AudioLuthier 758 Publicado October 23, 2013 at 03:25 Share Publicado October 23, 2013 at 03:25 (editado) [quote name='Gilgamesh' date='09 October 2013 - 10:22 PM' timestamp='1381371761' post='216496'] [quote name='AudioLuthier' date='08 October 2013 - 12:36 PM' timestamp='1381246592' post='216150'] [quote name='Gilgamesh' date='07 October 2013 - 10:35 PM' timestamp='1381199755' post='216060'] no creo que la cosa haya cambiado en los últimos dos años... de hecho no creo que cambie ni en los proximos 20 años. A parte de striker, no conozco a nadie que se tome en serio el tema de los trafos para alta fidelidad aca en Chile... al menos no lo suficiente para dar el salto de investigación y desarrollo de nuevas técnicas como lo hace striker. [/quote] nuevas tecnicas???? [/quote] No te cache. Cual es el punto? [/quote] Los gurus de los trafos de audio han sido, son y seguiran siendo los japos Ah y gran tenor por supuesto Editado October 23, 2013 at 03:26 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado October 23, 2013 at 07:02 Share Publicado October 23, 2013 at 07:02 [quote name='AudioLuthier' date='23 October 2013 - 12:25 AM' timestamp='1382498737' post='218532'] [quote name='Gilgamesh' date='09 October 2013 - 10:22 PM' timestamp='1381371761' post='216496'] [quote name='AudioLuthier' date='08 October 2013 - 12:36 PM' timestamp='1381246592' post='216150'] [quote name='Gilgamesh' date='07 October 2013 - 10:35 PM' timestamp='1381199755' post='216060'] no creo que la cosa haya cambiado en los últimos dos años... de hecho no creo que cambie ni en los proximos 20 años. A parte de striker, no conozco a nadie que se tome en serio el tema de los trafos para alta fidelidad aca en Chile... al menos no lo suficiente para dar el salto de investigación y desarrollo de nuevas técnicas como lo hace striker. [/quote] nuevas tecnicas???? [/quote] No te cache. Cual es el punto? [/quote] Los gurus de los trafos de audio han sido, son y seguiran siendo los japos Ah y gran tenor por supuesto [/quote] Aaaaah era eso!!! Por un momento pensé que dirías que todos los trafos al ser de laminas de fierro con cobre enrollado todos deberían sonar igual y que la única diferencia era el precio esotérico de algunos Lo de "nuevas técnicas" me referia a que en verdad no conozco a nadie mas en Chile que se haya dedicado a descuartizar y hacerle ingeniería inversa a cuanto trafo famoso cruzara su camino como Striker... Puede que me equivoque pero no me logro imaginar a los viejitos de San Diego comprando trafos Tango u otros de categoría para desarmarlos y ver como mejorar los que acá se hacen. Se me figura que solo repiten la receta que aprendieron alguna vez y nunca buscaron como mejorarla. Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado October 23, 2013 at 11:34 Share Publicado October 23, 2013 at 11:34 Los japoneses no lanzaron los mejores trafos,eso fue merito de los ingleses y despues los norte americanos,por supuesto que hay nuevas tecnicas , fijate si hay algun trafo japones que tenga 4 primarios utiles en single ended,ademas los nucleos de amorfo no son buenos elementos para single ended ,se saturan rapido y presentan mala linealidad en la gama media..si no tuviera las comparaciones hechas no podria referirme al tema y para terminar,quien ha realizado un trafo single ended que sea capaz de no magnetizarse en dc para una operacion en se? Veamos si alguna empresa lo tiene! Ahora el tema de ultra respuesta en frecuencia tampoco es una caracteristica qUe indique que el trafo suene maravilloso mi mejor trafo tiene un alcanze cercano al mega y tampoco es el mejor que suena,hay otros factores que son mas importantes en la calidad del sonido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayuda 179 Publicado October 23, 2013 at 12:19 Share Publicado October 23, 2013 at 12:19 Mauricio , mi opinion actual es que los japoneses son lideres en tecnologia por eso han tenido mucho exito con los transformadores . Algunos europeos son muy buenos tambien , el nucleo amorfo quizas no sea el mejor que mida pero cmo sabes al papel es una cosa y al oido otra , en lo personal prefiero los primarios para un sola carga determinada .. Citar "cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro " Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayuda 179 Publicado October 23, 2013 at 12:26 Share Publicado October 23, 2013 at 12:26 (editado) A mi personalmente me interesa oir dos nucleos , digo nucleos por que he oido diferencias entre estos en los trafos de linea lundahl el problema es que hacer esos experimentos no es nada economico , pero me interesa oir un nucleo amorfo en Tamura digamos con un primario en 5K unico y el nucleo de finemet . Pero prefiero como dije un primaria unico que uno universal o que refleje 3 impedancias debido a que ya se que deseo y prefiero evitar cualquier tecnica extra que no sea absolutamente necesaria para la valvula que uso . En mi caso la 45 . No quiero menos watts . Quizas mas potencia con un trafo de 3.5K y otro tubo . El trafo de finemet espero que llegue pronto , eso si tiene 3 impedancias es demasiado caro alguno unico de 3.5K ademas es para un ampli dedicado solo al bajo . Editado October 23, 2013 at 12:43 por ayuda Citar "cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro " Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado October 23, 2013 at 13:07 Share Publicado October 23, 2013 at 13:07 hola joaco!!! el punto que señalas es el que realmente tiene valides ya que estas en una senda investigadora,que después dan sus frutos..al decir nuevas tecnicas es que varios de mis prototipos requieren transformadores especiales que no existen en el mundo para poder hacerlos funcionar, son vichos diferentes!! pero tambien estan los circuitos clasicos que requieren de un solo primario para poder hacerlos funcionar!!! en este ultimo punto puedes ocupar el trafo de la marca que sea,para poder escuchar su comportamiento!!! es decir traen un solo primario que alimenta la placa del tubo es decir una sola bobina que puede estar dividida en varias secciones"formato clasico" ahora la pregunta es como puedo sacarle mayor provecho a esa tecnica para que la distorsion sea menor y la transferencia de energia sea mayor? bueno a eso me he dedicado un gran tiempo,no en vano escultor anda re cachudo en el ultimo trafo que arme para provar estos triodos que estan de moda jejejeje!! recordemos que el se trae la guea que se le antoje "caso unico en chile",volviendo a la experimentacion de nucleos es alta mente interesante cuando tienes un buen bobinado y le cambias el nucleo a ese bobinado y lo audicionas los cambios son verdaderos es como cuando cambias un tubo por otro de mejor marca etc,a veces es interesante audicionar trafos ya que llegan a ser insospechados los cambios que generan,hay un fierro quiltro que ha apechugado muy bien en test forzados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado October 23, 2013 at 14:06 Share Publicado October 23, 2013 at 14:06 debo una disculpa ya que una frase de arriba se puede mal interpretar!!!!lo que quize expresar es lo siguiente!! escultor esta muy interesado en saber que trafo saque para poder hacer frente a los que estan utilizando los 45 que estan armados y recordemos que escultor puede traerse el trafo que sea, sea este de amorfo,mu metal etc etc!!! ya que por lo general el chileno se da mil vueltas para realizar algo y de yapa otra vuelta mas por si las moscas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado October 23, 2013 at 14:48 Share Publicado October 23, 2013 at 14:48 Felicitaciones a los foreros que están experimentando con trafos. Estas cosas no se encuentran o aparecen muy poco en la Literatura. Pero quizás el punto principal es que cuando aparece esta información suele estar descontextualizada, es decir no conocemos las referencias que se usan (mi caso al menos). Al tener escuchas en común y usar eso como comparativa puedo entender mejor los alcances de tal o cual modificación y su resultado en el sonido. Una cosa que no sé con cierta precisión es cómo los trafos de salida influyen, en qué ámbitos del resultado sonoro. Me parece que tienen su reino principalmente en el dominio del timbre y el tono, pero nada o casi nada en las variables de espacialidad. Esto lo deduzco de haber probado diferentes tubos que mantienen una espacialidad similar (imagen, soundstage, holografía) aun cuando están instalados en diferentes amplificadores con diferentes trafos (no me meto en el uso de feedback que es otra historia). En cambio lo que se experimenta muy distinto es la limpieza (distorsión), timbre y tono. Mi caso al menos, aunque se trata de una apreciación que no es estadísticamente representativa. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayuda 179 Publicado October 23, 2013 at 15:06 Share Publicado October 23, 2013 at 15:06 [quote name='kurorin' date='23 October 2013 - 11:48 AM' timestamp='1382539721' post='218576'] Felicitaciones a los foreros que están experimentando con trafos. Estas cosas no se encuentran o aparecen muy poco en la Literatura. Pero quizás el punto principal es que cuando aparece esta información suele estar descontextualizada, es decir no conocemos las referencias que se usan (mi caso al menos). Al tener escuchas en común y usar eso como comparativa puedo entender mejor los alcances de tal o cual modificación y su resultado en el sonido. Una cosa que no sé con cierta precisión es cómo los trafos de salida influyen, en qué ámbitos del resultado sonoro. Me parece que tienen su reino principalmente en el dominio del timbre y el tono, pero nada o casi nada en las variables de espacialidad. Esto lo deduzco de haber probado diferentes tubos que mantienen una espacialidad similar (imagen, soundstage, holografía) aun cuando están instalados en diferentes amplificadores con diferentes trafos (no me meto en el uso de feedback que es otra historia). En cambio lo que se experimenta muy distinto es la limpieza (distorsión), timbre y tono. Mi caso al menos, aunque se trata de una apreciación que no es estadísticamente representativa. [/quote] Ufff si kuro , en el timbre , holografia , detalle etc . Supongo que te refieres a tubos del mismo tipo pero diferentes marcas , que , en gral mantienen ciertas caract . Pero cambiando de fanilia de tubo hay cambios fuertes de holografia. para mi el 45 de emission lab es lo mas holografico que he probado en cuanto a tubos en mi sistema . Y por cierto el rectificador 274B de la misma marca suena la raja . Pero un Par de trafo en 5k filete cuestan mUcho mas de un 1.5 palos por lo que descartado para experentar , solo para diseño final . Citar "cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro " Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado October 23, 2013 at 15:20 Share Publicado October 23, 2013 at 15:20 Joaco, me refería a que vamos haciendo "ampli rolling" con los mismos tubos, y a pesar de cambiar de ampli se mantienen algunas propiedades, las que mencionaba. Por esto posiblemente se habla da tal característica de una 245 o de una 171A, a pesar de usar diferentes amplis (y trafos). OT: nunca he experimentado con 274B. Si vienes a Stgo. y no te incomoda te agradecería si pudieras traerla para una prueba frente a la 5U4G. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado October 23, 2013 at 15:25 Autor Share Publicado October 23, 2013 at 15:25 El 274B excelente rectificador lo uso en el clon del WE91, respecto de los transformadores de audio, fundamentales, rango de frecuencia, saturación, por ende distorsión Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado October 23, 2013 at 15:36 Share Publicado October 23, 2013 at 15:36 (editado) [quote name='ayuda' date='23 October 2013 - 08:19 AM' timestamp='1382530771' post='218545'] Mauricio , mi opinion actual es que los japoneses son lideres en tecnologia por eso han tenido mucho exito con los transformadores . Algunos europeos son muy buenos tambien , el nucleo amorfo quizas no sea el mejor que mida pero cmo sabes al papel es una cosa y al oido otra , en lo personal prefiero los primarios para un sola carga determinada .. [/quote] El problema con los trafos es; no necesariamente el que mejor mide suena, valga la redundancia..Mejor Al igual que los amps... Algunos ss miden la raja...y suenan horrible Tengo clara que el thd es una medida "parcial" .... La distorcion que la "lleva" es la de intermodulacion En esta la "disposicion" de los harmonicos es mas importante que la distorcion total, es decir un amp con una alta distorcion en par puede sonar mucho mejor que un amp con nula distorcion El Ongaku mas caro tiene una distorcion armonica alta...7 u 8 si no me equivoco Las armonicas le dan "vida" a la señal...la vida real esta llena de armonicas....Pares A mi entender ( no soy experto ni mucho menos ) un thd de 0.0000001 .... es esteril Y un amp a tubos puede arrojar una baja lectura de thd pero con armonicos impares muy cercanos a la primera armonica, en el peor de los casos con una tercera armonica sobre la segunda....no sonara bien pese a su bajo nivel de distorcion, Peor aun...en la distorcion de intermodulacion, los componentes pasivos juegan un rol importante, ejemplo, dos transformadores hechos exactamente iguales pueden sonar distinto solo al cambiar los materiales de aislacion... pero siguen midiendo igual Por lo que he averiguado los Lundhall por ejemplo miden muy bien, mejor incluso que los japoneses, pero el concenso general es que los japoneses suenan mejor, por lo general los prefieren en etapas de dacs o pre, no en señales de potecia, parece suceder algo similar con los nucleos amorfos. Editado October 23, 2013 at 15:38 por escultor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado October 23, 2013 at 15:43 Autor Share Publicado October 23, 2013 at 15:43 (editado) Seguidor de catodo o SRPP, Señor Spock? Editado June 3, 2016 at 18:38 por MartinV56 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayuda 179 Publicado October 23, 2013 at 23:34 Share Publicado October 23, 2013 at 23:34 [quote name='kurorin' date='23 October 2013 - 12:20 PM' timestamp='1382541618' post='218584'] Por esto posiblemente se habla da tal característica de una 245 o de una 171A, a pesar de usar diferentes amplis (y trafos). OT: nunca he experimentado con 274B. Si vienes a Stgo. y no te incomoda te agradecería si pudieras traerla para una prueba frente a la 5U4G. [/quote] si , de acuerdo es bien dificil que un amplificador destruya sonicamente una válvula , sería algo raro en diseño . Podría llevarla alguna vez , siempre y cuando el sistema sea transparente y esté equilibrado . El datasheet de la W.E es estricta en el valor del primer capacitor para usar este rectificador , que valor de primer capacitor usa el amp que me dices ? tienes que saber esto y si lo sobrepasa tomar el riesgo personalmente no he tenido ningún problema . [quote name='MartinV56' date='23 October 2013 - 12:25 PM' timestamp='1382541910' post='218586'] El 274B excelente rectificador lo uso en el clon del WE91, respecto de los transformadores de audio, fundamentales, rango de frecuencia, saturación, por ende distorsión [/quote] + 1 Citar "cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro " Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayuda 179 Publicado October 23, 2013 at 23:52 Share Publicado October 23, 2013 at 23:52 El datasheet de W.E especifica un capacitor de 4uF . ver nota 2 sobre el 274B . (fuente emmision labs) [img]http://i40.tinypic.com/2a4x2xj.png[/img] Yo no he tenido problemas como digo usando 47uF , pero cada uno debe decidir . Citar "cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro " Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado October 24, 2013 at 00:14 Autor Share Publicado October 24, 2013 at 00:14 Utilizo un 4mF en aceite Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayuda 179 Publicado October 24, 2013 at 00:17 Share Publicado October 24, 2013 at 00:17 [quote name='escultor' date='23 October 2013 - 12:36 PM' timestamp='1382542587' post='218590'] Por lo que he averiguado los Lundhall por ejemplo miden muy bien, mejor incluso que los japoneses, pero el concenso general es que los japoneses suenan mejor, por lo general los prefieren en etapas de dacs o pre, no en señales de potecia, parece suceder algo similar con los nucleos amorfos. [/quote] comparto tu opinión Roberto , puse comillas en lo de los Lundahls ... quizás sea por que Lundahl tiene una reputación y experiencia grande justo en eso en los transformadores a nivel de línea , todos los transformadores de línea que ellos diseñaron son para uso de microfono , de ahí que los usemos en DACs y PRE y den buen resultado fue un - plus extra - pero hace mucho y de hecho si ves los micrófonos mas filete , son todos a tubo con salida por trasformadores , muchos usan Lundahl . Citar "cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro " Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayuda 179 Publicado October 24, 2013 at 01:21 Share Publicado October 24, 2013 at 01:21 quise decir transformadores a nivel de mic ... Citar "cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro " Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado October 24, 2013 at 02:40 Autor Share Publicado October 24, 2013 at 02:40 En mi último amplificador 417A/45 voy a utilizar inductores de placa para el driver, ya pedí a electra-print los inductores 70h/20mA, en unos días me llegan, vamos a ver que tal los electra-print buena reputación tiene Jack Elliano. Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayuda 179 Publicado October 25, 2013 at 20:19 Share Publicado October 25, 2013 at 20:19 [quote name='MartinV56' date='23 October 2013 - 09:14 PM' timestamp='1382573664' post='218654'] Utilizo un 4mF en aceite [/quote] no era de esperar menos de Ud Martín , atento a tus avances Citar "cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro " Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts