jcms 1 Publicado April 5, 2013 at 15:58 Share Publicado April 5, 2013 at 15:58 Hola a todos, Estaba cachuriando por la web y noté que en general en Europa los Monitor Audio Bx2 cuestan el doble que los Tannoy mercury V1, lo curioso es que acá en Chile los Tannoy son hasta un poco mas caro. Será que acá el precio de los Tannoy está des arbitrado?? Que tal andarían los Monitor Audio Bx2 con mi Onkyo hts-3405 Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado April 5, 2013 at 16:14 Share Publicado April 5, 2013 at 16:14 siendo honesto y sin tener tanto conocimiento del tema yo que creo que es mas caro de puro buche. Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jcms 1 Publicado April 5, 2013 at 16:24 Autor Share Publicado April 5, 2013 at 16:24 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='05 April 2013 - 12:07 PM' timestamp='1365178040' post='187274'] Es simplemente el precio que cada distribuidor le coloca a sus productos. Puede tener que ver con sus costos landed, o simplemente cobra más caro que otros. En el caso de Tannoy, subieron los precios hace varios años. Pero lo compensan con que hacen varias promos durante el año, donde se pueden conseguir a buenos precios. [/quote] Está raro, en casi todas las paginas en Europa tiene los mismos precios y en casi todas los Tannoy son mucho más baratos, por otro lado no entiendo como puede ser una compensación hacer promos, Eso es como las liquidaciones del Cyber monday Chilensis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jcms 1 Publicado April 5, 2013 at 16:43 Autor Share Publicado April 5, 2013 at 16:43 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='05 April 2013 - 12:28 PM' timestamp='1365179330' post='187278'] [quote name='jcms' date='05 April 2013 - 12:24 PM' timestamp='1365179079' post='187277'] Está raro, en casi todas las paginas en Europa tiene los mismos precios y en casi todas los Tannoy son mucho más baratos, por otro lado no entiendo como puede ser una compensación hacer promos, Eso es como las liquidaciones del Cyber monday Chilensis. [/quote] En general, acá en chile el hifi se vende como entre un 10 a 20% más caro que los precios de Europa o USA. Esto por el flete, que es harto más caro, y la internación. Pero hay marcas que se venden mucho más caras que eso. Por ejemplo, Cambridge o B&W. Pero ya ves que B&W se vende ene igual, tiene una clientela fiel y está bien posicionada. En el caso de Tannoy, incluso con el alza de precios me parece que se está vendiendo más que hace 10 años. Hueás del mercado no más! [/quote] En realidad no estoy considerando los costos de los fletes ya que no viene al caso ya que estoy comparando los precios en Europa, es decir si yo viviera en España, el Monitor Audio me costaría en pesos Chilenos $160.000 mientras que los Tannoy serian en pesos chilenos $70.000 Yo entiendo que alguien quiera cobrar lo que quiera por unos B&W y que además se vendan, pero me parece curioso que estos parlantes que son mas o menos parecidos tengan precios tan distintos, ya que acá no tienes muchas opciones y tienes que pagar los precios, pero parece que en Europa nadie paga estos precios por un Tannoy. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JPS 106 Publicado April 5, 2013 at 17:08 Share Publicado April 5, 2013 at 17:08 [quote name='jcms' date='05 April 2013 - 01:43 PM' timestamp='1365180210' post='187282'] [quote name='Robert de Saint-Loup' date='05 April 2013 - 12:28 PM' timestamp='1365179330' post='187278'] [quote name='jcms' date='05 April 2013 - 12:24 PM' timestamp='1365179079' post='187277'] Está raro, en casi todas las paginas en Europa tiene los mismos precios y en casi todas los Tannoy son mucho más baratos, por otro lado no entiendo como puede ser una compensación hacer promos, Eso es como las liquidaciones del Cyber monday Chilensis. [/quote] En general, acá en chile el hifi se vende como entre un 10 a 20% más caro que los precios de Europa o USA. Esto por el flete, que es harto más caro, y la internación. Pero hay marcas que se venden mucho más caras que eso. Por ejemplo, Cambridge o B&W. Pero ya ves que B&W se vende ene igual, tiene una clientela fiel y está bien posicionada. En el caso de Tannoy, incluso con el alza de precios me parece que se está vendiendo más que hace 10 años. Hueás del mercado no más! [/quote] En realidad no estoy considerando los costos de los fletes ya que no viene al caso ya que estoy comparando los precios en Europa, es decir si yo viviera en España, el Monitor Audio me costaría en pesos Chilenos $160.000 mientras que los Tannoy serian en pesos chilenos $70.000 Yo entiendo que alguien quiera cobrar lo que quiera por unos B&W y que además se vendan, pero me parece curioso que estos parlantes que son mas o menos parecidos tengan precios tan distintos, ya que acá no tienes muchas opciones y tienes que pagar los precios, pero parece que en Europa nadie paga estos precios por un Tannoy. [/quote] Estimado, eso sucede en muchos mercados. El precio está dado por el juego de la oferta y la demanda. En este sentido puede que aca en Chile exista mayor oferta de MA que de Tannoy y por eso los precios mas altos de estos últimos, o puede que exista mayor demanda por tannoy y por esos los precios mas altos o la mezcla de ambos, es decir mayor demanda y menor oferta. En Europa puede existir mayor oferta de tannoy lo que hace que sus precios sean mas parecidos (asumiendo que lo que planteas es cierto) o la mezcla de la oferta y demanda hace que esos sean los precios. No es nada extraño encontrarse con estas diferencias en precios. Otro ejemplo es ¿por qué una droga contra el cancer es más barata en Chile que en USA siendo que se fabrican en este último país? (ojo por si hay un técnico por ahí, estoy haciendo la comparación en valores con igual paridad de compra). O es más barata en Africa que en USA? Existe explicación, pero sería latera. slds, JPS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado April 5, 2013 at 17:16 Share Publicado April 5, 2013 at 17:16 Además hay que considerar que el distribuidor de Tannoy en Chile es pequeño (me refiero a su negocio, nada personal con John Little ) y no vende grandes cantidades, entonces para hacer rentable su negocio tiene que subir sus precios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Geno 61 Publicado April 5, 2013 at 18:15 Share Publicado April 5, 2013 at 18:15 Estimado, para evitar confusiones, por favor, cambiar de avatar . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wacko.gif[/img] O si no lo voy a tener que acusar constitucionalmente al tribunal supremo contra el plagio y la suplantación . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img] Citar Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D, Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000 Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8 Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung Led 43" 4K FHD Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado April 5, 2013 at 20:07 Share Publicado April 5, 2013 at 20:07 este momento creo que al entrar en este asunto del audio, se hace necesario conocer todos los sonidos, eso implica conocer hartas marcas para ir encontrando el sonido que a uno mas le gusta... para eso parece que tarde o temprano tendré que pagar los sobreprecios de tannoy y B&W... , tambien kef, JBL.... también sonido valvular y DIY..... hay mucho camino por recorrer, es caro, pero muy entretenido Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado April 5, 2013 at 20:08 Share Publicado April 5, 2013 at 20:08 y bueno, muchas otras marcas Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bhorwitz 0 Publicado April 5, 2013 at 21:47 Share Publicado April 5, 2013 at 21:47 Igual sería espectacular que empezaran a llegar más marcas a Chile, como Zu por ejemplo, aunque tienen otro rango de precios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alejandro alvial 19 Publicado April 6, 2013 at 01:12 Share Publicado April 6, 2013 at 01:12 titulares del cable. Chile. [b]lucro desmedido en el audio de a pie[/b] . se me cae del pedestal con sus falaces argumentos mesie robert. aquí hay un robo de cuello y corbata a personas no informadas, de buen corazon y sencillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado April 6, 2013 at 01:48 Share Publicado April 6, 2013 at 01:48 Esta es la típica discusión que resucita cada cierto tiempo. Es cierto que los precios llegan muy inflados, pero debe ser algo de la marca, ya que la otra marca que vende Allegro, PMC, llega a un precio bien parejo. Personalmente no me gustan los Tannoy y a ese precio, como dijo mi presidenta..., paso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado April 6, 2013 at 02:01 Share Publicado April 6, 2013 at 02:01 [quote name='deinofero' date='05 April 2013 - 04:07 PM' timestamp='1365192455' post='187317'] este momento creo que al entrar en este asunto del audio, se hace necesario conocer todos los sonidos, eso implica conocer hartas marcas para ir encontrando el sonido que a uno mas le gusta... para eso parece que tarde o temprano tendré que pagar los sobreprecios de tannoy y B&W... , tambien kef, JBL.... también sonido valvular y DIY..... hay mucho camino por recorrer, es caro, pero muy entretenido [/quote] mal, mal, mal, el forero inteligente, va a pergarle en la pera a otros foreros Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado April 6, 2013 at 03:15 Share Publicado April 6, 2013 at 03:15 jajaja, nunca dije que fuera inteligente jajaja, solo que tengo ganas de tener y disfrutar una enorme cantidad de equipos una solución podría ser crear una red de intercambio amistoso temporal de equipos de costo similar o algo por el estilo... de todos modos un equipo no se aprecia en una audición, se aprecia con un cierto tiempo de escucha en un ambiente controlado, solo, sin hijos correteando ni la señora quejandose en mi opinión hay que tenerlos.... al menos por un tiempo.... hoy tengo ganas de conocer... Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado April 6, 2013 at 03:21 Share Publicado April 6, 2013 at 03:21 [quote name='Maxnova' date='05 April 2013 - 10:48 PM' timestamp='1365212939' post='187361'] Esta es la típica discusión que resucita cada cierto tiempo. Es cierto que los precios llegan muy inflados, pero debe ser algo de la marca, ya que la otra marca que vende Allegro, PMC, llega a un precio bien parejo. Personalmente no me gustan los Tannoy y a ese precio, como dijo mi presidenta..., paso [/quote] claro, lo dices porque ya has tenido tannoy es cierto que es una discusión que se harma cada cierto tiempo, y es natural que se de, ya que va llegando gente nueva al foro y hay temas que no puedes dejar de cuestionar.... B&W también tiene ese problema y en el local que lo venden también venden kef al mismo precio que MW.... es bien raro, y molesto. casi te derivan a otras marcas porque parece muy poco inteligente comprar con libras a 1500 jajajaja en cámaras nikon es la misma wea.... Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado April 6, 2013 at 03:23 Share Publicado April 6, 2013 at 03:23 [quote name='bhorwitz' date='05 April 2013 - 06:47 PM' timestamp='1365198430' post='187335'] Igual sería espectacular que empezaran a llegar más marcas a Chile, como Zu por ejemplo, aunque tienen otro rango de precios [/quote] no las conozco... tampoco traen Dynaudio y varias otras, después de todo estamos a la cresta del mundo Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bhorwitz 0 Publicado April 6, 2013 at 03:41 Share Publicado April 6, 2013 at 03:41 [quote name='deinofero' date='05 April 2013 - 11:23 PM' timestamp='1365218634' post='187372'][quote name='bhorwitz' date='05 April 2013 - 06:47 PM' timestamp='1365198430' post='187335'] Igual sería espectacular que empezaran a llegar más marcas a Chile, como Zu por ejemplo, aunque tienen otro rango de precios [/quote] no las conozco... tampoco traen Dynaudio y varias otras, después de todo estamos a la cresta del mundo[/quote] Así es, una lástima... Yo planeo traerme unas Zu, después de probar muchos parlantes en españa esos me encantaron... Cuando llegue el momento postearé los resultados... Pero me falta aún para poder optar a eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bhorwitz 0 Publicado April 6, 2013 at 16:33 Share Publicado April 6, 2013 at 16:33 Puede ser, yo llevo menos tiempo en esto, es solo que hecho de menos marcas q pude ver y audiocionar en españa... Dynaudio, sonus faber, krell, TAD, Zu, etc... Entiendo tu punto de vista, es muy dificil tenerlo todo viviendo tan lejos y en un mercado tan pequeño... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 663 Publicado April 6, 2013 at 17:10 Share Publicado April 6, 2013 at 17:10 (editado) [color="#4169E1"][i]HI FI CHILE SOUNDS Anuncia a los amantes del buen sonido que representa y vende equipamiento de audio de marcas xxxxx xxx vcggg tbejci jkxio mvjuiebcas Los invitamos a visitar nuestro full audio room.....[/i][/color] Problema solucionado todos felices y de paso le cagamos el negocio a los que con esfuerzo intentan ganarse la vida con este tremendo nicho comercial. Salu2 Editado April 6, 2013 at 17:11 por stolod Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 168 Publicado April 8, 2013 at 21:27 Share Publicado April 8, 2013 at 21:27 (editado) Creo yo que en Santiago de Chile estan distribuidas las mejores marcas de high end estamos bien posicionados hay harta oferta de equipos y parlantes cototos, pareciera que en Buenos Aires la cosa no es tan asi, no puedo dar una opinion de Rio de Enero ni San Pablo o Brasilia y del resto ni hablar puedo estar equivocado, pero puedo decir que tenemos acceso a comprar buenas marcas si es que hay plata of course. Editado April 8, 2013 at 21:32 por Nibelungo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts