Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación

Redox

Recommended Posts

Acabo de suscribirme a este foro. El sistema que me armé este año corresponde a un Onkyo TX-NR509, un tornamesa Denon USB, unos parlantes SABA pequeños, que acabo de restaurar, un central onkyo de 100 W RMS, y 2 traseros onkyo de 60 W RMS.
Mi sistema suena bastante bien, lo ocupo para escuchar musica, ver peliculas y jugar PS3. Todo conectado a un SONY Bravia de 42". Me gustaria que me recomendaran un CDP BBB, y un Subwoofer BBB. Ambos no deben sobrepasar los $150 cada uno, idealmente nuevos.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido . . .

No descartes los clasificados del foro, son una muy buena alternativa, los equipos de los foreros están bien cuidados, a excelente precio y se pueden audicionar y aprovechar de aprender harto.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario

Redox,

Bivenvenido.

Interesante tu sistema.
Yo tiempo atras construí unos Open Baffle usando medios y tweeters Saba (Greencones), estos estan orientados al uso de tubos de baja potencia.
Tienen un sonido bien particular, mas vintage que moderno.
Sin embargo, me parecen una apuesta interesante porque tienen cualidades que los parlantes modernos no consiguen con facilidad.

Cuentanos como te va con tu sistema y tus impresiones del sonido.

Saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='29 April 2013 - 11:09 AM' timestamp='1367244562' post='190730']
Redox,

Bivenvenido.

Interesante tu sistema.
Yo tiempo atras construí unos Open Baffle usando medios y tweeters Saba (Greencones), estos estan orientados al uso de tubos de baja potencia.
Tienen un sonido bien particular, mas vintage que moderno.
Sin embargo, me parecen una apuesta interesante porque tienen cualidades que los parlantes modernos no consiguen con facilidad.

Cuentanos como te va con tu sistema y tus impresiones del sonido.

Saludos
[/quote]
Gracias a todos por la bienvenida...
La verdad es que no he tenido mucha experiencia con el sonido en HiFi. Solo se que el sistema que me acabo de armar suena mejor que un micro sistema RCA bien económico que tuve antes ;)
Los parlantes corresponden a las cajas traseras de un sistema cuadrafónico, son pequeños, y fueron rescatados de la bodega de cachureos de mi abuelo, y no los había hecho sonar hasta ahora, luego de reparar las cajas. De hecho su sonido es bien especial, distinto a otros parlantes que he utilizado. Con suerte encontraré y repararé los parlantes delanteros, que son unas columnas. Respecto de su impedancia o potencia, no se nada, ya que no tienen ningún código ni nada por el estilo en ninguna parte, y no he encontrado información en la red al respecto.
Por ahora estoy usando como CDP un dvd que tenia botado por ahí, pero me gustaria ver algo mejorcito. Aunque me tinca mas tener un subwoofer, para sentir los bajos de buena forma.

Editado por Redox
Enlace al comentario

[quote name='Redox' date='28 April 2013 - 12:49 PM' timestamp='1367167760' post='190665']
Acabo de suscribirme a este foro. El sistema que me armé este año corresponde a un Onkyo TX-NR509, un tornamesa Denon USB, unos parlantes SABA pequeños, que acabo de restaurar, un central onkyo de 100 W RMS, y 2 traseros onkyo de 60 W RMS.
Mi sistema suena bastante bien, lo ocupo para escuchar musica, ver peliculas y jugar PS3. Todo conectado a un SONY Bravia de 42". Me gustaria que me recomendaran un CDP BBB, y un Subwoofer BBB. Ambos no deben sobrepasar los $150 cada uno, idealmente nuevos.
Saludos
[/quote]

Bienvenido Redox!!!!!.
Espero que puedas obtener toda la ayuda e informacion que buscas.

Si los perros ladran, es porque avanzamos

Enlace al comentario