Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador Nad


Robert

Recommended Posts

Alguien me puede dar una opinión sobre este amplificador, tengo un Sherwood AX 5505 de 100 x canal, lo quiero cambiar por este
http://nadelectronics.com/products/hifi-amplifiers/C-316BEE-Stereo-Integrated-Amplifier

Pero quisiera una opinión de los que saben, es para mover unos parlantes Technics SB-A28,
Estos http://www.audioreview.com/cat/speakers/floorstanding-speakers/technics/sb-a28/prd_120688_1594crx.aspx


gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo creo que para esos parlantes necesitas mas potencia, Nad se caracteriza por entregar watts bien gordos pero con el 316 vas a estar carente de potencia o mas bien al corto plazo estaras pidiendo mas potencia, con el doble de potencia andas bien para esas cajas, algo asi como un 355 que es de 80 watts seria ideal, esto es en mi humilde opinion ...

Suerte..

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, bienvenido. Antes de responderte deberia aclarar que este foro es de uno de los auspiciadores por lo que le pido a los administradores que lo reubiquen donde corresponde.

Me gusta el 316, es un excelente amplificador, pero no me gustan los parlantes con que los conectaras. Sonara muy "ochentero" por decirlo suave (muchos, muchos bajos y agudos, casi nada de medios). Personalmente el match de NAD con parlantes japoneses no es de lo mejor y podria ser incomodo. Creo que un Cambridge o incluso un Marantz sonarian mas agradables al oido.

Sin embargo seria bueno que lo pruebes con los parlantes antes de tirarte a la piscina. Asi veras si te gusta o no.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='08 May 2013 - 09:28 AM' timestamp='1368019736' post='191962']
Opinaré sólo del amplificador, sin considerar el match con los parlantes: ese NAD es muy bueno. Obviamente sería mejor un 32X (o superior si se necesita más potencia), pero el 31X salva caleta.
[/quote]


Loco si es bueno , eso no estan en duda, mi hermano tiene esas cajas con 40 watts quedas corto, lo digo por experiencia propia, si el 320 se me clipeaba, buano parece que me iba al shanshooo con razon estoy medio sordo....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados para terminar con este tema, me lleve el NAD 326 y sinceramente suena como un celular conectado a uno parlante, osea horrible, no me gusto, no digo que sea malo, pero quizá debi probar en Soundadvisors el NAD 356, pero al final me lleve para probar el Yamaha A S300 y me encanto, se comió al NAD con caja y todo, asi que me compre un Yamaha aA S500, y mis parlantes dan un sonido agradable a mis oídos, gracias por las respuestas.

saludos

Editado por Robert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert' date='12 June 2013 - 05:35 PM' timestamp='1371072909' post='197362']
Estimados para terminar con este tema, me lleve el NAD 326 y sinceramente suena como un celular conectado a uno parlante, osea horrible, no me gusto, no digo que sea malo, pero quizá debi probar en Soundadvisors el NAD 356, pero al final me lleve para probar el Yamaha A S300 y me encanto, se comió al NAD con caja y todo, asi que me compre un Yamaha aA S500, y mis parlantes dan un sonido agradable a mis oídos, gracias por las respuestas.

saludos
[/quote]

La verdad es que aqui paso al reves. [b]El Yamaha es mejor match para los parlantes que nos comentaste que el NAD que habias pensado originalmente.[/b] Si hubieras probado cualquier otro NAD (desde el 326 al M2) hubieras tenido un resultado similar manteniendo los parlantes Technics. Podrias decir que el amplificador es el malo, pero si lo hubieras probado con parlantes de otra marca, el cambio hubiera sido dramatico y hubieras tenido una opinion mejor del 316. Por eso digo que fue al reves, al cambiar la marca de amplificador, mejoro bastante el rendimiento de los parlantes, que fue lo que te comente la vez pasada que meti la cuchara aqui.

Disfruta tu Yamaha! :)

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Adicto, tienes razón, opino igual que tu, respecto a otros modelos de NAD, probablemente darían un mejor resultado que Yamaha, he pensado en cambiar los parlantes , pero probé casi todos lo que tiene Rodolfo y Pablo en Soundadvisors y la verdad es que no me gusta el sonido de los parlantes modernos, puedo estar equivocado y se que es un tema que se a tratado varias veces en el foro , pero prefiero los "sarcofagos" antes los parlantes pequeños, tu tienes más conocimiento que yo y aprovecho de preguntar ¿existe algún parlante moderno que de un sonido como los que tengo? es decir con buen bajo y sin tener que usar un subwoofer, me he tentado con algunos modelos, pero el sonido es muy "fino" por describirlo de alguna manera, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert,
voy a meter mi cuchara y voy a opinar en la onda de lo más sincera de otro forero que ya conocerás más adelante: Biker (saludos Biker!)

1. NAD en mi experiencia efectivamente suena como la callampa.
2. Los parlantes modernos -efectivamente- son medio amariconados, muchos son muy finitos y buscan detallecitos y vuelos de mariposas, perdiendo naturalidad entre medio (no todos obviamente).
3. La electrónica más o menos económica no le saca buenos bajos a los parlantes (o alguna le saca bajos pero todo lo demás es muy sucio).
4. Capaz que a ti te gusta el punchi-punchi :lol: , pero eso se va pasando con el tiempo y con nuevas prácticas :)

Recomendación: disfruta tu sistema no más por ahora, y cuando te encuentres con algo realmente diferente y que te motive (porque te lo vas a encontrar si sigues buscando), entonces ahí te pegas un salto. A veces ocurre todo junto en el mismo mes, a veces no ocurre nunca.
Si quieres seguir buscando, mira los clasificados de acá y vas a probar algunas cosas nuevas, o cambia de tienda para no seguir escuchando lo mismo (no hay muchas).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert' date='13 June 2013 - 10:49 AM' timestamp='1371134963' post='197445']
Gracias Adicto, tienes razón, opino igual que tu, respecto a otros modelos de NAD, probablemente darían un mejor resultado que Yamaha, he pensado en cambiar los parlantes , pero probé casi todos lo que tiene Rodolfo y Pablo en Soundadvisors y la verdad es que no me gusta el sonido de los parlantes modernos, puedo estar equivocado y se que es un tema que se a tratado varias veces en el foro , pero prefiero los "sarcofagos" antes los parlantes pequeños, tu tienes más conocimiento que yo y aprovecho de preguntar ¿existe algún parlante moderno que de un sonido como los que tengo? es decir con buen bajo y sin tener que usar un subwoofer, me he tentado con algunos modelos, pero el sonido es muy "fino" por describirlo de alguna manera, saludos
[/quote]
Si te gusta el sonido de tus parlantes, no tienes para qué pensar en cambiarlos o cambiar tu opción en relación a opiniones-gustos-esnobismos de otros. Felicitaciones por tu nuevo ampli. A disfrutar ahora, de eso se trata. :52:

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='13 June 2013 - 11:18 AM' timestamp='1371136700' post='197457']
[quote name='kurorin' date='13 June 2013 - 11:05 AM' timestamp='1371135918' post='197453']NAD en mi experiencia efectivamente suena como la callampa.[/quote]
Te falta experiencia entonces. :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
[/quote]

:lol:
Mira sí, me lo he cuestionado: no termino de cachar si es la falta de oreja o de experiencia. Quiero echarle la culpa a la oreja porque más de alguna talla me hace pasar. Además que los ilustres foreros que le alaban a veces me hacen dudar de mis percepciones, pero NO!!, vuelvo a mis profundas convicciones rápidamente :lol:

Y a propósito te cuento (que no salga del Foro) que existen juntas de foreros donde se comenta anecdóticamente (no sistemáticamente) lo poco HiFi que es NAD y de cómo como los huevones sordos...., etc., etc. Pero yo cacho que igual nos fijamos que no ande Juanga cerca para pelar tranquilos :lol::lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='13 June 2013 - 11:34 AM' timestamp='1371137697' post='197462']
[quote name='Toperrix' date='13 June 2013 - 11:18 AM' timestamp='1371136700' post='197457']
[quote name='kurorin' date='13 June 2013 - 11:05 AM' timestamp='1371135918' post='197453']NAD en mi experiencia efectivamente suena como la callampa.[/quote]
Te falta experiencia entonces. :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
[/quote]

:lol:
Mira sí, me lo he cuestionado: no termino de cachar si es la falta de oreja o de experiencia. Quiero echarle la culpa a la oreja porque más de alguna talla me hace pasar. Además que los ilustres foreros que le alaban a veces me hacen dudar de mis percepciones, pero NO!!, vuelvo a mis profundas convicciones rápidamente :lol:

Y a propósito te cuento (que no salga del Foro) que existen juntas de foreros donde se comenta anecdóticamente (no sistemáticamente) lo poco HiFi que es NAD y de cómo como los huevones sordos...., etc., etc. Pero yo cacho que igual nos fijamos que no ande Juanga cerca para pelar tranquilos :lol::lol:
[/quote]

Como siempre amigo Kuro, usted muy elocuente y sincero, todo un opinólogo del Hi Fi . . .

Oye, estás desclasificando información de las juntas . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='13 June 2013 - 12:39 PM' timestamp='1371141554' post='197480']

Oye, estás desclasificando información de las juntas . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]
[/quote]

Juajuajuá.
Te estás quemando solo :lol:
Y para hociconear un poco más te digo que ocurre en varias juntas, y no sólo en Chile...
Ya, no sigo desclasificando más :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='13 June 2013 - 11:34 AM' timestamp='1371137697' post='197462']
[quote name='Toperrix' date='13 June 2013 - 11:18 AM' timestamp='1371136700' post='197457']
[quote name='kurorin' date='13 June 2013 - 11:05 AM' timestamp='1371135918' post='197453']NAD en mi experiencia efectivamente suena como la callampa.[/quote]
Te falta experiencia entonces. :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
[/quote]

:lol:
Mira sí, me lo he cuestionado: no termino de cachar si es la falta de oreja o de experiencia. Quiero echarle la culpa a la oreja porque más de alguna talla me hace pasar. Además que los ilustres foreros que le alaban a veces me hacen dudar de mis percepciones, pero NO!!, vuelvo a mis profundas convicciones rápidamente :lol:

Y a propósito te cuento (que no salga del Foro) que existen juntas de foreros donde se comenta anecdóticamente (no sistemáticamente) lo poco HiFi que es NAD y de cómo como los huevones sordos...., etc., etc. Pero yo cacho que igual nos fijamos que no ande Juanga cerca para pelar tranquilos :lol::lol:
[/quote]



Desgraciaoooooo h cuando nos juntemos donde German voy a llevar todas mis cagadas NAD pa puro sufrir h , no hay problema loco en gustos no hay nada escrito, de todas formas todos saben que sou un devoto de NAD pero particularmente es un tema Romantico principalmente que obedece a historia hh , bueno cuando nos juntmos se las contare, es guena jejejeje....ahora mi pasion esta en las valvulas o bien lo que ahora disfruto, ya hace un largo tiempo me estoy moviendo por esos rumbos....ahora el problema que el forero de compro el 326 ne marca NAB no NAD por eso sonaba mal la wuaa h


A por cierto , ya estaba muy claro que me andaban pelando los envidiosos.....y otra cosa la informacion se filtra en sus juntas, a si que investigen quien es el sapo jajajajaja.....saludo bandio...

Editado por Juanga

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert' date='13 June 2013 - 06:07 PM' timestamp='1371161265' post='197567']
Bueno en pocas palabras, NAD no suena bien a mis oídos poco audiofilos , me queda la duda de para que sirve el "power direct" de Yamaha, alguien sabe?.

saludos
[/quote]

Que la señal no pasa por los controles de tonos, es decir, debiese sonar tal como fue grabada sin mas colores

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert' date='13 June 2013 - 06:07 PM' timestamp='1371161265' post='197567']
Bueno en pocas palabras, NAD no suena bien a mis oídos poco audiofilos , me queda la duda de para que sirve el "power direct" de Yamaha, alguien sabe?.

saludos
[/quote]


Te gusta como suena con el Power direct o sin el PW ????

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso tengo un NAD 316 Bee + Paradigm TITAN Bookshelf y nunca he movido los controles de tono y se escucha bastante bien¡¡¡ una ves escuche esos parlantes technics y grupos como el simbolo y king africa se escuchan estupendos¡¡¡

Concuerdo con Tomhate, ocupar los controles de Tono es engañarse a uno mismo que se escucha Excelente¡¡¡ la música debe escucharse tal cual como fue gravada..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='13 June 2013 - 11:34 AM' timestamp='1371137697' post='197462']
[quote name='Toperrix' date='13 June 2013 - 11:18 AM' timestamp='1371136700' post='197457']
[quote name='kurorin' date='13 June 2013 - 11:05 AM' timestamp='1371135918' post='197453']NAD en mi experiencia efectivamente suena como la callampa.[/quote]
Te falta experiencia entonces. :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
[/quote]

:lol:
Mira sí, me lo he cuestionado: no termino de cachar si es la falta de oreja o de experiencia. Quiero echarle la culpa a la oreja porque más de alguna talla me hace pasar. Además que los ilustres foreros que le alaban a veces me hacen dudar de mis percepciones, pero NO!!, vuelvo a mis profundas convicciones rápidamente :lol:

Y a propósito te cuento (que no salga del Foro) que existen juntas de foreros donde se comenta anecdóticamente (no sistemáticamente) lo poco HiFi que es NAD y de cómo como los huevones sordos...., etc., etc. Pero yo cacho que igual nos fijamos que no ande Juanga cerca para pelar tranquilos :lol::lol:
[/quote]
:lol:
En todo caso es cosa de gustos.
Habría que tratar de sordo a RDSL también. :lol:

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y le tienen miedo?
que venga a defenderse!
o capaz no escucho que lo estaban llamando...

jajaj
:P

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...