matador 97 Publicado May 12, 2013 at 19:23 Share Publicado May 12, 2013 at 19:23 (editado) [quote name='charly' date='12 May 2013 - 11:28 AM' timestamp='1368368908' post='192643'] yo tambien opino que las miticas Klipsch son interesantisimas pero tienen amantes y detractores. he leido que no tienen todo el detalle de las JBL, pero entiendo que pueden ser fantasticas. Sin embargo han de ser un sabor, y no representan a todos los parlantes de alta sensibilidad. por eso X2 con Kuro, no se trata de imponer si no de compartir. mejor si hay experiencias comunes ya que ahi es posible entender mejor de que se esta hablando. [b]Matador nos podria mandar un video en Youtube de como suena su sistema[/b] (saludos amigo) Mauricio, me encantaria poder escucharlas. [/quote] nooo charly! no sea que te espantes con el puro video de youtube -de repente se te tuercen/doblan los rulos cuando pavarotti pega el grito amigo...y tus vecinos del asylo se molesten encima... -no e medido pero creo que en pura corriente de reposo cada amp consume minimo 5-10 watts.... ya te veo charly mirando en youtubeel video de mi systema y cuando pavarotti pegue el grito y sobre pase los 110dBs: [img]http://www.happyphoton.com/wp-content/uploads/2012/05/Tadas_%C4%8Cerniauskas_02-400x600.jpg[/img] y al ratito tu vecino: "chaaarrlllyyy, baja el volumen wwonnnn!!... [img]http://www.happyphoton.com/wp-content/uploads/2012/05/Tadas_%C4%8Cerniauskas_07-400x600.jpg[/img] estoy seguro que asi debe ser tu experiencia si tu estas acostumbrado a 3 watts maximo amigo..... saludos Editado May 12, 2013 at 19:27 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado May 12, 2013 at 20:24 Share Publicado May 12, 2013 at 20:24 ok, pero recuerda que lo importante es un buen rango dinamico, y no los Watts. un aumento de 3db requiere que dupliques la potencia de tu amplificador. A ves es mas practico aumentar esos decibeles en la sensibilidad de tus parlantes. Partamos por un ejemplo: 3w y sensibilidad de 106db de los parlantes. eso es equivalente al SPL producido por amplificadores y parlantes de las siguientes caracteristicas: 6w y 103db 12w y 100db 24w y 97db 48w y 94db 96w y 91db 192W y 88db La verdad, con los parlantes adecuados, un 2a3 obtendria similar SPL que un SS de 200w y 88db. A eso me refiero cuando digo que el SPL esta resuelto y no es en realidad tema. Saludos! Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado May 12, 2013 at 20:32 Share Publicado May 12, 2013 at 20:32 kukorin, por favor! Yo no me enojo por leseras, si al final a todos los que estamos acá nos gusta compartir experiencias y dar nuestros propios puntos de vista. Probablemente tengas razón con respecto a las klipschorn y no sean las apropiadas para un SET. El mejor rendimiento lo he obtenido con un push pull (Quad II) y con un Audion silver night. Ahora bien, desgraciadamente estos parlantes son muy agresivos y aunque suenan imponentes con un buen transistorizado, tienden a cansar rápido con esa configuración. Tampoco tienen el detalle que podrías obtener con otro parlante, estoy de acuerdo con ello, pero la experiencia "en vivo" que te da este parlante dudo mucho que algún otro te la pueda brindar. Escuchar Jazz o algún concierto es literalmente estar en medio de la sala. Es por eso que decidí conservarlas, ya que debido a su tremendo tamaño me ocupan gran parte de mi pequeña sala. Mis amigos piensan que son exageradamente grandes, estoy de acuerdo otra vez, pero sé que tengo un pedazo de historia en mi sala, y eso compensa cualquier incomodidad Que hay parlantes mejores que los míos? Por cierto que los hay, pero a la fecha es lo mejor que yo he escuchado y créeme, he escuchado unos cuantos varios... Ojalá y en el futuro tenga la posibilidad de escuchar la configuración que tú sugieres. Realmente me dejaste curioso. saludos y por favor, si fui muy agresivo en mi post anterior, te pido disculpas. Uno se apasiona defendiendo las ideas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado May 12, 2013 at 21:42 Share Publicado May 12, 2013 at 21:42 (editado) -- Editado May 12, 2013 at 21:43 por kurorin Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado May 12, 2013 at 21:43 Share Publicado May 12, 2013 at 21:43 Mauricio, yo también me hubiera quedado con las Nineteen. Recuerdo unos temas que eran insuperables en esa caja, como por ejemplo la experiencia de escuchar a Louis Armstrong, con la carraspera de su garganta áspera de cavidad colosal, y la trompeta proyectada desde el mismo escenario. Sin embargo se portaba bien sólo con algunos amplis (los push pull andaban bien en general pero tampoco todos obviamente), entonces como yo busco sentir la magia que hacen los SET y además realmente ya no tenía espacio (son muy grandes), decidí dejarla partir pero aún extraño cosas de ellas. En la foto se ven push pull en lugares de privilegio (incluidos un par monoblocks), y los single ended están marginales o fuera de la foto. El Revox SS no andaba bien con ellas, porque es muy difícil de matchear pero con Klipsch modernas volaba de bien. Por favor no confundir que "Cajas con alta sensibilidad en dB = Cajas aptas para SET", porque cuando llegas a ellas (con dificultad y esfuerzo) te das cuenta que eso no era suficiente y te frustras. [img]http://farm7.staticflickr.com/6196/6118275868_84d435458d_b.jpg[/img] Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado May 12, 2013 at 23:06 Share Publicado May 12, 2013 at 23:06 [quote name='matador' date='11 May 2013 - 03:44 AM' timestamp='1368258270' post='192555'] [quote name='escultor' date='11 May 2013 - 03:38 AM' timestamp='1368254309' post='192553'] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/38/img3673.JPG/][IMG]http://img38.imageshack.us/img38/985/img3673.JPG[/IMG][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] [/quote] super lindo el amplificador escultor una construccion DIY? [/quote] Yes gracias, son variantes de modelos clásicos que mezclan trafos originales con circuiteria moderna es hecho en korea por alguien o algo de este estilo ; "Global art product, World best & Top-class in the High-End Handmade Tube Amplifier, a World Masterpiece by YB Lee who is a World Best Craftsman." Estos "fabricantes Diy " son cual cosa menos modestos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado May 12, 2013 at 23:49 Share Publicado May 12, 2013 at 23:49 jajajajaja.... tus fantasias te delatan charly..... Pero de que se trata "el desafio" realmente charly? lograr un nivel de volumen suficiente para llenar la sala con la menor posible cantidad de watts? -a lo mejor no estoy todo cuerdo todavia pero: no es mas "facil/practico" bajar/reducir el volumen del invento y ver hasta que nivel es absolutamente necesario antes que el sonido "no se escuche"? o que entendi mal?... no se necesita armar un amp de 0,7w para "demostrar" que es "posible" pienso yo -o te mal entiendo totalmente charly? otro detalle realmente importante que se "olvidan elegantemente" es que un tubo tiene una caracteristica de distorcion muy gentil que el oido no lo encuentra muy molestoso -lo cual en la pratica significa que la señal pude contener 10 o mas porcentaje de distorcion = traduciendolo significa que el amp de 1,6 watts en realidad esta entregando 2watts probablemente..... osea: no es simplemente "1,6watts" estimado -lo otra cualidad de los SET sin feedback es que en dBs medidos contra la potencia prestada equivale a un amp de 1,5-2 veces mas que un amp con feedback, solo que con feedback la distorcion es mas reducida...-y nuevamente razon por la cual se "creo esta tecnica" -logico que tambien cabe la posibilidad que se trate de una conspiracion diabolica.... por cierto "da" mas potencia basicamente por que la distorcion generada se suman a la señal original. Bueno amigos, aprecio a que se pueda discutir y comentar nuestros puntos de vista, ya que se trata de aprender mutuamente y asi poder aplicarlo al hobby comun que nos une : disfrutar musica [/quote] No hay tal desafio Matador, de hecho el ultimo amp que compre fue un pushpull , ademas tengo buenos amps de estado solido (que suenan muy bien ) como digo es un "placer" que personalmente no obtengo con los amps de mayor potencia ... una profundidad holografíca que no logro en los otros amplificadores y ademas me llegan "emocionalmente" Cada ves comprendo mas a the Lag... Simplemente no me emocionan, y eso que en un inicio me causaba gracia la afirmación Mira yo le creo a Stryker cuando dice que el amp funciona en calidad bajo medidas hi-fi solo hasta 0.25 watts ...pero es probable que casi nunca pase de esa potencia, créelo el volumen no es problema por ultimo si es que paso digamos a 0.5 watts el ampli estaría clipeando levemente, es sabido que lo hacen "graciosamente" El tema es que se escucha bien, no he tenido el gusto de escuchar otros 71a pero se que pronto tendre el gusto de escuchar el de Charly que viene premunido con trafos de reputación , sera muy interesante. Pero aun no han respondido mi pregunta... Por que si todos los ss miden casi casi perfecto ( mi yamaha mx-10000 20Hz...20Khz, 0,001% THD ) NO suenan iguales ?? acaso nunca han escuchado un SS sonando mal ?? aunque mida bien ?? Cuando la medida es buena es el fin del camino ?? Todos sonarian igual ?? Sinceramente creo que hay aspectos que simplemente no estan midiendo. Saludos amigo SS... CHUUU si hasta parecen de la gestapo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado May 13, 2013 at 00:16 Share Publicado May 13, 2013 at 00:16 pero profundisando mas, todos deseamos un mayor realismo -pero no el charly - y mas fidelitdad posible, la forma mas simple y correcta es midiendo los amps, ya que un amp con la menor distorcin posible es simplemente el que va a reproducir un sonido lo mas ideal posible al "original" -el amp que distorciona o tiene un rango de frecuencia limitado no puede reproducir un tono con todos su espectro de sobre harmonicos correctamente -y es atraves de estas mediciones que podemos "comparar" e incluso explicar lo que escuchamos con cada diferetnes amplificador, otra cosa es que el gusto personal de cada entusiasta, eso no se puede discutir mucho me parece, pero desgraciadamente muchos entusiastas desean imponer que el gusto de ellos es el "correcto" a pesar que uno trata de argumentar en aspectos mas palpables y reales -eso es "un problema" que se ve seguido pienso yo estimado, personalmente trato de identificarlo como q a un entusiasta le encante el sonido de la guitarra, pero por eso no significa que todo otro instrumento de cuerdas tenga que sonar como guitarra tampoco....ya que en la practica a ese punto se simplifica regresando a otro comentario anterior -no recuerdo si fue charly, pero le echo la culpa a charly igual que son concientes de los defectos/cualidades de un tubo especifico, pero tratan de justificarlo como un engendro lindo y precioso con encantos unicos a pesar de lo mostrito que es... entonces yo me pongo a pensar en voz alta: como escuchan estos locos su musica? cuando llegan a cierta parte de un pasaje musical, ponen pausa y cambian los tubos para reproducirlos con el tubo favorito para este rango de frecuencias, luego pasado este lapso cambia a otro tubo ya que ahi es otro rango de frecuancias que suena, y asi sucesivamente.... -cuando tienen tiempo para "escuchar" musica y deleitar un buen sonido? A que "original" te refieres ? A una banda en vivo ? El solo hecho de "empaquetar" el sonido dentro de una sala normal produce ( creo ) mas distorsión que un ampli A una banda en estudio ? Completamente a merced del ingeniero en jefe, se choppea, corrige y encacha a placer... tal cual a una foto con PhotoShop, por lo general resultan mas bonitas que la realidad Los "adobes" del 71a son el pelo de la cola Una cantante en vivo sin amplificación ? Muy dependiente de la sala de escucha, no hay volumen para escuchar detalles finos ...mucho mejor con micrófonos Puede escucharse muy bien en la opera de Milan pero y tu sala ? ni remotamente parecida Las modernas grabaciones son hechas en salas anacroicas ( o algo parecido ) que no tienen rebotes... ni siquiera tienen piso, ni ventanas. la o el cantante lo hacen en el aire sentados en una parrilla de alambres tensados Te parecen condiciones "reales" Todos mis amigos musicos estan de acuerdo que la gran mayoría de las veces escuchamos mejor que la "realidad" Los dacs mas avanzados reempaquetan y modifican la señal a su gusto, los sistemas de correccion de errores pueden ocupar partes substanciales de un archivo de acuerdo a su algoritmo Amigo... Creo que hace tiempo ya nos escapamos de lo "real" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado May 13, 2013 at 01:01 Share Publicado May 13, 2013 at 01:01 (editado) [quote name='Mauriciomk2' date='12 May 2013 - 02:40 AM' timestamp='1368340814' post='192636'] perdona kukorin, pero unos klipschorn de 106db y unos Lowther de 97db te parecen cajas poco apropiadas para matchear con singel ended triode? Yo no tuve las Altec Lansing Nineteen, pero tuve las Valencia, y sigo opinando lo mismo. El mejor partido que le he sacado a los klipschorn fue con unos Quad II y con un Audion Silver Night con transformadores de salida mejorados. Pero seguramente tengas razón y me falte escuchar algunos amplificadores de menor potencia con parlantes apropiados. [/quote] Las Klipschorns tienen problemas con la curva de impedencia, incluso presentan un peak de 30 ohm a 2.000 hz una frecuencia muy importante con una respuesta de 50hz-17kz - 4db... no muy hi-fi Los amps a tubos son sensibles a los cambios impedancia . Las Lowther tienen sus grandes gracias, pero grandes bajos no son una de ellas Saludos Editado May 13, 2013 at 01:03 por escultor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado May 13, 2013 at 01:14 Autor Share Publicado May 13, 2013 at 01:14 [quote name='kurorin' date='12 May 2013 - 11:20 AM' timestamp='1368368438' post='192641'] Mauriciomk2: efectivamente dudo que la Klipschorn sea apropiada para SET porque tú mismo estás contando esa experiencia. Digo "dudo" porque nunca la escuché con una, ya que por estos lados no abunda ese speaker lamentablemente. Me baso en que esa caja se construyó cuando ya no existían los SET y no fue hecha seguramente para triodos aunque debe andar muy bien con tubos en push pull (no sé de qué año en específico será tu Klipschorn), y en que los dB no dicen casi nada a la hora de poner un SET. Ya les comenté de otras cajas sensibles que a pesar de eso no sirven realmente para estos amplificadores. Respecto de la Lowther, éstas son cajas DIY así que cada una es diferente por lo cual no sé cómo está hechas, cómo maneja las curvas de impedancia y lo más importante, cómo suenan. En teoría deberían andar muy bien (pero ya me he tenido que meter las teorías donde mejor me quepan porque no coincide con las pruebas prácticas). [/quote] x2 Lowther no se caracterizan por ser muy amigables... no es llegar y meterlos en un caja para que esta demuestre la calidad del driver. Striker, recuerdo que los consideraba agotadores y chillones. Mi amigo Fresanlow ha leído y sabe muchísimo de lowther y de los trucos necesario para sacar todo el potencial de este driver. Respecto a los Klipshorn, quizás no sea problema de los drivers sino de los filtros. Si mi memoria no me engaña, los parlantes de Mauricio eran de finales de los 60 y con toda esa vida, al menos los condensadores ya debieron estar wateando desde hace buen rato. Seria bueno considerar una mantencion si no se le ha hecho creo yo. Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado May 13, 2013 at 02:18 Share Publicado May 13, 2013 at 02:18 Los Klipschorn pueden no tener ningún problema y estar al día con mantenciones y actualizaciones de condensadores fatigados, etc., pero aun así no ir bien con un SET, al igual que la gran mayoría de los parlantes. De hecho es la experiencia del amigo Mauricio, que le saca más trote con otros amplis. El tema de la "realidad" (la realidad real, la virtual, la paralela, etc.) es un rollo demasiado complejo, pero digamos que buscamos los mejores sustitutos posibles. Además que la ficción supera a la realidad, como sabemos. Una vez puse un ejemplo sobre la pintura realista de Velázquez (Las Meninas) y sobre como se arma su propuesta a partir de trazos que son muy gruesos e indefinidos de cerca, pero son "maestros" al alejarse y ver todo el cuadro. Una fotografía sería más "real" que una pintura de Velázquez, pero esta última es más encantadora y termina cristalizándose más en nuestra memoria. A propósito de "lo real" o no, tengo un amigo acá en Montevideo en donde puedo escuchar uno de los mejores sonidos de los que tengo memoria (amplificador McIntosh SS y parlantes Wilson), pero gran parte de ese resultado es culpa de un conjunto de procesadores DCS que se notan demasiado cuando se desconectan de la cadena (DCS Verdi, Elgar y Purcell). Un resultado tan vívido como estar en un club de jazz de NY. Comentamos incluso si no será más real que la realidad. [img]http://www.audiofederation.com/hifiing/2006/FSI2006/report/report1500/part4/IMG_2648.jpg[/img] Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado May 13, 2013 at 02:26 Share Publicado May 13, 2013 at 02:26 [quote name='Gilgamesh' date='12 May 2013 - 09:14 PM' timestamp='1368407666' post='192701'] [quote name='kurorin' date='12 May 2013 - 11:20 AM' timestamp='1368368438' post='192641'] Mauriciomk2: efectivamente dudo que la Klipschorn sea apropiada para SET porque tú mismo estás contando esa experiencia. Digo "dudo" porque nunca la escuché con una, ya que por estos lados no abunda ese speaker lamentablemente. Me baso en que esa caja se construyó cuando ya no existían los SET y no fue hecha seguramente para triodos aunque debe andar muy bien con tubos en push pull (no sé de qué año en específico será tu Klipschorn), y en que los dB no dicen casi nada a la hora de poner un SET. Ya les comenté de otras cajas sensibles que a pesar de eso no sirven realmente para estos amplificadores. Respecto de la Lowther, éstas son cajas DIY así que cada una es diferente por lo cual no sé cómo está hechas, cómo maneja las curvas de impedancia y lo más importante, cómo suenan. En teoría deberían andar muy bien (pero ya me he tenido que meter las teorías donde mejor me quepan porque no coincide con las pruebas prácticas). [/quote] x2 Lowther no se caracterizan por ser muy amigables... no es llegar y meterlos en un caja para que esta demuestre la calidad del driver. Striker, recuerdo que los consideraba agotadores y chillones. Mi amigo Fresanlow ha leído y sabe muchísimo de lowther y de los trucos necesario para sacar todo el potencial de este driver. Respecto a los Klipshorn, quizás no sea problema de los drivers sino de los filtros. Si mi memoria no me engaña, los parlantes de Mauricio eran de finales de los 60 y con toda esa vida, al menos los condensadores ya debieron estar wateando desde hace buen rato. Seria bueno considerar una mantencion si no se le ha hecho creo yo. [/quote] Te encuentro razon en lo de los Lowther pero solo he escuchado el mio... me encantaria escuchar otros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado May 13, 2013 at 02:51 Autor Share Publicado May 13, 2013 at 02:51 [quote name='escultor' date='12 May 2013 - 11:26 PM' timestamp='1368411966' post='192712'] [quote name='Gilgamesh' date='12 May 2013 - 09:14 PM' timestamp='1368407666' post='192701'] [quote name='kurorin' date='12 May 2013 - 11:20 AM' timestamp='1368368438' post='192641'] Mauriciomk2: efectivamente dudo que la Klipschorn sea apropiada para SET porque tú mismo estás contando esa experiencia. Digo "dudo" porque nunca la escuché con una, ya que por estos lados no abunda ese speaker lamentablemente. Me baso en que esa caja se construyó cuando ya no existían los SET y no fue hecha seguramente para triodos aunque debe andar muy bien con tubos en push pull (no sé de qué año en específico será tu Klipschorn), y en que los dB no dicen casi nada a la hora de poner un SET. Ya les comenté de otras cajas sensibles que a pesar de eso no sirven realmente para estos amplificadores. Respecto de la Lowther, éstas son cajas DIY así que cada una es diferente por lo cual no sé cómo está hechas, cómo maneja las curvas de impedancia y lo más importante, cómo suenan. En teoría deberían andar muy bien (pero ya me he tenido que meter las teorías donde mejor me quepan porque no coincide con las pruebas prácticas). [/quote] x2 Lowther no se caracterizan por ser muy amigables... no es llegar y meterlos en un caja para que esta demuestre la calidad del driver. Striker, recuerdo que los consideraba agotadores y chillones. Mi amigo Fresanlow ha leído y sabe muchísimo de lowther y de los trucos necesario para sacar todo el potencial de este driver. Respecto a los Klipshorn, quizás no sea problema de los drivers sino de los filtros. Si mi memoria no me engaña, los parlantes de Mauricio eran de finales de los 60 y con toda esa vida, al menos los condensadores ya debieron estar wateando desde hace buen rato. Seria bueno considerar una mantencion si no se le ha hecho creo yo. [/quote] Te encuentro razon en lo de los Lowther pero solo he escuchado el mio... me encantaria escuchar otros [/quote] Fresanlow es el otro feliz usuario del 71A en un Mizushima (Allemande se llama) y lo tiene conectado a sus Lowther... Es una lastima que este bandido viva en Iquique o con lo buena persona que es, feliz te invitaría a escucharlos. Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado May 13, 2013 at 02:59 Share Publicado May 13, 2013 at 02:59 El sabado, tuve el placer de recibir a Fredy Fresanlow en mi casa. me conto de su experiencia con su Allemande, y sus Lowther DX4. Ha hecho mucha investigacion con el cambio de volumen y damping de la camara con buenos resultados y sigue probando para sacar mas bajos. muy simpatico Fredy, lamento si que por problemas mios, la visita fue medio rapida y mi sistema no estaba optimo tampoco. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado May 13, 2013 at 03:00 Share Publicado May 13, 2013 at 03:00 Hola como van las apuestas? Jajaja Al parécer estuvo muy entretenido este post jiji Suena mal? Digamos es interesante escucharlo pero el amplificador tiene su preferencia musícal Ahora talvez las cosas cambiaron y se esten aceptando amp que midan hay nomas de mi parte seguire con la idea de obtener respuestas limpias a full power no puedo llegar a aceptar lo contrario serian años de sacrificio en este hobby perdido tu mismo ya haz visto las mediciones que le estan haciendo a los trafos que le hacen en el festival del triodo en el extranjero yo no podria ir con una empanada de pomaire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado May 13, 2013 at 03:32 Share Publicado May 13, 2013 at 03:32 (editado) Este amplificador SE mas musculoso podria ser interesante para matador.... Line Magnetic LM-1 212 Single Ended mono amplifier with tungar filament supplies [img]http://www.toneimports.com/lmaudio/images/LM-212amp.jpg[/img] Editado May 13, 2013 at 03:37 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado May 13, 2013 at 03:36 Share Publicado May 13, 2013 at 03:36 Una version mas "compacta" podria tener un dudoso mejor WAF Line Magnetic 41.2 212 Single Ended mono amplifier [img]http://www.toneimports.com/lmaudio/images/LM41.2-212amp.jpg[/img] Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado May 13, 2013 at 05:23 Share Publicado May 13, 2013 at 05:23 Ya que estamos con la 71A, en el año 2007 en el foro http://www.vt4c.com/phpbb3/, Chung diseñador de Se amps me alentó para que me armara una 71A recuerdo que le dije listo, la armo sobre un viejo chasis de EL 84 y voy a utilizar unos transformadores Eico de un AF4 me dijo perfecto, [img]http://img254.imageshack.us/img254/8605/sala062tx0.jpg[/img] Sobre un viejo chasis de un amplificador hecho en Colombia, SE EL84 monté el circuito de la 71A, perforar huecos para los finales de 4 pines (71A) sobre los novales EL84, utilicé como drivers la 6CG7 versión de 9 pines de la venerable 6SN7. El transformador de fuerza el del viejo se el 84, placa de la71A para 0.8 watts es de 180v así que era perfecto dicho transformador, se agrego un choke y un circuito en cascada ( Sun AUdio, Je labs, Walton, Reichert, etc)con la 6CG7, rectificación SS. [img]http://img801.imageshack.us/img801/4848/s4010971.jpg[/img] [img]http://img163.imageshack.us/img163/5152/s4010973.jpg[/img] [img]http://img194.imageshack.us/img194/7550/s4010979.jpg[/img] Como suena, realmente muy bien y prueba de ello es que los que la han escuchado terminan haciéndose a una 71A, es cuestión de gustos ya no entro en discusiones PPvs Single Ended , SS vs valvulares la verdad no me interesa participar en ese tipo de debates, pros y contras hay para ambas orillas, respeto los gustos de todos los audiofilos personalmente me voy por los se es cuestión de gustos es mi opción en el mundo del audio, hace muchos años que ando en el mundo de los single ended triode amps y disfruto el hobby como tal. A sí que disfrutar sus equipos muchachos que en este hobby nadie tiene la última palabra, se trata de pura diversión. Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado May 13, 2013 at 07:01 Share Publicado May 13, 2013 at 07:01 Y bueno, si seguimos así, voy a terminar encontrando mis klipschorn tan remalos que los voy a terminar tirando a la baaura :D Pd: todavía no les hago mantención a estas bestias, pero el próximo mes entran al quirófano. Por lo menos se van de cambio de condensadores... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado May 13, 2013 at 07:01 Share Publicado May 13, 2013 at 07:01 [quote name='charly' date='12 May 2013 - 05:24 PM' timestamp='1368390251' post='192653'] ok, pero recuerda que lo importante es un buen rango dinamico, y no los Watts. un aumento de 3db requiere que dupliques la potencia de tu amplificador. A ves es mas practico aumentar esos decibeles en la sensibilidad de tus parlantes. Partamos por un ejemplo: 3w y sensibilidad de 106db de los parlantes. eso es equivalente al SPL producido por amplificadores y parlantes de las siguientes caracteristicas: 6w y 103db 12w y 100db 24w y 97db 48w y 94db 96w y 91db 192W y 88db La verdad, con los parlantes adecuados, un 2a3 obtendria similar SPL que un SS de 200w y 88db. A eso me refiero cuando digo que el SPL esta resuelto y no es en realidad tema. Saludos! [/quote] claro charly, los watts son mas que nada interesantes para lograr un rango dinamico -no para sacudir las ventanas o molestar los vecinos, y en nustro hobby al usar amplificadores con parlantes, es lo mas normal mencionar los watts suministrados a la carga representada por el parlante con una impedancia dada para tener una referencia practica y real pero muy interesante tu tabla tambien, ya que creo muy pocos lo ven de esa manera, y por eso en su mayoria un amp "decente/normal" son recomendados que sean de minimo 25watts rms o mas para poder lograr un nivel aceptable. Ahora, como mencionaba la alta sencibildiad de los parlantes tampoco es facil de lograr sin compromisos, y yo pienso que es mas facil obtenere mas potencia de un amplificador con menos compromisos, que una alta sencibilidad de parlantes con pocos compromisos, y esa es la razon por que tecnolgicamente se a tratado de aumentar la potencia de los amps y SET con pocos watts fue solo un estadio mas de la tecnologia del audio pero en fin, si no deseamos definir que es "lo mejor" pero interesante exponer nuestros diferentes puntos entre estas diversificaciones de nuestro hobby. La "realidad"? de lejos una definicion practicamente dificil debido a que se pude pareceir de diferentes puntos -pero en este caso para no complicarse o dificultarlo, pieso que es mas facil compararlos un instrumentos simples, la cual la mayor parte de nosotros los a escuchado y tiene la experiencia "real" de sus sonido -creo que esa es la forma mas simple de poder comparar un systema de sonido una guitarra o un piano cuenta con un excelente rango de niveles y frecuencias -al reproducir el mismo sonido uno capta rapidamente si es algo semejante a una guitarra/piano de verdadad o solo es algo un "parecido", no hablo de "pintar/maquillar" el sonido reproducido, ya que sabemos muy bien que es posible. El problema de "adornar/pintar/acomodarlo al gusto de uno" este "enmascaramiento" va ser un hilo rojo constante en todo lo que se reprodusca por este systema "acomodado" -es simplemente a esto a lo que me refiero a que se desea que un systema sea los mas neutral posible como para reproducir lo que esta en la fuente de sonido -ya que el que mesclo o produjo el dicho producto musical decidio al igual que un aartista que "asi es mi obra" simplemente.... nos guste o no nos guste... pero regresando a las comparaciones seria como que por ejmplo al al mona lisa no me gustaria la color de su piel, que por X motivos prefiero las chulitas morenas y por eso para apreciar a la mona lisa me pongo mis lentes oscuros que me hagan ver a ella de tez morena -de eso nadies me puede quitar ni argumentar lo que es "mi gusto" - pero creo que todos reaccionarian si me pongo a comentar que "la piel morena de la mona lisa" es super linda y un monton mas de etcs.... a eso es lo que me refiero escultor tratar de reproducir lo que sea lo mas fiel posible al original ya que de esa forma podemos comparar nuestras diferentes apreciaciones del mismo tema bueno, saludos por mientras que la obligacion llama Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts