Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi 71A

Gilgamesh

Recommended Posts

Mauricio creo que te olvidas de la famosa escarapela amarilla que utilizaba Paul W Klipsh escarapela que utilizó por primera vez a raíz de unos comentarios de la comptencia sobre unos horns, costumbre se volvió y frente a comentarios extravagantes mostraba el famoso botón metálico que utilizaba detrás de la solapa.

[img]http://img824.imageshack.us/img824/8719/bsbutton.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='13 May 2013 - 02:01 AM' timestamp='1368428468' post='192740']
Y bueno, si seguimos así, voy a terminar encontrando mis klipschorn tan remalos que los voy a terminar tirando a la baaura :D
Pd: todavía no les hago mantención a estas bestias, pero el próximo mes entran al quirófano.
Por lo menos se van de cambio de condensadores...
[/quote]

Avisa dónde las vas a tirar para ir a recogerlas :)
Me gusta tanto Klipsch como Altec (lo poco que he tenido de las dos marcas) y existen encendidos foros con fans de ambas que alargan la discusión al infinito y se entretienen con eso.
Muy buenas pero creo que prefiero escucharlas con push pull. Queda un tremendo sistema.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Hola kukorin, honestamente me gusta mucho la configuración push pull con klipschorn. No te puedo decir que sea la más impresionante, pero cuando conecto un par de Quad II a estos parlantes, siento que el sonido es tan agradable al oído que podría escuchar por horas sin sentir fatiga auditiva. No me gusta usar snobismos como "sonido dulce" o "aterciopelado" ni menos "cálido", pero sí que puedo afirmar que un buen par de Quad II pueden hacer que uno disfrute la música (obvio, haciendo ciertas concesiones)
La configuración SET (entiendo que el audion golden night lo es) me gustó mucho. El soundstage es impresionante y si la grabación es buena, entonces la escucha se vuelve muy placentera.
Hace poco me endeudé hasta el día del perico :lol: y le cambié los transformadores de salida al Audion y el resultado no puede ser mejor. Ahora escuchar vinilos es toda una experiencia y no me queda más que reconocer que este formato es sin más el mejor.

Estuve leyendo detenidamente lo escrito por Escultor,si mal no recuerdo, acerca de las deficiencias de los klipschorn, y no pude sino que recordar las palabras de matador. No sé si exista el parlante perfecto (no lo creo), pero me imagino que tampoco podemos llegar al extremo de decir "ok, ahora pongamos pausa a la grabación y cambiemos los parlantes A por los B ya que los B responden mejor en esta parte de la grabación". Al final, perdemos el sentido original; osea, disfrutar de la música. Cuando empezamos sólo a escuchar las fallas o las deficiencias de tal o cual sistema, quiere decir que más que audiófilos nos convertimos en un caso grave de inconformismo con orejas...
Bruce Willis, el actor de cine, todavía conserva el departamento en el cual vivía cuando buscaba un lugar en hollywood. No es ninguna maravilla, y él lo conserva tal cual era, osea, sin modificaciones. Èl dice que acostumbra pasar algunas noches ahí, más que nada para no perder la proporción de las cosas.
Yo todavía conservo mi primera radio a transistores. Me la regalaron a los 15 años y de vez en cuando la enciendo y escucho, y recuerdo los gratos momentos que ella me hizo vivir, y hay que ver que disfrutaba escuchando música sin preocuparme de si se escuchaba bien o mal!
ahora muy a menudo creo que en vez de escuchar música estoy más pendiente de si suena bien o mal o si puedo mejorar tal o cual frecuencia. No será que en vez de audiófilos nos estaremos convirtiendo en inconformistas sin remedio??? :unsure:
saludos foreros y disculpen las divagaciones :lol:

Enlace al comentario

Yo todavía conservo mi primer amplificador (receiver) Sony STR de 80 watts + los parlantes en estado deplorable y llenos de remiendos. Lo compré cuando aún era un niño y me dieron en el gusto que era la envidia de mis pequeños amigos.
Es más, hoy en día lo tengo puesto en un living-play room familiar y amplifica las películas proyectadas en el telón, además de tertulias varias.
Hay cosas de las que uno no se desprende.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Escuche varios SET amp donde Martín hace unos 4-5 años atrás y me decidí por la 71a; Que dolor de cabeza buscando parlantes que le hicieran match.

Hice cuanta locura se pueda imaginar. Creo que por ahi dejé rastros de mis experiencias en los dos foros.

Aquí mis Klipsch La Scala en pruebas; destrozados para lograr que el SET amp me entregara una buena, potente y equilibrada sensación auditiva.

[img]http://imageshack.us/a/img803/921/horn71a.jpg[/img]

Enlace al comentario

Jazzyclave y donde te llevo finalmente tu busqueda del parlante ideal para el 71A? actualmente tengo unos back loaded horn con el driver fostex 166en y me gusta mucho como suenan con mi 71A. Sin embargo es un driver de USD 75 y seguramente hoy es el punto mas flaco de mi cadena y donde mas podría enfocarme para mejorar. Agradecería mucho tu experiencia.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

es dificil superar los fostex, sobretodo porque el siguiente nivel cuexta x10 veces mas.
primero ho definiria que te esta faltando....

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='15 May 2013 - 08:28 PM' timestamp='1368660513' post='193396']
es dificil superar los fostex, sobretodo porque el siguiente nivel cuexta x10 veces mas.
primero ho definiria que te esta faltando....
[/quote]

Lo que me esta faltando es mas plata! jajajaja noooo :lol:
podría vivir el resto de vida con el sistema como esta... es solo esta manía que creo todos tenemos por buscar hasta donde se puede llegar. h

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

[quote name='Gilgamesh' date='15 May 2013 - 05:28 PM' timestamp='1368656898' post='193385']
Jazzyclave y donde te llevo finalmente tu busqueda del parlante ideal para el 71A? actualmente tengo unos back loaded horn con el driver fostex 166en y me gusta mucho como suenan con mi 71A. Sin embargo es un driver de USD 75 y seguramente hoy es el punto mas flaco de mi cadena y donde mas podría enfocarme para mejorar. Agradecería mucho tu experiencia.
[/quote]

Hola Gilgamesh.
Mi búsqueda terminó donde tu éstas. Los fostex o drivers de ese tipo son el camino para éste amp;
El resto de experiencias fue con muchos altavoces vintage donde sobresalieron los JBL 4430 y unos University.
Lastimosamente son poco amigables con espacios y salas pequeñas.
La configuración de la foto anterior posteada por mi ("ensalada de horns")fue un experimento interesante por su alta sensibilidad
obtenida pero es un proyecto inviable para tener en casa.

Felicitaciones por la configuración de tu sistema.

Enlace al comentario

[img]http://img441.imageshack.us/img441/2512/kgrhqeokoye0f7r7wbbbnps.jpg[/img]

Me gustaría probar estos drivers

http://www.ebay.com/itm/L-Cao-8-inch-Alnico-Fullrange-Speaker-Matched-Pair-/281108182716?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item41735a76bc

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='MartinV56' date='15 May 2013 - 10:07 PM' timestamp='1368666474' post='193414']
[img]http://img441.imageshack.us/img441/2512/kgrhqeokoye0f7r7wbbbnps.jpg[/img]

Me gustaría probar estos drivers

http://www.ebay.com/itm/L-Cao-8-inch-Alnico-Fullrange-Speaker-Matched-Pair-/281108182716?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item41735a76bc
[/quote]

Muy bonito driver... Parece muy bien construido. La caja se ve bastante simple de construir también. Buscare algún review por la red... ya vi un par de comentarios en el foro diyaudio.com que suenan tentadores. :) Gracias por el dato Martin!

Enlace al comentario

[quote name='jazzyclave' date='15 May 2013 - 09:35 PM' timestamp='1368664557' post='193407']
[quote name='Gilgamesh' date='15 May 2013 - 05:28 PM' timestamp='1368656898' post='193385']
[/quote]

Hola Gilgamesh.
Mi búsqueda terminó donde tu éstas. Los fostex o drivers de ese tipo son el camino para éste amp;
El resto de experiencias fue con muchos altavoces vintage donde sobresalieron los JBL 4430 y unos University.
Lastimosamente son poco amigables con espacios y salas pequeñas.
La configuración de la foto anterior posteada por mi ("ensalada de horns")fue un experimento interesante por su alta sensibilidad
obtenida pero es un proyecto inviable para tener en casa.

Felicitaciones por la configuración de tu sistema.
[/quote]

Hola Jazzyclave! muchas gracias por compartir tu experiencia... de seguro ya me ahorraste unos cuantos dolores de cabeza jejejeje. Quizás mas adelante piense entonces en hacer algún uprade a un driver fostex de 8" en lugar del de 6.5 actual... por que no pensar también en la serie Sigma. Realmente estos driver son un tremendo valor dado el costo que tienen.
Te agradezco nuevamente tu valioso consejo. h

Enlace al comentario

Segun Nelson Pass, los LCao anilco son similares a los Fostex, y necesitarian un super tweeter sobre los 5k
igual son muy lindos, y seria interesante que alguien se animara para escucharlos :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='15 May 2013 - 11:44 PM' timestamp='1368672298' post='193437']
Segun Nelson Pass, los LCao anilco son similares a los Fostex, y necesitarian un super tweeter sobre los 5k
igual son muy lindos, y seria interesante que alguien se animara para escucharlos :lol:
[/quote]

Justamente habia visto ese comentario. Si Nelson Pass lo dice, por algo sera... se me ocurre eso si que cambiara el montaje de la caja a uno de los modelos BLH diseñados para los Fostex de 8"... no se por que me da la sensación que pueden ser mejores que los sugeridos por L Cao... desde mi ignorancia los veo muy sencillos.

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='17 May 2013 - 05:04 PM' timestamp='1368821055' post='193866']
mmm despues de tanto silencio van a escuchar algunos 71a para comparar este fin de semana??? B)
[/quote]

50 horas y sigo enamorado! :D Vienen en camino tubos en versión globo 171A y rectificador 280. Ya se vienen algunas audiciones. ;)

Enlace al comentario

Llegaron los globos RCA 171A y Silverstone 280... con estas se queda por un buen tiempo.

[img]http://imageshack.us/scaled/large/600/luru.jpg[/img]

Enlace al comentario

se ve de extraordinario con esos globlos, que disfrutes tu amp. saludos amigazo.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario