lag 506 Publicado August 7, 2013 at 02:18 Share Publicado August 7, 2013 at 02:18 [quote name='AudioLuthier' date='06 August 2013 - 05:49 PM' timestamp='1375829358' post='205797'] [quote name='lag' date='06 August 2013 - 10:06 AM' timestamp='1375797966' post='205714'] [quote name='kurorin' date='05 August 2013 - 10:22 PM' timestamp='1375759342' post='205679'] Amigo Toperrix, no es lo mismo: "Las grabaciones digitales suenan prácticamente iguales al vinilo" que "Las grabaciones digitales suenan igual al vinilo" Así que no se amaricone, si va a decirlo con todas sus letras, saque la palabra "prácticamente", si se anima. Pero recuerde que no es lo mismo "medio metro de encaje negro..." [/quote] No se olviden que puse clarito : al menos lo que he escuchado. Asi que no me guebeen si no les parece lo mismo a ustedes. Donde sorprende el tema son los ripeos en alta definición en server no en discos físicos. [/quote] No entiendo cual es el problema, yo personalmente creo que vivimos en una epoca de mucha fortuna al disponer de distintos medios que ha parido la técnica para el disfrute de la música en casa, que de otra forma solo seria posible contratando los musicos y eso seria mas caro que cualquier setup high end En Japon asi como estan de moda los tubos pues tambien han puesto de moda la copia de vinilos (los de coleccion son muy caros y no se pueden tocar todos los dias porque se deterioran) en el formato DSD al parecer con resultados que dejan conforme al mas fanatico vinilero. Don Lag, que equipos de Wadax tuvo el placer de escuchar? [/quote] Compadre , No tengo aun el placer de escuchar el Wadax Si se entendió eso , pido disculpas. Lo que dije , es que sin ese procesamiento , ya es difícil distinguirlos y me imagino que el Wadax debe hacer una pega muy buena. Es un producto interesantísimo ese que aportaste A.L. , weno weno. Exacto , ese es el punto , los ripeos de vinilos filetes , tocados en sistemas filetes y subidos a discos duros. Eso me lo mostró por primera vez el forero Al162 , increíbles grabaciones. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado August 7, 2013 at 13:02 Share Publicado August 7, 2013 at 13:02 Qué tipo de contenido se puede conseguir en DSD, me suena haber leído que los masters actuales están grabados en algo como 24/192, si fuera así tiene algún sentido el DSD? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado August 7, 2013 at 14:04 Share Publicado August 7, 2013 at 14:04 Sr Administrador, favor cambiar el nombre del hilo a "¿qué te gusta más, el vinilo o el CD?" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado August 7, 2013 at 14:13 Share Publicado August 7, 2013 at 14:13 [quote name='tomate' date='07 August 2013 - 10:04 AM' timestamp='1375884298' post='205873'] Sr Administrador, favor cambiar el nombre del hilo a "¿qué te gusta más, el vinilo o el CD?" [/quote] Es mas... el tema ya paso a ser claramente por el gusto del "[b]Sonido Analogo ó Sonido Digital[/b]". Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 7, 2013 at 15:49 Share Publicado August 7, 2013 at 15:49 [quote name='Patagonia' date='07 August 2013 - 09:02 AM' timestamp='1375880555' post='205851'] Qué tipo de contenido se puede conseguir en DSD, me suena haber leído que los masters actuales están grabados en algo como 24/192, si fuera así tiene algún sentido el DSD? [/quote] Pero es que se trata de dos tecnologías distintas de codificación de señales digitales. No sé si alguna resulta realmente mejor (no he experimentado) aunque algún forero ha reportado en tal sentido. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 7, 2013 at 16:00 Share Publicado August 7, 2013 at 16:00 [quote name='tomate' date='07 August 2013 - 10:04 AM' timestamp='1375884298' post='205873'] Sr Administrador, favor cambiar el nombre del hilo a "¿qué te gusta más, el vinilo o el CD?" [/quote] Lo que es "mejor" se mezcla fácilmente con el "me gusta" más. Por eso es bueno hacer pruebas y aprender de sonidos comparando equipos y tecnologías diferentes, idealmente compartiendo entre varios jugosos. De lo contrario es una discusión entre sordos porque en realidad c/u está escuchando cosas diferentes. A propósito Tomate, tenemos una junta pendiente en tu casa, podremos hacerla fines de agosto o setiembre? Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado August 7, 2013 at 16:13 Share Publicado August 7, 2013 at 16:13 Claro Kurorin, la hago con gusto. Incluso podría ser uno de estos días. Sólo tengo tornamesa y su cadena. Sería interesante probar un 71A en mi sistema. Coordinamos por MP Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 7, 2013 at 17:24 Share Publicado August 7, 2013 at 17:24 Ok, excelente pero voy a estar en Santiago sólo desde fin de mes, por eso proponía desde esa fecha. Será genial probar torna, 71A y si quieres DAC y disco duro. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 7, 2013 at 18:59 Share Publicado August 7, 2013 at 18:59 Anoche estuve hablando con un amigo que sabe mucho de ambos formatos, porque los usa ambos, tiene equipos top y además años de circo escuchando. Tiene preferencia por el vinilo. Esto concluíamos: -La diferencia entre vinilo y digital (CD o archivos en disco duro) es –grosso modo- la “compresión” en el sonido que se percibe en la tecnología digital frente al vinilo. Ese es el quid. -Las grabaciones “antiguas”, es decir hasta más o menos los 90’s, suenan generalmente mejor en vinilo (al parecer no han sido “bien pasadas” al formato digital). Esto lleva a decir que el vinilo suena mejor que el Cd: es que hay Cds muy malos en comparación. -Las grabaciones modernas hechas en digital y luego escuchadas también en digital se acercan y posiblemente igualan al vinilo; es decir el efecto de la “compresión” en el sonido tiende a desaparecer, a no escucharse o ser marginal con las nuevas tecnologías y nuevos conocimientos. -No es claro que la tecnología digital supere al vinilo así que se habla de que lo “iguala” o lo empata, lo que demuestra cuánto le ha costado al mundo digital posicionarse en la alta fidelidad. Aún hoy muchos jugosos del HiFi siguen prefiriendo el vinilo; algunos incluso escuchan sólo en vinilo (quizás porque escuchen también música de los 80’s para atrás). -La preferencia por el vinilo no es sólo un tema romántico, una escucha seria (mutatis mutandis) entre ambos formatos revela que en varios casos el vinilo suena mejor (pero como dijimos especialmente si es música grabada hace unas décadas). -En los equipamientos muy buenos y muy caros, la diferencia entre ambos es menor, muy marginal o no existe, dependiendo de las grabaciones. De todo lo anterior deduzco que tenemos dos respuestas, ambas válidas, frente a la pregunta si suena mejor el vinilo o el cd: -SÍ suena mejor el vinilo en la medida muchísima música no ha sido “bien” traspasada desde el formato análogo al digital (sería un problema de las grabaciones), o bien no tenemos aparatos (DACs) realmente bien logrados (o ambos juntos). -NO suena mejor (o es indistinguible) en la medida que comparamos buenas grabaciones modernas, y obviamente usamos DACs que no tengan "digitalitis" o suenen "robóticos". Todo lo anterior depende de contar con buenos equipos que permitan distinguir los matices. Resultado válido para la percepción humana y no mediciones con instrumentos. Yo por mi parte uso disco duro y DAC (ni siquiera uso Cd) por comodidad y resultado, pero hay mucha música que no he logrado hacerla sonar como con vinilo: jazz y rock setentero, especialmente. El otro día “quedé para adentro” con Bowie en vinilo (disco de edición nueva), porque logra una presentación que no puedo emular con ninguna versión en digital (todavía). Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado August 7, 2013 at 19:17 Share Publicado August 7, 2013 at 19:17 Pta que te gusta el webeo kuro Yo ahora disfruto de un sonido digital bastante análogo (por así decir), pero aún así considero que son 2 cosas distintas y ni si quiera me llama la atención hacer comparaciones, porque para mi no son necesarias, me gustan los 2 formatos, tengo discos que suenan mejor en digital y otros que suenan mejor en vinilo. El jazz clásico trato de escucharlo en vinilo y así hay cosas que prefiero escuchar en digital como el Heligoland de Massive Attack. Lo único que tengo claro es que un buen sonido análogo se puede lograr por hartas menos lucas que en digital. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 7, 2013 at 19:43 Share Publicado August 7, 2013 at 19:43 [quote name='caello' date='07 August 2013 - 03:17 PM' timestamp='1375903068' post='206014'] ... tengo discos que suenan mejor en digital y otros que suenan mejor en vinilo. El jazz clásico trato de escucharlo en vinilo y así hay cosas que prefiero escuchar en digital como el Heligoland de Massive Attack. Lo único que tengo claro es que un buen sonido análogo se puede lograr por hartas menos lucas que en digital. [/quote] Exactamente estas tres cosas estoy concluyendo (entre otras, y sin saber mucho realmente). Tú usas regularmente los dos formatos en un mismo sistema-base así que cachai la onda Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado August 7, 2013 at 21:44 Share Publicado August 7, 2013 at 21:44 [quote name='Patagonia' date='07 August 2013 - 10:02 AM' timestamp='1375880555' post='205851'] Qué tipo de contenido se puede conseguir en DSD, me suena haber leído que los masters actuales están grabados en algo como 24/192, si fuera así tiene algún sentido el DSD? [/quote] tengo una duda con respeto a esto. cuando compre el Olive venia con algunos disco entre esos varios ORIGINAL MASTER RECORDING. Hoy día me meti a la función de PLAYLIST y me tope con una lista que se llama música 24 bits (el DAC me marca 96 KHZ) que significará eso? son archivos de mejor calidad? mayor resolución? mejor que un original master recording? los estoy escuchando y la verdad es que suenan la raja!! slds, Eduardo Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado August 7, 2013 at 22:12 Share Publicado August 7, 2013 at 22:12 (editado) encontré este artículo buscando algo sobre música en 24 bits. http://xiph.org/~xiphmont/demo/neil-young.html que opinan? AL tu te manejas bien en estos temas. que te parece? slds, Eduardo Editado August 7, 2013 at 22:28 por Eduardo Bentjerodt Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado August 7, 2013 at 22:20 Share Publicado August 7, 2013 at 22:20 (editado) . Editado August 7, 2013 at 22:21 por tomate Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado August 7, 2013 at 22:22 Share Publicado August 7, 2013 at 22:22 [quote name='caello' date='07 August 2013 - 03:17 PM' timestamp='1375903068' post='206014'] Pta que te gusta el webeo kuro Yo ahora disfruto de un sonido digital bastante análogo (por así decir), pero aún así considero que son 2 cosas distintas y ni si quiera me llama la atención hacer comparaciones, porque para mi no son necesarias, me gustan los 2 formatos, tengo discos que suenan mejor en digital y otros que suenan mejor en vinilo. El jazz clásico trato de escucharlo en vinilo y así hay cosas que prefiero escuchar en digital como el Heligoland de Massive Attack. Lo único que tengo claro es que un buen sonido análogo se puede lograr por hartas menos lucas que en digital. [/quote] Quizás falta en este análisis la música propiamente tal. Generalmente en la información de un disco duro no hay un peso invertido, mientras que en una buena colección de buenas ediciones de vinilo puedes tener una inversión muchísimo mayor que el propio hardware. Una diferencia entre ambos formatos es que una es pirateable y otra no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado August 8, 2013 at 00:13 Share Publicado August 8, 2013 at 00:13 [quote name='Patagonia' date='07 August 2013 - 09:02 AM' timestamp='1375880555' post='205851'] Qué tipo de contenido se puede conseguir en DSD, me suena haber leído que los masters actuales están grabados en algo como 24/192, si fuera así tiene algún sentido el DSD? [/quote] Hola Patagonia, Uno de los problemas de DSD es que no hay mucha musica grabada nativamente en ese formato hasta ahora, no se si los discos SACD son copias de grabaciones nativas DSD aunque lo mas probable es que se trate de material PCM 24/48 o 24/96 convertido. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado August 8, 2013 at 00:22 Share Publicado August 8, 2013 at 00:22 [quote name='Eduardo Bentjerodt' date='07 August 2013 - 05:44 PM' timestamp='1375911858' post='206051'] [quote name='Patagonia' date='07 August 2013 - 10:02 AM' timestamp='1375880555' post='205851'] Qué tipo de contenido se puede conseguir en DSD, me suena haber leído que los masters actuales están grabados en algo como 24/192, si fuera así tiene algún sentido el DSD? [/quote] tengo una duda con respeto a esto. cuando compre el Olive venia con algunos disco entre esos varios ORIGINAL MASTER RECORDING. Hoy día me meti a la función de PLAYLIST y me tope con una lista que se llama música 24 bits (el DAC me marca 96 KHZ) que significará eso? son archivos de mejor calidad? mayor resolución? mejor que un original master recording? los estoy escuchando y la verdad es que suenan la raja!! slds, Eduardo [/quote] 24/96 es un formato profesional y efectivamente suena muy bien, 24/192 agrega mayor densidad de informacion aunque los criticos creen que solo sirve para ocupar mas espacio en el disco duro Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado August 8, 2013 at 00:28 Share Publicado August 8, 2013 at 00:28 [quote name='Eduardo Bentjerodt' date='07 August 2013 - 06:12 PM' timestamp='1375913550' post='206055'] encontré este artículo buscando algo sobre música en 24 bits. http://xiph.org/~xiphmont/demo/neil-young.html que opinan? AL tu te manejas bien en estos temas. que te parece? slds, Eduardo [/quote] Es posible que tenga razon , visto desde el punto de vista racional para lograr buenos enlaces de audio streaming internet no se necesita 24/192. Esto no tinene relevancia en el ambito de uso hifi o high end hoy, ya que los costos de almacenamiento digital son ridiculamente bajos (un disco duro de 10 MB costaba 10.000 verdes en 1987) y por ultimo lo que abunda no daña. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado August 8, 2013 at 00:37 Share Publicado August 8, 2013 at 00:37 [quote name='lag' date='06 August 2013 - 10:18 PM' timestamp='1375841885' post='205826'] Compadre , No tengo aun el placer de escuchar el Wadax Si se entendió eso , pido disculpas. Lo que dije , es que sin ese procesamiento , ya es difícil distinguirlos y me imagino que el Wadax debe hacer una pega muy buena. Es un producto interesantísimo ese que aportaste A.L. , weno weno. Exacto , ese es el punto , los ripeos de vinilos filetes , tocados en sistemas filetes y subidos a discos duros. Eso me lo mostró por primera vez el forero Al162 , increíbles grabaciones. [/quote] Estimado, si tiene la posibilidad de encontrar este archivo musical que es una grabacion audiofila muy especial (direct to vynil disc) y ripiada a digital por un alma caritativa en tio vito; pues se vera gratamente sorprendido. http://collectorsfrenzy.com/details/140739138052 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eric Mellado 9 Publicado August 8, 2013 at 01:29 Share Publicado August 8, 2013 at 01:29 Mientras escucho a la Sissel con su Bachiata Brasilera 5 y me emociono hasta las lágrimas, divago y comento. Con el objeto de llegar a una conclusión definitiva he tratado de prodigarme las mejores fuentes a mi alcance En SS Para vinilos uso una transrotor zet 3, con una cápsula de us 5000 y unos cables de us 2400. Para lo digital, el aurender y el dac Chord qbd76 . Con cables balanceados de us 4000 Tb el Mcintosh Mcd 500 que lee SACD Para los tubos el ayon skylla II con Audiophilleo 2 con Pure Power y el MacBook Pro retina. La cableria a la altura de los componentes. Confiesome azul, azul En la medida de lo posible reproduzco vinilos de 180 y más gris. Y tb en lo posible Mofi y analogue productions. Tb algunas ediciones originales. Tengo escobilla, un aparatito para eliminar la estática y lavadora de vinilos. En digital, cds originales, SACD y grabaciones en flac( las menos), en aiff ( casi todas) y SACD, unos 200.es decir trato de no ocupar comprimidos Como me gusta el empirismo, partí aplicando la duda metódica " cogito ergo sum". Llegando a la pura y dura, presunción de derecho, axioma, panacea: DEPENDE DEL ESTADO DE ÁNIMO. Hay ocasiones en que el vinilo me resulta insuperable, ni siquiera igualable. Otras en cambio encuentro lo digital dinámico, detallado, cómodo, sublime incluso Ni siquiera me refiero a estilos. Soy amante del rock sinfónico y del jazz rock. La música clásica y sobre todo el jazz la he aceptado sólo últimamente y por lo bien que suena. Cuesta ser objetivó cuando uno es esencialmente subjetivo ¿es mejor uno que otro? Creo que no. SON DISTINTOS Dependen de gustos, ánimos, calidad de grabaciones, evolución de la oreja, etc. Nunca una escucha es igual a la otra Como dijo el maestro Heraclito " nadie se baña dos veces en el mismo río". En la variedad esta el gusto, lo relativo es la norma, los-absolutos no existen. Es mi humilde y particular visión, aunque a veces me sienta como Juan él Bautista y diga " ego vox clamantis in deserto" La verdad es que no se muy bien lo que dije. Pero lo dije con el corazón. Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts