funkyto 539 Publicado August 4, 2013 at 21:01 Share Publicado August 4, 2013 at 21:01 bla bla bla el vinilo es vinilo, palpable, sentible, tiene feeling tambien tiene sus desventajas, caro, complicado de cuidar almacenar y conseguir, pero el disfrute de poner la aguja y que fluya ese sonido magico no me lo entregara ningun otro transporte o medio, menos de unos y ceros. cada loco con su tema saludos y se que ardera troya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Biker 98 Publicado August 4, 2013 at 21:38 Share Publicado August 4, 2013 at 21:38 Haga Patria: pitéese unos transistores o algún CD! Citar Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre... pues no es un woofer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado August 5, 2013 at 00:01 Share Publicado August 5, 2013 at 00:01 [quote name='Biker' date='04 August 2013 - 06:38 PM' timestamp='1375652311' post='205410'] Haga Patria: pitéese unos transistores o algún CD! [/quote] mis viejos cds estan en la bodega de mi local, mi cd player creo lleva año y medio en celibato puro, sospecho se ira a la vendimia pronto cuando me falte pasta base. no cambio el formato vinilo nica, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado August 5, 2013 at 02:34 Share Publicado August 5, 2013 at 02:34 En estricto rigor... sí, un vinilo suena mejor que un CD, PERO, para lograr el nivel de perfección que se espera de un formato de alta fidelidad, los parámetros a considerar son mayores que los de un disco compacto y, en algunos casos, dichos factores están fuera de nuestro control. El vinilo es un formato MUY sensible, todos los eslabones de la cadena pesan y pueden afectar la experiencia de escucharlo: si la grabación utilizada para su fabricación es analógica (cinta) o digital, si el vinilo utilizado es virgen o reciclado, si es negro o de color, el eterno problema de los discos combados (algo que no existe en un CD), el estado de las tornamesas, la correcta calibración del brazo/cápsula/aguja/sistema anti-skating, la ENORME importancia de la limpieza de tanto el disco como los equipos, los mitos con respecto a si es mejor la limpieza del vinilo en seco o con productos líquidos, el riesgo de un disco rayado a causa de un temblor o sismo (vivimos en Chile, no hay que olvidar los movimientos telúricos), el cuidado de que no llegue a caer un pelo casi microscópico en el surco (de esos que flotan en el aire) y que se enrede en la aguja, etc. En un CD no existe el riesgo de un disco combado, no hay que estar calibrando aguja/brazo ni nada similar, una microscópica mota de polvo no va a ser un obstáculo para el láser (habría que ser muy cerdo para tener un CD exageradamente sucio), pero también tiene problemas con respecto a la calidad de la fabricación, donde es común que un equipo de música no pueda leer correctamente todos los discos por la calidad del "quemado" y la velocidad en que se "quemó", el problema de que aparezcan esporas en caso de humedad, ruido de compresión en el caso de CDs de no muy buena calidad o de ediciones hechas en quién sabe dónde; empaques tipo "sobre" que rayan la superficie del disco (por algo las cajas clásicas dejan la cara posterior del disco suspendida en el aire), dejar los discos expuestos al sol o en lugares de alta temperatura, etc. Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado August 5, 2013 at 07:29 Share Publicado August 5, 2013 at 07:29 Excelentemente explicado.El que un vinilo suene bien depende de muchos factores, pero si se tiene una buena tornamesa y un buen previo, entonces escuchar discos puede ser muy placentero. Sin embargo, decir a raja tabla que el vinilo SIEMPRE suena mejor que un cd es demasiado pretencioso. Cuando mejoras tus fuentes también lo hacen las imperfecciones y los ruidos de fondo. si,seguro saldrán varios a contradecirme,pero lo medular es::por Qué me voy a privar de escuchar también un buen cd? Todos sabemos que hay vinilos que suenan pésimo (origen, uso,etc) y cerrarse a escuchar sólo un formato me parece tonto. Una buena masterización convierte a un cd en una experiencia audiófila muy placentera también. Saludos foreros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado August 5, 2013 at 12:50 Share Publicado August 5, 2013 at 12:50 [quote name='Stonergrunge' date='04 August 2013 - 10:34 PM' timestamp='1375670046' post='205450'] En estricto rigor... sí, un vinilo suena mejor que un CD. [/quote] En estricto rigor?... Shuuu, debe estar bien convencido el forero para partir así... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado August 5, 2013 at 14:26 Share Publicado August 5, 2013 at 14:26 [quote name='ian curtis' date='05 August 2013 - 08:50 AM' timestamp='1375707044' post='205470'] [quote name='Stonergrunge' date='04 August 2013 - 10:34 PM' timestamp='1375670046' post='205450']En estricto rigor... sí, un vinilo suena mejor que un CD.[/quote]En estricto rigor?...Shuuu, debe estar bien convencido el forero para partir así... [/quote] Alto, dije "en estricto rigor...", porque tomo muchísimas cosas en consideración (es cosa de leer mi posteo completo, no solo una oración); hice la prueba hace tiempo comparando el mismo álbum en CD y vinilo (ambos hechos en USA, no remasterizaciones) y el vinilo realmente sonó mejor; pero, como también expuse, es un formato demasiado sensible y frágil. No es en ningún caso un formato 100% perfecto libre de error. Dudo que alguno lo sea. Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado August 5, 2013 at 14:29 Share Publicado August 5, 2013 at 14:29 [quote name='Stonergrunge' date='05 August 2013 - 10:26 AM' timestamp='1375712787' post='205486'] [quote name='ian curtis' date='05 August 2013 - 08:50 AM' timestamp='1375707044' post='205470'] [quote name='Stonergrunge' date='04 August 2013 - 10:34 PM' timestamp='1375670046' post='205450']En estricto rigor... sí, un vinilo suena mejor que un CD.[/quote]En estricto rigor?...Shuuu, debe estar bien convencido el forero para partir así... [/quote] Alto, dije "en estricto rigor...", porque tomo muchísimas cosas en consideración (es cosa de leer mi posteo completo, no solo una oración); hice la prueba hace tiempo comparando el mismo álbum en CD y vinilo (ambos hechos en USA, no remasterizaciones) y el vinilo realmente sonó mejor; pero, como también expuse, es un formato demasiado sensible y frágil. No es en ningún caso un formato 100% perfecto libre de error. Dudo que alguno lo sea. [/quote] Con que disco hiciste la prueba? Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 5, 2013 at 15:29 Share Publicado August 5, 2013 at 15:29 Ian: el vinilo suena mejor, no tiene que ver el disco en particular. Van a haber vinilos y CDs bien y mal logrados, pero eso es casuística. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado August 5, 2013 at 15:31 Share Publicado August 5, 2013 at 15:31 [quote name='kurorin' date='05 August 2013 - 11:29 AM' timestamp='1375716557' post='205505'] Ian: el vinilo suena mejor, no tiene que ver el disco en particular. Van a haber vinilos y CDs bien y mal logrados, pero eso es casuística. [/quote] A mi me gustan harto los vinilos, "en estricto rigor" (como dice el forero) los prefiero a los cds, sin embargo, no me atrevería a decir algo tan concluyente como que DEFINITIVAMENTE el vinilo suena mejor que el Cd. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 5, 2013 at 15:52 Share Publicado August 5, 2013 at 15:52 Ok, estoy de acuerdo contigo que esa es una apreciación temeraria si no has tenido la experiencia de comparar ambos formatos en condiciones apropiadas. Sería tirarse un piscinazo no más. Pero al menos en mi experiencia el vinilo [i]definitivamente [/i]suena mejor que los formatos digitales, tanto en equipos monstruosamente caros (comparando discos de referencia en ambos formatos), así como en sistemas ricos pero en el nivel de entrada. De hecho en estos últimos se nota todavía más, y eso lo comprobé nuevamente el viernes pasado cuando fue Patagonia con su torna y vinilos a mi casa. Por comodidad y lucas $$$ (no por sonido) yo uso formatos digitales, y tengo la esperanza que el DSD pueda hacerle la pelea al vinilo (el eslabón perdido como ha dicho alguno). Y si no es el DSD, que sea otro sistema digital, da lo mismo. ¿En qué suena mejor el vinilo a los formatos digitales? Yo diría que en una sola gran cosa, pero que hace la diferencia fundamental. Allí donde las fuentes digitales suenan siempre un algo o un mucho "comprimidas", el vinilo abre su sonido ante ti como una flor o como una mujer en celo. Y convengamos que eso es atractivamente animal e irresistible. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado August 5, 2013 at 16:44 Share Publicado August 5, 2013 at 16:44 [quote name='ian curtis' date='05 August 2013 - 10:29 AM' timestamp='1375712968' post='205487'] [quote name='Stonergrunge' date='05 August 2013 - 10:26 AM' timestamp='1375712787' post='205486'][quote name='ian curtis' date='05 August 2013 - 08:50 AM' timestamp='1375707044' post='205470'][quote name='Stonergrunge' date='04 August 2013 - 10:34 PM' timestamp='1375670046' post='205450']En estricto rigor... sí, un vinilo suena mejor que un CD.[/quote]En estricto rigor?...Shuuu, debe estar bien convencido el forero para partir así...[/quote]Alto, dije "en estricto rigor...", porque tomo muchísimas cosas en consideración (es cosa de leer mi posteo completo, no solo una oración); hice la prueba hace tiempo comparando el mismo álbum en CD y vinilo (ambos hechos en USA, no remasterizaciones) y el vinilo realmente sonó mejor; pero, como también expuse, es un formato demasiado sensible y frágil. No es en ningún caso un formato 100% perfecto libre de error. Dudo que alguno lo sea.[/quote]Con que disco hiciste la prueba? [/quote] El "Ultramega OK" de Soundgarden. Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado August 5, 2013 at 16:46 Share Publicado August 5, 2013 at 16:46 Quizás debí haber puesto más puntos suspensivos. Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado August 5, 2013 at 17:02 Share Publicado August 5, 2013 at 17:02 [quote name='Stonergrunge' date='05 August 2013 - 12:44 PM' timestamp='1375721061' post='205526'] [quote name='ian curtis' date='05 August 2013 - 10:29 AM' timestamp='1375712968' post='205487'] [quote name='Stonergrunge' date='05 August 2013 - 10:26 AM' timestamp='1375712787' post='205486'][quote name='ian curtis' date='05 August 2013 - 08:50 AM' timestamp='1375707044' post='205470'][quote name='Stonergrunge' date='04 August 2013 - 10:34 PM' timestamp='1375670046' post='205450']En estricto rigor... sí, un vinilo suena mejor que un CD.[/quote]En estricto rigor?...Shuuu, debe estar bien convencido el forero para partir así...[/quote]Alto, dije "en estricto rigor...", porque tomo muchísimas cosas en consideración (es cosa de leer mi posteo completo, no solo una oración); hice la prueba hace tiempo comparando el mismo álbum en CD y vinilo (ambos hechos en USA, no remasterizaciones) y el vinilo realmente sonó mejor; pero, como también expuse, es un formato demasiado sensible y frágil. No es en ningún caso un formato 100% perfecto libre de error. Dudo que alguno lo sea.[/quote]Con que disco hiciste la prueba? [/quote] El "Ultramega OK" de Soundgarden. [/quote] Shuta, no puedo hacer otra cosa que felicitarte, ese disco en vinilo tuvo repoco tiraje en USA (SST es un sello muy pequeño de un tipo de Black Flag si no me equivoco, y lanzan puro indie y rock altrernativo), creo que con suerte 5000 copias (considerando que el 88 ya estaba muriendo el formato vinilo). Me atrevería a decir que tienes de las pocas copias que hay en Chile... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado August 5, 2013 at 17:07 Share Publicado August 5, 2013 at 17:07 [quote name='ian curtis' date='05 August 2013 - 01:02 PM' timestamp='1375722143' post='205531'] [quote name='Stonergrunge' date='05 August 2013 - 12:44 PM' timestamp='1375721061' post='205526'] [quote name='ian curtis' date='05 August 2013 - 10:29 AM' timestamp='1375712968' post='205487'] [quote name='Stonergrunge' date='05 August 2013 - 10:26 AM' timestamp='1375712787' post='205486'][quote name='ian curtis' date='05 August 2013 - 08:50 AM' timestamp='1375707044' post='205470'][quote name='Stonergrunge' date='04 August 2013 - 10:34 PM' timestamp='1375670046' post='205450']En estricto rigor... sí, un vinilo suena mejor que un CD.[/quote]En estricto rigor?...Shuuu, debe estar bien convencido el forero para partir así...[/quote]Alto, dije "en estricto rigor...", porque tomo muchísimas cosas en consideración (es cosa de leer mi posteo completo, no solo una oración); hice la prueba hace tiempo comparando el mismo álbum en CD y vinilo (ambos hechos en USA, no remasterizaciones) y el vinilo realmente sonó mejor; pero, como también expuse, es un formato demasiado sensible y frágil. No es en ningún caso un formato 100% perfecto libre de error. Dudo que alguno lo sea.[/quote]Con que disco hiciste la prueba? [/quote] El "Ultramega OK" de Soundgarden. [/quote] Shuta, no puedo hacer otra cosa que felicitarte, ese disco en vinilo tuvo repoco tiraje en USA (SST es un sello muy pequeño de un tipo de Black Flag si no me equivoco, y lanzan puro indie y rock altrernativo), creo que con suerte 5000 copias (considerando que el 88 ya estaba muriendo el formato vinilo). Me atrevería a decir que tienes de las pocas copias que hay en Chile... [/quote] Lo compré por internet en el sitio web de SST. Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado August 5, 2013 at 17:40 Share Publicado August 5, 2013 at 17:40 [quote name='kurorin' date='05 August 2013 - 12:52 PM' timestamp='1375717974' post='205509'] Ok, estoy de acuerdo contigo que esa es una apreciación temeraria si no has tenido la experiencia de comparar ambos formatos en condiciones apropiadas. Sería tirarse un piscinazo no más. Pero al menos en mi experiencia el vinilo [i]definitivamente [/i]suena mejor que los formatos digitales, tanto en equipos monstruosamente caros (comparando discos de referencia en ambos formatos), así como en sistemas ricos pero en el nivel de entrada. De hecho en estos últimos se nota todavía más, y eso lo comprobé nuevamente el viernes pasado cuando fue Patagonia con su torna y vinilos a mi casa. Por comodidad y lucas $$ (no por sonido) yo uso formatos digitales, y tengo la esperanza que el DSD pueda hacerle la pelea al vinilo (el eslabón perdido como ha dicho alguno). Y si no es el DSD, que sea otro sistema digital, da lo mismo. ¿En qué suena mejor el vinilo a los formatos digitales? Yo diría que en una sola gran cosa, pero que hace la diferencia fundamental. Allí donde las fuentes digitales suenan siempre un algo o un mucho "comprimidas", el vinilo abre su sonido ante ti como una flor o como una mujer en celo. Y convengamos que eso es atractivamente animal e irresistible. [/quote] esasto don kuko no tengo tiempo para andar peleando con dsd o montar un servidor dedicado, con el poco tiempo me siento a escuchar mis vinilos. cuento aparte, tengo un buen amigo que trabaja en medios musicales, el decia que los vinilos sonaban mal y que no le gustaban, en un par de juntas llevo su controlador y gozabamos meintras el ponia puro funk y disco, en la ultima junta empezo a poner musica y alguien pidio escuchar vinilos, mismo set, mismo mixer, fue pateadura, golazo media cancha. el vinilo tiene lo que jamas tendra el medio digital,. feeling... bueno, si, no puedo anda con vinilos arriba de la cleta o en el metro jaja, seria como tener la mujer perfecta, muda, cabeza plana y orejas grandes [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado August 5, 2013 at 18:00 Share Publicado August 5, 2013 at 18:00 Comparto contigo Ian Curtis, yo tengo bastantes vinílos y también pienso que el vinílo suena mejor; ahora, NO SIEMPRE! Una buena edición en vinílo se hace muy dificil de superar (recomiendo a los foreros los vinilos de Supertramp y Simply Red), pero hay otros que uff..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado August 5, 2013 at 18:04 Share Publicado August 5, 2013 at 18:04 [quote name='kurorin' date='05 August 2013 - 11:52 AM' timestamp='1375717974' post='205509'] Ok, estoy de acuerdo contigo que esa es una apreciación temeraria si no has tenido la experiencia de comparar ambos formatos en condiciones apropiadas. Sería tirarse un piscinazo no más. Pero al menos en mi experiencia el vinilo [i]definitivamente [/i]suena mejor que los formatos digitales, tanto en equipos monstruosamente caros (comparando discos de referencia en ambos formatos), así como en sistemas ricos pero en el nivel de entrada. De hecho en estos últimos se nota todavía más, y eso lo comprobé nuevamente el viernes pasado cuando fue Patagonia con su torna y vinilos a mi casa. Por comodidad y lucas $$$ (no por sonido) yo uso formatos digitales, y tengo la esperanza que el DSD pueda hacerle la pelea al vinilo (el eslabón perdido como ha dicho alguno). Y si no es el DSD, que sea otro sistema digital, da lo mismo. ¿En qué suena mejor el vinilo a los formatos digitales? Yo diría que en una sola gran cosa, pero que hace la diferencia fundamental. Allí donde las fuentes digitales suenan siempre un algo o un mucho "comprimidas", el vinilo abre su sonido ante ti como una flor o como una mujer en celo. Y convengamos que eso es atractivamente animal e irresistible. [/quote] Tu lo haz dicho compadre, no tiene que ver tanto con tecnicismos, es una cosa de simple placer, nunca me he puesto a comparar un disco en vinilo vs digital, porque cuando pongo el vinilo, mejor me dedico a escuchar música... Aunque debo reconocer que el digital tiene sus cosas, pero un buen dac que pueda hacer la diferencia es muy caro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado August 5, 2013 at 18:28 Share Publicado August 5, 2013 at 18:28 [quote name='funkyto' date='05 August 2013 - 01:40 PM' timestamp='1375724430' post='205533'] el vinilo tiene lo que jamas tendra el medio digital,. feeling... [/quote] Y yo creo que ese es el gran punto. El vinilo tiene calidez, es amable, no es agresivo como muchos sistemas digitales. El vinilo obliga a quien lo escucha a poner atención, a estar preparado, tiene todo un preámbulo, es casi sexual. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado August 5, 2013 at 19:58 Share Publicado August 5, 2013 at 19:58 [quote name='kurorin' date='05 August 2013 - 11:52 AM' timestamp='1375717974' post='205509'] el vinilo abre su sonido ante ti como una flor o como una mujer en celo. Y convengamos que eso es atractivamente animal e irresistible. [/quote] Que buena !!!, me calente con esa prosa!!!!! Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts