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¿Suena el vinilo mejor que el CD?


Fresanlow

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Pata, te gusta el weveo :lol:
Si tú tienes de lo que te pidan...

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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Pata, ¿cómo anda el Akai M8 con los vinilos?, ¿comparaste mejor los preamp?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

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Mira, menos mal que no te hay metido al vinilo sino tendríamos post como

"anoche probamos la nueva cápsula de Ciprés de las Guaitecas confeccionada especialmente por Daniel-San siguiendo las antiguas instrucciones del maestro Chinchu-Lancha, desde un principio las notas frutales de la madera comenzaron a fluir y en medio de las Accuton apareció Kathy Perry con su vestido más sexy y lentamente se me acercó hasta quedar cantándome al oído..." :lol:

ya me pongo a trabajar mejor, el M-8 no lo he probado ocn vinilos todavía, tengo que llevarlo donde Camilo para que me ayude a descifrar que modificaciones en la ensalada de cables tiene que devolver pa habilitarlo, mañana lo meto al auto sino se me sigue pasando el tiempo...

Editado por Patagonia
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[quote name='C_Valenzuela' date='22 January 2014 - 09:09 AM' timestamp='1390396152' post='230389']
un pequeño aporte desde otro punto de vista.
yo soy musico y he grabado varios discos, tanto con mi banda como yo a otras bandas en mi estudio de grabacion.
mas allá de la teoria fisica/matematica, la version final en cd no representa fielmente lo que el musico/ing.de sonido logran generar en el estudio. Se pierde harta vida y es comun que cuando se escucha la version final en cd se vean caras de sorpresa y no necesariamente de agrado. Del vinilo se dice que se pierden algunas frecuencias y a veces ganancia dado las limitantes del formato, pero logra mantener esa sensacion organica de la musica, que para los oidos mas especialistas es lo que determina las preferencias. slds.
[/quote]


debe haber un problema en la cadena del estudio si ocurre lo que menciona, la "sensación orgánica"W del vinilo no es mas que el acompañamiento del ruido de fondo imposible de eliminar en cualquier formato análogo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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[quote name='funkyto' date='22 January 2014 - 03:31 PM' timestamp='1390419070' post='230445']
cd suena a fierro y punto
lo demas es paja molida de ceros y unos [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
saludos
[/quote]


tal vez suena como a fierro pelado???? :lol:

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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[quote name='ultra-vinilo' date='22 January 2014 - 02:42 PM' timestamp='1390416176' post='230442']
[quote name='C_Valenzuela' date='22 January 2014 - 10:09 AM' timestamp='1390396152' post='230389']
un pequeño aporte desde otro punto de vista.
yo soy musico y he grabado varios discos, tanto con mi banda como yo a otras bandas en mi estudio de grabacion.
mas allá de la teoria fisica/matematica, la version final en cd no representa fielmente lo que el musico/ing.de sonido logran generar en el estudio. Se pierde harta vida y es comun que cuando se escucha la version final en cd se vean caras de sorpresa y no necesariamente de agrado. Del vinilo se dice que se pierden algunas frecuencias y a veces ganancia dado las limitantes del formato, pero logra mantener esa sensacion organica de la musica, que para los oidos mas especialistas es lo que determina las preferencias. slds.
[/quote]

bueno, creo que a muchos nos ha pasado eso mismo, de escuchar un grabación desde la fuente y luego escucharlo en un CD...todos estos años he estado investigando y según mi humilde opinión, se debe a varios factores, pero hay uno en específico que no se menciona mucho porque la gente desconoce del tema: el llamado "jitter", que en palabras simples, sería la variacion aleatoria en el tiempo de un muestreo digital en relación al reloj con el cual está siendo grabado o reproducido (en el caso del CD, 44.100 muestras por segundo)...

el caso es que la mayoría de la veces, los CDs sufren de mucho jitter y eso se traduce en : reducción de la imagen estéreo (los sonidos paneados en L y R se perciben mas hacia el medio que hacia los extremos del campo sonoro estéreo)...también se percibe una ecualización con tendencia a los rangos medios, perdiendo los medios bajos y los bajos, además de perder las frecuencias altas que le quitan "el aire" a la grabación (las reverberaciones se pierden y los sonidos de los platillos y otras frecuencias altas se percibe "duras" y hacia los rangos medios, mas que hacia el rango alto de frecuencia)...también se percibe una pérdida en las transientes del sonido (todo lo precusivo se siente sin vida y da la impresion como se hubiera aplicado un compresor)...
en la teoría, 16 bits y 44.1 hkz deberían ser suficientes para reproducir el espectro sonoro en ambientes de escucha no críticos...pero lamentablemente los CDs desde su fabricación vienen con el defecto del famoso "jitter"...es por eso que en Japón hace unos años están patentando tecnologías para reducir el "jitter" en la fabricacion de los CDs, como son los "blu-spec CDs" y los "SHM CDs" entre otros...
se supone que a mayor tasa de muestreo, el "jitter" debería ser menor cada vez, y una forma muy didáctica y fácil de percibir los efectos sonoros de este problema, es comparar un DVD de videos musicales y su contraparte en CD...en la gran mayoría de los casos notaremos que la pista PCM a 16 bits 48 khz del DVD suena bastante mejor que el CD a 16 bits 44.1 khz...o sea, estamos solamente modificando la frecuencia de muestreo ligeramente y ya tenemos un audio con mejor definicion...

hay mucha info en internet, les dejo algunas paginas:

http://www.tnt-audio.com/clinica/jitter1_e.html

http://www.apogeedigital.com/knowledgebase/fundamentals-of-digital-audio/what-is-jitter/
[/quote]


el jhitter es un problema viejo y con mas de 1000 soluciones al dia de hoy.

ahora el nuevo problema que le quita el sueño y las lucas a los audiofilos japos , europeos y USAmericanos que ya abandonaron el CD es la latencia en los servidores.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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[quote name='kurorin' date='22 January 2014 - 04:08 PM' timestamp='1390417684' post='230443']
Hay otros hilos sobre el jitter en el Foro.
Sí, el jitter es terrible drama pero se ha mejorado y corregido con los nuevos relojes (términos como reclocking, asíncrono, etc.).
No tiene que ver tanto con el muestreo como con el reloj.
Pero una vez corregido el jitter sigue existiendo la diferencia entre digital y vinilo.
[/quote]


ahh, lo que pasa es que no me meto a otros lugares del foro, solo tornamesas y vinilos, por eso no sabía si ya habían hablado antes del jitter---
o sea, hablar de jitter en la parte dedicada a vinilos, es raro, pero estaba contestando a lo que decían mas arriba...
según mi opinion, tiene que ver tanto el muestreo como el reloj...porque con un dvd chino marca chancho (donde tenemos un DAC con jitter no controlado) un dvd sonará mejor que el cd (obviammente comparando la misma música)...96khz, para que decir, mejora mucho la situación...
y como dices, obviamente corregido el jitter y otros factores determinantes, seguirá existiendo la diferencia entre digital y vinilo...

yo hace poco hice un test donde tomé traspaso digital de un vinilo de una canción determinada y con plug-in de equalización que tiene la función "matching eq" igualé la respuesta de frecuencia entre el cd y el traspaso del vinilo y la version cd mejoró en un 50% (según mi oreja, lo que faltaba para que sonara 80% como vinilo era la distorsión armónica, el ruido de fondo y los ocasionales clicks)...si alguien le interesa el test, me dice y puedo subir un video a youtube...

saludos

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Amigo C_Valenzuela, tu estudio de grabación vale callampa según Audioluthier :lol::lol::lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

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[quote name='Patagonia' date='22 January 2014 - 05:01 PM' timestamp='1390424487' post='230453']
Mira, menos mal que no te hay metido al vinilo sino tendríamos post como

"anoche probamos la nueva cápsula de Ciprés de las Guaitecas confeccionada especialmente por Daniel-San siguiendo las antiguas instrucciones del maestro Chinchu-Lancha, desde un principio las notas frutales de la madera comenzaron a fluir y en medio de las Accuton apareció Kathy Perry con su vestido más sexy y lentamente se me acercó hasta quedar cantándome al oído..." :lol:

[/quote]

No te hagas el mosca muerta mira que de aquí saliste corriendo a comprarte el Akai con válvulas para tu torna... :lol::lol::lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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Vinilo siempre sonara muy agradable. Placentero. Orgasmico.
Pero Cd siempre sonara pulcro. fifi. Gusto a fome. Gusto a modelo plana. Mina palillo.

Los que miran numeros viviran en ello.
Los pocos que podemos entender y apreciar un buen vinilo sencillamente nos reimos de los otros..
Saludos



Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

 

Cartel

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[quote name='kurorin' date='22 January 2014 - 06:50 PM' timestamp='1390427415' post='230462']
Amigo C_Valenzuela, tu estudio de grabación vale callampa según Audioluthier :lol::lol::lol:
[/quote]

jajaja si, era un riesgo a tomar para hacer un post corto sin entrar en detalles lateros. y bue en los foros abundan opiniones a la rapida o conclusiones sin info, asi que no hay problema ;):lol:

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[quote name='C_Valenzuela' date='22 January 2014 - 08:02 PM' timestamp='1390431720' post='230470']
[quote name='kurorin' date='22 January 2014 - 06:50 PM' timestamp='1390427415' post='230462']
Amigo C_Valenzuela, tu estudio de grabación vale callampa según Audioluthier :lol::lol::lol:
[/quote]

jajaja si, era un riesgo a tomar para hacer un post corto sin entrar en detalles lateros. y bue en los foros abundan opiniones a la rapida o conclusiones sin info, asi que no hay problema ;):lol:
[/quote]


lo que entendí yo por lo menos es que estaban conformes con la grabación final (en el estudio), no así cuando la "pasaron a CD"....y cuando digo "pasar a CD" sería convertirlo a 16 bit 44.1 khz...hay softwares super buenos para hacer dithering (24bits--->16bits) y resampling (96khz---->44.1khz) como el Izotope RX advanced 2...y aún así, si uno termina con los archivos WAVS convertidos óptimamente y los graba con grabadoras de DVD/CD de 15 lukas, la verdad es que tambien va a sufrir la calidad...la gracia es enviar esos WAVS en memoria flash a una fabrica duplicadora profesional donde hagan los estampadores de vidrio a velocidad 1x y de ahí fabriquen los CDs...y los que no puedan costear eso, que se conformen con lo que tienen no mas... :blink:

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[quote name='AudioLuthier' date='22 January 2014 - 05:08 PM' timestamp='1390424932' post='230457']
[quote name='ultra-vinilo' date='22 January 2014 - 02:42 PM' timestamp='1390416176' post='230442']
[quote name='C_Valenzuela' date='22 January 2014 - 10:09 AM' timestamp='1390396152' post='230389']
un pequeño aporte desde otro punto de vista.
yo soy musico y he grabado varios discos, tanto con mi banda como yo a otras bandas en mi estudio de grabacion.
mas allá de la teoria fisica/matematica, la version final en cd no representa fielmente lo que el musico/ing.de sonido logran generar en el estudio. Se pierde harta vida y es comun que cuando se escucha la version final en cd se vean caras de sorpresa y no necesariamente de agrado. Del vinilo se dice que se pierden algunas frecuencias y a veces ganancia dado las limitantes del formato, pero logra mantener esa sensacion organica de la musica, que para los oidos mas especialistas es lo que determina las preferencias. slds.
[/quote]

bueno, creo que a muchos nos ha pasado eso mismo, de escuchar un grabación desde la fuente y luego escucharlo en un CD...todos estos años he estado investigando y según mi humilde opinión, se debe a varios factores, pero hay uno en específico que no se menciona mucho porque la gente desconoce del tema: el llamado "jitter", que en palabras simples, sería la variacion aleatoria en el tiempo de un muestreo digital en relación al reloj con el cual está siendo grabado o reproducido (en el caso del CD, 44.100 muestras por segundo)...

el caso es que la mayoría de la veces, los CDs sufren de mucho jitter y eso se traduce en : reducción de la imagen estéreo (los sonidos paneados en L y R se perciben mas hacia el medio que hacia los extremos del campo sonoro estéreo)...también se percibe una ecualización con tendencia a los rangos medios, perdiendo los medios bajos y los bajos, además de perder las frecuencias altas que le quitan "el aire" a la grabación (las reverberaciones se pierden y los sonidos de los platillos y otras frecuencias altas se percibe "duras" y hacia los rangos medios, mas que hacia el rango alto de frecuencia)...también se percibe una pérdida en las transientes del sonido (todo lo precusivo se siente sin vida y da la impresion como se hubiera aplicado un compresor)...
en la teoría, 16 bits y 44.1 hkz deberían ser suficientes para reproducir el espectro sonoro en ambientes de escucha no críticos...pero lamentablemente los CDs desde su fabricación vienen con el defecto del famoso "jitter"...es por eso que en Japón hace unos años están patentando tecnologías para reducir el "jitter" en la fabricacion de los CDs, como son los "blu-spec CDs" y los "SHM CDs" entre otros...
se supone que a mayor tasa de muestreo, el "jitter" debería ser menor cada vez, y una forma muy didáctica y fácil de percibir los efectos sonoros de este problema, es comparar un DVD de videos musicales y su contraparte en CD...en la gran mayoría de los casos notaremos que la pista PCM a 16 bits 48 khz del DVD suena bastante mejor que el CD a 16 bits 44.1 khz...o sea, estamos solamente modificando la frecuencia de muestreo ligeramente y ya tenemos un audio con mejor definicion...

hay mucha info en internet, les dejo algunas paginas:

http://www.tnt-audio.com/clinica/jitter1_e.html

http://www.apogeedigital.com/knowledgebase/fundamentals-of-digital-audio/what-is-jitter/
[/quote]


el jhitter es un problema viejo y con mas de 1000 soluciones al dia de hoy.

ahora el nuevo problema que le quita el sueño y las lucas a los audiofilos japos , europeos y USAmericanos que ya abandonaron el CD es la latencia en los servidores.
[/quote]
Exacto, el jitter es un copi en el ojo.
Un plato de tornamesa igual tiene problemas también, pues cada giro del plato no tiene la exacta velocidad del anterior. Pero eso ningún vinilero lo ha notado, ni quieren saberlo. :lol:
Si se ha demostrado en más de una ocasión de que los rip digitales de vinilos de alta calidad suenan casi igual, entonces lo más lógico es el problema de la grabación misma, y no del formato.

Always workin´

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pongámosle un poco de práctica al asunto,,,como decía el forero de mas arriba, las digitalizaciones de vinilo igual conservan algo de su magia...acá un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=TEeciEYlK00
edición de MOV, tornamesa Acura (copia technics 1200), capsula AT440mla, preamp phono Rega Fono mini, interfaz de sonido presonus firestudio mobile. compresion youtube: codec AAC 16bit 44.1khz

http://grooveshark.com/s/Kiss+Of+Life+Album+Version/6zdjGf?src=5
ripeo directo desde CD, codec MP3 16bit 44.1khz

se alcanza a oír la diferencia?? :blink:

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pucha no se, porque en el video del vinilo le esta agregando la respuesta de los parlantes y la reverberacion de esa sala.
igual tiene un timbre mas calido, sin perder detalle, pero como te digo, dificil decir desde un ipad :533:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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volvi a escuchar la intromy ya estoy mas seguro que el vinilo suena muchisimo mas rico. tiene graves.

no me quedo claro si groveshark esta comprimida la informacion con perdidas o no... de ser mp3 si, pero no me quedo claro el bitrate.


conclusion: Youtube es mucho mas audiofilo que groveshark :happy3



p.s. buen tema, gracias

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='charly' date='22 January 2014 - 10:24 PM' timestamp='1390440281' post='230487']
pucha no se, porque en el video del vinilo le esta agregando la respuesta de los parlantes y la reverberacion de esa sala.
igual tiene un timbre mas calido, sin perder detalle, pero como te digo, dificil decir desde un ipad :533:
[/quote]

hola, te cuento que desde la salida de línea del preamplificador, va conectado con una interfaz de audio hacia un PC...así que no es el sonido tomado desde el aire con un micrófono (como podría pensarse), es el sonido directo...lo puedo decir con total convicción porque quien subió el video me lo contó por mensaje interno, es un loco de Portugal y es super buena tela...es uno de los que tiene mejor sonido en su canal de vinilos...

por otro lado, el mp3 lo subí yo a grooveshark a 320 kbps, sacado desde el CD...

saludos...

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ilustrativo el ejemplo para hacerse una idea de la diferencia.
ahora tiraste un mp3, o sea, a partir el formato digital.

Yo preferiria hechar a pelear una torna , digamos por ejemplo con un Chord de gama tope de linea :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='ultra-vinilo' date='22 January 2014 - 09:35 PM' timestamp='1390440944' post='230493']
[quote name='charly' date='22 January 2014 - 10:24 PM' timestamp='1390440281' post='230487']
pucha no se, porque en el video del vinilo le esta agregando la respuesta de los parlantes y la reverberacion de esa sala.
igual tiene un timbre mas calido, sin perder detalle, pero como te digo, dificil decir desde un ipad :533:
[/quote]

hola, te cuento que desde la salida de línea del preamplificador, va conectado con una interfaz de audio hacia un PC...así que no es el sonido tomado desde el aire con un micrófono (como podría pensarse), es el sonido directo...lo puedo decir con total convicción porque quien subió el video me lo contó por mensaje interno, es un loco de Portugal y es super buena tela...es uno de los que tiene mejor sonido en su canal de vinilos...

por otro lado, el mp3 lo subí yo a grooveshark a 320 kbps, sacado desde el CD...

saludos...
[/quote]

eso esta buenisimo, muy interesante el vinilo entonces. magico, comparado con el mp3.

reitero entonces, seria interesante un buen vinilo vs un buen dac, toda la carne a la parrilla....

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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porque no olvides, que yo noto la diferencia y siento la magia...
Desde Los Molles, usando internet, y un ordinario Ipad :lol: , y la diferencia se nota lo mas bien.

Por lo tanto, no es que sea necesario tener una torna si o si.
basta con preservar la coloracion que le da la torna al sonido....
fue su ENJUAGE Analogo... y ya mejoro muchisimo.

Uno podria pensar que basta bajar buenos rips de vinilos de la internet?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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