Patagonia 739 Publicado January 23, 2014 at 15:22 Share Publicado January 23, 2014 at 15:22 [quote name='charly' date='23 January 2014 - 11:03 AM' timestamp='1390489414' post='230562'] [quote name='caello' date='23 January 2014 - 10:55 AM' timestamp='1390488917' post='230559'] [quote name='charly' date='22 January 2014 - 11:27 PM' timestamp='1390447632' post='230514'] Caello tiene un DAC Chord y una Torna Dual. A ver que opina el? Me tinca que es pro vinilo... [/quote] A mi me gustan los 2 Claramente hay muchas más lucas en el setup digital, el qutehd tiene su magia y ahora he bajado hartos ripeos de vinilos a 24/96 y suenan bastante bien. El vinilo es otra cosa, suena rico, quizás sobrepasado por el chord, pero no sería justo, es un setup bien humilde aunque me gusta mucho. Yo la verdad es que escucho distintos tipos de música en cada formato, por ejemplo el jazz en vinilo y eso ni chordette lo supera [/quote] gracias por el reporte! otra consulta, que pre de phono usas tu? yo he pensado en comprar una torna sencilla como la tuya, pero luego veo pre de phonos tan caros y ni idea que sea suficiente para tener mejor sonido en vez de peor... [/quote] Cómprate un M-8 y listo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado January 23, 2014 at 15:54 Share Publicado January 23, 2014 at 15:54 [quote name='Patagonia' date='23 January 2014 - 11:22 AM' timestamp='1390490565' post='230566'] [quote name='charly' date='23 January 2014 - 11:03 AM' timestamp='1390489414' post='230562'] [quote name='caello' date='23 January 2014 - 10:55 AM' timestamp='1390488917' post='230559'] [quote name='charly' date='22 January 2014 - 11:27 PM' timestamp='1390447632' post='230514'] Caello tiene un DAC Chord y una Torna Dual. A ver que opina el? Me tinca que es pro vinilo... [/quote] A mi me gustan los 2 Claramente hay muchas más lucas en el setup digital, el qutehd tiene su magia y ahora he bajado hartos ripeos de vinilos a 24/96 y suenan bastante bien. El vinilo es otra cosa, suena rico, quizás sobrepasado por el chord, pero no sería justo, es un setup bien humilde aunque me gusta mucho. Yo la verdad es que escucho distintos tipos de música en cada formato, por ejemplo el jazz en vinilo y eso ni chordette lo supera [/quote] gracias por el reporte! otra consulta, que pre de phono usas tu? yo he pensado en comprar una torna sencilla como la tuya, pero luego veo pre de phonos tan caros y ni idea que sea suficiente para tener mejor sonido en vez de peor... [/quote] Cómprate un M-8 y listo [/quote] Estuve leyendo que te dio muy buenos resultados. que bueno. igual grandecito el pre de phonos Yo escuche los amps del Akai y efectivamente pueden sonar la raja Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado January 23, 2014 at 15:57 Share Publicado January 23, 2014 at 15:57 imagino que para un vinilero, puedes salir con un pre de phono y amp push pull que suena rico por casi nada de plata. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
salpas 53 Publicado January 23, 2014 at 15:59 Share Publicado January 23, 2014 at 15:59 [quote name='charly' date='23 January 2014 - 10:58 AM' timestamp='1390485491' post='230543'] hola, un CD player se compone de dos partes: -transporte: bandeja, lector, todo lo mecanico. -DAC: encargado de transpormar la señal digital obtenida por el transporte en una señal analoga que se envia a tu pre amp. Algunos CD Player de mejor liga permiten sacar la señal digital sin usar su DAC interno. La unica ventaja es poder usar otro dac de mejor calidad (o peor). La pega critica la hace el DAC, ahi surgen las diferencias de sonido. Por eso se suele comparar DACs con Vinilosny es lo mismo. Es el Dac el que suena. A su vez el DAC se separa en dos etapas: -Chip DAC: es el circuito integrado del dac, no hay mucha variedad de modelos, por lo tanto todos usan casi los mismos. hay mejores que otros. y hay un par de tecnologias distintas (ej: oversampling, non oversampling, delta-sigma, etc). -Etapa conversion Corriente Voltaje (I/V): generalmente los chips DAC entregan una señal devil de corriente, la cual debe ser transformada en voltaje con baja impedancia de salida para poder enviarla amun amplificador. dado que los fabricantes usan todos mas menos los mismos chips, esta estapa de convercion es super critica, ya que colorea y da caracter al sonido. Por ejemplo tu impedancia de salida que logres da los bajos, etc. Eso en general. [/quote] Ok, muchas gracias por tu respuesta. O sea, que según entendí, los reproductores de cds vienen todos con DAC incorporado, no? y si tengo un reproductor blu-ray, y el audio lo hago pasar por un DAC y de ahí al amplificador, para escuchar los cds, me ayuda en la calidad del audio??? Disculpa tanta pregunta, pero este tema es nuevo para mí... Saludos. Citar Taking care of business... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado January 23, 2014 at 16:03 Share Publicado January 23, 2014 at 16:03 [quote name='charly' date='23 January 2014 - 11:57 AM' timestamp='1390492633' post='230580'] imagino que para un vinilero, puedes salir con un pre de phono y amp push pull que suena rico por casi nada de plata. [/quote] Exacto, aunque es single ended EL84 (no push pull) Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado January 23, 2014 at 16:06 Share Publicado January 23, 2014 at 16:06 [quote name='salpas' date='23 January 2014 - 11:59 AM' timestamp='1390492782' post='230581'] Ok, muchas gracias por tu respuesta. O sea, que según entendí, los reproductores de cds vienen todos con DAC incorporado, no? y si tengo un reproductor blu-ray, y el audio lo hago pasar por un DAC y de ahí al amplificador, para escuchar los cds, me ayuda en la calidad del audio??? [/quote] El tema de DACs está arduamente tratado en el Foro, mira los otros Hilos, por ejemplo éste: [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/9170-dac/"]http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/9170-dac/[/url] Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado January 23, 2014 at 16:11 Share Publicado January 23, 2014 at 16:11 http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/10291-junta-vinilera-propuesta-sabado-8-febrero/page__view__getnewpost__fromsearch__1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado January 23, 2014 at 17:33 Share Publicado January 23, 2014 at 17:33 Mi pre es un Project Phono box SEII, en su época costaba como 220, pero yo lo compré a 100 nuevito La cápsula es una Ortofon 2m blue que le compré a funkyto y la torna una Dual que me costó la bencina pa ir a buscarla donde mi viejo . Viedma me cobró 15 lukas por revisarla, cambiarle los cables del brazo y listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado January 23, 2014 at 18:36 Share Publicado January 23, 2014 at 18:36 [quote name='charly' date='23 January 2014 - 11:04 AM' timestamp='1390485896' post='230547'] [quote name='AudioLuthier' date='23 January 2014 - 09:50 AM' timestamp='1390485056' post='230542'] [quote name='charly' date='22 January 2014 - 10:09 PM' timestamp='1390442997' post='230502'] ahora adelantando, mi triste presentimiento, creo que suaves roll-offs de unos pocos deciveles cambian completamente el balance del timbre, y la propuesta sonora, por ahi algo pasa con los buenos vinilos. Ademas, todos los equipos buenos, llevan algun secreto del chef [/quote] exactamente, eso me recordó haber leído una opinión fundada en algún lugar de internet que llegaba a la desagradable conclusión que el amplificador mas esotérico en su momento , el kondo japon modelo "música", no era otra cosa mas que el ecualizador mas caro del mundo, 70 luquitas verdes. [/quote] Yo a partir de una calidad minima base (que uno define) lo que busco es mi coloracion ideal El problema aqui es que siempre saltan los patudos amantes del SS diciendo que lo mas real es lo mejor. Y se adjudican patudamente la reproduccion de la realidad. Como si ese somido metalico, frioy clinico, sin soundstage, o con soundstage plano, , sin produndidad o con agudos taladrantes fuera la realidad. Todo colorea, asi que a elegir el color que mas le guste no mas [/quote] Totalmente de acuerdo con Charly. Si no todos los SS sonarían iguales (y tenemos más que claro que eso no es asi) Y da la casualidad que los mejores son los que suena más a tubo o análogo!!! jajajaja Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado January 23, 2014 at 21:21 Share Publicado January 23, 2014 at 21:21 Harto pretencioso el comentario, Funkyto; osea, que los otros tienen orejas de palo?? No niego que un buen vinilo es realmente un disfrute, pero hay muchos cd's que suenan muy bien, y honestamente, mejor que su símil en vinilo en mi opinión. Cuando logras una buena sinergia con tus componentes de audio, la escucha se vuelve un verdadero placer, pero eso es también aplicable al caso de los formatos digitales. Que muchos cd's suenan demasiado fríos y metálicos es una realidad, pero achacable en gran medida al carnicero que se dedicó a masterizar el original. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado escuché la copia original de una sesión de jazz en su formato cinta y su posterior copia digitalizada. La cinta es cosa seria; de veras que al escuchar la reproducción te ponías a mirar en donde estaban escondidos los músicos tocando. El realismo era tremendo. La copia en cd quedó muy buena, ni metálica ni fría ni nada. Luego echamos a pelear "The Wall" en cinta, vinilo y cd. La cinta le da guaraca (sorry por el término ochentero ) al vinilo y al cd. No sé que tan justo sea echar a pelear un vinilo y un cd, ya que hay demasiados factores a considerar. Una comparación interesante sería a mi entender, un vinilo y un sacd. A juicio de varios auidófilos, ahí la cosa ya no es tan fácil. No sé como anda la oferta de sacd's en chile, pero acá tienen un público creciente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ultra-vinilo 50 Publicado January 23, 2014 at 23:36 Share Publicado January 23, 2014 at 23:36 acá otro ejemplo... vinilo: http://www.youtube.com/watch?v=WxZbEQTc8MU torna Rega P25, capsula MC Zyx R100H, preamp Audio Research PH5 a tubo CD: http://www.youtube.com/watch?v=tLdCq2PKM4o no estoy seguro si esta sacado del CD, pero al menos NO suena como vinilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts