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Usar un Receicer como Power


Feña

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[quote name='Tomhate' date='08 May 2013 - 10:14 AM' timestamp='1368022478' post='191973']
With the unit, it is possible to separate its preamplif ier section from its [size=2]power amplifier section and use each section independently of the [/size][size=2]other. To separate these two sections, loosen the rear-panel screw [/size][size=2](positioned below the "PRE-POWER AMP" inscription) and set the [/size][size=2]siiding switch to the SEPARATED position. (The SEPARATED position [/size][size=2]actually has two position; more about it later.) [/size][size=2]With the slider set to "SEPABATED," another preamplifier may be [/size][size=2]connected to the unit's power amplifier, or another power amplifier [/size][size=2]to the unit's preamplifier. Or it's also possible to build a multiamp[/size]
(electronic crossover) system. As noted earlier, the slider has two [size=2]positions, "DIRECT COUPLED" and "CAPACITOR COUPLED," [/size][size=2]under its SEPARATED inscription:[/size]
DIRECT COUPLED: The. unit's power amplifier works as a "DC" [size=2]amplifier; the amplification range starts with DC (direct current)' [/size][size=2]o When a DC component appears at the output of connected equipment [/size][size=2]and therefore at the input of the unit's power ampl'fier, [/size][size=2]protection will be activated to protect connected speakers.[/size]
CAPACITOR COUPLED: A capacitor is connected at the input of the
unit's power amplifier to eliminated DC components.


Estas son las indicaciones para el AU717, que opera de la misma forma
[/quote]



Buena bandio muy buena descripcion que en español seria.

Con la unidad, es posible separar su sección IER preamplif de su sección de amplificador de potencia y el uso de cada sección independientemente de la otra. Para separar estas dos secciones, afloje el tornillo del panel trasero (situado debajo del "PRE-AMP POWER" inscripción) y ajuste el interruptor a la posición SEPARADO. (La posición separada en realidad tiene dos posiciones; mas sobre esto más adelante.) Con el control deslizante en "SEPABATED", otro preamplificador se puede conectar a un amplificador de potencia de la unidad, o de otro amplificador de potencia al preamplificador de la unidad. O también es posible construir un multiamp
(crossover electrónico) del sistema. Como se señaló anteriormente, el regulador tiene dos posiciones, "acoplamiento directo" y "Junto CAPACITOR," en virtud de su inscripción SEPARADO:
Acoplamiento directo: El archivo. amplificador de potencia de la unidad funciona como un amplificador de "DC"; el intervalo de amplificación comienza con CC (corriente continua) 'o Cuando un componente de corriente continua aparece en la salida del equipo conectado y por lo tanto en la entrada de ampl'fier alimentación de la unidad, la protección será activado para proteger a los altavoces conectados.
CONDENSADOR ACOPLADOS: Un condensador está conectado en la entrada de la
amplificador de potencia para eliminar el componente de corriente continua.

Editado por Juanga

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

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[quote name='Tomhate' date='08 May 2013 - 11:14 AM' timestamp='1368022478' post='191973']
With the unit, it is possible to separate its preamplif ier section from its [size=2]power amplifier section and use each section independently of the [/size][size=2]other. To separate these two sections, loosen the rear-panel screw [/size][size=2](positioned below the "PRE-POWER AMP" inscription) and set the [/size][size=2]siiding switch to the SEPARATED position. (The SEPARATED position [/size][size=2]actually has two position; more about it later.) [/size][size=2]With the slider set to "SEPABATED," another preamplifier may be [/size][size=2]connected to the unit's power amplifier, or another power amplifier [/size][size=2]to the unit's preamplifier. Or it's also possible to build a multiamp[/size]
(electronic crossover) system. As noted earlier, the slider has two [size=2]positions, "DIRECT COUPLED" and "CAPACITOR COUPLED," [/size][size=2]under its SEPARATED inscription:[/size]
DIRECT COUPLED: The. unit's power amplifier works as a "DC" [size=2]amplifier; the amplification range starts with DC (direct current)' [/size][size=2]o When a DC component appears at the output of connected equipment [/size][size=2]and therefore at the input of the unit's power ampl'fier, [/size][size=2]protection will be activated to protect connected speakers.[/size]
CAPACITOR COUPLED: A capacitor is connected at the input of the
unit's power amplifier to eliminated DC components.


Estas son las indicaciones para el AU717, que opera de la misma forma
[/quote]

Gracias Tonhate! Muy buenas indicaciones para revisar antes de tomar acción.
Saludos,
Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

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Gracias Juanga!

Editado por Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

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muy cierta y necesaria la adventencia de eidedu, ya que mucho veces puede ser que el preamp entregue algun residuo de DC, pero es mas simple probarlo en la posicion 2 que es con el condensador en serie, esto reduce probablemente en un minimo la calidad del sonido pero personalmente emepsaria en esa posicion tambien, hasta saber 100% si ese rotel pre tiene un condis de salida :) desconosco el modelo, peron unas fotos posible ayude a ver si cuenta con ese condensador de salida.

Contar con mas de watts que necesario nunca es problema, y concuerdo con mauricio que [b]la synergia es alfa omega[/b] -pero nada que ver que mucha potencia sea algo negativo y genere menos control -si eso da menos control el amp esta malogrado o mal diseñado.... :P en el 99% con amp sobredimensionados la fuente de alimentacion es mas fuerte la cual hace que las salidas tenga mas corriente disponible que brindan mas control -el "problema" de amps con mucho control es mas bien que las bajos son mucho mas exactos y controlados -muchos entusiastas "creen" que es "menos control"- pero es alrevez: mas control no dejan que las menbranas se muevan descontroladamente y por eso el bajo es mas controlado y contante..... otro ejemplo tipico es usar un amp a tubos con un dempings factor (esta cualidad de controlar menbranas se define con este parametro) relativamente bajo, las frecuancias bajas son mas contundentes/retumbantes y pronunciados, pero con un mayor valor de dempings factor el mismo rango de frecuencias bajas es con mucho mas control y menos pronunciados, pero mas exactos y profundos con dynamica realista -logico que al usar una menbrana de 6,25 o algo similar los bajos practicamente desaparecen... :lol: pero con unas menbranas de 10" o mas el bajo es super sencible y detallado con el nervio y golpe necesario con un sin fin de micro variaciones.... para eso se necesita aprox. un dempinga factor superior a 400 :)

mas bien recomedaria un amp con mas potencia o corriente para manejar mejor esos parlantes de B&W, incluso algo diferente a amp "japoneses" ;) posible que rotel le haga ya que tienen un voicing medio opaco/oscuro. Creo que ese Sansui tambien va por ahi pero el dempings factor es algo reducido tipico receivers vintage :)

que preamp es ese rotel por cierto? :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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[quote name='matador' date='08 May 2013 - 05:10 PM' timestamp='1368043804' post='192035']
que preamp es ese rotel por cierto? :)
[/quote]

Hola Matador, Muy profesional tu respuesta. Me tardaré un poco en entenderla a cabalidad, pero cada vez tengo mas claro lo básico.

El Pre no es mio, le llega en unos días a un amigo, el modelo es el RSP-1066, o sea es de 7 canales, quiza eso le agregue algún conflicto extra a la tarea? Yo supongo que simplemente se puede prescindir de los otros canales y usarlo en "modo stereo".

Acá está el manual de usuario y mas abajo les adjunto fotos del panel trasero.

SAludos, Feña

www.rotel.com/content/manuals/rsp1066_eng_spa_fre.pdf

[i]Características Técnicas Audio
Distorsión Armónica Total <0’05%
Distorsión por Intermodulación (60 Hz:7 kHz) <0’05%
Respuesta en Frecuencia:
10-95.000 Hz, ±1 dB (señales de línea)
10-20.000 Hz, ±0’3 dB (señales digitales)
Relación Señal/Ruido (norma IHF/ponderación “A”)
95 dB (Estéreo) en Analógico
92 dB a 0 dBFs en Digital (Dolby Digital, DTS)
Sensibilidad/Impedancia de Entrada Nivel de Línea: 200 mV/47 kohmios
Actuación de los Controles de Tono (Graves/Agudos): ±8 dB a 100 Hz/10 kHz
Nivel de Salida (Línea) 1’2 mV (para una entrada de 200 mV)[/i]

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

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Estuve buscando info y lo que veo es que el Rotel RSP-1066 sí tendría condensadores en la salida así que podrías seguir la recomendación de Juanga de conectarte a la entrada "Direct Coupled" de tu receiver. Haz la prueba y deja que tus oídos juzguen si hace diferencia o no.

[i]The outputs go through electrolytic caps, which is the first thing most people go after. Doug shows that the distortion due to series coupling electrolytics can be eliminated by ensuring that the AC voltage across the cap is very low. CFL710 is 10 uF. This is 800 Ohms at 20 Hz. So this seems like trouble. Increasing the value will lower the distortion. Doug poo-poos the standard patch of adding a small cap across the electrolytic to fix this.
[/i]

http://www.audiokarma.org/forums/archive/index.php/t-407923.html

http://www.diyaudio.com/forums/solid-state/6150-rotel-surround-pre-crap.html

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

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[quote name='Feña' date='08 May 2013 - 09:17 PM' timestamp='1368058637' post='192087']
[quote name='matador' date='08 May 2013 - 05:10 PM' timestamp='1368043804' post='192035']
que preamp es ese rotel por cierto? :)
[/quote]

Hola Matador, Muy profesional tu respuesta. Me tardaré un poco en entenderla a cabalidad, pero cada vez tengo mas claro lo básico.

El Pre no es mio, le llega en unos días a un amigo, el modelo es el RSP-1066, o sea es de 7 canales, quiza eso le agregue algún conflicto extra a la tarea? Yo supongo que simplemente se puede prescindir de los otros canales y usarlo en "modo stereo".

Acá está el manual de usuario y mas abajo les adjunto fotos del panel trasero.

SAludos, Feña

www.rotel.com/content/manuals/rsp1066_eng_spa_fre.pdf

[i]Características Técnicas Audio
Distorsión Armónica Total <0’05%
Distorsión por Intermodulación (60 Hz:7 kHz) <0’05%
Respuesta en Frecuencia:
10-95.000 Hz, ±1 dB (señales de línea)
10-20.000 Hz, ±0’3 dB (señales digitales)
Relación Señal/Ruido (norma IHF/ponderación “A”)
95 dB (Estéreo) en Analógico
92 dB a 0 dBFs en Digital (Dolby Digital, DTS)
Sensibilidad/Impedancia de Entrada Nivel de Línea: 200 mV/47 kohmios
Actuación de los Controles de Tono (Graves/Agudos): ±8 dB a 100 Hz/10 kHz
Nivel de Salida (Línea) 1’2 mV (para una entrada de 200 mV)[/i]
[/quote]

si, funciona muy bien como preamp stereo tambien ;) y como eiedu se toma la gran molestia de ver si tenia el condensador de salida logico que es mucho mejor usarlo en direct copling = DC True -se le conoce con ese nombre en las esferas esoterica/high end.... ;)

y si, tienes que ponerlo en modus "stereo" ya que el dsp usa DACs dedicados, al elegir "stereo" pasa el correspondiente canal derecho e izquierdo al DAC -en caso contrario hace una mescla con un algoritmico para dar un efecto multicanales con desplase de fases. Por eso es ideal solo usar el modus stereo ;)

Si mas adelante de animas a comprarlos pasa la vos y pones una fotos del DAC + seccion analoga y de seguro que lo podemos mejorar un poquito mas ;)

por cierto: una pregunta "existencial": que fuentes vas a usar? :huh: ya que este preamp es mejor o rinde mejor usando sus entraas digitales..... ;) toda señal analoga se pasa por un convertidor de A/D (anologo a digital) y la callidad de loa conversion es muy variable en relacion a usar las entradas digitales -ten eso en cuenta! :) viendo fotos del interios veo que usa un ic de control de volumen o mejor dicho un ajuste de steps analogo controlado digitalmente :) cambiando los condensadores de este circuito se logra mejores resultados ya que en la mayor aprte de DACs de este typo e visto que los condensadores de salida del DA son buenos que salen al control de volumen pero en la salida de estos no son igual de alta calidad.... h claro, ya estoy en la seccion de tweeking mas especialisado ;)

Rotel tambien usaba mucho condensadores Black gate -no se si los usa en estos modelos -pero BG es conocido en el mundo DIY por su alta calidad en sonido -aparte que son bien caros. La seccion de DACs del preamp estan en el circuito impreso nr 2 al lado derecho -creo que los ics al lado inferio derecho son los ics de volumen, los D/A estan mas atras debajo del primer circuito impreso ;) el ic al lado inferior izq adivino es el volumen para el sub con su D/A correspondiente (el ic con mas patas un poquito mas atras) ;)

[img]http://ajds.free.fr/1066/1068int.jpg[/img]

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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Hola,
Mis fuentes análogas son el Tornamesa y el Deck, pero no los toco demasiado, las otras son digitales (ALAC/FLAC y CD) que están conectadas a un DAC Marantz (NA-7005 Server music) y de ahí van al Receiver.

[i]The D/A Converter:
The Cirrus CS4398 stereo D/A Converter. An advanced multi-bit Delta-Sigma architecture handles 24-bit/192kHz digital signals, and boasts extraordinary dynamic range as well as equally exceptional signal-to-noise performance so your digital music files provide the warmth, detail, and resolution you demand.[/i]

Feña

Editado por Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

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