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¿Suena el vinilo mejor que el CD?


Fresanlow

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[quote name='charly' date='22 January 2014 - 10:45 PM' timestamp='1390441512' post='230498']
porque no olvides, que yo noto la diferencia y siento la magia...
Desde Los Molles, usando internet, y un ordinario Ipad :lol: , y la diferencia se nota lo mas bien.

Por lo tanto, no es que sea necesario tener una torna si o si.
basta con preservar la coloracion que le da la torna al sonido....
fue su ENJUAGE Analogo... y ya mejoro muchisimo.

Uno podria pensar que basta bajar buenos rips de vinilos de la internet?
[/quote]

bueno, mi consejo siempre es que la "paila" mande...o sea, yo puse este ejemplo porque encontraba que la configuración que tiene el loco que subió el video a youtube sonaba muy superior al CD que tengo yo...pero por otro lado, han habido veces que he bajado ripeos de vinilos a 24/96 por torrent y han sido pura decepción...claramente hechos con tornas de juguete, agujas gastadas y de mala calidad, preamplificadores de 20 lukas y capturando el audio por la entrada de sonido integrada del PC...o sea, tienes para todos los gustos como se podría decir...

la interesante sería que alguien pudiera conseguirse un archivo digital de esa misma canción, de alguna reedición o de un SACD o de un DVD-audio que pudiera hacerle la pelea al video de youtube que postié...así estaríamos en la "práctica" y no en la "teoría"...

saludos..

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[quote name='ultra-vinilo' date='22 January 2014 - 08:12 PM' timestamp='1390435923' post='230477']
[quote name='C_Valenzuela' date='22 January 2014 - 08:02 PM' timestamp='1390431720' post='230470']
[quote name='kurorin' date='22 January 2014 - 06:50 PM' timestamp='1390427415' post='230462']
Amigo C_Valenzuela, tu estudio de grabación vale callampa según Audioluthier :lol::lol::lol:
[/quote]

jajaja si, era un riesgo a tomar para hacer un post corto sin entrar en detalles lateros. y bue en los foros abundan opiniones a la rapida o conclusiones sin info, asi que no hay problema ;):lol:
[/quote]


lo que entendí yo por lo menos es que estaban conformes con la grabación final (en el estudio), no así cuando la "pasaron a CD"....y cuando digo "pasar a CD" sería convertirlo a 16 bit 44.1 khz...hay softwares super buenos para hacer dithering (24bits--->16bits) y resampling (96khz---->44.1khz) como el Izotope RX advanced 2...y aún así, si uno termina con los archivos WAVS convertidos óptimamente y los graba con grabadoras de DVD/CD de 15 lukas, la verdad es que tambien va a sufrir la calidad...la gracia es enviar esos WAVS en memoria flash a una fabrica duplicadora profesional donde hagan los estampadores de vidrio a velocidad 1x y de ahí fabriquen los CDs...y los que no puedan costear eso, que se conformen con lo que tienen no mas... :blink:
[/quote]

Buen punto, sería interesante si C_Valenzuela nos puede comentar en qué etapa del proceso sienten que se les desaparece la magia, la grabación que está "bien" en que formato está, etc...

saludos!

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Estoy donde amigos, y ture los temas a estas cajitas Bose con Bluetooth, la raja de comodas, ojala sonaran tan bien.
Ahora senti que el bajo de Groveshark es mas controlado y apretado... quien sabe, tampoco estoy haciendo una audicion seria.

a lo que voy es que si una diferencia se puede sentir al pasar por una torna y luego regresar a un ambiente digital y la sensacion se mantiene, en tonces el asunto es una coloracion que deja su huella en la grabacion. Y no una propiedad efimera que requiere que tengas una torna en casa para vivirlo..... es decir, es un efecto reproducible.
obviamente, con buen equipo dijital, no con un CDplayer IRT o Kyoto :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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ahora adelantando, mi triste presentimiento, creo que suaves roll-offs de unos pocos deciveles cambian completamente el balance del timbre, y la propuesta sonora, por ahi algo pasa con los buenos vinilos.
Ademas, todos los equipos buenos, llevan algun secreto del chef

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Alguien sabe de alguna audición que compare ambos formatos en condiciones de equivalencia? es decir, que la torna con el resto de componentes necesario sea de equivalente precio a un DAC, reloj, etc? Misma grabación, mismo amplificador, cajas, sala, etc.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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Caello tiene un DAC Chord y una Torna Dual.
A ver que opina el? Me tinca que es pro vinilo...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='Patagonia' date='22 January 2014 - 11:19 PM' timestamp='1390443593' post='230504']
de vacas en la playa con amigos a las 23:15 de la noche, Charly me tinca que en esas condiciones ya no estás capacitado para opinar seriamente :lol::lol:

:dj1:rap::beerchug::com-96:
[/quote]

:happy3:happy3:wine:

opino exactamente lo mismo!! jajajaaa

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Hola a todos.

Como fanático de la música en general y de los vinilos en particular, pero sin tantos conocimientos técnicos, he leído con mucha detención este interesante tema.
La verdad no sabía si meter la cuchara y decir cosas y después me agarren para el leseo. Si me equivoco, por favor "be nice". Siempre he creído que el vinilo o el cd van a sonar mejor dependiendo del origen de la fuente master. Me explico mejor: Teniendo una fuente análoga de las de antaño, debería sonar mejor cuando se escucha en un vinilo, debido a las frecuencias que puede éste reproducir. Pero si esos mismo masters son grabados a un cd se perderían respuestas altas y bajas.
Por otro lado, si hablamos de grabaciones o masters actuales, que me imagino son digitales, me imagino que no haría demasiada diferencia escuchar la grabación en un vinilo o un cd, porque la fuente original siendo digital ya carecería de las frecuencias extremas que brinda un master análogo.

Quiero aprovechar e invocar al conocimiento de todos y hacer una pregunta: ¿Qué efectos produce un DAC al conectarlo a un reproductor de cds? ¿Mejora su reproducción? ¿"Enriquece" su sonido?

Muchas gracias, y saludos a todos.


Salpas.

Taking care of business...

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[quote name='ultra-vinilo' date='22 January 2014 - 09:35 PM' timestamp='1390440944' post='230493']
[quote name='charly' date='22 January 2014 - 10:24 PM' timestamp='1390440281' post='230487']
pucha no se, porque en el video del vinilo le esta agregando la respuesta de los parlantes y la reverberacion de esa sala.
igual tiene un timbre mas calido, sin perder detalle, pero como te digo, dificil decir desde un ipad :533:
[/quote]

hola, te cuento que desde la salida de línea del preamplificador, va conectado con una interfaz de audio hacia un PC...así que no es el sonido tomado desde el aire con un micrófono (como podría pensarse), es el sonido directo...lo puedo decir con total convicción porque quien subió el video me lo contó por mensaje interno, es un loco de Portugal y es super buena tela...es uno de los que tiene mejor sonido en su canal de vinilos...

por otro lado, el mp3 lo subí yo a grooveshark a 320 kbps, sacado desde el CD...

saludos...
[/quote]

debe tener buenos equipos el loco, buena grabación directa del aire, sera con la técnica estéreo de micros cruzados, me imagino que uso una de esas modernas grabadoras digitales portátiles, el problema aca es que se agregan muchas varibles a la ecuacion , cada una con cierta coloracion.

el mp3 a 320 es de respeto pero igual introduce perdidas aunque sean inaudibles.

se sigue demostrando que el vinilo y el cd tienen diferente trabajo de masterizacion .

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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[quote name='charly' date='22 January 2014 - 10:09 PM' timestamp='1390442997' post='230502']
ahora adelantando, mi triste presentimiento, creo que suaves roll-offs de unos pocos deciveles cambian completamente el balance del timbre, y la propuesta sonora, por ahi algo pasa con los buenos vinilos.
Ademas, todos los equipos buenos, llevan algun secreto del chef
[/quote]

exactamente, eso me recordó haber leído una opinión fundada en algún lugar de internet que llegaba a la desagradable conclusión que el amplificador mas esotérico en su momento , el kondo japon modelo "música", no era otra cosa mas que el ecualizador mas caro del mundo, 70 luquitas verdes. :P

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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hola,
un CD player se compone de dos partes:
-transporte: bandeja, lector, todo lo mecanico.
-DAC: encargado de transpormar la señal digital obtenida por el transporte en una señal analoga que se envia a tu pre amp.

Algunos CD Player de mejor liga permiten sacar la señal digital sin usar su DAC interno. La unica ventaja es poder usar otro dac de mejor calidad (o peor).

La pega critica la hace el DAC, ahi surgen las diferencias de sonido. Por eso se suele comparar DACs con Vinilosny es lo mismo. Es el Dac el que suena.

A su vez el DAC se separa en dos etapas:

-Chip DAC: es el circuito integrado del dac, no hay mucha variedad de modelos, por lo tanto todos usan casi los mismos. hay mejores que otros. y hay un par de tecnologias distintas (ej: oversampling, non oversampling, delta-sigma, etc).
-Etapa conversion Corriente Voltaje (I/V): generalmente los chips DAC entregan una señal devil de corriente, la cual debe ser transformada en voltaje con baja impedancia de salida para poder enviarla amun amplificador. dado que los fabricantes usan todos mas menos los mismos chips, esta estapa de convercion es super critica, ya que colorea y da caracter al sonido. Por ejemplo tu impedancia de salida que logres da los bajos, etc.


Eso en general.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='AudioLuthier' date='23 January 2014 - 09:50 AM' timestamp='1390485056' post='230542']
[quote name='charly' date='22 January 2014 - 10:09 PM' timestamp='1390442997' post='230502']
ahora adelantando, mi triste presentimiento, creo que suaves roll-offs de unos pocos deciveles cambian completamente el balance del timbre, y la propuesta sonora, por ahi algo pasa con los buenos vinilos.
Ademas, todos los equipos buenos, llevan algun secreto del chef
[/quote]

exactamente, eso me recordó haber leído una opinión fundada en algún lugar de internet que llegaba a la desagradable conclusión que el amplificador mas esotérico en su momento , el kondo japon modelo "música", no era otra cosa mas que el ecualizador mas caro del mundo, 70 luquitas verdes. :P
[/quote]

Yo a partir de una calidad minima base (que uno define) lo que busco es mi coloracion ideal :lol:
El problema aqui es que siempre saltan los patudos amantes del SS diciendo que lo mas real es lo mejor.
Y se adjudican patudamente la reproduccion de la realidad.

Como si ese somido metalico, frioy clinico, sin soundstage, o con soundstage plano, , sin produndidad o con agudos taladrantes fuera la realidad.
:lol::lol:

Todo colorea, asi que a elegir el color que mas le guste no mas ;)

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='Toperrix' date='22 January 2014 - 08:47 PM' timestamp='1390438052' post='230479']
[quote name='AudioLuthier' date='22 January 2014 - 05:08 PM' timestamp='1390424932' post='230457']
[quote name='ultra-vinilo' date='22 January 2014 - 02:42 PM' timestamp='1390416176' post='230442']
[quote name='C_Valenzuela' date='22 January 2014 - 10:09 AM' timestamp='1390396152' post='230389']
un pequeño aporte desde otro punto de vista.
yo soy musico y he grabado varios discos, tanto con mi banda como yo a otras bandas en mi estudio de grabacion.
mas allá de la teoria fisica/matematica, la version final en cd no representa fielmente lo que el musico/ing.de sonido logran generar en el estudio. Se pierde harta vida y es comun que cuando se escucha la version final en cd se vean caras de sorpresa y no necesariamente de agrado. Del vinilo se dice que se pierden algunas frecuencias y a veces ganancia dado las limitantes del formato, pero logra mantener esa sensacion organica de la musica, que para los oidos mas especialistas es lo que determina las preferencias. slds.
[/quote]

bueno, creo que a muchos nos ha pasado eso mismo, de escuchar un grabación desde la fuente y luego escucharlo en un CD...todos estos años he estado investigando y según mi humilde opinión, se debe a varios factores, pero hay uno en específico que no se menciona mucho porque la gente desconoce del tema: el llamado "jitter", que en palabras simples, sería la variacion aleatoria en el tiempo de un muestreo digital en relación al reloj con el cual está siendo grabado o reproducido (en el caso del CD, 44.100 muestras por segundo)...

el caso es que la mayoría de la veces, los CDs sufren de mucho jitter y eso se traduce en : reducción de la imagen estéreo (los sonidos paneados en L y R se perciben mas hacia el medio que hacia los extremos del campo sonoro estéreo)...también se percibe una ecualización con tendencia a los rangos medios, perdiendo los medios bajos y los bajos, además de perder las frecuencias altas que le quitan "el aire" a la grabación (las reverberaciones se pierden y los sonidos de los platillos y otras frecuencias altas se percibe "duras" y hacia los rangos medios, mas que hacia el rango alto de frecuencia)...también se percibe una pérdida en las transientes del sonido (todo lo precusivo se siente sin vida y da la impresion como se hubiera aplicado un compresor)...
en la teoría, 16 bits y 44.1 hkz deberían ser suficientes para reproducir el espectro sonoro en ambientes de escucha no críticos...pero lamentablemente los CDs desde su fabricación vienen con el defecto del famoso "jitter"...es por eso que en Japón hace unos años están patentando tecnologías para reducir el "jitter" en la fabricacion de los CDs, como son los "blu-spec CDs" y los "SHM CDs" entre otros...
se supone que a mayor tasa de muestreo, el "jitter" debería ser menor cada vez, y una forma muy didáctica y fácil de percibir los efectos sonoros de este problema, es comparar un DVD de videos musicales y su contraparte en CD...en la gran mayoría de los casos notaremos que la pista PCM a 16 bits 48 khz del DVD suena bastante mejor que el CD a 16 bits 44.1 khz...o sea, estamos solamente modificando la frecuencia de muestreo ligeramente y ya tenemos un audio con mejor definicion...

hay mucha info en internet, les dejo algunas paginas:

http://www.tnt-audio.com/clinica/jitter1_e.html

http://www.apogeedigital.com/knowledgebase/fundamentals-of-digital-audio/what-is-jitter/
[/quote]


el jhitter es un problema viejo y con mas de 1000 soluciones al dia de hoy.

ahora el nuevo problema que le quita el sueño y las lucas a los audiofilos japos , europeos y USAmericanos que ya abandonaron el CD es la latencia en los servidores.
[/quote]
Exacto, el jitter es un copi en el ojo.
Un plato de tornamesa igual tiene problemas también, [b]pues cada giro del plato no tiene la exacta velocidad del anterior.[/b] Pero eso ningún vinilero lo ha notado, ni quieren saberlo. :lol:
Si se ha demostrado en más de una ocasión de que los rip digitales de vinilos de alta calidad suenan casi igual, entonces lo más lógico es el problema de la grabación misma, y no del formato.
[/quote]

jajjaaj , el viejo wow and flutter, debe ser porque ese es un problema que aquejaba a los viejos vinileros que lo único que querían era tirar el tocadiscos a la basura a la primera de cambio, se trata pues de un conocimiento ancestral olvidado y en el peor de los casos despreciado por la nueva camada de vinileros hipster, sin considerar ademas toda la distorsión que introduce el brazo.

Ahora la tecnología se ha modernizado y es posible encontrar una torna decente sin este asqueroso problema y otros , pero con un precio francamente indecente...

http://www.needledoctor.com/Clearaudio-Statement-Turntable

en 2007 anduvo de paseo por aquí cerca, en Brazzzil, de seguro hay mas fanáticos vinilero$$$ allá que acá... :P

[media]http://www.youtube.com/watch?v=VZM8iNTZruY[/media]

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"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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Un regalo para los amantes del formato , mas no se si de la música seleccionada desde youtube, unas grabaciones que no tuvieron madre encinta ;) , fueron grabadas rayando la pintura directamente en el pobre acetato virgen y a pura aguja pelada....

Un trabajo de joyería y esta demás decir, muuuuy caro, igual la compresión que agrega tu tubo no le hace justicia.


VINYL SHEFFIELD LAB 10 DIRECT DISC RECORDING

http://www.youtube.com/watch?v=y7brFsZdXH8

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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Para que pongan los ojitos blancos, el making off de una sesion de grabacion direct to disc...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=i0mKibXMvak[/media]


http://www.capsulelabs.com/

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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[quote name='charly' date='22 January 2014 - 11:27 PM' timestamp='1390447632' post='230514']
Caello tiene un DAC Chord y una Torna Dual.
A ver que opina el? Me tinca que es pro vinilo...
[/quote]

A mi me gustan los 2 :lol:
Claramente hay muchas más lucas en el setup digital, el qutehd tiene su magia y ahora he bajado hartos ripeos de vinilos a 24/96 y suenan bastante bien. El vinilo es otra cosa, suena rico, quizás sobrepasado por el chord, pero no sería justo, es un setup bien humilde aunque me gusta mucho. Yo la verdad es que escucho distintos tipos de música en cada formato, por ejemplo el jazz en vinilo y eso ni chordette lo supera ;)

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[quote name='caello' date='23 January 2014 - 10:55 AM' timestamp='1390488917' post='230559']
[quote name='charly' date='22 January 2014 - 11:27 PM' timestamp='1390447632' post='230514']
Caello tiene un DAC Chord y una Torna Dual.
A ver que opina el? Me tinca que es pro vinilo...
[/quote]

A mi me gustan los 2 :lol:
Claramente hay muchas más lucas en el setup digital, el qutehd tiene su magia y ahora he bajado hartos ripeos de vinilos a 24/96 y suenan bastante bien. El vinilo es otra cosa, suena rico, quizás sobrepasado por el chord, pero no sería justo, es un setup bien humilde aunque me gusta mucho. Yo la verdad es que escucho distintos tipos de música en cada formato, por ejemplo el jazz en vinilo y eso ni chordette lo supera ;)
[/quote]

gracias por el reporte!


otra consulta, que pre de phono usas tu?
yo he pensado en comprar una torna sencilla como la tuya, pero luego veo pre de phonos tan caros y ni idea que sea suficiente para tener mejor sonido en vez de peor...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='AudioLuthier' date='23 January 2014 - 11:24 AM' timestamp='1390487060' post='230554']
Para que pongan los ojitos blancos, el making off de una sesion de grabacion direct to disc...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=i0mKibXMvak[/media]


http://www.capsulelabs.com/
[/quote]

Hay un programa ingles, creo q de la bbc, donde se hacen sesiones grabadas directo al vinilo, he visto algunos capitulos en film and art, no recuerdo el programa y lo he pillado de suerte a las tantas de la madrugada, es con artistas nuevos, uno creo q era con james blunt.

Sobre el tema de que suena mejor en mi humilde opinion son tantas las variables, como la cadena electroacustica, tamaño de la sala, composicion de la sala, "oreja del receptor", podemos encontrar q algo suena increible en el estudio de grabacion y luego repetir la misma cadena electroacustica en la casa y el sonido sera diferente, si es por lo que entrega mayor o mejor respuesta de frecuencia con minima perdida midamoslo con un osciloscopio y listo, claro q influye la calidad de los componentes pero llegar a lo del video pienso que se transforma en obsesion. Personalmente me gusta el vinilo para las grabaciones antiguas, ya que lo poco moderno q he escuchado en vinilo es un cd en otro formato fisico (con excepcion de wasting light de foo fighters un disco grabado 100% en analogo y que suena de puta madre).

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