kurorin 51 Publicado June 19, 2013 at 21:17 Share Publicado June 19, 2013 at 21:17 Muy buena foto, precioso ampli, increíbles tubos. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado June 19, 2013 at 23:28 Share Publicado June 19, 2013 at 23:28 [quote name='kurorin' date='19 June 2013 - 05:17 PM' timestamp='1371676640' post='198584'] Muy buena foto, precioso ampli, increíbles tubos. [/quote] X2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado June 20, 2013 at 00:36 Share Publicado June 20, 2013 at 00:36 Luce muy bien ademas esos tubos de pre deben hacer un buen cambio en sonido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado June 20, 2013 at 01:40 Share Publicado June 20, 2013 at 01:40 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado June 20, 2013 at 04:12 Autor Share Publicado June 20, 2013 at 04:12 [quote name='striker' date='19 June 2013 - 09:36 PM' timestamp='1371688618' post='198626'] Luce muy bien ademas esos tubos de pre deben hacer un buen cambio en sonido [/quote] Si... son 6SN7 con esteroides Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado June 20, 2013 at 18:21 Share Publicado June 20, 2013 at 18:21 Buena foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 51 Publicado July 10, 2013 at 20:29 Share Publicado July 10, 2013 at 20:29 Esta semana fui a visitar a David dueño de esta maravilla , no hare un comentario tipo kurorin tan especifico y detallado, como solo el sabe hacerlo, pero aca mis impresiones [b][u]El ampli[/u]:[/b] El trabajo en la madera un belleza jamas pense que una madera de pino podia llegar a una terminacion tan pituca como esta [b][u]El sonido[/u][/b] : Hace rato que se que los amplis de camilo bustos tiene un sonido muy particular , potentes y limpios , he escuchado varios y de hecho el primero que me fabrique fue con su ayuda , ese dia David puso un volumen moderado y siempre esperaba escuchar la saturacion del equipo en algunos pasajes de temas que ya habia escuchado en casa del kuro,y me daba pena pedirle que subiera el volumen , pero en un tema de soda stereo que siempre lo escucho en casa del kuro dije este tema si o si tiene que dar un bajo cototo , sube el volumen y fue otra cosa , el sillon vibraba mucho con frecuencias muy bajas , y no arrugo para nada [b][u]Los Parlantes[/u][/b] Tiene un bajo muy especial , en pasajes de varios tipo de musica se sentia las vibraciones como de un subbajo y en otras te golpeaba muy de frente , a volumenes alto eran muy ricos los bajos , lo que les hace falta es un componente que acentue las frecuencias altas , de un tamaño bastante aceptable para colocarlos en cualquier parte del living , En resumidas cuentas creo que si todos empezaramos el mundo de los tubos desde el punto que lo tomo david, con una inversion creo yo ni tan alta , recordemos que los componentes del ampli son filetes ,pero no inancasables y esotericos como los de tras marcas ,teniendo al su fabricante a la mano para cualquier eventualidad (condoro del que lo manipulara) y unas cajas que si bien es cierto tan faciles de hacer no lo son , pero con ñeque y paciencia se pueden armar, es un muy buen punto de partida , son cajas muy versatiles con bajos presentes y faciles de ajustar ,sacandole relleno o todo lo contrario y agregando un TW, es un muy buen macht Mis Humildes felictaciones al contructor del ampli y al dueño de las cajas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 946 Publicado July 10, 2013 at 21:14 Share Publicado July 10, 2013 at 21:14 [quote name='Gilgamesh' date='19 June 2013 - 04:43 PM' timestamp='1371674618' post='198575'] Llegaron los globos RCA 171A y Silverstone 280... con estas se queda por un buen tiempo. [img]http://imageshack.us/scaled/large/600/luru.jpg[/img] [/quote] Dejenme alguno. Ya se viene mi 71A Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado July 11, 2013 at 05:17 Share Publicado July 11, 2013 at 05:17 Y todo eso con 0,7 watts. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado July 11, 2013 at 14:30 Share Publicado July 11, 2013 at 14:30 sera la ciudad de la furia?? ayer tuve la oportunidad de escuchar el 801a realmente agradable por si sola y extremadamente diferente a la 45.. digo por si sola ya que con una electronica idonea en el amplificador el sonido sera realmente bueno ya que de esa manera el amplificador no tendra un gusto musical propio si no mas variado para otros estilos musicales... escultor saco del sombrero otro tubo con una pinta excelente no recuerdo bien el numero pero reflauta que luce bien sobre todo esa placa de grafito """"escultor ponte una fotito para compartirla en el foro please""" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado July 11, 2013 at 20:55 Autor Share Publicado July 11, 2013 at 20:55 [quote name='ramon' date='10 July 2013 - 05:29 PM' timestamp='1373488165' post='201505'] Esta semana fui a visitar a David dueño de esta maravilla , no hare un comentario tipo kurorin tan especifico y detallado, como solo el sabe hacerlo, pero aca mis impresiones [b][u]El ampli[/u]:[/b] El trabajo en la madera un belleza jamas pense que una madera de pino podia llegar a una terminacion tan pituca como esta [b][u]El sonido[/u][/b] : Hace rato que se que los amplis de camilo bustos tiene un sonido muy particular , potentes y limpios , he escuchado varios y de hecho el primero que me fabrique fue con su ayuda , ese dia David puso un volumen moderado y siempre esperaba escuchar la saturacion del equipo en algunos pasajes de temas que ya habia escuchado en casa del kuro,y me daba pena pedirle que subiera el volumen , pero en un tema de soda stereo que siempre lo escucho en casa del kuro dije este tema si o si tiene que dar un bajo cototo , sube el volumen y fue otra cosa , el sillon vibraba mucho con frecuencias muy bajas , y no arrugo para nada [b][u]Los Parlantes[/u][/b] Tiene un bajo muy especial , en pasajes de varios tipo de musica se sentia las vibraciones como de un subbajo y en otras te golpeaba muy de frente , a volumenes alto eran muy ricos los bajos , lo que les hace falta es un componente que acentue las frecuencias altas , de un tamaño bastante aceptable para colocarlos en cualquier parte del living , En resumidas cuentas creo que si todos empezaramos el mundo de los tubos desde el punto que lo tomo david, con una inversion creo yo ni tan alta , recordemos que los componentes del ampli son filetes ,pero no inancasables y esotericos como los de tras marcas ,teniendo al su fabricante a la mano para cualquier eventualidad (condoro del que lo manipulara) y unas cajas que si bien es cierto tan faciles de hacer no lo son , pero con ñeque y paciencia se pueden armar, es un muy buen punto de partida , son cajas muy versatiles con bajos presentes y faciles de ajustar ,sacandole relleno o todo lo contrario y agregando un TW, es un muy buen macht Mis Humildes felictaciones al contructor del ampli y al dueño de las cajas [/quote] Gracias por tus palabras y consejos! Veré con tiempo la alternativa de agregarle un tweeter para experimentar. Me gusta mucho como suenan asi mis cajas pero es verdad que puedo estarme perdiendo de algo al no tener un poquito mas de brillo en la parte alta. El ampli... nada que decir. Camilo se lucio. Le dimos como caja y ni se arrugo. Con el bajo de la ciudad de la furia hasta al sillon le dieron tiritones! jajajajaja Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado July 11, 2013 at 21:29 Share Publicado July 11, 2013 at 21:29 La 71A tiene unos altos exquisitos, creo que te est{as perdiendo de ese rango de frecuencias al carecer de un tweeter Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado July 11, 2013 at 22:26 Share Publicado July 11, 2013 at 22:26 Con el nuevo ampli 71A que anunció AlejandroR en el post anterior, ya contabilizo seis de estos amplis en Chile, todos dentro del Foro. Se va a venir la junta de 71A. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado July 12, 2013 at 02:49 Autor Share Publicado July 12, 2013 at 02:49 [quote name='MartinV56' date='11 July 2013 - 06:29 PM' timestamp='1373578186' post='201730'] La 71A tiene unos altos exquisitos, creo que te est{as perdiendo de ese rango de frecuencias al carecer de un tweeter [/quote] Nada mas que decir entonces! Estaba viendo los super tweeter de fostex pero el que recomiendan sale USD 400 mas iva... alguna sugerencia de algo mas economico que se pueda llevar bien con full ranges? Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 12, 2013 at 02:53 Share Publicado July 12, 2013 at 02:53 no se, pero yo siempre he querido comprar un par de jbl 2405h usados. pero hay que tener cuidado porque los diafragmas pueden ser no originales. yo creo que puedes probar con cualquier tweeter barato de madisound, que iguale el SPL de tu driver. luego solo necesitas un condensador en serie y listo. lo otro es fijarse en la dispersion, ojala igualarlas tambien en la region de crossover. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado July 12, 2013 at 02:56 Autor Share Publicado July 12, 2013 at 02:56 [quote name='kurorin' date='11 July 2013 - 07:26 PM' timestamp='1373581598' post='201744'] Con el nuevo ampli 71A que anunció AlejandroR en el post anterior, ya contabilizo seis de estos amplis en Chile, todos dentro del Foro. Se va a venir la junta de 71A. [/quote] Buena idea! no me la pierdo! Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado July 12, 2013 at 03:21 Share Publicado July 12, 2013 at 03:21 [quote name='Gilgamesh' date='11 July 2013 - 09:49 PM' timestamp='1373597374' post='201784'] [quote name='MartinV56' date='11 July 2013 - 06:29 PM' timestamp='1373578186' post='201730'] La 71A tiene unos altos exquisitos, creo que te est{as perdiendo de ese rango de frecuencias al carecer de un tweeter [/quote] Nada mas que decir entonces! Estaba viendo los super tweeter de fostex pero el que recomiendan sale USD 400 mas iva... alguna sugerencia de algo mas economico que se pueda llevar bien con full ranges? [/quote] [url="http://www.madisoundspeakerstore.com/bullet-tweeters/fostex-ft17h-horn-super-tweeter/"]http://www.madisoundspeakerstore.com/bullet-tweeters/fostex-ft17h-horn-super-tweeter/[/url] Hay otras alternativas Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado July 12, 2013 at 03:46 Autor Share Publicado July 12, 2013 at 03:46 Gracias Charly y Martin! Entiendo que cualquiera de mas o menos los 94db de mis drivers debería funcionar... lamentablemente Martin los fostex que me indicas están fuera de stock... veré si encuentro algo en el rango de precio. Gracias nuevamente por la ayuda!!!!!!! Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado July 12, 2013 at 04:14 Share Publicado July 12, 2013 at 04:14 Gilgamesh, yo me iría por el otro driver Fostex, antes que meterle supertweeter al que ya tienes. El salto va a ser a todo nivel. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado August 10, 2013 at 22:13 Autor Share Publicado August 10, 2013 at 22:13 La semana pasada Camilo Bustos llevo a cabo un upgrade que tenia programado para El Jote: mi amplificador 71A El upgrade consistió en: - Cambio de unos condensadores de fuente de poder por unos Fischer & Tausche (F&T) - Cambio de chokes de 5H por unos Noguchi - Cambio de unas resistencias de la etapa de amplificación por unas Amtrans AMRG - Reemplazo condensadores de cátodo por unos Vishay Sprague Atom - Reemplazo de potenciometro Alps por un atenuador de 24 pasos con resistencias de metal film marca Dale Si bien no esperábamos un cambio radical luego de este upgrade, se nota una marcada mejora en el rango de altas frecuencias... existe una mejor definición y resolución en este rango... se percibe en mis parlantes mayor claridad y mas información que antes. Se ha mantenido el carácter y textura en el rango medio y la profundidad y energía de los bajos. Según lo que me comenta Camilo, los componentes que mas aporte realizaron a esta mejora, puedan ser las nuevas resistencias y el nuevo atenuador. El atenuador, fue adquirido en ebay a un costo de USD 51 puesto en Chile... el precio es un poco mas caro que el típico potenciometro, pero creo que vale la pena la inversión adicional para considerarlo en algún futuro proyecto DIY de algún forero. Les dejo el link por si a alguien le sirve. [url="http://www.ebay.com/itm/100K-Ladder-Type-Stereo-Attenuator-with-Dale-resistor-/310720529481?pt=US_Amplifier_Parts_Components&hash=item4858630449"]Atenuador[/url] Como siempre, mi gratitud a Camilo por tan buen trabajo realizado! Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts