Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Configuracion de sistema y Oppo 95, 103 o 105


Rodrigo Castillo

Recommended Posts

[quote name='Luis Carrasco' date='06 May 2013 - 09:28 AM' timestamp='1367843335' post='191653']
Si estàs empeñado en el Oppo 105, y para tener un sistema a la altura de este reproductor, llama a Voh Ppoh a Audiolux, quien tiene mucha experiencia y que te arme un sistema para un CD/SACD/BR de unos $ 5.000.000 , ademàs del cablerìo a la altura del sistema y vas a quedar feliz. En otras palabras, si el 105 es el punto de partida, debieras cambiar todo tu sistema. Te lo digo en buena, cono conocimiento de causa, ya que conozco un forero que comprò un 105, con cables de mediana calidad, con un muy buen par de parlantes pero un receiver de mediana calidad y lo que tiene es...un sistema de mediana calidad. Un sistema de audio es una cadena y no por tener un eslabòn sobredimensionado vas a tener una mejor cadena. Los consejos de Pacman y gtorres desoìr no debes!!
[/quote]


Muchas gracias por sus respuestas. Lo primero que me sorprende es la buena opinion que todos tienen del Oppo. Es decir, entiendo que es una fuente de mas de 1000 dolares y que hay que estar a la altura de lo demás, sin embargo incluso en la lógica sugerida (50% parlantes, 30% ampli + 20 % fuente) me parece que eso implicaría que US$ 1000 es el 20% de US$ 5000 y no de $5.000.000 (que son como US$ 12,000)... lo que me hace pensar que en vuestra opinión el Oppo efectivamente equivale a una fuente mucho mas cara y que requiere de componentes mucho mas elegantes y caros para acompañarla. Estoy en lo correcto?

Como les dije, toda mi pregunta venía dada por la coyuntura de que viajaré a USA en Julio y pensaba aprovechar de comprar algo que mejorara la comodidad de mi sistema (en que el video y el audio están bastante integrados pero en el que hay componentes específicos para el audio). No es lo mismo gastarse US 1.000 en una fuente que puedo meter en la maleta y que con suerte no me abrirá la aduana que ir a Audiolux a gastar $5.000.000 (que por cierto no tengo, jajajaja). Pero lo que escucho es que para que los US$ 1000 tengan sentido debería gastarme otros 12.000 en equipos que obviamente no me puedo traer en una maleta.

No estoy quejándome,yo fui el que pregunte y no me ofende para nada sus comentarios sobre mis equipos. Creo que en total, incluyendo parlantes stereo, CD player, BD, receiver, amplificador, DAC, Tornamesas, Pre Phono, parlantes 5.1., apple tv y cables no he gastado mas de 1,5 millones. Obviamente para todo lo que espero de los equipos no se me pasa por la mente el que tengan un gran nivel, sin embargo si considero que hace unos 6 u 8 meses escuchaba música en un parlante Bose tipo dock y la amplificación para ver peliculas era el mismo parlante puesto en el suelo con un cable largo algo he avanzado.

No es por maña que quiera comprarme un Oppo en lugar de mejorar primero todo lo que deba mejorar, sino mas bien, como les explique, porque tengo muchos archivos en FLAC, tengo centenas de gigas de musica en el Mac, hago mucho streaming desde el compu y ademas uso mucho el sistema para ver peliculas. El Oppo parecía ser la fuente soñada, no sólo por su calidad musical sino por su versatilidad, sin embargo a estas alturas ya estoy convencido de que no tiene sentido para mi un 105 y creo que me traeré un 103 por US$ 490, y con tiempo iré mejorando lo demás. Me encantaría entrar (o llamar, ahora que la sala de ventas es tu sala, jajaja) a Audiolux y traerme el mejor Roksan que tengan con unas torres ATC, pero derechamente me echarían de la casa y estaría pagando la tarjeta hasta que Golborne sea presidente....

Por eso hace algún rato cambié la pregunta pues ya el cambio de fuente no es prioritario y en cambio me gustaría saber que equipos me recomendarían para cambiar solo ampli y parlantes con un ppto de $1.000.000. De ahi también mi pregunta acerca de si con ese presupuesto podría mejorar considerablemente el sonido que obtengo hoy con mi configuración actual.


Muchas gracias a todos, en serio me han abierto los ojos.

PS: Me han quedado miles de dudas acerca de como tengo cableados los equipos, pero haré un tema aparte para eso pues de otra manera esto se deordena mucho.

Sobre los cables, en todas partes, incluso aquí, he oido de todo. Ahora tengo unos monster comunes y corrientes con las puntas peladas.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rodrigo Castillo' date='03 May 2013 - 06:36 PM' timestamp='1367620567' post='191447']
Muchas gracias por la respuesta. El CD es el nuevo, el SE con bandeja. Esta funcionando perfecto. El BRay es el BD, no DVD, error mío.

El amplificador PMA 501 si tiene entrada preamplificada con los típicos puentes.

Algunas dudas de ignorante.

1) que gano al entrar al amplificador por la entrada de preamp?
2) no las he usado porque no cachó como hacerlo. Las entradas pream son 4 y por tanto no se que hacer con las 2 que salen de la salida preamp del receiver.
3) al salir del Apple TV por hdmi no pierdo el dac al salir en digital directo y no pasar al Dac?
4) el ATC 11 o el 7 serán buenas alternativas de upgrade de parlantes?
5) si me voy con los ATC, mi amplificador integrado ochentero andará bien en tu opinión?


Eso por ahora,

Gracias
[/quote]

El fin de semana no vi el foro ni te respondi. Respondere ahora lo que me consultas:

1. El receiver pasa a ser el DAC y el preamplificador del sistema completo. Supongo que antes tenias que hacer malabares para calzar el volumen del receiver y del amplificador cuando querias ver una pelicula. Haciendo esto ya no hace falta hacerlo ya que el receiver tambien controla el volumen ahora de todo el sistema.
2. Asumo que te refieres al Pre In del 501. Simple, se sacan los puentes y el cable que tenias conectado desde el receiver al amplificador se conecta en la entrada Pre In. Mas tarde, si te acomoda, hago una descripcion grafica.
3. Usas el DAC del receiver en vez del D1, el Apple TV no dispone de salida analoga de audio, por lo que si o si debe de pasar por un DAC en la cadena para escucharlo, y en este caso, lo haces con el receiver y con el D1, lo que es redundante.
4. Son excelentes cajas, pero prefiero que coordines con Audiolux una audicion con tu 501 para ver el match. Otra buena alternativa de parlantes que se me ocurre para este caso es Tannoy.
5. Supongo que si, pero insisto: pruebalo tu mismo, pero con TU amplificador.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='06 May 2013 - 10:48 AM' timestamp='1367848113' post='191675']
[quote name='Rodrigo Castillo' date='03 May 2013 - 06:36 PM' timestamp='1367620567' post='191447']
Muchas gracias por la respuesta. El CD es el nuevo, el SE con bandeja. Esta funcionando perfecto. El BRay es el BD, no DVD, error mío.

El amplificador PMA 501 si tiene entrada preamplificada con los típicos puentes.

Algunas dudas de ignorante.

1) que gano al entrar al amplificador por la entrada de preamp?
2) no las he usado porque no cachó como hacerlo. Las entradas pream son 4 y por tanto no se que hacer con las 2 que salen de la salida preamp del receiver.
3) al salir del Apple TV por hdmi no pierdo el dac al salir en digital directo y no pasar al Dac?
4) el ATC 11 o el 7 serán buenas alternativas de upgrade de parlantes?
5) si me voy con los ATC, mi amplificador integrado ochentero andará bien en tu opinión?


Eso por ahora,

Gracias
[/quote]

El fin de semana no vi el foro ni te respondi. Respondere ahora lo que me consultas:

1. El receiver pasa a ser el DAC y el preamplificador del sistema completo. Supongo que antes tenias que hacer malabares para calzar el volumen del receiver y del amplificador cuando querias ver una pelicula. Haciendo esto ya no hace falta hacerlo ya que el receiver tambien controla el volumen ahora de todo el sistema.
2. Asumo que te refieres al Pre In del 501. Simple, se sacan los puentes y el cable que tenias conectado desde el receiver al amplificador se conecta en la entrada Pre In. Mas tarde, si te acomoda, hago una descripcion grafica.
3. Usas el DAC del receiver en vez del D1, el Apple TV no dispone de salida analoga de audio, por lo que si o si debe de pasar por un DAC en la cadena para escucharlo, y en este caso, lo haces con el receiver y con el D1, lo que es redundante.
4. Son excelentes cajas, pero prefiero que coordines con Audiolux una audicion con tu 501 para ver el match. Otra buena alternativa de parlantes que se me ocurre para este caso es Tannoy.
5. Supongo que si, pero insisto: pruebalo tu mismo, pero con TU amplificador.
[/quote]


Mil gracias. Perfecta explicación. Efectivamente el apple tv solo sale en digital, hoy la tengo conectada al receiver por hdmi y por rca pues para video no me queda alternativa, y en cambio para audio supuse que el DAC externo sería mejor que el del receiver. Por eso está duplicado y efectivamente redundante. Estoy equivocado y en tu opinión el DAC del receiver es comparable que el externo? En ese caso, el DAC daría lo mismo pues solo lo uso para la salida de audio del apple tv.

Respecto del CD Marantz, igualmente te parece que debería entrar al REceiver por la salida digital del Marantz y ocupar el DAC del receiver en lugar del de la fuente Marantz?

Fnalmente, he estado pensando harto en nuevos parlantes y efectivamente estoy entre los ATC y Tannoy o eventualmente Monitor Audio (que tienen muy buenas reseñas y comparativamente con Tannoy sus precios en Chile se parecen mas a los de afuera)... Que me recomendarías? Modelos? Me gustan las BX5 y BX6 de MA... por estetica, pero no estoy seguro para nada.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rodrigo Castillo' date='06 May 2013 - 10:55 AM' timestamp='1367852150' post='191683']
[quote name='RoConde' date='06 May 2013 - 10:48 AM' timestamp='1367848113' post='191675']
[size=2]El fin de semana no vi el foro ni te respondi. Respondere ahora lo que me consultas:[/size]

1. El receiver pasa a ser el DAC y el preamplificador del sistema completo. Supongo que antes tenias que hacer malabares para calzar el volumen del receiver y del amplificador cuando querias ver una pelicula. Haciendo esto ya no hace falta hacerlo ya que el receiver tambien controla el volumen ahora de todo el sistema.
2. Asumo que te refieres al Pre In del 501. Simple, se sacan los puentes y el cable que tenias conectado desde el receiver al amplificador se conecta en la entrada Pre In. Mas tarde, si te acomoda, hago una descripcion grafica.
3. Usas el DAC del receiver en vez del D1, el Apple TV no dispone de salida analoga de audio, por lo que si o si debe de pasar por un DAC en la cadena para escucharlo, y en este caso, lo haces con el receiver y con el D1, lo que es redundante.
4. Son excelentes cajas, pero prefiero que coordines con Audiolux una audicion con tu 501 para ver el match. Otra buena alternativa de parlantes que se me ocurre para este caso es Tannoy.
5. Supongo que si, pero insisto: pruebalo tu mismo, pero con TU amplificador.
[/quote]


Mil gracias. Perfecta explicación. Efectivamente el apple tv solo sale en digital, hoy la tengo conectada al receiver por hdmi y por rca pues para video no me queda alternativa, y en cambio para audio supuse que el DAC externo sería mejor que el del receiver. Por eso está duplicado y efectivamente redundante. Estoy equivocado y en tu opinión el DAC del receiver es comparable que el externo? En ese caso, el DAC daría lo mismo pues solo lo uso para la salida de audio del apple tv.

Respecto del CD Marantz, igualmente te parece que debería entrar al REceiver por la salida digital del Marantz y ocupar el DAC del receiver en lugar del de la fuente Marantz?

Fnalmente, he estado pensando harto en nuevos parlantes y efectivamente estoy entre los ATC y Tannoy o eventualmente Monitor Audio (que tienen muy buenas reseñas y comparativamente con Tannoy sus precios en Chile se parecen mas a los de afuera)... Que me recomendarías? Modelos? Me gustan las BX5 y BX6 de MA... por estetica, pero no estoy seguro para nada.

Muchas gracias
[/quote]

En el tema del DAC, tanto para una como para otra fuente, seria bueno que pruebes cual te gusta mas como suena y ver en cual sientes que ganas sonido. Dado que tienes un AVR de gama alta, debe tener un DAC bastante bueno y para mejorarlo seria invertir bastante dinero en el.

Sobre los parlantes, creo que seria bueno definir tipos de musica que escuchas, presupuesto, columna o monitor y en el ultimo caso, considerar los pedestales respectivos. De MA, me gusto mas la serie pasada (RS/BS) que la actual (RX/BX), pero insisto en el tema de la audicion, de probarlos con lo que ya tienes ahora, para ver cual te da los resultados que te dejan mas satisfecho.

De nada. :)


For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodrigo:

Yo me traje de USA el Oppo BDP-95 cuando salió al mercado (por mano y pasó dentro de la maleta sin problemas por la aduana). Lo uso exclusivamente como CD player para una configuración stereo, por lo que no puedo referirme a sus prestaciones de video. Es una máquina excelente. Por el precio equivale a otros equipos que cuestan varias veces más. El core del Oppo 95/105 lo utilizan varias marcas para "enchularlos" y generar sus propios modelos, generalmente de high end (carísimos). En relación a los modelos actuales de Oppo, si vas solo a utilizarlo en audio stereo, como yo, el 95 y el 105 tienen la misma configuración de DACs y de electrónica general. La gran diferencia en audio es que el 105 tiene un amplificador de audifonos incorporado de buena calidad y el 95 no lo trae.
El 103 está orientado principalmente a video, aunque tienes prestaciones muy buenas de audio stereo, pero no del nivel de 95/105, dada la electrónica de cada modelo.
Si compras el 95 o el 105 te harás de un excelente equipo para muchos años de escucha.
Saludos,
STREAMER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...