Pacman67 0 Publicado April 22, 2013 at 02:12 Share Publicado April 22, 2013 at 02:12 Totalmente de acuerdo con tu apreciación Fresanlow, y eso de magia es verdad, y para muchos de nosotros que oíamos los vinilos que tocaban nuestros viejos o hermanos mayores , es tambien una sencion agradable de nostalgia que nos lleva a esas epocas. Muy cierto eso de escucharlo completo porque no lo puedes adelantar, llevo un poco mas de 5 meses y e abierto los oidos a musica, que probablemente en mp3 o cds no escuchaba lo digo sinceramente, porque el sonido es diferente o porque esa magia y nostalgia lo hacen sonar diferente. Sentarse relajadamente a escuchar unos buenos vinilos no tiene precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado April 22, 2013 at 02:26 Share Publicado April 22, 2013 at 02:26 debe ser todo mágico hasta que te sale una papa frita, pero así es el amor... hoy miro fotos de minas de las que una vez estuve enamorado hasta las patas y me pregunto como pude haberme fijado en ese monstruito! jajajaja Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado April 22, 2013 at 05:49 Share Publicado April 22, 2013 at 05:49 Hola, lo del ruido viene desgraciadamente incluido con la escucha en un vinilo. Pasa mucho esto cuando el disco está muy usado y mal cuidado o cuando la aguja es mala o muy usada. No estoy de acuerdo en que tengas que gastarte cantidades siderales en una tornamesa, una cápsula decente o un preamplificador para disfrutar de una buena reproducción. Consejo? Busca una tornamesa suiza usada de los 70's Puede ser una Lenco l75 o una thorens TD 150 o algo similar. Tendrás una joya de muy buen nivel y calidad. Los suizos fabricaron muy buenas máquinas y todavía se consiguen a buenos precios. De la technics no me pronuncio ya que nunca me ha quitado el sueño y entiendo que está orientada para otros usos que van más allá de sentarse y escuchar música. En fin, este tópico da para mucho y la idea es que te interéses en el tema y no asustarte con los que pregonan que debes gastarte fortunas para disfrutar de una buena reproducción analoga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado April 22, 2013 at 07:38 Share Publicado April 22, 2013 at 07:38 personalmente prefiero CDs, pero uso mucho mas streaming ya hace años los vinilos no me parecen "mejores" pero tienen su encanto, y mucho de esto esta en todo el ritual de usar los vinilos -un amigo de un buen amigo cuenta con una super coleccion de vinilos e incluso como el me contaba a veces es mas la obsecion que lo "mejor" del systema.... e incluso usa guantes hasta para ajustar el volumen... por eso: cada loco con su tema.... Una cosa que siempre observo al usar vinilos es que el pequeño ruido de fondo del vinilo da una atmosfera que parece ser mas detallada, pero es solo ruido que enmascara sonidos/informacion mas subtil..... en cambio del CDs es mas limpia sin muchos artifactos -a lo cual muchos entusiastas lo llaman "clinico/frio" o "NO analogo" e incluso "NO gordito" el mayor inconveniente de los vinilos es la menor definicion y exactitud del bajo/sub -en medios digitales son mas extremos y reales simplemente, e incluso la informacion puede ser stereo -cosa que en vinilos es solo mono generalmente debajo de los 100Hertz Yo creo que los 2 medios son basicamente un medio mas de almacenamiento de lo mas importante y principal : musica y dentro de un par de decadas cuando la nueva generacion domine, ellos seguro discutiran: que es mejor los CDs o "cluding/streaming" (o algo semejante....) y no va a faltar el funkygay que diga: "me encanta ver la magia de como entra y sale el cds -me da un super rico placer meterlos".... [b]ojo:[/b] que cualquier semejansa con personajes reales es solo pura casualidad... Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado April 22, 2013 at 11:50 Share Publicado April 22, 2013 at 11:50 Bueno, concuerdo bastante con Matador, cuando uno se empeña en escuchar algo que en realidad no existe, se pierde objetividad. Decir que un lp suena mejor que un cd puede resultar demasiado pretencioso. Hay cd's que suenan bien y otros que suenan mal. Mismo caso corre para los vinilos. También empecé a incursionar en el streaming y con un buen Dac se consiguen muy buenos resultados. Sigo igual comprando cd's, no tantos lp's como antaño. Ya que como dice Matador, existe cierto encanto en colocar un cd en el reproductor :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado April 22, 2013 at 12:42 Share Publicado April 22, 2013 at 12:42 Son sonidos distintos, no comparables. Es mi humilde opinión. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado April 22, 2013 at 13:03 Share Publicado April 22, 2013 at 13:03 Depende de muchos factores , especialmente que preferencias y/o que parámetros son importantes para cada uno al evaluar que es mejor . IMHO y de forma íper simplista , un buen disco de vinilo ( son muy pocos porcentualmente ) suena mejor que un CD al mismo nivel de lukas invertidos en el rig analogo v/s el rig digital. El problema , es que ese buen vinilo , va a durar muy poco sonando bien ( desgaste ) y además es una joda lo incómodo de guardarlo . Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mAm 1 Publicado April 22, 2013 at 13:48 Share Publicado April 22, 2013 at 13:48 Un amigo me comento lo siguiente y creo que tiene mucha razón: "Hay otro aspecto que es muy importante actualmente y que es el hecho que hoy, existen ya al menos un par de generaciones en las que su sistema “natural” de audición fue el digital, y solo desde hace poco tiempo han comenzado a curiosear en el ámbito analógico. Naturalmente que jamás han ido a conciertos en directo, ni menos de instrumentos acústicos. Estas generaciones, y las futuras, por ende, tienen como “ referencia” en sonido digital, y generalmente proveniente de sistemas de mala calidad, como computadores, MP3s, audífonos baratos, todo grabado con loudness, hiper-super-bass, etc etc. Siendo así, es fácil comprender que haya gente que compre aparatos digitales levemente mejor que la masa, a precios de oro, simplemente porque son taquilleros o porque les puedes pasar por encima con tu tanque preferido." Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado April 22, 2013 at 14:28 Share Publicado April 22, 2013 at 14:28 mmm a mi me gustan las grabaciones en cinta vhs hifi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado April 22, 2013 at 14:40 Share Publicado April 22, 2013 at 14:40 [quote name='mAm' date='22 April 2013 - 10:48 AM' timestamp='1366638539' post='189619'] Un amigo me comento lo siguiente y creo que tiene mucha razón: "Hay otro aspecto que es muy importante actualmente y que es el hecho que hoy, existen ya al menos un par de generaciones en las que su sistema “natural” de audición fue el digital, y solo desde hace poco tiempo han comenzado a curiosear en el ámbito analógico. Naturalmente que jamás han ido a conciertos en directo, ni menos de instrumentos acústicos. Estas generaciones, y las futuras, por ende, tienen como “ referencia” en sonido digital, y generalmente proveniente de sistemas de mala calidad, como computadores, MP3s, audífonos baratos, todo grabado con loudness, hiper-super-bass, etc etc. Siendo así, es fácil comprender que haya gente que compre aparatos digitales levemente mejor que la masa, a precios de oro, simplemente porque son taquilleros o porque les puedes pasar por encima con tu tanque preferido." [/quote] No lo creo. Las generaciones actuales han tenido infinitamente mas acceso de asistir a conciertos en directo. Hace un par de décadas a lo mas que se tenia acceso era a un par de tocatas en gimnasios con grupos locales que sonaban como el loly. El sonido de "referencia" era el cassette y el personal estereo sony era un elemento de lujo. Hoy lo taquillero es el vinilo, el elemento central de los hipster y totalmente aspiracional para pseudo melomanos XD Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PUADOG 8 Publicado April 22, 2013 at 15:23 Share Publicado April 22, 2013 at 15:23 [quote name='ian curtis' date='22 April 2013 - 09:42 AM' timestamp='1366634579' post='189610'] Son sonidos distintos, no comparables. Es mi humilde opinión. [/quote] Por ahí va la cosa.. Citar SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado April 22, 2013 at 16:00 Share Publicado April 22, 2013 at 16:00 el vinilo suena muy muy bien pero no adelanta pistas de manera instantanea y tampoco es manejado por control remoto Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Figuish 41 Publicado April 22, 2013 at 16:04 Share Publicado April 22, 2013 at 16:04 El que quiere escuchar vinilos no se debe hacer la pregunta si suena mejor que el cd o los formatos de alta definición ... esa comparacion esta bien entre cds y servidores. El que quiere escuchar vinilos se debe empezar a preguntar ... donde los compro, donde los guardo, como cresta alguna vez pude usar cds jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado April 22, 2013 at 16:10 Share Publicado April 22, 2013 at 16:10 [quote name='YOP' date='22 April 2013 - 12:00 PM' timestamp='1366646451' post='189649'] el vinilo suena muy muy bien pero no adelanta pistas de manera instantanea y tampoco es manejado por control remoto [/quote] Yo tenia una torna fischer que hacía eso, aunque cuando me hice de ella no tenia el sensor optico ni el control... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Biker 98 Publicado April 22, 2013 at 16:39 Share Publicado April 22, 2013 at 16:39 Yo deliro con volver a pasar algunas noches escuchando música en condiciones mágicas, como las que pasé en aquellos años... Fin de semana, noche tranquila, el jardin iluminado afuera dando un baño de luminiscencia en el cielo de la sala a oscuras, dos carretes girando en la grabadora Reel to Reel con sus dos UV amarillos bailando al ritmo de la mùsica, un trago largo a mano, el perfume de tu mujer/compañera/amante acariciando tus sentidos y... bueno, ya se imaginan. Pero lo mágico, son esos dos carretes... hipnotizantes... mágicos. Citar Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre... pues no es un woofer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado April 22, 2013 at 17:02 Share Publicado April 22, 2013 at 17:02 [quote name='Figuish' date='22 April 2013 - 01:04 PM' timestamp='1366646669' post='189653'] El que quiere escuchar vinilos no se debe hacer la pregunta si suena mejor que el cd o los formatos de alta definición ... esa comparacion esta bien entre cds y servidores. El que quiere escuchar vinilos se debe empezar a preguntar ... donde los compro, donde los guardo, como cresta alguna vez pude usar cds jajaja [/quote] esa respuesta es todo, como dije jamas volvi a los cds ni lo haria de nuevo, vinilo, ya sea para algunos moda, formato obsoleto etc.. el otro dia me escuche los albumes de michael jackson en vinilo, la cantidad de sutilezas que fluian , la emocion, la atmosfera, no, lo siento, me gusta el sonido palpable, no numeros. ahora si suena mejor, es cosa de cada uno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado April 22, 2013 at 17:18 Share Publicado April 22, 2013 at 17:18 Esto creo que da para un amplio debate, que pasa a mi modo de ver por 3 factores: Por el gusto personal, economia y por el romanticismo que pueda representar cada uno de los formatos en la vida de cada uno. Por gusto personal... el CD lejos, siempre teniendo en cuenta que hay grabaciones en CD que son un asco, lo mismo que en vinilo... pero prefiero la limpieza en el sonido y el detalle del que muchos hablan, en los CDP actuales igual se puede conseguir. Por economia, el CD lejos... tengo una coleccion de CDs en la cual inverti mucho trabajo y esfuerzo para tenerla... asi que trato de disfrutarla cada vez que puedo... obviamente esa inversion nica la hago nuevamente para cambiarla por vinilos. Por un tema romantico... el CD lejos... tengo mejores recuerdos ligados a mi primer CD que a mi primer vinilo, que tambien lo tube. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado April 22, 2013 at 18:10 Share Publicado April 22, 2013 at 18:10 hay cds que suenan muy bien, primeras ediciones. pero como en todo, se prostituyen los sellos haciendo ediciones de menor calidad. cuando hacemos una reuna de tornas? aprovechando se avecinan los frios y podemos darle a sus vinitos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kiminobumori 0 Publicado April 22, 2013 at 18:25 Share Publicado April 22, 2013 at 18:25 Llevo muy poco en este foro y ha sido extremadamente divertido y educativo. Este tema me hace pensar en la percepción de la música. Se habla mucho de detalles técnicos relacionados a la física del audio tanto en el origen como en la recepción por parte de nuestro maravilloso órgano llamado oído. Sin embargo hay algo que se escapa a veces, y es el procesamiento que hace nuestro cerebro de estos estímulos físicos. Estos están afectados por el sistema neuroendocrino (sistema límbico entre otros) activando diversos receptores que pueden generar recuerdos, energía, relajo o una mezcla de todo. Así como a algunas personas la presentación de un plato de comida puede hacer que sea mas "agradable" al paladar o tal vez la ambientación de un restaurante en particular y por supuesto el olor de este plato influye absolutamente en la percepción del sabor (no solo depende de las papilas gustativas). Todo esta influenciado ademas por el ambiente (temperatura y humedad por ejemplo) Así tal vez, el escuchar un vinilo no solo destaca ciertas características físicas que otorga la fuente si no que la suma de todos los estímulos generan en nuestros cerebros sensaciones que no son comparables ya que están influenciadas por nuestros recuerdos y experiencias personales. Se ha leído por ahí que gente le gusta escuchar música con luz tenue, con un buen destilado o fermentado en la mano, acompañado o solo. ¿Por que tendría que escucharse mejor? al parecer no se escucha mejor, se percibe mejor. Por otra parte el acompañamiento visual, táctil u otro estímulo, no es importante al momento de escuchar su disco favorito. Así el objetivo al que se podría aspirar es a encontrar ese punto en donde tu cerebro explota de neurohormonas que finalmente te hacen ser feliz (aunque sea el tiempo que dura el track) Citar Labor Omnia Vincit Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Figuish 41 Publicado April 22, 2013 at 19:40 Share Publicado April 22, 2013 at 19:40 Bravisssimoooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts