Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

The 300B Tube is still Alive!

MartinV56

Recommended Posts

Fairchild 620

$_57.JPG

$_57.JPG

Lo venden en US$60.000 en EBay y ni especifica con que tubos está, alguien puede comentar algo de este ampli?

http://www.ebay.com/itm/Fairchild-620-Brook-10C-2A3-300B-amplifiers-Special-Version-/171951871072?hash=item2809215460

Editado por MartinV56
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Es un Brook serie10C, equippado con la 2A3 y daba la posibilidad de colocarle la 300B, 5v filamento, el favorito de Paul W. Klipsch

http://www.itishifi.com/search/label/Brook%2010C

Editado por MartinV56

Enlace al comentario

300b-f10.png

Triode Roundup: Seven “Common Man” 300B Tubes Compared

http://www.wallofsound.ca/audioreviews/triode-roundup-seven-common-man-300b-tubes-compared/

Editado por MartinV56

Enlace al comentario

OAQL9S.gif

http://www.wavac-audio.jp/ec300b_e.shtml

mN5dm0.jpg

Editado por MartinV56

Enlace al comentario

2Fwjhz.jpg

http://www.combak.net/reimyo/PAT-777.html

FDUMlq.jpg

Editado por MartinV56

Enlace al comentario

interesante el uso de la sovtek 6A3 como reemplazo cuasi directo de la 300B para "abaratar" costos. Este señor que no sabe mucho de transformadores de audio, fabrica un ampli asi:

http://www.electrafidelity.com/a3-500/

;)

Editado por MartinV56

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Don Martin, abusando nuevamente de su amabilidad, es que me permito molestarle.
Me prestaron unos monoblocks Audion modelo 300B con control de volumen y una entrada, que según entiendo son de 20W y que trabaja en configuración Push Pull en modo triodo.
Los estoy conduciendo con mis amados Klipschorn; y siempre me queda la sensación de que le falta un poco de bajo; puede que sea mi primera impresión, ya que ayer noche, cuando lo conecté por primera vez, no pude escuchar a volumen muy alto.
Las 300B que usan estos monoblocks son de marca JJ. Entiendo que las válvulas de esta marca son de calidad aceptable, y que necesita de un calentamiento inicial de al menos 30 minutos antes de brindar su mejor sonido.
Siempre que he querido usar amplificadores que usen válvulas tipo 300B, 2A3 o 45 (en configuración SE) noto de inmediato que el bajo pierde profundidad; y aunque el rango medio y alto es bastante bueno, sigo pensando que el resultado final es bastante aburrido y carente de emocionalidad.
Esta es primera vez que voy a probar un push pull con válvula 300B, así que espero que por configuración, le saque mucho más bajo que un amplificador en configuración SE.
Mi pregunta va por el lado de las válvulas. Qué válvula 300B me recomendaría usted en lugar de las JJ que fuera de mejor calidad sonora?. De quedarme con este par de monoblocks, tendría que comprar 4; así que le agradecería me recomendara una marca no muy cara que no me significara vender un riñón :D
Muchas gracias don Martin

Editado por MartinV56
Enlace al comentario

Para mi gusto las mejores 300B, las Western Electric, frente al precio que alcanzan las mismas, recomiendo las Svetlana las cuales se encuentran muy cerca en sus características de las WE.

Editado por MartinV56

Enlace al comentario

Para mi gusto las mejores 300B, las Western Electric, frente al precio que alcanzan las mismas, recomiendo las Svetlana las cuales se encuentran muy cerca en sus características de las WE.

Muchas gracias, Don Martin. Lo tendré en cuenta

Editado por MartinV56
Enlace al comentario

G torres , voy a dar mi granito de arena , no conozco las PSvane ,takatsuky y EAT;  de todas las otras marcas nuevas  mencionadas la Sophia Royal princess se las lleva a todas con zapatos puestos. Las Cetron , Shuguang y sobre todo harmonix , por favor envuélvalas y regalelas , caca ... sobre todo las harmonix que no merecen llamarse 300b ... 

Honrosas son las Svetlana  y JJ Tesla , salvan , pero siempre vas a perder la emoción de un buen 300b . Las JJ dan muy buenos bajos. 

Las Vaic y las KR ( ambas tienen raices comunes en Alesa Vaic) , ambas excelentes , sobre todo la KR . Poco confiables , mueren súbitamente ... me gasté 

2000 usd sin derecho a pataleo con el distribuidor anterior en Chile , que NO era HighendChile , muy mala experiencia. Hice y describí un shootout en el foro anterior , lamentablemente no tengo los resultados , pero la gracia de estas valvulas es el tono y densidad del sonido. Lo malo , falta de delicadeza. 

Por que me gustan las Sophia ( ojo que las royal están muy por arriba de los modelos normales ) :  delicadeza y extensión , te dan lo que un 2a3 e incluso un 45 pueden con más potencia. 

WE : Bueno , tengo bastante experiencia con los modelos vintage ( cero con los nuevos ), realmente notables ... especialmente las 300a . Nunca me quedé con ellas por un tema de costo alternativo ,emocionantes , sencillamente eso ... si alguna puede lograr lo mismo son las Sophia. 

Espero que sirviera mi comentario

• Upvote 2

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Dejo un rolling de tubos 300b de precios "aterrizados":

http://wallofsound.ca/audioreviews/triode-roundup-seven-common-man-300b-tubes-compared/

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Psvane 300B RCA 5U4G.jpg

Otro 300B en el foro, propietario Jbl-fan, constructor Mizushima Craft Amplifier Factory (Sakura Chiba, Japan) (Kenji Mizushima)

Felicitaciones! 

Editado por MartinV56

Enlace al comentario

NiuYyz.jpg

adriancelis propietario, constructor arx vintage C3m-300B

Editado por MartinV56
  • Upvote 1

Enlace al comentario