YOP 68 Publicado May 8, 2013 at 21:49 Share Publicado May 8, 2013 at 21:49 Un comentario offtopic pero no tiene relacion, tenia una amiga ya hace varios años, artos diria yo, nos juntabamos en su casa ,le ponia aceite emulsionado y lo dejaba brillantito , mal no sonaba pero la "aguja" quedaba hecha pebre llena de grasa de emulsionado, pucha me me daba risa su sistema , pero yo feliz Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado May 8, 2013 at 21:51 Share Publicado May 8, 2013 at 21:51 ya cache cual es el cantilever http://www.gradolabs.com/img/cart_diag_02.gif Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
killshoot 0 Publicado May 8, 2013 at 22:28 Share Publicado May 8, 2013 at 22:28 [quote name='YOP' date='08 May 2013 - 06:49 PM' timestamp='1368049786' post='192057'] Un comentario offtopic pero no tiene relacion, tenia una amiga ya hace varios años, artos diria yo, nos juntabamos en su casa ,le ponia aceite emulsionado y lo dejaba brillantito , mal no sonaba pero la "aguja" quedaba hecha pebre llena de grasa de emulsionado, pucha me me daba risa su sistema , pero yo feliz [/quote] jajajajaja puta que la cagan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
raul del pino 0 Publicado May 8, 2013 at 23:16 Share Publicado May 8, 2013 at 23:16 [quote name='YOP' date='08 May 2013 - 04:07 PM' timestamp='1368040057' post='192029'] No sufriría de oxidación la aguja por esto ? Por que la aguja es de metal cierto ? [/quote] el bastago de las agujas es de aluminio y la aguja la malloria de las veces es de diamante o safiro asi corrocion no tendria,el agua sirve como un lubricante suave para disminuir el desgaste del surco,hay personas que lavan los discos con una mescla de agua destilada y alcohol para eliminar parte de las inpuresas que generan el his Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JPS 106 Publicado May 9, 2013 at 00:30 Share Publicado May 9, 2013 at 00:30 [quote name='YOP' date='08 May 2013 - 06:49 PM' timestamp='1368049786' post='192057'] Un comentario offtopic pero no tiene relacion, tenia una amiga ya hace varios años, artos diria yo, nos juntabamos en su casa ,le ponia aceite emulsionado y lo dejaba brillantito , mal no sonaba pero la "aguja" quedaba hecha pebre llena de grasa de emulsionado, pucha me me daba risa su sistema , pero yo feliz [/quote] jajajajaja, muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado May 9, 2013 at 02:26 Share Publicado May 9, 2013 at 02:26 [quote name='RoConde' date='07 May 2013 - 11:47 PM' timestamp='1367984849' post='191925'] Como lo llama un buen amigo mio, Dolby W. Lo bueno de esto es que en efecto baja las papas fritas. Pero nada es gratis, le baja un poco el rango dinamico al LP en cuestion. [/quote] tal vez de 50 dB a 30 dB??, mish el mismo rango de una vitrola de 78; igual mussho mejor que un CD; cosas del high end pues.... Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado May 9, 2013 at 03:05 Share Publicado May 9, 2013 at 03:05 victrola amigo luthier, se llamaban asi por ser rca victor [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Victor_Talking_Machine_Company"]http://es.wikipedia.org/wiki/Victor_Talking_Machine_Company[/url] saludos y por suerte tengo una bien sencilla con 100 años en el cuerpo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Rock 1 Publicado May 9, 2013 at 15:17 Share Publicado May 9, 2013 at 15:17 y si en vez de agua se pone algún otro líquido que actúe como lubricante y que sea potencialmente menos corrosivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alban berg 7 Publicado May 16, 2013 at 16:09 Share Publicado May 16, 2013 at 16:09 Partiendo de la base de que una excesiva sequedad acumula estática en un disco, parece razonable que al mojar el disco desaparezcan los clicks, la mayoría de los cuales son causados por la estática. Ahora, eso de que una vez lo haces debes hacerlo siempre no lo entiendo... Siempre y cuando se use agua destilada, como bien se comenta arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Felipe80 0 Publicado June 14, 2013 at 14:09 Share Publicado June 14, 2013 at 14:09 Hola, por experiencia propia sí elimina bastante el ruido al repdroducirlos, pero es verdad que una vez que les echas agua para reproducirlos tendás que mojarlos siempre, de lo contrario si lo mojaste una vez y luego lo reproduces en seco tendra mas ruido del que tenía antes que lo mojaras. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado June 15, 2013 at 02:42 Share Publicado June 15, 2013 at 02:42 Ná que ver la corrección del Yop,ahora la corrección: [quote name='Juanga' date='08 May 2013 - 05:38 PM' timestamp='1368049138' post='192055'] Un comentario offtopic pero igual tengo relaciones, tengo un amigo, un amigo ya hace varios años, artos diria yo, nos juntabamos en su casa a escuchar a Iron Maiden y este loco me ponía aceite emulsionado, el wn me lo dejaba brillantito. despues que me pasaba un paño de veras, mal no le sonaba porque no existia papa frita, pero mi aguja quedaba hecha pebre llena de grasa de emulsionado, pucha me me daba risa su sistema (Ortofon), pero el feliz [/quote] Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado June 15, 2013 at 15:14 Share Publicado June 15, 2013 at 15:14 hola, efectivamente se eliminan las papas fritas cuando humedeces el vinílo; sin embargo, a la larga el costo lo va a pagar tú aguja y el vinílo. Yo trabajé en una radio capitalina y ví al radio-controlador hacer esta maniobra varias veces. Si tu idea es traspasar la información del vinilo a otra fuente, entonces no es mala idea. No estoy tan seguro de que se pierda algo al mojar el vinilo; yo por lo menos no escuché nunca ninguna diferencia. Cuando los vinílos están muy usados, es muy dificil sacarles el ruido;sin embargo, yo logré eliminar más de un 80% del molesto ruido haciendo algo bien simple: primero humedecí el vinílo y luego le apliqué un poco de lavalozas común y corriente, luego lo limpié usando un cepillo de dientes (obvio, siguiendo los surcos). El proceso lo reiteré dor o tres veces para luego lavarlo cuidadosamente con abundante agua; luego lo dejé secar. hice este procedimiento con un disco que ya lo daba por perdido y milagrosamente ahora practicamente no tiene ruidos. Este proceso me lo enseñó un audiófilo y yo lo aplico a vinilos que están muy carreteados. probar no cuesta nada y todos tenemos algún disco no muy caro y que suena mal. Obvio, hay que usar un cepillo mediano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado June 15, 2013 at 15:40 Share Publicado June 15, 2013 at 15:40 (editado) Mauriciomk2, las máquinas de limpieza hacen precisamente eso, pero en las primeras etapas (dispersar el líquido y cepillar). El tema es que luego lo que hacen es aspirar el líquido con la mugre que el disco tenía. Si lo dejas secar y no sacas el líquido sucio finalmente la contaminaciónse mantendrá y fijará en otra parte del disco. Saludos Editado June 15, 2013 at 15:40 por tomate Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado June 15, 2013 at 17:19 Share Publicado June 15, 2013 at 17:19 hola, este tema me interesa mucho. Qué aconsejas tú? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado June 15, 2013 at 17:21 Share Publicado June 15, 2013 at 17:21 Lavar el disco. No matarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado June 15, 2013 at 17:57 Share Publicado June 15, 2013 at 17:57 vuelvo a preguntar...cómo y con qué? cómo señalé antes, uso el método de lavar vinilos con un cepillo de dientes cuando ya he intentado todo lo demás, y ciertamente consigo resultados buenos. No percibo que el vinílo se dañe (no digo que no), y la calidad de reproducción mejora. he intentado de todo,agua destilada, deshionizada,etc; hasta cola fria usé la semana pasada y no pasó nada. Si tú conoces algún dato bueno, te quedaría muy agradecido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado June 15, 2013 at 18:13 Share Publicado June 15, 2013 at 18:13 mauricio no fue en mala mi respuesta, es mas esta buena la tecnica, en el foro finado se hablo mucho como construir una lavadora, lamentablemente las de mercado son demasiado caras. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado June 15, 2013 at 18:29 Share Publicado June 15, 2013 at 18:29 no te preocupes, yo no pensé que me respondías en mala onda; tan sólo te preguntaba si tenías algún buen dato para lavarlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts