Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

volantines de yop


YOP

Recommended Posts

Que bien topic, con mi viejo años encumbrando volantines, y lo hice hasta el día en que casi quedé a lo Luke con hilo curao' <_< ... nunca aprendí a hacer los tirantes así que ahora me dedico a encumbrar vasos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este año hice caleta de volantines y todos cototos. ahora me gustaria hacer algo mas menos asi en tamaño pero me gustaria saber de que material son los maderos :blink:

esta es la idea not_130906volantin-gigante.jpg

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O ponerles "cola", quien no les hizo cola con cintas de cassette?

La "cola" o lastre se usa cuando el volantín no es estable por las condiciones -viento que cambia de dirección por ejemplo en una zona "embudo"- y debiera usarse después que se ya se han ajustado los tirantes. Ahora bien, sin duda eres harrrto más joven que yo JuanZúñiga, en mi época el caset era un tanto escaso y caro como para darle un uso deportivo :rolleyes:

A mí me da plancha decirlo, pero .... desde hace sus años evito usar los volantines clásicos y prefiero uno tipo ala delta que viene con tres tirantes y cuesta como luca...le corto los tirantes de los extremos y le alargo la cola...donde vivo cerca de Amiratos el viento es bueno y relativamente estable en esta época, pero = 1/2 maraco -he perdido sus 2 volantines delta con casi todo el hilo del carrete por cambios de dirección de viento sin tiempo para recoger...si hubiese elegido volantines clásicos los cambios de dirección me habrían ya perdido sus wenos kilómetros de hilo...si es que hubiera podido elevarlos...simple análisis de beneficio-costo.

Este año le enseñaré a mi hija a enviar mensajes :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, si quieres aprender a hacer un buen cometa o barrilete:

http://es.kiteplans.org/

Te sugiero uno de precisión... de 3 o 4 hilos... O, para empezar, uno sencillo, octogonal.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es un poco OT, pero...

Lo que son las diferencias de poder adquisitivo...en Chile un avión radio-controlado con motor de combustión interna es de por sí un juguete caro...en los EEUU lo "cool" son los RC con motores de reacción fabricados a escala. Yo me bajoneo cuando un volantín se me va al suelo...y miren la cara deste wn cuando su juguete se hace mierda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que me voy a hacer un volantin de unos 3 o 4 metros de ancho. tendre que hacer como edison y ocupar 50 mil materiales antes de llegar al exito. partire ocupando como palillos unos conduit electrico. por peso deberia funcionar pero no creo que el papel de volantin aguante :blink:

ahi veremos que ocurre

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUE hermoso el arte de los volantines y que satisfacción es elevar uno.

Cuando chico nunca me llamaron tanto la atencion, pero ahora si, reconozco que solo atino para las fiestas patrias pero se puede cualquier dia. se los compro a un compañero de trabajo que los hace súper bien y mansitos para los que no echamos comi.

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo los que encumbraron volantines saben lo adrenalínico de una comisión, estar atento al inmenso cielo donde en cualquier momento podía aparecer un contrincante, jugar al alargue, a las ""arrecogidas", hilo corredor del 21, carrete grande, maleta de volantines . . . Lástima lo del hilo curado, aunque era muy peligroso.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hasta el día de hoy sigo haciendo volantines . Tengo mi maletita y como 3 carretes todos con hilo sano. Los fucking flaites me hacen Chupete con su hilo curado. Si no estuviera prohibido yo mismo curaría hilo.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compraba pavos y tenía como 100m de hilo de Zapatero, costaba un poco elevarlo pero nadie me echaba cortao :lol: al final era aburrido asi que a curar hilo mieerd con agüita colafria tubos fluorescentes ! Echar comí con hilo sano ahora es mas fome que bailar con la hermana, pero fue bueno el retiro, ya que los cabros chicos quedaban fileteados ..

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenos recuerdos, junto con los volantines llegaba el buen tiempo, se acercaba la primavera, después se mezclaban con el 18 . . .

Los volantines iban de la mano con la vida de barrio, con las casas, las plazas, no con los edificios . . .

Habían hilos curados de colores, carretes grandes que contenían fácilmente cinco mil yardas, volantines clásicos como el "chilenito", y los de clubles, como "los alfiles" . . . ahora predominan los plásticos de taiwán . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Armandome de materia prima pa este año hacer mas volantines h . En una de esas me caliento y pongo un cartelito de "se venden volantines a $200" vendiendo bajo el costo pa puro promover la assssstividad . El problema es que como soy mal genio despues de la 4ta tocada de timbre ya no venderia mas :P

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joe Doe' date='16 May 2012 - 11:16 PM' timestamp='1337224611' post='129050']
el año pasado , en la casa de john (primo de funky),elevamos volantines....... :locas:locas:locas cresta que la sufri , años sin elevar , [b]casi se me fue en collera!!! [/b]y te pudistes sentar despues..;D
[/quote]
es que vos soy pajero po wn.....

[quote name='lezhooo' date='07 August 2013 - 03:16 PM' timestamp='1375903016' post='206012']
yo tengo 21 y aun siguo elevandooo jajaja
[/quote]

el wn del JOE DOE... TIENE 40 Y AUN SIGUE ENCUMBRANDO COMO DE 21.. O SEA a ti te queda pa rato..!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ohh el tema viejo jaja! yo de cabro chico era el campeon del barrio en cortar rivales, claro en ese tiempo el hilo curado no estaba prohibido! cuando se empezaron a ver accidentes graves y  se prohibio el hilo, lo deje.  Ahora el hilo esta normado (ley 20700) y el año 2020`ya con mas de 40 años me reencante y lo retome, ahora elevo todo el año y compito en club los dias domingos en terrenos autorizados (volantinodromos) que estan en quilicura, los campeonatos oficiales de las distintas asociaciones en su mayoria comienzan en octubre que es donde comienzan los mejores vientos y justo despues que termina la temporada de ventas, sino eres tan "pro" tambien se puede "pichanguear" los fines de semana en la ruta 68 todo el año a unos kilometros de vespucio, incluso se hacen campeonatos nocturnos con full iluminacion, esos son los llamados campeonatos cebolla jaja.

Si te gustan los volantines hermosos y jugar "al alargue" hay sectores y grupos de entusiastas de ese tipo de juego y uno de los artesanos reconocidos es Humberto Palma

https://www.facebook.com/humberto.palma.7330

Si quieres el mejor carrete para elevar o competir vas donde el maestro Fernando Maureira, discipulo de don Jose Ruz!

https://www.facebook.com/fernando.maureira.7

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...