Peter 395 Publicado August 7, 2013 at 21:55 Share Publicado August 7, 2013 at 21:55 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 August 2013 - 02:14 PM' timestamp='1375899296' post='205992'] Personalmente, las conductas que más me molestan son: - Lejos la más desagradable: no saber mantenerse en su carril en las curvas. La de hueones que me echan el auto encima para "acortar" la curva, metiéndose al otro carril. Yo no sé pa qué chucha existe ese test en que te hacen trazar una ruta con unas manillitas en el examen pa conducir. - No indicar. Pa qué, si los perlas pueden doblar pa donde quieran en cualquier minuto, sin avisar a nadie. - No ceder el paso cuando hay congestión en una calle grande, y tú vienes entrando a ella, y hay una zona demarcada donde los hueones no deben quedarse parados, sino dejarla libre para que tú puedas acceder. - Tocarte la bocina cuando estás cediendo el paso a un peatón en una esquina. - Tocarte la bocina cuando estás entrando a una entrada de estacionamientos, y por motivos evidentes debes disminuir la velocidad (y eso que indicaste 30 metros antes). Pero claro, a los perlas les molesta tener que disminuir la velocidad para que tú puedas entrar a tu casa. - Andar a 40 por hora por la pista izquierda. [/quote] x100 Putas que me molestan esas actitudes que menciona Robert! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 663 Publicado August 8, 2013 at 00:39 Share Publicado August 8, 2013 at 00:39 [quote name='Patagonia' date='07 August 2013 - 04:38 PM' timestamp='1375904302' post='206024'] [quote name='stolod' date='07 August 2013 - 01:27 PM' timestamp='1375896431' post='205960'] Hasta la vista [/quote] pero hombre! [img]http://2.bp.blogspot.com/_RydS2B0zCk4/RnNfWDJ0qvI/AAAAAAAAABw/KYHK_1H8eAE/s1600/armonil.jpg[/img] [/quote] Pero si me tomé 2! Deben haber vencido Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 663 Publicado August 8, 2013 at 00:45 Share Publicado August 8, 2013 at 00:45 (editado) [quote name='fabian ramirez' date='07 August 2013 - 06:12 PM' timestamp='1375909927' post='206046'] [quote name='stolod' date='07 August 2013 - 01:27 PM' timestamp='1375896431' post='205960'] Se han preguntado por qué un imbécil que bien puede ir a su trabajo en micro -sin que esto le genere un gran conflicto- lo hace en su joyita? [/quote] Amigo concuerdo en muchos puntos contigo, pero el ir a la pega en auto no tiene comparacion a ir en micro, no es por un tema de estatus/pelatus, la comodidad de tu vehiculo, la musica y temperatura adecuada, ¡¿tiempo?, no puedes compararlo con no poder subirte a una micro por que viene llena, cagarte de frio o calor, exponerte a flaites, hedores de wns curaos, o wns sucios, mujeres cochinas con olor a pescado, andar apretujado como verdaderas bestias, de verdad prefiero 1000 veces estar comodamente en un taco y escuchar musica adhoc, que compartir mi metro cuadrado con un sin fin de bestias. concuerdo que hay wns que lo hacen x aparentar y el estatus/pelatus pero no todos caen en esa generalidad [/quote] Estimadísimo Fabian; no me vengas con lo de los flaites, la temperatura, las minas con olor a pescado (igual puede ser excitante), etc; lo que a tí te colapsa es no poder escuchar MUSICA en la micro (2 veces mencionado en tu comentario) . O no serías un forero destacado Editado August 8, 2013 at 00:48 por stolod Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 663 Publicado August 8, 2013 at 00:49 Share Publicado August 8, 2013 at 00:49 [quote name='Sertac' date='07 August 2013 - 05:43 PM' timestamp='1375908191' post='206041'] Yo subiría el impuesto a los combustibles y subiría el permiso de circulación a los vehículos particulares y mejoraría el transporte público bajando su precio y mejorando el servicio [/quote] X2 . No es broma. Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado August 8, 2013 at 01:53 Share Publicado August 8, 2013 at 01:53 A proposito, hoy quise ver a mi novia, la que vive en Buin. Me mame dos tacos, incluido uno de dos horas. Al final me devolvi. Y es frustrante, porque el tiempo no tienes de donde recuperarlo.... Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado August 8, 2013 at 14:43 Share Publicado August 8, 2013 at 14:43 El otro día conversando con un taxista me decía que él encontraba que había mucho conductor nuevo que no cacha ná y no tiene experiencia. Yo como ando en bici, puedo ver muchas cosas más que los que van en auto/micro. Hace una semana nomás veía como una mina (y detrás todos los huevones que agarran papa), esperaba con semáforo en rojo tratando de meter la puntita y pasar nomás, pese a que los que estaban con verde eran hartos y en hilera continua, finalmente la mina pasó nomás con rojo dejando la cagada correspondiente y el casi accidente (peligroso pa uno que anda en bici por el costado)... no se dejaron esperar los huevones que siguieron haciendo la misma, dejando cagadas mil. Yo que esperaba el semáforo, ante el inminente accidente agarré mi cleta al hombro y huí del lugar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado August 8, 2013 at 15:07 Share Publicado August 8, 2013 at 15:07 Bueno, la papa es decir; yo conduzco la raja y todos los demás (las minas, las viejas, los chicos, los grandes, los negros, los pobres, los ricos) conducen como las huevas. Pq pa efectos de congestión REAL todos esos casillos no inciden en nada. Por ejemplo, yo uso harto la autopista del sol, entre Maipú y Santiago, donde en los aproximadamente 12 kms tiene 2 pistas, y velocidad máxima de 120 kmh. En las mañanas el flujo es tan grande que la huevá se congestiona, entonces varios pelaos usan la berma, pero resulta que a los sres. de verde (ya aprobaron la ley hinspeter), se les ocurre esconderse y ponerse a partear a esos conductores EN PLENA AUTOPISTA!. Claro, la berma no es pista, pero el criterio dice que tienes que usar otro medio pa pasar esos partes, pq al final lo único que haces es generar congestión. Entonces, ahí, claro hay huevones que transgreden la norma, pero tb hay mal diseño de la carretera y descriterio de la autoridad. Otro leseo es el de los camiones, no hay semana en la que un camión no quede en panne en la subida desde la autopista del sol a Vespucio, y es básicamente pq la salida está pensada en autos, no en camiones, a los que no les da la curva y suben a 15 km/. las filas que se hacen son kilométricas, y ahí nunca hay sres. de verde controlando... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado August 8, 2013 at 15:11 Share Publicado August 8, 2013 at 15:11 además, los taxistas, siempre quejándose de lo mal que conducen otros, ven un dedo parado y paran a la mitad del lugar que se les para el hoyo, les da lo mismo si atrás vienen más autos, micros, camiones lo que sea, los tipos paran y se toman su tieeeeeeempo. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado August 8, 2013 at 15:22 Share Publicado August 8, 2013 at 15:22 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='08 August 2013 - 11:20 AM' timestamp='1375975224' post='206180'] Yo creo que la manera en que conduces es un reflejo de tu educación, y, de manera general, de tu forma de ser. Es decir, si en la vida eres un tipo ordenado, cauto, consciente, que respeta a los demás, de buenas intenciones, etc., así será tu manera de conducir (independientemente que seas más o menos ábil para manejar una máquina); si eres un atropellador, violento, chanta, picante, sin educación, etc., así será también tu manera de conducir. [/quote] 100% de acuerdo. Uno es como es... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado August 8, 2013 at 15:31 Share Publicado August 8, 2013 at 15:31 interesante como un post que habla de como descongestionar santiago se transforma en como saber identificar a un torrante , flaite , etc.... . yo creo que el problema es que hay demasiada gante en santiago . el idea seria descentralizar santiago y mandar gente a regiones. pd.pa que la gente del foro quede contenta mandamos a regiones a todos los que manejen auto de menos de 5 palos Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado August 8, 2013 at 15:33 Share Publicado August 8, 2013 at 15:33 [quote name='YOP' date='08 August 2013 - 11:31 AM' timestamp='1375975878' post='206186'] interesante como un post que habla de como descongestionar santiago se transforma en como saber identificar a un torrante , flaite , etc.... . yo creo que el problema es que hay demasiada gante en santiago . el idea seria descentralizar santiago y mandar gente a regiones. pd.pa que la gente del foro quede contenta mandamos a regiones a todos los que manejen auto de menos de 5 palos [/quote] jajajaja touché! Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado August 8, 2013 at 15:36 Share Publicado August 8, 2013 at 15:36 lo de mandar gente a regiones era en serio lo otro era pa ponerle un poquito de pimienta yo feliz me iria pa fuera Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado August 8, 2013 at 15:46 Autor Share Publicado August 8, 2013 at 15:46 Yo creo que la "estratificación social" de Santiago no ayuda en nada. Con una zona financiera/ de oficinas antaño ubicada en el centro, que lentamente se ha ido desplazando hacia el oriente (Providencia, luego El Golf, después Andrés Bello o Sanjatan), esto significa miles de personas que convergen a un mismo unto. No sé si otras ciudades de Sudamerica tendrán tan pocos puntos de convergencia para el trabajo, pero en Santiago el efecto es evidente. Todos los ministerios y cosas estatales en el centro (en un radio de ¿medio km?), todas las oficinas de actividad privada en un conchito del sector oriente -digo todas para enfatizar la excesiva concentración eun zona reducida-. Si no hay sistemas de transporte debidamente implementados y avenidas amplias como en BsAs, ¿Cómo mierda quieren que no haya congestión? Encima los colegios entran antes que las oficinas, lo cual alarga cada trayecto individual porque ningún padre sensato va a dejar de llevar a sus hijos al colegio si pueden... Y denle demoliendo casas para construir edificios donde ya no hay calles. Y para las actividades industriales, la mayoría en la zona norte o sur, el único acceso es vespucio...no es malo su desempeño, pero se (le) saturan las salidas/ entradas pencas pa bicicletas que le ponen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado August 8, 2013 at 17:28 Share Publicado August 8, 2013 at 17:28 [quote name='YOP' date='08 August 2013 - 10:31 AM' timestamp='1375975878' post='206186'] interesante como un post que habla de como descongestionar santiago se transforma en como saber identificar a un torrante , flaite , etc.... . [/quote] Muy buen punto "cajarito" . No he leido un solo comentario que proponga algo serio , solo descalificativos para " el resto" que maneja peor o que hace guevadas.... todos las hacemos y haremos en algún punto. Es imposible no cagarla en un panorama caótico como una ciudad congestionada. El problema , es que todos quereMOS , que el otro haga algo para remediar su estupidez y no nos miraMOS nuestro propio actuar. Realmente hacemos algo por mejorar ??? Cuando sugerí :" [color=#1C2837][size=2]Quieres evitarlos,si es posible y te lo aguantan en tu trabajo , llega una hora antes que los demás y ándate una hora antes " . Nadie siquiera dijo , chuta si wena idea , me levanto más temprano.... El problema es que muy pocos quieren aportar a mejorar las cosas , pudiendo hacerlo. [/size][/color] [color=#1C2837][size=2]Esto es valido para el que anda a pata y cruza donde quiere o sin mirar, pal ciclista que anda rajado en la vereda o culebreando en la calle, pal motociclista que se mete entre los autos , para todos los que manejaMOS autos y no somos amables y precavidos. [/size][/color] [color=#1C2837][size=2]Para todos los que viviMOS en shago y nos sumaMOS a la categoría " animales" en la calle [/size][/color][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img] [size="2"][color="#1c2837"] [/color][/size] [size="2"][color="#1c2837"] [/color][/size] Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sertac 10 Publicado August 8, 2013 at 17:31 Share Publicado August 8, 2013 at 17:31 [quote name='UPset64' date='08 August 2013 - 12:46 PM' timestamp='1375976773' post='206194'] Yo creo que la "estratificación social" de Santiago no ayuda en nada. Con una zona financiera/ de oficinas antaño ubicada en el centro, que lentamente se ha ido desplazando hacia el oriente (Providencia, luego El Golf, después Andrés Bello o Sanjatan), esto significa miles de personas que convergen a un mismo unto. No sé si otras ciudades de Sudamerica tendrán tan pocos puntos de convergencia para el trabajo, pero en Santiago el efecto es evidente. Todos los ministerios y cosas estatales en el centro (en un radio de ¿medio km?), todas las oficinas de actividad privada en un conchito del sector oriente -digo todas para enfatizar la excesiva concentración eun zona reducida-. Si no hay sistemas de transporte debidamente implementados y avenidas amplias como en BsAs, ¿Cómo mierda quieren que no haya congestión? Encima los colegios entran antes que las oficinas, lo cual alarga cada trayecto individual porque ningún padre sensato va a dejar de llevar a sus hijos al colegio si pueden... Y denle demoliendo casas para construir edificios donde ya no hay calles. Y para las actividades industriales, la mayoría en la zona norte o sur, el único acceso es vespucio...no es malo su desempeño, pero se (le) saturan las salidas/ entradas pencas pa bicicletas que le ponen [/quote] Jjjej Jjjej y cuál sería la solución ? Un cambio de capital? , Subvencionar las regiones en impuestos y otros? Porque esto no es un problema de cultura de conducción es un problema de saturación de parque automotriz Citar Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004, Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado August 8, 2013 at 17:41 Share Publicado August 8, 2013 at 17:41 Lag Yo ignoro como manejas pero cuando fuimos al asado a la casa del dostor me quedo claro que te estacionas como el ortega Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado August 8, 2013 at 17:57 Share Publicado August 8, 2013 at 17:57 [quote name='YOP' date='08 August 2013 - 12:41 PM' timestamp='1375983713' post='206237'] Lag Yo ignoro como manejas pero cuando fuimos al asado a la casa del dostor me quedo claro que te estacionas como el ortega [/quote] Cumpa , jajajaja me pillaste . Te lo dije esa vez y vuelvo a repetir , 100% intencional y lo hago así en todos los lugares que me estaciono. Cuando llego a un estacionamiento tipo mall , me voy directo al piso de más arriba o el de más abajo. Busco el estacionamiento más apartado y en lo posible que esté protegido por pilares. Lo bueno para mi , que no me cagan las puertas y tengo siempre espacio para salir cómodamente. Lo bueno pal que se estaciona al lado mio , que nunca le voy a cagar la puerta del auto y le voy a dejar un espacio holgado para maniobrar. Además que trato de llegar temprano y puntual a todas partes , por eso siempre encuentro un buen lugar para estacionarme. Tu te preocupas de eso cuando te estacionas o te metes en cualquier lugar , por estrecho que sea , aunque el pobre gueon de al lado se tenga que meter por la maleta a su auto ?? Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado August 8, 2013 at 18:00 Share Publicado August 8, 2013 at 18:00 en realidad yo trato de estacionar 1 auto en el espacio habilidado para 1 auto no como otrosssssssss Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado August 8, 2013 at 18:05 Share Publicado August 8, 2013 at 18:05 (editado) [quote name='YOP' date='08 August 2013 - 01:00 PM' timestamp='1375984828' post='206242'] en realidad yo trato de estacionar 1 auto en el espacio habilidado para 1 auto no como otrosssssssss [/quote] Además que tengo claro que Funkyuto te tiene convencido que un dedo mide 30 cms , así que tus parametros no son válidos. Editado August 8, 2013 at 18:08 por lag Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado August 8, 2013 at 18:21 Share Publicado August 8, 2013 at 18:21 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='08 August 2013 - 01:12 PM' timestamp='1375985528' post='206248'] O sea, don Lag, si le entendí bien, una de estas camionetas o SUVs debe ser suya, no? [url="http://estacionascomolamierda.tumblr.com/"]http://estacionascom...rda.tumblr.com/[/url] [/quote] Sip Fuera de gueveo , la mayoría de los estacionamientos están delimitados para autos y no 4 X4 , eso hace complicado ubicarla en ese espacio , sin pasarse o quedar encerrado o exponerte a que te la hagan mierda con un portazo. Por eso , me estaciono lejos y camino más. Trato de respetar a la persona de al lado , siempre. En la pasada también cuido mi cacharrita. En todo caso , es tan como el pico la estacionada de ese gueon de la foto , como el compadre que mete el auto con calzador entre medio de los otros : Ahhhh y respeto las ciclovias también [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts