tonijua 48 Publicado May 15, 2013 at 00:24 Share Publicado May 15, 2013 at 00:24 [quote name='ian curtis' date='14 May 2013 - 09:20 AM' timestamp='1368537658' post='192985'] [quote name='tonijua' date='13 May 2013 - 08:49 PM' timestamp='1368492555' post='192925'] esta guea es mas prfunda compadres, aqui fallo todo el estado, eso incluye a la onemi, al consejo de ministros, a la guatona, a las cagas de ffaa que tenemos, a las empresas de comunicaciones, a las de transportes y caminos, ordas de gueones saquenado supermercados, para robarse, guevas de primera necesidad tales como, plasmas, consolas de juegos. aqui cago el pais, demostramos que valemos callampa como nacion [/quote] Estando absolutamente de acuerdo contigo, hay que hacer una consideración; si bien falló todo el pais, tal como dices, la pifia partió como un efecto dominó. Es decir, primero falló el gobierno: La presidenta - Los ministros - Las FFAA - La Onemi y asi fueron fallando todos. Si hubieramos tenido un liderazgo real y potente, varias de las fallas posteriores se habrían evitado. Pondré un ejemplo un tanto fuerte; Si la presidenta y el lote de incompetentes de sus asesores y ministros no tuvieran traumas con los milicos, los hubieran sacado a las calles altiro, para todo, resguardo, apoyo, logistica, etc. Pero como hay un trauma, los milicos se quedaron en sus cuarteles y sus casas, no haciendo nada. [/quote] pero mi negro, esa guea es como decir que fue primero el huevo o la gallina, esta mas que claro que estos sistemas, se retroalimentan entre ellos, es decir un estado toma informacion de todos sus entes, si la falla es del estado, la falla es de todos, los milicos alimentan de informacion a las autoridades politicas, las autoridadez politicas alimenatan de informacion a los milicos, a las distintas reparticiones, a la ciudadania, y seguimos asi hasta llegar a todos los estamentos, si esa guea de decir la guatona tubo la culpa, es como decir, me saque la chucha, pero fue por la culpa del callo, esto es mas grande compadre, no es solo culpa de las autoridadez politicas, es culpa de nostors como nacion, somos incapaces de afrontar situaciones de catastrofe, y lo peor de todo, es que tratamos de sacar pequeños provechos de ellos, acuerdense de los supermercados hechos mierda, si hasta me acuerdo de unos gueones, que vivian en quilicura, que el jefe de la unidad vecinal les vendio la pomada y se estaban paseando con unos garrotes y cadenas, por las calles, "para protegerse de los saqueadores", calcula el calibre de pais no mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado May 15, 2013 at 13:02 Share Publicado May 15, 2013 at 13:02 Si weon, estoy de acuerdo contigo. Lo que yo digo es que de haber existido mayor y mejor liderazgo y sin miedo a tomar decisiones, otro gallo hubiera cantado. La histeria colectiva se creó en la medida que el pais se caia a pedazos y nuestras autoridades se fueron a negro. El ejemplo de los milicos es el mas claro; Quien en Chile tiene el soporte logistico y la preparación para, en esos casos, salir y poner orden y ayudar, nadie, ni siquiera los pacos (que se paran en una esquina y arman más taco del que había). Pero claro, hubiera sido mal visto haberlos sacado a la calle, hubiera sido como un revivir la dictadura. Entonces quedamos en manos de puros incompetentes, y cada cual se las tenía que arreglar como pueda. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado May 15, 2013 at 13:15 Share Publicado May 15, 2013 at 13:15 [quote name='tonijua' date='14 May 2013 - 07:24 PM' timestamp='1368577473' post='193133'] [quote name='ian curtis' date='14 May 2013 - 09:20 AM' timestamp='1368537658' post='192985'] [quote name='tonijua' date='13 May 2013 - 08:49 PM' timestamp='1368492555' post='192925'] esta guea es mas prfunda compadres, aqui fallo todo el estado, eso incluye a la onemi, al consejo de ministros, a la guatona, a las cagas de ffaa que tenemos, a las empresas de comunicaciones, a las de transportes y caminos, ordas de gueones saquenado supermercados, para robarse, guevas de primera necesidad tales como, plasmas, consolas de juegos. aqui cago el pais, demostramos que valemos callampa como nacion [/quote] Estando absolutamente de acuerdo contigo, hay que hacer una consideración; si bien falló todo el pais, tal como dices, la pifia partió como un efecto dominó. Es decir, primero falló el gobierno: La presidenta - Los ministros - Las FFAA - La Onemi y asi fueron fallando todos. Si hubieramos tenido un liderazgo real y potente, varias de las fallas posteriores se habrían evitado. Pondré un ejemplo un tanto fuerte; Si la presidenta y el lote de incompetentes de sus asesores y ministros no tuvieran traumas con los milicos, los hubieran sacado a las calles altiro, para todo, resguardo, apoyo, logistica, etc. Pero como hay un trauma, los milicos se quedaron en sus cuarteles y sus casas, no haciendo nada. [/quote] pero mi negro, esa guea es como decir que fue primero el huevo o la gallina, esta mas que claro que estos sistemas, se retroalimentan entre ellos, es decir un estado toma informacion de todos sus entes, si la falla es del estado, la falla es de todos, los milicos alimentan de informacion a las autoridades politicas, las autoridadez politicas alimenatan de informacion a los milicos, a las distintas reparticiones, a la ciudadania, y seguimos asi hasta llegar a todos los estamentos, si esa guea de decir la guatona tubo la culpa, es como decir, me saque la chucha, pero fue por la culpa del callo, esto es mas grande compadre, no es solo culpa de las autoridadez politicas, es culpa de nostors como nacion, somos incapaces de afrontar situaciones de catastrofe, y lo peor de todo, es que tratamos de sacar pequeños provechos de ellos, acuerdense de los supermercados hechos mierda, si hasta me acuerdo de unos gueones, que vivian en quilicura, que el jefe de la unidad vecinal les vendio la pomada y se estaban paseando con unos garrotes y cadenas, por las calles, "para protegerse de los saqueadores", calcula el calibre de pais no mas [/quote] Compadre , papurri , papá , estoy de acuerdo que nos creemos más de lo que somos y este país es más frágil que la virginidad de tu hermana. Por otro lado , estoy requetesúper orgulloso de vivir en este país , pues creo es el mejor para vivir dentro de américa latina e incluso mejor que muchos paises desarrollados , USA no es tema ya que es un asco ( IMHO) . Entonces rectifico , nos creemos mejor de lo que somos , pero somos mucho más de lo necesario. Acuerdese de los bolitas , peruanos y otros que trabajaron a chuzo y pala con Ud. en la mineria..... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado May 15, 2013 at 13:51 Share Publicado May 15, 2013 at 13:51 Ian, sólo dos cosas: [quote name='ian curtis' date='15 May 2013 - 09:02 AM' timestamp='1368622928' post='193206'] Si weon, estoy de acuerdo contigo. Lo que yo digo es que de haber existido mayor y mejor liderazgo y sin miedo a tomar decisiones, otro gallo hubiera cantado. La histeria colectiva se creó en la medida que el pais se caia a pedazos y nuestras autoridades se fueron a negro. El ejemplo de los milicos es el mas claro; Quien en Chile tiene el soporte logistico y la preparación para, en esos casos, salir y poner orden y ayudar, nadie, ni siquiera los pacos (que se paran en una esquina y arman más taco del que había). Pero claro, hubiera sido mal visto haberlos sacado a la calle, hubiera sido como un revivir la dictadura. Entonces quedamos en manos de puros incompetentes, y cada cual se las tenía que arreglar como pueda. [/quote] 1.- A los militares no les quedó otra cosa que hacer lo que hicieron (excepto por el SHOa, que con un jefe gordo y un par de instrumentos pa avisar si viene un cardumen de pescaos el terremoto les quedó graaande ), los sacaron del sistema de manejo de emergencias, la onemi, ellos POR LEY sólo pueden dedicarse a la guerra, y SOLO PAREA ESO para eso tienen su sistema de comunicaciones. Sé que es tonto, pero como parte del sistema de calificaciones (a$cen$o$) de los militares está el no tener ninguna "yayita" aunque vaya contra el sentido común durante una emergencia, ningún militar puede tomar iniciativas como ayudar a la autoridad civil, porque al hacerlo se sale del reglamento, de las leyes, y si lo hacen ninguno tiene garantía de que le reconozcan que su salida de reglamento fue con fines altruistas...y se lo cagan por vía contraloría, o investigación, o como lo llames. Fue en democracia (¿durante Lagos?) que se hizo la reforma que DEJO a las FFAA FUERA de las emergencias; se deben dictar leyes (un decreo ley o algo así, medio difícild e hacer cuando se cortó la luz y las comunicaciones en el país) que las habilita a sacar trpas a la calle -aunque sea para emergencias. Lamentablemente, lo que hicieron los milutares es lo que LEGALMENTE les tocaba hacer...y además creo que ningún militar iba a sacrificar su carrera tomando iniciativas ILEGALES. 2.- Por favor más respeto con Tonijua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado May 15, 2013 at 14:30 Share Publicado May 15, 2013 at 14:30 (editado) A mi, dejando un poco de lado mi simpatía por la gordis, y más desde mi visión como papá, me da mucha, pero mucha pena que los tipos de la derecha hagan el medio circo con la muerte del niño conocido como "El Puntito", para tratar de ganar una cagá de voto, engrupiéndose a la gente mas ignorante en circunstancias que saben perfectamente que objetivamente no hay responsabilidad de la Bachellet y todo este "revival" del sufrimiento de esa familia apunta a un interes meramente electoral. Me pregunto, si Bachellet no hubiera sido candidata, ¿le habrían interpuesto la querella? Si el organismo técnico cuya función era alertar precisamente sobre la existencia de un tsunami(el Shoa) descartaba la alerta de Tsunami: ¿era negligente decir que no había alerta de tsunami? ¿dijo que la gente no abandonara sus casas?, porque según lo que me recuerdo, después de haber escuchado la radio toda esa noche, lo que ella dijo es que no había alerta de tsunami pero que igual era como de sentido comun que la gente que quisiera ir a partes mas altas, lo hiciera. ¿no fue la armada la que resultó con su flota en Talcahuano devastada, tipo Pearl Harbor, y hasta el día siguiente al medio día todavía no había informado nada de lo ocurrido, en circunstancias que después salieron diciendo que tenian un sistema infalible para no perder las comunicaciones? ¿ha sido Piñera tan categórico en exigirle explicaciones a la Armada, por lo que pasó el 27/F? (dicho sea de paso, el Shoa depende de la Armada), ¿Que hizo al respecto Allamand cuando era ministro de defensa? En resumen, no me gustaría estar en el pellejo de esa pobre familia del niño, y realmente me da asco que un sector de la política, sin ningún pudor o sentido de la decencia, use el dolor de una pérdida tan terrible como la de ese niño, para ganar unos cuantos votos mas. Entiendo que la política está demasiado desprestigiada, que en la Concertación se cuecen habas también y que el espectáculo que están dando con el tema de las pimarias y Escalona es patético, pero en relación al caso tsunami, ¿es tan grande la miseria humana como para caer tan bajo? Ha sido eso mas que nada lo que nos ha llamado a reflexión con mi familia. PD: En el caso de la familia del "Puntito", este tema también ha generado divisiones entre sus padres, y eso es otra arista de esta basura mediática, ya que p'tas que da lata ver que una familia que sufrió un dolor tan grande, dividida y en conflicto por esta utilización del caso. Editado May 15, 2013 at 14:54 por Maxnova Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado May 15, 2013 at 15:30 Share Publicado May 15, 2013 at 15:30 Estoy de acuerdo con que utilizar el dolor de una familia es charcha, pero hoidía con la calidad de las personas que están en el congreso es difícil elevar los estándares. Sólo dos acotaciones respeto a las preguntas: [quote name='Maxnova' date='15 May 2013 - 10:30 AM' timestamp='1368628243' post='193229'] ¿no fue la armada la que resultó con su flota en Talcahuano devastada, tipo Pearl Harbor, y hasta el día siguiente al medio día todavía no había informado nada de lo ocurrido, en circunstancias que después salieron diciendo que tenian un sistema infalible para no perder las comunicaciones? ¿ha sido Piñera tan categórico en exigirle explicaciones a la Armada, por lo que pasó el 27/F? (dicho sea de paso, el Shoa depende de la Armada), ¿Que hizo al respecto Allamand cuando era ministro de defensa? [/quote] 1) Cada rama de las FFAA tiene un sistema de comunicaciones pensado para uso digamos "infalible" en caso de guerra -único rol al cual la Concertación "relegó" a las FFAA. En el rol que la Concertación -por los traumas que sean- dió a las FFAA, no les cabe el de comunicadores sociales ni demases webás durante emergencias del tipo que sean. Y sus sistema funcionó...pero reside en sus barcos, aviones y centros de mando MILITAR. Sólo lo podrían prestar para uso civil si se dictaba un decreto que las autorice, porque la Concertación HIZO LEYES QUE LES IMPIDEN AYUDAR DURANTE EMERGENCIAS. Como aboado que eres Max no debieras ignorar el contexto legal en el que las FFAA se desempeñaban durante el terremto. 2) No es rol del gobierno actual exigir dichas explicaciones...para qué si es obvio que había un shoa dirigido por un gordito poco motivado, con eprsonal que dependía de unas pocas boyas obsoletas (boyas pues, de esas webás que usan los pescadores en bote) que dejaron de transmitir información altiro, personal con procedmineitos y conocimientos no actualizados, fuera de práctica...igual que la onemi no más pues. El tema de fondo es que hicieron los gobiernos anteriores, que cuando se lo necesitaba había un sistema de gestión de catástrofes que sonó al primer tiritón -honestamente creo que si la gorda hubiera logrado pasear en helicóptero a las 6am como quería, igual habrían habido pérdidas de vidas y saqueos. Y si como dices fue la Armada la que quedó con su flota en Talcahuano devastada tipo Pearl Harbor...es porque la ONEMI no decretó alerta de marepoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado May 15, 2013 at 15:39 Share Publicado May 15, 2013 at 15:39 Ahora, si yo soy el papá del niño que falleció, y veo que los caradura de la época pueden ser sobreseidos o no enjuiciados nunca, yo tb estaría enmierdado, también ira a tribunales a huevear, y si se me cruza Rosende, le saco la cresta... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado May 15, 2013 at 15:45 Share Publicado May 15, 2013 at 15:45 http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/05/15/598777/caso-tsunami-defensa-de-ex-directora-de-onemi-atribuye-tragedia-a-errores-del-shoa.html Cuando lo necesitó, La República de Chile disponía como herramientas administrativas para emergencias organizaciones inoperantes con procedimientos pencas e inoperantes, personal inepto y sin entrenamiento, e instrumentos obsoletos y escasos. Sinceramente opino que es una mariconada cagar a una periodista, a un subsecretario y a un marino gordo listo pal retiro, gente que no tenía como diablos hacer las cosas mejor que lo que hicieron. Si creen que se hace justicia matando a tres wns, denle con la weá. Esto fue falla de varios gobiernos, los que diseñaron la administración de emergencias y calamidades públicas. Ya, chao. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado May 15, 2013 at 17:13 Share Publicado May 15, 2013 at 17:13 (editado) [quote name='UPset64' date='15 May 2013 - 11:30 AM' timestamp='1368631810' post='193249'] 1) Cada rama de las FFAA tiene un sistema de comunicaciones pensado para uso digamos "infalible" en caso de guerra -único rol al cual la Concertación "relegó" a las FFAA. En el rol que la Concertación -por los traumas que sean- dió a las FFAA, no les cabe el de comunicadores sociales ni demases webás durante emergencias del tipo que sean. Y sus sistema funcionó...pero reside en sus barcos, aviones y centros de mando MILITAR. Sólo lo podrían prestar para uso civil si se dictaba un decreto que las autorice, porque la Concertación HIZO LEYES QUE LES IMPIDEN AYUDAR DURANTE EMERGENCIAS. Como aboado que eres Max no debieras ignorar el contexto legal en el que las FFAA se desempeñaban durante el terremto. 2) No es rol del gobierno actual exigir dichas explicaciones...para qué si es obvio que había un shoa dirigido por un gordito poco motivado, con eprsonal que dependía de unas pocas boyas obsoletas (boyas pues, de esas webás que usan los pescadores en bote) que dejaron de transmitir información altiro, personal con procedmineitos y conocimientos no actualizados, fuera de práctica...igual que la onemi no más pues. El tema de fondo es que hicieron los gobiernos anteriores, que cuando se lo necesitaba había un sistema de gestión de catástrofes que sonó al primer tiritón -honestamente creo que si la gorda hubiera logrado pasear en helicóptero a las 6am como quería, igual habrían habido pérdidas de vidas y saqueos. Y si como dices fue la Armada la que quedó con su flota en Talcahuano devastada tipo Pearl Harbor...es porque la ONEMI no decretó alerta de marepoto [/quote] Dos precisiones, en primer lugar, la Armada debió ser la primera en haber informado sobre lo acontecido en Talcahuano, por algo estaban a la mañana siguiente, los altos mandos de las FFAA reunidos en la Onemi, para INFORMAR de la situación. En segundo lugar, lo otro es que es lo que viene primero, el huevo o la gallina. Dices que la Armada resultó con su flota dañada porque la Onemi no le avisó del marepoto, pero ¿quien le tenía que haber avisado a la Onemi?. P'tas, pero si era el SHOA de la misma Armada!!!, mas aún cuando al SHOA ya le habían avisado del peligro de Tsunami desde el NOAA-o sea de que eso de la falta de medios y de que tenían pocas boyas y poca plata no tiene nada que ver, eso fue negligencia-, ¿y qué hicieron los weas?, cancelaron a alerta po'. Y de ahí partió la cadena de errores. Ahora, respecto a que este gobierno se lave las manos con lo de la Armada, ¿por qué no le correspondía hacer nada?, ¿por último exigir explicaciones?, cuando el terremoto fue a fines de febrero y ellos asumieron en la primera quincena de marzo, tal como se les ocurre webear a la gordis, pasado ya tres años y medio desde el terremoto???. No creo que sea facil comprender el dolor de la pérdida de un hijo, debe ser algo inconmensurable, y en ese contexto es comprensible echarle la culpa a todo el mundo, entiendo al papá del niñito, pero la lata es la manipulación de ese dolor. Yo precisamente me acuerdo que esa noche (vivo en zona costera), como a las 04:30, me llamó una amiga que vive a una cuadra cuya vecina tiene un hijo en Inglaterra. En Inglaterra ya era de mañana y tenían conocimiento del terremoto y de que existía un peligro inminente de Tsunami y por eso el cabro llamó a la mamá para alertarla. Cuando mi amiga me avisó, yo la mandé a dormir tranquila y dejarse de weadas, ya que había escuchado a Rossende decir como cuatro veces que no había peligro de Tsunami. Acto seguido me acosté y me largué a dormir, confiado en lo que escuché en la radio. En la IV Región solo hubo unas cuantas marejadas fuertes sin mayores consecuencias más que el derrumbe de algunos muros costeros. SI hubiese estado en Juan Fernandez, probablemente me hubiera llevado el agua. Por eso es fácil culpar a Rossende por las víctimas que fallecieron en el Tsunami, pero visto desde afuera y con la cabeza fría, en realidad los tipos siguieron el protocolo y le hicieron caso al organismo técnico encargado de dar la información. Craso error, pero ¿estaban los tipos en posición de hacer algo distinto?. Eventualmente capaz que sí, pues todos son generales despues de la batalla. Personalmente creo que detrás de todo esto hay algo super profundo y es más, incluso cultural. No se si decir los chilenos o los funcionarios públicos, o ambos dos , no se saben expresar y tienen fobia a asumir responsabilidades. Por eso se explica la ambiguedad de la primera alerta, como que no había peligro de tsunami, pero igual se podía producir. Eso es puro eludir responsabilidades diciendo las dos cosas. Si hay tsunami me escudo en que yo lo dije y si no lo hay, me escudo en que también lo dije. Eso en mi pega se ve mucho, en que se dicen cosas ambiguas que no se entienden, tratando de decir entrelíneas algo que el que escribe no se atreve decir explicitamente. Editado May 15, 2013 at 17:16 por Maxnova Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado May 15, 2013 at 19:32 Share Publicado May 15, 2013 at 19:32 [quote name='Maxnova' date='15 May 2013 - 01:13 PM' timestamp='1368637986' post='193272'] ...la Armada debió ser la primera en haber informado sobre lo acontecido en Talcahuano, por algo estaban a la mañana siguiente, los altos mandos de las FFAA reunidos en la Onemi, para INFORMAR de la situación.[/quote] A ver...legalmente no es rol de la ACh -las FFAA en general- dar boletines informativos sobre cosas ni daños, para eso está la prensa o la SegPres -o la Onemi en casos de emergencia. ¿O esperas acaso que la ACh informara oficialmente que su base de sumbarinos y uno de sus sub y una misilera quedaron fuera de servicio, estando en situación de posible conflicto con otro país cuya fuerza submarina tiene más medios que los nuestros? [quote name='Maxnova' date='15 May 2013 - 01:13 PM' timestamp='1368637986' post='193272'] En segundo lugar, lo otro es que es lo que viene primero, el huevo o la gallina. Dices que la Armada resultó con su flota dañada porque la Onemi no le avisó del marepoto, pero ¿quien le tenía que haber avisado a la Onemi?. P'tas, pero si era el SHOA de la misma Armada!!!, mas aún cuando al SHOA ya le habían avisado del peligro de Tsunami desde el NOAA-o sea de que eso de la falta de medios y de que tenían pocas boyas y poca plata no tiene nada que ver, eso fue negligencia-, ¿y qué hicieron los weas?, cancelaron a alerta po'. Y de ahí partió la cadena de errores.[/quote] Diseñar un sistema de gestión no es difícil, cuando se tienen las habilidades mínimas. Los periodistas no las tienen. Un sistema de gestión está bien diseñado cuando funciona en diversas circusntancias (como cuando una de sus partes falla), y periódicamente se lo somete a pruebas. Y en caso de un sismo, está en los protocolos de la Onemi que si la wá es mayor que 8, se decreta alerta de marepoto sin pedirle permiso a nadie. No estaba en los protocolos hacerle caso al sistema de aviso de una potencia extranjera -Ni siquiera sabemos si el NOAA tiene certificación ISO pues Pretender que el Shoa vigile las mareas con un sistema de 40 boyas cagonas es tan ridículo como esperar que la Bachelet supiera qué hacer después de hipotéticamente pasear en helicóptero sobre 300km de costa a las 6am. Cuando se quiere que un sistema de emergencia para prevenir marepotos funcione, se le da al Shoa presupuesto para empezar, para monitoreo satelital y montón de otras cosas, o se le dice de frentón: "Somos tan rascas que cuando tiemble juerte, cualquier email o telfonazo de USA ágale copypaste y páselo p'arriba. Echarle la culpa al Shoa -un eslabón débil de una cadena toda jodida- es ridículo. Si la gente no está capacitada, entrenada para funcionar 24 /d, en fin...además todo lo que puse en ese párrafo Max tenía emoticón de chacota [quote name='Maxnova' date='15 May 2013 - 01:13 PM' timestamp='1368637986' post='193272'] Ahora, respecto a que este gobierno se lave las manos con lo de la Armada, ¿por qué no le correspondía hacer nada?, ¿por último exigir explicaciones?, cuando el terremoto fue a fines de febrero y ellos asumieron en la primera quincena de marzo, tal como se les ocurre webear a la gordis, pasado ya tres años y medio desde el terremoto???. ... Por eso es fácil culpar a Rossende por las víctimas que fallecieron en el Tsunami, pero visto desde afuera y con la cabeza fría, en realidad los tipos siguieron el protocolo y le hicieron caso al organismo técnico encargado de dar la información. Craso error, pero ¿estaban los tipos en posición de hacer algo distinto?. Eventualmente capaz que sí, pues todos son generales despues de la batalla. Personalmente creo que detrás de todo esto hay algo super profundo y es más, incluso cultural. No se si decir los chilenos o los funcionarios públicos, o ambos dos , no se saben expresar y tienen fobia a asumir responsabilidades. Por eso se explica la ambiguedad de la primera alerta, como que no había peligro de tsunami, pero igual se podía producir. Eso es puro eludir responsabilidades diciendo las dos cosas. Si hay tsunami me escudo en que yo lo dije y si no lo hay, me escudo en que también lo dije. Eso en mi pega se ve mucho, en que se dicen cosas ambiguas que no se entienden, tratando de decir entrelíneas algo que el que escribe no se atreve decir explicitamente.[/quote] Yo creo que la labor de los gobiernos es hacer que las wás funcionen, corregir lo malo pasado o presente, y crear mejores condiciones/ más oportnidades pal futuro. Por las fechas, le tocaba al gobierno anterior exigir las explicaciones a todas las entidades que fallaron durnate SU período -¿O de ahora en adelante cada gobierno llega a auditar lo anterior? No pus. Fue la Armada administrada por el gobierno anterior la que falló...el nuevo gobierno tenía que ajustar presupuestos y diseñar planes nuevos para lo que iba a recibir. Lo del uso del dolor ajeno y todo lo demás es producto de aquello cultural que mencionas. Son varias cosas: el exceso de burocracia, el partidismo y la desconfianza. Lso del Shoa no practicaban maremotos, pro eso cuando las weás de boyas se cortaron y no mandaron señales, los a cargo no sabían que hacer...ni siquiera supieron que estaban sin instrumentos, o sea que algo grande había pasado. ¿Y se le imputa la responsabilidad de toda esta incompetencia a un simple capitán? Eso es mariconada...tan grande como cagarse a la periodista que llegó al cargo por partidismo. Ahora, es mariconada todo lo que pasa, pero casi casi la encuentro legítima, con tal de impedir que esta gorda SIMPÁTICA PERO INCOMPETENTE se repita el plato. No me gustaría que ella esté a cargo existiendo la posibilidad de un conflicto con otro país -¿A ti sí te inspira confianza para este escenario Max? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado May 15, 2013 at 21:35 Share Publicado May 15, 2013 at 21:35 [quote name='UPset64' date='15 May 2013 - 03:32 PM' timestamp='1368646330' post='193315'] Ahora, es mariconada todo lo que pasa, pero casi casi la encuentro legítima, con tal de impedir que esta gorda SIMPÁTICA PERO INCOMPETENTE se repita el plato. [b]No me gustaría que ella esté a cargo existiendo la posibilidad de un conflicto con otro país -¿A ti sí te inspira confianza para este escenario Max?[/b] [/quote] Buena apreciación!!!! porque ahí precisamente está el punto. Hinzpeter como ministro del Interior, ejecutó nulas políticas de prevención del delito cuando esa era su función y fue el principal slogan de campaña de la derecha. Cuando aumentaron los índices de victimización y tuvo que responder a la opinión pública, no encontró nada mejor que echarle la culpa de sus fracasos a los fiscales y los jueces -cuya intervención comienza cuando el delito ya está cometido-. Dicho sea de paso, la planificación de la seguridad estaba encargada a ex dirigentes de fútbol, un biólogo marino y otras personas bis apernadas en los partidos de derecha. Las relaciones del gobierno con los restantes órganos del estado siguen tensionadas hasta ahora, solo para justificar el fracaso de Hinzpeter en su gestión como ministro del Interior. Si hasta de la propia coalición pedían su salida. Ese es nuestro Ministro de Defensa. en ese escenario no me sentiría tranquilo en caso de una guerra. Para mí el único merito de la derecha, es fracasar y privilegiar los intereses de los empresarios, pero sin embargo dejarnos algo de esa weá de que eran mas eficientes y defendían a los consumidores. Dicho sea de paso también, Beyer no cerró la Universidad del Mar. La weá cerró porque quebró, no money!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado May 15, 2013 at 23:29 Share Publicado May 15, 2013 at 23:29 Completamente de acuerdo con Maxnova. La Onemi es un ente coordinador en emergencias, el cual opera basado en información de organismos asesores claramente designados. Para esa noche era el SHOA el organismo asesor calificado para alimentar de información relevante a la Onemi y en función de las fallas de ese organismo se produjeron toda la seguidilla de errores que conocimos. Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado May 15, 2013 at 23:32 Share Publicado May 15, 2013 at 23:32 Si hubieran decretado evacuación pese a que el organismo asesor (Shoa) informaba que no había riesgo de marepoto, no me cabe duda que hoy igual estarían queriendo enjuiciar a la gordis por las muertes por pánico derivadas de una evacuación sin sentido. Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts