Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

I grandi tenori!


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

[quote name='sachs' date='02 March 2013 - 03:10 PM' timestamp='1362251402' post='181615']

"Comunicar el sentimiento de amor sólo con el sonido" es absolutamente imposible, salvo en los pensamientos predispuestos de un auditor sentimental que cree en esos asuntos.
[/quote]

Tal vez lo expresé mal; me refiero a que hace una emisión "amorosa", destila amor en su emisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 March 2013 - 08:38 AM' timestamp='1362400718' post='181781']
[quote name='sachs' date='02 March 2013 - 03:10 PM' timestamp='1362251402' post='181615']

"Comunicar el sentimiento de amor sólo con el sonido" es absolutamente imposible, salvo en los pensamientos predispuestos de un auditor sentimental que cree en esos asuntos.
[/quote]

Tal vez lo expresé mal; me refiero a que hace una emisión "amorosa", destila amor en su emisión.
[/quote]

Sin embargo, y aun siendo un absoluto ignorante en el tema, estoy seguro de que Bach expresa de una forma absolutamente tangible su amor a Dios en sus misas y en varias de sus obras, al menos las que he escuchado. Al menos eso se percibe (y si lo percibí yo, que soy un ignorante absoluto en el tema, mas aun lo podría percibir un experto)

Pero, como dice el huaso, puedo estar meando fuera del tiesto.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una verdadera lección de canto. Miren el legato, el fraseo exquisito, estilista, la redondez, la morbidezza de la voz, la gentileza de la emisión, cómo comunica un sentimiento de amor sólo con el sonido. Un maestro.
[/quote]
"Comunicar el sentimiento de amor sólo con el sonido" es absolutamente imposible, salvo en los pensamientos predispuestos de un auditor sentimental que cree en esos asuntos.
[/quote]
[i]Extraño es que alguien con el nickname "Sachs" no crea en el "comunicar sentimientos de amor con el sonido". ¿O acaso no es ese el trasfondo de los Maestros Cantores?[/i]

Editado por Kiroild

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.
[/quote]

Eso es veldá, la pula veldá ehmano!

Y esa última flase chico, "la música eh magia... la magia eh ilusión"... pueh que la voy a copial ehmano... para mi nueva filma viste!
[/quote]

¿Vacaciones en el Caribe Biker?

¿Carreteando con Fidel o su hermanito?

:happy3:happy3:happy3

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 March 2013 - 09:28 AM' timestamp='1362400098' post='181776']
[quote name='sachs' date='02 March 2013 - 03:02 PM' timestamp='1362250952' post='181608']
Veo que el foro es típicamente 'operático', sólo preocupados de los agudos, pocos conocimentos, fanáticos de algún cantante. Una pena por la música y por los compositores. Saludos
[/quote]

Y a éste quién le movió la jaula? :blink:

Viejo, yo estudié 6 años de canto con la más grande soprano dramática de Chile. Y soy un fanático de la música clásica desde hace 20 años, con una colección nada despreciable de CDs. Así que no cometas la imprudencia de venir a catalogar a la gente sólo por algunos comentarios hechos en un foro.

Por lo demás, el foro no es operático; muy pocos escuchan ópera acá. Y sólo un puñado escucha regularmente música clásica.
[/quote]

viste, yo sabia que habias estudiado ballet!!!

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien se supone que es esa sopranos dramática, te recodara?
No hay nada más penoso que un amargado dedicado a hechar mierda a artistas de talento que sucede también tienen éxito. No entiendo la mania de ese snobismo de sacar cosas oscuras y rancias solo para mostrar lo mucho que sabe aunque no alcanzo a terminar sus estudios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MarkB' date='05 March 2013 - 08:49 AM' timestamp='1362487778' post='181965']
Quien se supone que es esa sopranos dramática, te recodara?
No hay nada más penoso que un amargado dedicado a hechar mierda a artistas de talento que sucede también tienen éxito. No entiendo la mania de ese snobismo de sacar cosas oscuras y rancias solo para mostrar lo mucho que sabe aunque no alcanzo a terminar sus estudios.
[/quote]

Oye Marky Mark, te sugiero que bajes el tono...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MarkB' date='05 March 2013 - 08:49 AM' timestamp='1362487778' post='181965']
Quien se supone que es esa sopranos dramática, te recodara?
No hay nada más penoso que un amargado dedicado a hechar mierda a artistas de talento que sucede también tienen éxito. No entiendo la mania de ese snobismo de sacar cosas oscuras y rancias solo para mostrar lo mucho que sabe aunque no alcanzo a terminar sus estudios.
[/quote]

A quién le eché mierda, por favor?

Preocúpate de tus cosas mejor, o aporta algo al foro, en lugar de andar echándole mierda a foreros que sí aportamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MarkB' date='05 March 2013 - 08:49 AM' timestamp='1362487778' post='181965']
Quien se supone que es esa sopranos dramática, te recodara?
No hay nada más penoso que un amargado dedicado a hechar mierda a artistas de talento que sucede también tienen éxito. No entiendo la mania de ese snobismo de sacar cosas oscuras y rancias solo para mostrar lo mucho que sabe aunque no alcanzo a terminar sus estudios.
[/quote]

Mantengamos altura de miras, por favor...

A todo esto, 6 errores ortográficos y dos faltas semánticas en apenas dos frases cortas no te facultan para efectuar análisis culturales.

Pero te excuso, normalmente no espero mucho de quienes escuchan ópera!

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='05 March 2013 - 06:55 AM' timestamp='1362480908' post='181951']
bueno y el señor sachs que recomendaría ?

[/quote]

Esa es la cuestión. Es re fácil venir a tirar mierda sin aportar nada. Muy distinto sería si se tomara la molestia de postear videos, y explicar cuál es su pensamiento, cuáles son sus preferencias, debatir, etc.

Pero al parecer le da lata, o no estamos a su altura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='05 March 2013 - 08:03 AM' timestamp='1362488612' post='181970']
[quote name='jsc010' date='05 March 2013 - 06:55 AM' timestamp='1362480908' post='181951']
bueno y el señor sachs que recomendaría ?

[/quote]

Esa es la cuestión. Es re fácil venir a tirar mierda sin aportar nada. Muy distinto sería si se tomara la molestia de postear videos, y explicar cuál es su pensamiento, cuáles son sus preferencias, debatir, etc.

Pero al parecer le da lata, o no estamos a su altura.
[/quote]

No aparece , creo que se está postulando para Papa , el audio le quedo chico.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más penoso es que se contaminen temas dedicados a la música, los cuales no debiesen tener polémicas, peleas, ni ataques a foreros.

En estos temas siempre aprendemos todos. Y es muy grato ver cómo algunos incluso se aventuran en la música clásica, gracias a lo que se postea (el caso de Ian Curtis, por ejemplo). O cómo gente que declara saber muy poco o nada, hace unos aportes magníficos, como el caso de Julio, por ejemplo.

En todos los temas de música clásica que existen en el foro sólo hay buena onda, magnífica música, y un deseo de compartir experiencias y conocimientos.

Y éste ya quedó manchado por un par de antisociales.

Tal vez lo mejor sería aplicar poder de moderador y editar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno alguien que llana al señor domingo mingo porque no tiene do y luego se autonombra experto porque maneja un vocabulario rebuscado me parece cuestionable.

Por otro lado el parece ser más experto en bel canto que en opera en general u por lo tanto todo lo ve desde el lente italiano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MarkB' date='05 March 2013 - 10:27 AM' timestamp='1362490062' post='181974']
Bueno alguien que llana al señor domingo mingo porque no tiene do y luego se autonombra experto porque maneja un vocabulario rebuscado me parece cuestionable.

Por otro lado el parece ser más experto en bel canto que en opera en general u por lo tanto todo lo ve desde el lente italiano.
[/quote]

Estimado, este es un foro en que prima la buena onda y el intercambio amigable de comentarios, las críticas son bienvenidas en la medida que se hagan con respeto, si ése no es su espíritu, lo ideal es que siga de largo y no fomente la animadversión, éste no es el lugar.

Dicho esto, sigamos adelante con el tema.. ;)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MarkB' date='05 March 2013 - 09:27 AM' timestamp='1362490062' post='181974']
Bueno alguien que llana al señor domingo mingo porque no tiene do y luego se autonombra experto porque maneja un vocabulario rebuscado me parece cuestionable.

Por otro lado el parece ser más experto en bel canto que en opera en general u por lo tanto todo lo ve desde el lente italiano.
[/quote]

Pero por favor! Un poco más de sentido del humor! Lo más bien que Hans Sachs se rió de buena gana.

En todas las disciplinas que generan pasione, y fanáticos (como el fútbol, la ópera, el cine, etc.) siempre se dan este tipo de cosas. Quién no ha dicho alguna vez: ese actor es pésimo, no actúa, actúa de él mismo? Y sin embargo nos estamos refiriendo a un consagrado de Hollywood. Es parte del juego que se da entre fanáticos, entre amigos. No son cosas serias. Si no entiendes esto, entonces tal vez no perteneces a este foro, donde las bromas abundan. Para cosas serias, tenemos la pega y las obligaciones diarias.

Domingo es un gran artista, una gran voz, un cantante actor magnífico y de gran presencia escénica; además, es un músico completo, y también dirige. No fue mi intención mirarlo en menos; con qué ropa! Sólo que a mí particularmente no me gusta, y creo que hay muchos otros que lo superan, y por eso me gusta compartir esos otros grandes nombres con gente que no los conoce.

Con respecto al bel canto y la ópera italiana, no escucho nunca. Hace mucho años escuchaba. Y en cuanto a ópera, prefiero a Wagner y a Strauss. Mis óperas favoritas son: Pelleas de Debussy, Parsifal, Maestros Cantores, El Oro de Wagner, Salome, Elektra, Ariadne de Strauss, Wozzek, El Gran Macabro de Ligeti.

Pero escucho muy poca ópera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece justo pido disculpa por el exabrupto gratuito .

Plácido domingo es capaz de cantar muchos do que es una nota muy importante del repertorio.

Así que asumo que esa frase fue una hipérbole en el sentido que el autor de comentario se refiere a falencias específicas. No se cuál es el fach de domingo.

Me gustaría que elaborara al respecto para saber mas acerca de su opinión de este artista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MarkB' date='05 March 2013 - 10:33 AM' timestamp='1362493992' post='181986']
Me parece justo pido disculpa por el exabrupto gratuito .

Plácido domingo es capaz de cantar muchos do que es una nota muy importante del repertorio.

Así que asumo que esa frase fue una hipérbole en el sentido que el autor de comentario se refiere a falencias específicas. No se cuál es el fach de domingo.

Me gustaría que elaborara al respecto para saber mas acerca de su opinión de este artista.
[/quote]

Disculpas aceptadas. ;)

Obvio que Domingo tenía el Do (lo tenía; dudo que a estas alturas lo tenga, ya está viejito). Y para tener el Do, tiene que llegar al menos un tono entero más arriba, al vocalizar (aunque no sea de la mejor manera, pero de que daba un re, lo daba).

Pero los agudos nunca fueron su fuerte. Diría que hasta el Sib andaba muy bien.

No puedo decir nada [b]objetivo[/b] en contra de Domingo; ni de su técnica, que es muy buena, ni de su fraseo, musicalidad, proyección, tamaño, etc. Sólo no me gusta, es una cosa personal. Algo en la manera que sube al agudo, encuentro que le salen feos, un poco apretados, no sé como explicarlo. Tal vez están un poco gritados o abiertos, a la manera de Di Stefano. Pero Di Stefano me encanta, con todos sus defectos. En el canto, los defectos a veces dan personalidad, y a veces son defectos de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...