - 10:39 PM' timestamp='1368499154' post='192954']
Increíble súper!! Lo que más me gusta de la foto es la caja azul. Sin duda un sonido súper + con tu cajas Open

Larga vida a las válvulas!
[/quote]

Hola Daniel, te sorprenderas. Las Saba no muestran aspereza, y el woofer controladito!
Nada que ver con tu ultima visita, y con menos potencia.
eso significa que la calidad de componentes peso muchisimo mas que los Watts.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicitaciones, por fin llegó! a falta de escucha podría decir que se "ve" excelente sonido jajaja...ha disfrutarlo nomás!

Y bueno, recuerdo hace no mucho cuando algunos foreros fueron a tu casa y se espantaron con los cables pelados por todos lados, la instalación ahora se ve de lujo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='13 May 2013 - 11:39 PM' timestamp='1368499154' post='192954']
Increíble súper!! Lo que más me gusta de la foto es la caja azul. Sin duda un sonido súper + con tu cajas Open

[b]Larga vida a las válvulas![/b]
[/quote]

jajaja.... algo gracioso tu comentario daniel: justamente son las valvulas las que no cuentan con larga vida desgraciadamente :( a lo cual me entro otra duda: cuentan los amps con algun contador de horas por cierto? seria algo practico digo yo? :)

pero tambien me entro la curiosidad por el precio charly, como para acerce una idea del costo y asi compararlo con algo similar a un SS, ya que tengo entendido que no es nada semejante al precio de un SS de precio normal o cristiano :)

Tus dipolos tienen la gran ventaja de sonar sin cero coloramiento de la caja charly -aunque requiera mas trabajo con su posicion :) yo tengo ganas de armarme unos "subb" para mis maggies con 2x15" o 2x 18" por canal en una pared/tabla h, logico que systema activo, otra cosa es de nenas ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='14 May 2013 - 01:30 AM' timestamp='1368513037' post='192976']
[quote name='daniel' date='13 May 2013 - 11:39 PM' timestamp='1368499154' post='192954']
Increíble súper!! Lo que más me gusta de la foto es la caja azul. Sin duda un sonido súper + con tu cajas Open

[b]Larga vida a las válvulas![/b]
[/quote]

jajaja.... algo gracioso tu comentario daniel: justamente son las valvulas las que no cuentan con larga vida desgraciadamente :( a lo cual me entro otra duda: cuentan los amps con algun contador de horas por cierto? seria algo practico digo yo? :)

pero tambien me entro la curiosidad por el precio charly, como para acerce una idea del costo y asi compararlo con algo similar a un SS, ya que tengo entendido que no es nada semejante al precio de un SS de precio normal o cristiano :)

Tus dipolos tienen la gran ventaja de sonar sin cero coloramiento de la caja charly -aunque requiera mas trabajo con su posicion :) yo tengo ganas de armarme unos "subb" para mis maggies con 2x15" o 2x 18" por canal en una pared/tabla h, logico que systema activo, otra cosa es de nenas ;)
[/quote]


Son dipolos las cajas de Charly ? Creía que eran open baffle.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus felicitaciones.

Lag, yo creia que dipolo y open baffle eran la misma cosa.
Teinia entendido que un Open baffle genera dos lobulos de emision de fase contraria en forma de 8 (dipolo)
De todos modos esas son, las de la foto.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='13 May 2013 - 09:50 PM' timestamp='1368499829' post='192958']
Hola Daniel, te sorprenderas. Las Saba no muestran aspereza, y el woofer controladito!
Nada que ver con tu ultima visita, y con menos potencia.
eso significa que la calidad de componentes peso muchisimo mas que los Watts.
[/quote]

Charly,
hace tiempo fui a escuchar tus cajas pero como tenías la cagada con tu electrónica (incluido el peligro de muerte por electrocución), me llevé mi Porco y el DAC que tenía en ese rato (ninguna maravilla pero bien cumplidor).
Esto salí diciendo y dejé el post en tu Hilo de los parlantes Endorfin P17:


"Para asegurarnos de escuchar realmente los parlantes, llevo mi amplificador y mi DAC (...) La idea es saltarse la cadena electrónica del dueño de casa que no está terminada ni matcheada, focalizándonos sólo en oír los parlantes con una fuente de amplificación conocida.
No quiero exagerar pero el resultado me pareció maravilloso (...) Todo esto amplificando con sólo 1 watt de potencia, con la válvula CX345 que para mí es la mejor que conozco (...)

Un par de músicas quiero resaltar: "Space Oddity" de David Bowie que la escuché creo mejor que nunca, con una voz muy cálida, los redoblantes de la batería, limpios, con un corte perfecto. Y por otro la música sinfónica de la que escuchamos unos pasajes que ni sé qué eran, pero que suele ser la música más difícil de reproducir por la cantidad de armónicos, la dinámica que necesita, la sensación de grandeza y espacialidad que pocas veces se puede lograr.
La caja tiene un sonido claro y análogo, si se puede decir. No es una propuesta tan vintage como yo esperaba, aunque tampoco es un resultado de caja "moderna". Todo realmente consistente, natural y de gran tamaño. Responde dramáticamente fiel a la electrónica, muy reveladora de su fuente, acusa cualquier incorrección. Con la amplificación inadecuada no va a sonar como puede y merece, así que ante la pregunta del amigo Charly yo le recomendaría que termine los detalles de la caja y se aboque a estabilizar su amplificación, porque tiene una joyita sin aprovechar"

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en si un open baffel es mas una caja sin fondo o caja infinitamente grande (alto volumen) tambien conocidos como open air, pero un dipol tiene una margen o un area definida donde el parlante esta montado, y la energia omitida adelante y atras es identica solo con symbolo opuesto :) en un open baffel la onda trasera no encuentra a la onda delantera ;) debido a esa "diferencia" se generan los obulos que charly menciona, pero lo mas peliculiar es que el sonido emitido es libre de resonancia que en el 99% de cajas se genera -por eso son bien "transparentes" con la cual concuerda mucho en rasgos generales la descripcion de kuro :)

osea NO es "CAJA" :) pero las frecuancia bajas se puden extender/prolongar mas con un angulo en la parte trasera o vigas mas largas, pero seguro que charly domina mejor ese tema, ya que al contar con dipolos hace probar mucho y aprender por las buenas o las malas de las infulencias de la acustica :) probablemente los "dipolos" ms conocidos y difundidos son los parlantes elecrostaticos/magnostatos :)

pero concuerdo con kurorin charly :) usa tu tiempo primero mejorando tus dipolos presentes para tener una referencia cuando armes los otros nuevos parlantes

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='14 May 2013 - 10:55 AM' timestamp='1368546923' post='193032']
en si un open baffel es mas una caja sin fondo o caja infinitamente grande (alto volumen) tambien conocidos como open air, pero un dipol tiene una margen o un area definida donde el parlante esta montado, y la energia omitida adelante y atras es identica solo con symbolo opuesto :) en un open baffel la onda trasera no encuentra a la onda delantera ;) debido a esa "diferencia" se generan los obulos que charly menciona, pero lo mas peliculiar es que el sonido emitido es libre de resonancia que en el 99% de cajas se genera -por eso son bien "transparentes" con la cual concuerda mucho en rasgos generales la descripcion de kuro :)

osea NO es "CAJA" :) pero las frecuancia bajas se puden extender/prolongar mas con un angulo en la parte trasera o vigas mas largas, pero seguro que charly domina mejor ese tema, ya que al contar con dipolos hace probar mucho y aprender por las buenas o las malas de las infulencias de la acustica :) probablemente los "dipolos" ms conocidos y difundidos son los parlantes elecrostaticos/magnostatos :)

pero concuerdo con kurorin charly :) usa tu tiempo primero mejorando tus dipolos presentes para tener una referencia cuando armes los otros nuevos parlantes
[/quote]

Buena explicación. Gracias.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='14 May 2013 - 12:30 AM' timestamp='1368513037' post='192976']
[quote name='daniel' date='13 May 2013 - 11:39 PM' timestamp='1368499154' post='192954']
Increíble súper!! Lo que más me gusta de la foto es la caja azul. Sin duda un sonido súper + con tu cajas Open

[b]Larga vida a las válvulas![/b]
[/quote]

jajaja.... algo gracioso tu comentario daniel: justamente son las valvulas las que no cuentan con larga vida desgraciadamente :( a lo cual me entro otra duda: cuentan los amps con algun contador de horas por cierto? seria algo practico digo yo? :)

pero tambien me entro la curiosidad por el precio charly, como para acerce una idea del costo y asi compararlo con algo similar a un SS, ya que tengo entendido que no es nada semejante al precio de un SS de precio normal o cristiano :)

Tus dipolos tienen la gran ventaja de sonar sin cero coloramiento de la caja charly -aunque requiera mas trabajo con su posicion :) yo tengo ganas de armarme unos "subb" para mis maggies con 2x15" o 2x 18" por canal en una pared/tabla h, logico que systema activo, otra cosa es de nenas ;)
[/quote]
La inversión económica como también las horas invertidas en internet investigando sobre este tema es de Charly el dueño del amplificador. En el caso de inestabilidad de las válvulas o que su vida útil es corta, solo se reemplazan por unas nuevas.

Encuentro súper bueno que te quieras hacer un sistema activo de ese modo podrás subir fotos de tu proyecto y comentar al respecto.

Saludos.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='14 May 2013 - 09:10 PM' timestamp='1368576631' post='193131']

La inversión económica como también las horas invertidas en internet investigando sobre este tema es de Charly el dueño del amplificador. En el caso de inestabilidad de las válvulas o que su vida útil es corta, solo se reemplazan por unas nuevas.

Encuentro súper bueno que te quieras hacer un sistema activo de ese modo podrás subir fotos de tu proyecto y comentar al respecto.

Saludos.
[/quote]

solo me parecio "gracioso" (mi humor sarcastico) -simplemente eso daniel, ya que me consta que se pueden comprar y conseguir tubos nuevos amigo ;)

Logico que obligado a hacer una presentacion del proyecto si lo realizo Daniel :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Charly, realmente te felicito!!! me imagino como tienes que estar disfrutando! me imagino como puede ser la senación para un Audifilo como tu recibir por fin ese paquete abrir y conectar ese amp por primer vez!

lamentablemente yo en mi corto camino Audiofilo no he tenido la fortuna de poder escuchar un amp a tubos de esas características (ni ningún SET). espero poder hacerlo pronto para conocer un poco de ese mundo que no deja de llamarme la atención.

nuevamente felicitaciones!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Eduardo,

Te comento que hace 2 dias me llego un fileton, unas valvulas 45 RCA Globo (de las antiguas).

El sistema sufrio una transformacion. Me dejo marcando ocupado, de verdad he sentido que ya no necesita nada mas... Pero no te preocupes, probablemente esa sensacion se me va a quitar pronto :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='15 May 2013 - 05:35 PM' timestamp='1368650113' post='193338']
Gracias Eduardo,

Te comento que hace 2 dias me llego un fileton, unas valvulas 45 RCA Globo (de las antiguas).

El sistema sufrio una transformacion. Me dejo marcando ocupado, de verdad he sentido que ya no necesita nada mas... Pero no te preocupes, probablemente esa sensacion se me va a quitar pronto :lol:
[/quote]


jajajaja estamos cagados! somo AA (audiofilos anónimos!)

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jazzyclave' date='13 May 2013 - 11:52 AM' timestamp='1368460370' post='192781']
Felicitaciones Charly.
Estuve muy pendiente de la llegada del amp desde que me contaste.

Que lo disfrutes y espero pronto nos cuentes cual fue tu válvula preferida ;)

Saludos desde Bogotá.
[/quote]

Muchas gracias por tu buena onda Jazzyclave,

por el momento, la RCA UX-245 es la reina de la casa. Ademas muy bonita.

[img]http://img694.imageshack.us/img694/2726/imagerkw.jpg[/img]

[img]http://img707.imageshack.us/img707/7364/imagelqhy.jpg[/img]

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...