AudioLuthier 758 Publicado August 5, 2013 at 19:59 Share Publicado August 5, 2013 at 19:59 [quote name='ian curtis' date='05 August 2013 - 02:28 PM' timestamp='1375727320' post='205545'] [quote name='funkyto' date='05 August 2013 - 01:40 PM' timestamp='1375724430' post='205533'] el vinilo tiene lo que jamas tendra el medio digital,. feeling... [/quote] Y yo creo que ese es el gran punto. El vinilo tiene calidez, es amable, no es agresivo como muchos sistemas digitales. El vinilo obliga a quien lo escucha a poner atención, a estar preparado, tiene todo un preámbulo, es casi sexual. [/quote] lo que el vinilo tiene es distorsion, lo unico que prueba es que al cerebro reacciona placenteramente al ruido de fondo, es necesario como punto de referencia. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado August 5, 2013 at 20:03 Share Publicado August 5, 2013 at 20:03 (editado) si le plastico este es tan espectacular como soporte fisico por que entonces los ingenieros que lo crearon se vieron obligados a introducir una grotesca ecualizacion que corta los bajos y exagera los agudos ???, por que de otra formaa seria imposible meter la informacion en los microsurcos de un vinilo ademas sin avence de la tecnica hubieramos quedado pegados en el monofonico ya que en la epoca de oro un grabador de cinta esterofonico podia costar facilmente 300 mil dolores de la epoca. Editado August 5, 2013 at 20:03 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado August 5, 2013 at 20:08 Share Publicado August 5, 2013 at 20:08 Como el avance tecnologico continua y por otro lado la industria fonografica se dio cuenta de que es muy dificil piratear vinilos en casa a menos que uno quiera comprarse una prensa de la EMi Odeon chilena que deben estar en los galpones del persa bio-bio, pues cada dis se veran en el mercado mas musica editada nuevamente en vinilo (buen negocio); asi como cada año se venden menos CDs y cd players. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado August 5, 2013 at 20:17 Share Publicado August 5, 2013 at 20:17 después de haber estado dándole vueltas al tema de los vinilos pude ir a escuchar donde un coterraneo su sistema con una buena torna (no recuerdo el modelo) una buena capsula (una benz del rango de las 250.000). Parlantes Tannoy y pre y power parasound. La verdad es que el sonido del vinilo es super rico. super cálido y muy distinto al CD pero por lo menos en este caso tengo que decir que personalmente me gusta más como suena mi sistema con su fuente digital. No se si es ese DAC Chord que hace maravillas o que. incluso el mismo amigo fue después a escuchar mi sistema y colocamos los mismos Cd que escuchamos en vinilos en su casa y quedo re asombrado de como sonaba mi configuración. Creo que estuvimos más de 4 horas seguidas escuchando música a un volumen considerable. luego de irse me llama al par de minutos del auto para hacerme justamente ese comentario. Me dice, oye que increíble estuvimos 4 horas escuchando música y cero agotamiento, eso lo dice todo me dijo. Es cierto que mi configuración es superior a la que escuchamos los vinilos, yo como dice Kuro al parecer la diferencia es mayor en las lineas entry. en mi caso tendría que hacer una inversión muy grande para lograr superar el sonido digital que tengo hoy día y en lo que a comodidad y disponibilidad de "discos" el formato Digital no tiene competencia. creo que cuando este más viejo y reposado volveré a evaluar hacerme de una buena Torna. Por ahora tener acceso desde mi sillón con un ipad a 2.000 discos con un touch es la panacea!!! Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado August 5, 2013 at 20:22 Share Publicado August 5, 2013 at 20:22 [quote name='Stonergrunge' date='05 August 2013 - 01:07 PM' timestamp='1375722425' post='205532'] [quote name='ian curtis' date='05 August 2013 - 01:02 PM' timestamp='1375722143' post='205531'] [quote name='Stonergrunge' date='05 August 2013 - 12:44 PM' timestamp='1375721061' post='205526'] [quote name='ian curtis' date='05 August 2013 - 10:29 AM' timestamp='1375712968' post='205487'] [quote name='Stonergrunge' date='05 August 2013 - 10:26 AM' timestamp='1375712787' post='205486'][quote name='ian curtis' date='05 August 2013 - 08:50 AM' timestamp='1375707044' post='205470'][quote name='Stonergrunge' date='04 August 2013 - 10:34 PM' timestamp='1375670046' post='205450']En estricto rigor... sí, un vinilo suena mejor que un CD.[/quote]En estricto rigor?...Shuuu, debe estar bien convencido el forero para partir así...[/quote]Alto, dije "en estricto rigor...", porque tomo muchísimas cosas en consideración (es cosa de leer mi posteo completo, no solo una oración); hice la prueba hace tiempo comparando el mismo álbum en CD y vinilo (ambos hechos en USA, no remasterizaciones) y el vinilo realmente sonó mejor; pero, como también expuse, es un formato demasiado sensible y frágil. No es en ningún caso un formato 100% perfecto libre de error. Dudo que alguno lo sea.[/quote]Con que disco hiciste la prueba? [/quote] El "Ultramega OK" de Soundgarden. [/quote] Shuta, no puedo hacer otra cosa que felicitarte, ese disco en vinilo tuvo repoco tiraje en USA (SST es un sello muy pequeño de un tipo de Black Flag si no me equivoco, y lanzan puro indie y rock altrernativo), creo que con suerte 5000 copias (considerando que el 88 ya estaba muriendo el formato vinilo). Me atrevería a decir que tienes de las pocas copias que hay en Chile... [/quote] Lo compré por internet en el sitio web de SST. [/quote] Ah, entonces los compraste hace poco. Pensé que eran primeras ediciones o algo. Y el cd también es nuevo? Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado August 5, 2013 at 21:07 Share Publicado August 5, 2013 at 21:07 Existe una empresa española que hizo realidad mi idea , podria demandar jajajajaaj, bueno ha sido la idea de varios pero esta empresa puso las lucas para llevarla a la pratica en la forma high end. A grandes rasgos creo que consite en lo siguinete Un excelente preamplificador lineal para señales de bajo nivel ( obligatoriamente de estado solido y smd para mantener bajo el ruido térmico) Un converosr ADC de calidad superlativa Un procesador DSP en tiempo real donde se programa la "magia" a saber, curvas de ecualización RIAA seleccionables, anulación de los efectos del conjunto plato-capsula-brazo, eliminación de clics, pops, hiss, rumble, etc,etc. Precio acorde al esfuerzo de semejante emprendimiento. http://www.wadax.eu/?page_id=642 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Masarech 0 Publicado August 5, 2013 at 22:01 Share Publicado August 5, 2013 at 22:01 [quote name='AudioLuthier' date='05 August 2013 - 05:07 PM' timestamp='1375736877' post='205602'] Existe una empresa española que hizo realidad mi idea , podria demandar jajajajaaj, bueno ha sido la idea de varios pero esta empresa puso las lucas para llevarla a la pratica en la forma high end. A grandes rasgos creo que consite en lo siguinete Un excelente preamplificador lineal para señales de bajo nivel ( obligatoriamente de estado solido y smd para mantener bajo el ruido térmico) Un converosr ADC de calidad superlativa Un procesador DSP en tiempo real donde se programa la "magia" a saber, curvas de ecualización RIAA seleccionables, anulación de los efectos del conjunto plato-capsula-brazo, eliminación de clics, pops, hiss, rumble, etc,etc. Precio acorde al esfuerzo de semejante emprendimiento. http://www.wadax.eu/?page_id=642 [/quote] Si lo digitalizaste y le quitaste todo el "encanto" (..."anulación de los efectos del conjunto plato-capsula-brazo, eliminación de clics, pops, hiss, rumble, etc,etc.") entonces tienes un CD o HDCD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado August 5, 2013 at 22:15 Share Publicado August 5, 2013 at 22:15 si, mucha mistica esta en los primeros segundos del surco, los vinilo fanaticos como yo por muchas ofertas de mercado, gratis o no, seguire con lo mio ahora tambien hay vinilos que suenan como las weas y viceversa con el cd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado August 5, 2013 at 22:23 Share Publicado August 5, 2013 at 22:23 [quote name='Masarech' date='05 August 2013 - 06:01 PM' timestamp='1375740099' post='205620'] [quote name='AudioLuthier' date='05 August 2013 - 05:07 PM' timestamp='1375736877' post='205602'] Existe una empresa española que hizo realidad mi idea , podria demandar jajajajaaj, bueno ha sido la idea de varios pero esta empresa puso las lucas para llevarla a la pratica en la forma high end. A grandes rasgos creo que consite en lo siguinete Un excelente preamplificador lineal para señales de bajo nivel ( obligatoriamente de estado solido y smd para mantener bajo el ruido térmico) Un converosr ADC de calidad superlativa Un procesador DSP en tiempo real donde se programa la "magia" a saber, curvas de ecualización RIAA seleccionables, anulación de los efectos del conjunto plato-capsula-brazo, eliminación de clics, pops, hiss, rumble, etc,etc. Precio acorde al esfuerzo de semejante emprendimiento. http://www.wadax.eu/?page_id=642 [/quote] Si lo digitalizaste y le quitaste todo el "encanto" (..."anulación de los efectos del conjunto plato-capsula-brazo, eliminación de clics, pops, hiss, rumble, etc,etc.") entonces tienes un CD o HDCD [/quote] jajajjaja, este tema es como un vinilo, da vueltas en circulo... Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado August 6, 2013 at 00:49 Share Publicado August 6, 2013 at 00:49 Chuuuuuu.... mientras más leo, más ignorante me siento. Resulta obvio que me quedé en el pasado con el sistema de audio Technics de mi padre, porque la verdad es que los últimos posteos me dejaron pillo: DAC Chord, DSP, DSD, conversor ADC... no entiendo ni una palabra. Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado August 6, 2013 at 01:01 Share Publicado August 6, 2013 at 01:01 Las grabaciones digitales , sin corrección como con el Wadax, de vinilos suenan prácticamente idénticas al vinilo. Al menos lo que he escuchado. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 6, 2013 at 02:30 Share Publicado August 6, 2013 at 02:30 Sí, me queda la duda (por ignorancia y falta de experiencias) si el hecho de que el vinilo supere (fácilmente) al menos en encanto a grabaciones digitales, aplica a grabaciones originalmente análogas y luego pasadas a digital (es decir se realizó un mal traspaso), o también a grabaciones digitales llevadas tanto a digital (su formato original) como luego a vinilo. Ciertamente hay vinilos muy mal logrados también, pero no estamos hablando de cada caso particular. Para apreciar esa diferencia entre "apertura" del sonido versus "compresión" del formato digital, no es necesario a mi juicio tener ni la torna más cara ni el sistema más sofisticado. Creo que en el nivel de entrada es donde más diferencia puede existir, incluso. En sistemas de altísima calidad y precio me parece que es más difícil evidenciarlo. He tenido la oportunidad de escuchar cápsulas-aguja de seis palos (unos 10 mil euros) y las de entrada, y me ha parecido que la paliza es en la entrada; allá arriba en las decenas de miles de euros no es tanta la diferencia. Pero hay tanta cosa que nos queda por escuchar que vaya a saber uno! Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado August 6, 2013 at 02:52 Share Publicado August 6, 2013 at 02:52 [quote name='AudioLuthier' date='05 August 2013 - 04:59 PM' timestamp='1375732791' post='205578'] [quote name='ian curtis' date='05 August 2013 - 02:28 PM' timestamp='1375727320' post='205545'] [quote name='funkyto' date='05 August 2013 - 01:40 PM' timestamp='1375724430' post='205533'] el vinilo tiene lo que jamas tendra el medio digital,. feeling... [/quote] Y yo creo que ese es el gran punto. El vinilo tiene calidez, es amable, no es agresivo como muchos sistemas digitales. El vinilo obliga a quien lo escucha a poner atención, a estar preparado, tiene todo un preámbulo, es casi sexual. [/quote] lo que el vinilo tiene es distorsion, lo unico que prueba es que al cerebro reacciona placenteramente al ruido de fondo, es necesario como punto de referencia. [/quote] noooo, lo que no tiene son ceros y unos para cabezas cuadradas jaja saludos [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado August 6, 2013 at 03:05 Share Publicado August 6, 2013 at 03:05 [quote name='lag' date='05 August 2013 - 09:01 PM' timestamp='1375750871' post='205653'] Las grabaciones digitales ... de vinilos suenan prácticamente idénticas al vinilo. [/quote] Ponlo con letras rojas gigantes para que dejen de pajearse mentalmente con la oda al vinilo. Aers, yo mismo lo haré: [quote name='lag' date='05 August 2013 - 09:01 PM' timestamp='1375750871' post='205653'] [size="7"][color="#FF0000"]Las grabaciones digitales ... de vinilos suenan prácticamente idénticas al vinilo.[/color][/size] [/quote] Ahora sí, modo paja mental infinita circular Off. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado August 6, 2013 at 03:11 Share Publicado August 6, 2013 at 03:11 [quote name='Stonergrunge' date='05 August 2013 - 08:49 PM' timestamp='1375750179' post='205651'] Chuuuuuu.... mientras más leo, más ignorante me siento. Resulta obvio que me quedé en el pasado con el sistema de audio Technics de mi padre, porque la verdad es que los últimos posteos me dejaron pillo: DAC Chord, DSP, DSD, conversor ADC... no entiendo ni una palabra. [/quote] No se desanime estimado, lo que pasa es que en el mundillo audiófilo escrito hay que leer mucha paja y entremedio una que otra cosa útil. A rasgos generales: DAC Chord: DAC mencionado porque decodifica archivos DSD. Algo de DSD: http://www.mundodvd.com/el-dsd-explicado-2665/ Uno de esos DAC: http://www.chordelectronics.co.uk/products-info.asp?id=78 DSP: digital sign processor. http://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_digital_de_se%C3%B1al Conversor ADC: lo contrario del DAC, pasa de análogo a digital. http://es.wikipedia.org/wiki/Conversor_de_se%C3%B1al_anal%C3%B3gica_a_digital Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 6, 2013 at 03:22 Share Publicado August 6, 2013 at 03:22 Amigo Toperrix, no es lo mismo: "Las grabaciones digitales suenan prácticamente iguales al vinilo" que "Las grabaciones digitales suenan igual al vinilo" Así que no se amaricone, si va a decirlo con todas sus letras, saque la palabra "prácticamente", si se anima. Pero recuerde que no es lo mismo "medio metro de encaje negro..." Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 6, 2013 at 03:54 Share Publicado August 6, 2013 at 03:54 El viernes pasado estuvo Patagonia en mi casa. También estuvieron los foreros Jpoyarzun y Maclaud. La idea era probar los vinilos del Pata y el "pre" de phono que trae el Akai M8, que es además amplificador y reel to reel (o al revés). Igual el Pata llevó su "pre" que también probamos. Buena junta La pena es que yo no tengo vinilos, ni torna, ni entiendo del tema, sólo le pongo oreja [img]http://farm6.staticflickr.com/5346/9449558260_702dddb2cf_o.jpg[/img] Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado August 6, 2013 at 13:10 Share Publicado August 6, 2013 at 13:10 [quote name='kurorin' date='05 August 2013 - 11:54 PM' timestamp='1375761277' post='205683'] El viernes pasado estuvo Patagonia en mi casa. También estuvieron los foreros Jpoyarzun y Maclaud. La idea era probar los vinilos del Pata y el "pre" de phono que trae el Akai M8, que es además amplificador y reel to reel (o al revés). Igual el Pata llevó su "pre" que también probamos. Buena junta La pena es que yo no tengo vinilos, ni torna, ni entiendo del tema, sólo le pongo oreja [img]http://farm6.staticflickr.com/5346/9449558260_702dddb2cf_o.jpg[/img] [/quote] Entiendo que tuviste una experiencia religiosa con Inti-Illimani... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 6, 2013 at 13:57 Share Publicado August 6, 2013 at 13:57 Patagonia trajo unas grabaciones de grupos chilenos muy buenas, no recuerdo si todas en vinilo o digitalizadas a disco duro. Recuerdo Los Jaivas e Inti Illimani. Ahora no sé si son discos franceses o made in Chile. Por otro lado una decepción fue una reedición bien pirula en vinilo de AC-DC, que no anduvo nada bien. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado August 6, 2013 at 14:06 Share Publicado August 6, 2013 at 14:06 [quote name='kurorin' date='05 August 2013 - 10:22 PM' timestamp='1375759342' post='205679'] Amigo Toperrix, no es lo mismo: "Las grabaciones digitales suenan prácticamente iguales al vinilo" que "Las grabaciones digitales suenan igual al vinilo" Así que no se amaricone, si va a decirlo con todas sus letras, saque la palabra "prácticamente", si se anima. Pero recuerde que no es lo mismo "medio metro de encaje negro..." [/quote] No se olviden que puse clarito : al menos lo que he escuchado. Asi que no me guebeen si no les parece lo mismo a ustedes. Donde sorprende el tema son los ripeos en alta definición en server no en discos físicos. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts