Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Suena el vinilo mejor que el CD?

Fresanlow

Recommended Posts

Amigo Lag, no se preocupe que lo que usted dijo está clarito:
"...grabaciones digitales, sin corrección como con el Wadax..."

Usaron, editaron y descontextualizaron tu frase para fines de lo más innobles. Yo, reclamaría :lol:

Por otro lado me parece de lo más interesante tu comentario para los que queremos usar formatos digitales. Yo soy pragmático y no tengo un apego romántico al ritual de los vinilos, es decir sí me gusta pero como 15 minutos no más.
Me gustaría que el formato digital estuviera a la altura del análogo, tener toda la biblioteca de música en un disco duro invisible en la sala, olvidar las pilas de discos y tener disponibilidad en cualquier lugar de mi música (como en "la nube"), que es lo que hago.
Pero lamentablemente las cosas son como son, y no como yo quiero que sean.
¿Tu comentario aplica para grabaciones antiguas también?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 250
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='lag' date='06 August 2013 - 11:06 AM' timestamp='1375797966' post='205714']
[quote name='kurorin' date='05 August 2013 - 10:22 PM' timestamp='1375759342' post='205679']
Amigo Toperrix, no es lo mismo:

"Las grabaciones digitales suenan prácticamente iguales al vinilo"
que
"Las grabaciones digitales suenan igual al vinilo"

Así que no se amaricone, si va a decirlo con todas sus letras, saque la palabra "prácticamente", si se anima.

Pero recuerde que no es lo mismo "medio metro de encaje negro..."
[/quote]

No se olviden que puse clarito : al menos lo que he escuchado. Asi que no me guebeen si no les parece lo mismo a ustedes.
Donde sorprende el tema son los ripeos en alta definición en server no en discos físicos.

[/quote]

pero si los servers tambien usan disco duro pues

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='06 August 2013 - 09:57 AM' timestamp='1375797425' post='205711']
Patagonia trajo unas grabaciones de grupos chilenos muy buenas, no recuerdo si todas en vinilo o digitalizadas a disco duro. Recuerdo Los Jaivas e Inti Illimani.
Ahora no sé si son discos franceses o made in Chile.
Por otro lado una decepción fue una reedición bien pirula en vinilo de AC-DC, que no anduvo nada bien.
[/quote]

El que escuchamos del Inti era el Palimpesto de época impreso en Chile por Emi Odeon, grata sorpresa (cortesía de Ian Curtis) El de ACDC era nuevo y no anduvo bien pero si otros nuevos como el Kind of Blue y uno de Porcupine Tree, al final sin tener certeza absoluta me parece que va decantando así:

- Vinilos re-editados de rock: posible guatazo, mucho ojo
- Vinilos re-editados de jazz y otros: hay posibilidades, sunpongo que las masterizaciones no pecan de subir el volumen o recargar bajos/agudos pa darle espectacularidad, tengo varios con muy buen resultado.
- Vinilos nuevos de grabaciones originales digitales: Jazz y estilos similares pueden quedar bien, Rock hay que elegir con pinzas, por ejemplo Steve Wilson es de los pocos que hoy pone muuucha dedicación personal en sus grabaciones y el vinilo de Porcupine tree así lo demuestra.

Ahora, principales diferencias con el digital para mi:

- Hacerle el quite a la remasterización y "loudness war" si bien el vinilo TIENE que tener cierta compresión para calzar con su rango dinámico tener el vinilo original generalmente te asegura escuchas más placenteras, con mayor dinámica y sin ese dejo chillón de muchas grabaciones actuales. Recuerdo el viernes incluso con algunos vinilos re-editados actuales el Akai simplemente se saturaba.
- Espacialidad o aire, encuentro que el vinilo llena más el espacio que la escucha digital, o al menos es más fácil que lo haga, generalmente al pasar al digital la escena se aleja. Me da la impresión que con 24 bits el tema mejora y me gustaría pensar que con DSD también (más no he hecho pruebas) pero ahí entra la duda si es por la mejor masterización (usualmente usada en SACD, DVD-A etc) o por el formato en si...si se puede mejor!

Ahora, el viernes en el lado "digital" me parece tuvimos un problema de miss-match entre dac y ampli y por eso la diferencia fue tan notoria. Con el Porco escuchamos el Abrahamsen hace algunas semanas y nos había llamado gratamente la atención la espacialidad del sonido, ahora quedamos derrumbados (literalmente con depresión) por la poca espacialidad comparada con el vinilo pero usamos otro ampli y en otras pruebas que hecho me parece el Abrahamsen se porta bien distinto con cada ampli. En la casa estuve probando el sábado y no noté una diferencia tan marcada...no todo está perdido :)

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='06 August 2013 - 11:14 AM' timestamp='1375802074' post='205726']
[/quote]

Me parece que se trata de archivos digitales en server y no en CDs.
La diferencia podría ser en que el CD tiene un tamaño limitado en espacio a 700 Mb, lo que obliga a "comprimir" hasta ese tamaño.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='06 August 2013 - 11:42 AM' timestamp='1375803745' post='205728']

El que escuchamos del Inti era el Palimpesto de época impreso en Chile por Emi Odeon, grata sorpresa (cortesía de Ian Curtis) El de ACDC era nuevo y no anduvo bien pero si otros nuevos como el Kind of Blue y uno de Porcupine Tree, al final sin tener certeza absoluta me parece que va decantando así:

[/quote]

Un solo comentario. El Palimpsesto es de 1981 por lo que dificilmente se pudo haber impreso en Chile por razones obvias.
saludos

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='06 August 2013 - 12:47 PM' timestamp='1375804039' post='205729']
[quote name='funkyto' date='06 August 2013 - 11:14 AM' timestamp='1375802074' post='205726']
[/quote]

Me parece que se trata de archivos digitales en server y no en CDs.
La diferencia podría ser en que el CD tiene un tamaño limitado en espacio a 700 Mb, lo que obliga a "comprimir" hasta ese tamaño.
[/quote]

pero es lo mismo, cds o disco duro, seran siempre medios de almacenamiento y no influiran en el sonido, ademas ambos son fisicos excepto sean discos ssd los cuales aun son carisimos
o sea unos y ceros, bien para la mayoria, pero no para la inmensa minoria

tubos vs ss
cds vs vinilos
cables caros o baratos
amante o señora

esto jamas terminara jaja

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='pabloc' date='06 August 2013 - 11:58 AM' timestamp='1375804721' post='205732']
[quote name='Patagonia' date='06 August 2013 - 11:42 AM' timestamp='1375803745' post='205728']

[/quote]

Un solo comentario. El Palimpsesto es de 1981 por lo que dificilmente se pudo haber impreso en Chile por razones obvias.
saludos
[/quote]

Efectivamente ya en los 80´s no se imprimían vinilos en Chile. Generalmente se hacían en Argentina y la galleta decía por ejemplo Emi Odeón Chilena S.A. sin hacer mención a que la fabricación era Argentina. Es posible que ahí se genere la confusión.
Saludos

Enlace al comentario

Funky, no es lo mismo entre formatos digitales, por varias razones que no vienen al caso ahora, pero entre ellas digamos que el disco duro casi ilimitado en espacio (comparado con el CD) te da más libertad para llevar información a otros bitrates.
El mundo digital es mucho más complejo que 0 y 1, lamentablemente.
Pata, estoy claro que la diferencia del viernes pasado a favor del vinilo no es habitualmente tanta. Puede ser algo entre el DAC y el ampli, pero también creo que tienen que ver las cajas: las Avantgarde porque el horn "sopla" los medios, entonces se nota cuando algo queda contenido atrás. Las Accuton-Advis porque el driver de cerámica es tremendamente revelador; por ejemplo la enorme diferencia que tuvimos entre discos. Además estábamos con tubos, no SS. O sea todo el matching diferente que lo que estás escuchando ahora (no sé cómo te ha ido con el M8 a todo esto).
Dentro de poco voy a tener una jornada CD versus Vinilo en un sistema de referencia y voy a ser más exigente esta vez para las pruebas (es que ya lo he escuchado antes), a ver cómo nos va.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='06 August 2013 - 10:06 AM' timestamp='1375797966' post='205714']
[quote name='kurorin' date='05 August 2013 - 10:22 PM' timestamp='1375759342' post='205679']

que

Así que no se amaricone, si va a decirlo con todas sus letras, saque la palabra "prácticamente", si se anima.

[/quote]

No se olviden que puse clarito : al menos lo que he escuchado. Asi que no me guebeen si no les parece lo mismo a ustedes.
Donde sorprende el tema son los ripeos en alta definición en server no en discos físicos.
[/quote]

No entiendo cual es el problema, yo personalmente creo que vivimos en una epoca de mucha fortuna al disponer de distintos medios que ha parido la técnica para el disfrute de la música en casa, que de otra forma solo seria posible contratando los musicos y eso seria mas caro que cualquier setup high end :lol:

En Japon asi como estan de moda los tubos pues tambien han puesto de moda la copia de vinilos (los de coleccion son muy caros y no se pueden tocar todos los dias porque se deterioran) en el formato DSD al parecer con resultados que dejan conforme al mas fanatico vinilero.

Don Lag, que equipos de Wadax tuvo el placer de escuchar?

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Por aquí capaz que va la cosa. Vamos a ver cuánto nos cuesta la gracia :)

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='05 August 2013 - 11:22 PM' timestamp='1375759342' post='205679']

que

[/quote]
Dos cosas:
1) Citar a otro forero en una idea que comparto NO ES SER AMARICONADO. Si edito lo que dijo el forero y saco esa palabra cambio el sentido de la oración, lo que no quiero hacer de ninguna manera.
2) La palabra "prácticamente" es JUSTAMENTE ESO, se refiere a la práctica, no a lo teórico.
Si algo en la práctica es igual a otra cosa, no significa que sea igual, sino que la diferencia no es significativa a ojos de quien habla y que en ese caso da lo mismo cualquier alternativa.

¿A alguien se le ocurre reclamar porque compró un kilo de carne y le vendieron 999,99 gramos?
¿Dirías que ganas más dinero que otra persona porque recibes mensualmente un peso más de sueldo?

En el primer caso puedes reclamar la estafa y en el segundo puedes creer que eres de mejor situación económica que la otra persona, pero... ¿Es razonable?

Entonces, la palabra "práctica" es lo que separa lo útil-práctico de lo pajero-inútil.
¿Capisce?

Always workin´

Enlace al comentario

No Don Tope, no "capisce".
El forero Lag dice:
"Las grabaciones digitales, sin corrección como con el Wadax, de vinilos suenan prácticamente idénticas al vinilo"

Tú sí editas sus palabras y cambias completamente el sentido, porque Lag SÓLO se refiere al caso de "grabaciones digitales sin corrección como con el Wadax", y NO a todas las grabaciones digitales por extensión.
Si vas a afirmar algo así, no te agarres de otro forero y no saques las castañas con la mano del gato.
Yo, si afirmo algo, 1)me mojo el potito, hablo por mí; 2) doy evidencia de los sistemas dónde he hecho las comparativas; 3)suelo estar con otros foreros con los que compartimos la experiencia; 4)no disparo al tuntún sin fundamento más que en lo que mágicamente creo o leí por ahí.
Mejor cuéntanos más, ilústranos a todos los "pajero-inútiles" que osamos tener una opinión diferente a la tuya, y enuméranos todos los sistemas que has comparado para llegar a esta verdad que nos revelas graciosamente. Yo no he visto aún ninguna de tus comparativas.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

AudioLuthier,
¿puedes hacer una máquina con esta tecnología?

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='06 August 2013 - 07:56 PM' timestamp='1375833363' post='205804']
AudioLuthier,
¿puedes hacer una máquina con esta tecnología?
[/quote]

un equipo que procese los vinilos en tiempo real y que suene muy bien al estilo del preamplificador Wadax?, lamentablemente no.

por otra parte la cadena para respaldar vinilos en DSD la tiene en Chile el forero pockits, desafortunadamente hace tiempo que no postea por aqui.

Cordial saludo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='06 August 2013 - 11:08 AM' timestamp='1375805285' post='205733']
[
tubos vs ss
cds vs vinilos
cables caros o baratos
amante o señora

esto jamas terminara jaja
[/quote]

jajaja , notable .... mejor ni contesto :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='06 August 2013 - 09:08 PM' timestamp='1375837731' post='205811']
naaaa

el audio digital es para pussies
[/quote]

Personalmente no me amargo con las bromas, pero estos temas en general se toman de manera visceral, se supone que este es un pasatiempo entretenido y para aprender no declaraciones de guerra santa.

Hace poco me compre mi tocadiscos vintage y ha sido muy entretenido el trabajo de ponerlo a punto. Aun me falta el pre de phono BBB.

Por otra parte nadie escucha 1 y 0 , eso no es posible; lo único que escuchamos son diferencias de presión y de fase que el cerebro de cada uno interpreta de manera única.

Javier Pérez

Enlace al comentario