Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Emprendimiento Nacional


Tomhate

Recommended Posts

Lo peor, y que se da mucho en chile, es ser chaquetero.
Hay que saber reconocer a los emprendedores y gente exitosa como lideres positivos y admirarlos en vez de chaquetearlos.

yo me saco el sombrero por el trabajo de este loco.
y si le queda por aprender simpre se le puede aconsejar de manera positiva, sin tirar para abajo.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion hay que reconocerlos, tampoco se trata de perder tu propio valor y olvidar lo que te ocupa para andar siguiendo a algun pastor por los cerros de peñalolen. :lol:
Pero insisto que por aca todos tnenemos una tendencia a ser negativos cuando el vecino emprende, en vez de apoyar para mejorar...
Imaginense no mas, Chile, pais exportador de parlantes High End, como estariamos :lol::lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre se debe apoyar a las personas que crean algo, por lo general hay muchos cerebros secos que son cero aporte ,y critican y critican todo ,aunque no tengan la razon pero huevean igual....los empresarios suelen decir :para que desarrollar algo que ya esta inventado? crees poder superar algo que ya esta hecho??? puta que me da rabia cuando salen con esas palabras sabias,mejor nos ponemos a cocer chalecos y ver teleseries

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rolillo y Striker, como decía este personaje de la película "bastardos sin gloria" ni el fuirer podría haberlo dicho mejor....

En principio sin escuchar las cajas yo opinaría por la estética (a mi gusto buena por lo sobria; ademas lacar es webeo) y por el emprendimiento... después opinar sin escuchar es pre-disponerse...Sería bueno que algún forero haga el intento por audicionar las cajas para poder opinar con altura de miras (crítica constructiva; no olvidar que hasta lo mas ultra mega high-end tiene detractores)....Como siempre la opinión en audio debe estar basada en la empiria mas que en specs (¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?)

CTD

Editado por jack76

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='01 April 2013 - 11:51 PM' timestamp='1364871076' post='186679']
siempre se debe apoyar a las personas que crean algo, por lo general hay muchos cerebros secos que son cero aporte ,y critican y critican todo ,aunque no tengan la razon pero huevean igual....los empresarios suelen decir :para que desarrollar algo que ya esta inventado? crees poder superar algo que ya esta hecho??? puta que me da rabia cuando salen con esas palabras sabias,mejor nos ponemos a cocer chalecos y ver teleseries
[/quote]


toda la razón striker!! puta que cuesta poco criticar y hacer nada!!! bien por los emprendedores.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='01 April 2013 - 11:51 PM' timestamp='1364871076' post='186679']
siempre se debe apoyar a las personas que crean algo, por lo general hay muchos cerebros secos que son cero aporte ,y critican y critican todo ,aunque no tengan la razon pero huevean igual....los empresarios suelen decir :para que desarrollar algo que ya esta inventado? crees poder superar algo que ya esta hecho??? puta que me da rabia cuando salen con esas palabras sabias,mejor nos ponemos a cocer chalecos y ver teleseries
[/quote]

:lol::lol:

pero chalecos audiofilos

es cierto eso, aunque si los parlantes fueran re feos de verdad no se si lo diría. pero no diría que están re super lindos :lol: ademas que la estética es muy subjetiva.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No los he escuchado, pero la estética igual me atrae. Si me da lata lo efímero de estos emprendimientos, no se si es por falta de canales de comercialización, por calidad, por cahqueteo o porque creemos que por el simple hecho de ser shileno debe ser julero o barato.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='02 April 2013 - 09:36 AM' timestamp='1364906181' post='186705']
No los he escuchado, pero la estética igual me atrae. Si me da lata lo efímero de estos emprendimientos, no se si es por falta de canales de comercialización, por calidad, por cahqueteo o porque creemos que por el simple hecho de ser shileno debe ser julero o barato.
[/quote]

yo creo que los emprendimientos nacionales se apagan porque como en todo el mundo competir con chinos y asiáticos en general resulta muy difícil, en valores mediano - económicos.... es muy difícil conseguir utilidades. no es que no se pueda, con imaginación seguro es posible, pero fácil no es.

en todo caso, considero que si te vas a arrojar en un emprendimiento hay que hacer un esfuerzo por endurecer el cuero. cosa que te hará mas grande, no mas penca en todo caso.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra cosa es que acá no abundan los talleres ni los conocimientos de fabricación, imagino que en china hay talleres por todas partes, con materias primas, herramientas y mano de obra económicas

pero por tanta producción tienen la cagada, creo que no se puede respirar de tanta contaminación.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo la mala onda de algunos foreros con la gente que da una opinión -y fundamentada- ,si no están de acuerdo con quien la emitió lo acusan de chaquetero, que va contra el emprendimiento, etc...,lo mas patético del asunto es que yo no he atacado a nadie directa o indirectamente solo di mi parecer y lo justifiquè ,o sea si por dar una opinión de un artículo tenemos que bancarnos las ofensas de un par de foreros en masa para que seguimos con el tema, o el parecer de un usuario tiene que estar de acuerdo con el parecer de todos, chu.. de que estamos hablando entonces?
A lo mejor mi critica fue dura y tal vez errada en algún aspecto, pero no tengo porque aguantar comentarios mal intencionados de algunos que ni siquiera conozco.
Cada uno es libre de dar su opinión, pero no faltan los babosos que si no estàs de acuerdo con sus ideas te lanzan un par de anatemas .Hay que ser mas democráticos hombre¡ y no salirse del eje del tema que en este caso es la crìtica u un artículo especìfico .
Si cometì un error en la crìtica ,pido disculpas por no haber sido mas riguroso en el juicio.
En resumen ya me queda claro de quièn no me puedo fiar en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Noun' date='02 April 2013 - 10:10 AM' timestamp='1364908219' post='186711']
No entiendo la mala onda de algunos foreros con la gente que da una opinión -y fundamentada- ,si no están de acuerdo con quien la emitió lo acusan de chaquetero, que va contra el emprendimiento, etc...,lo mas patético del asunto es que yo no he atacado a nadie directa o indirectamente solo di mi parecer y lo justifiquè ,o sea si por dar una opinión de un artículo tenemos que bancarnos las ofensas de un par de foreros en masa para que seguimos con el tema, o el parecer de un usuario tiene que estar de acuerdo con el parecer de todos, chu.. de que estamos hablando entonces?
A lo mejor mi critica fue dura y tal vez errada en algún aspecto, pero no tengo porque aguantar comentarios mal intencionados de algunos que ni siquiera conozco.
Cada uno es libre de dar su opinión, pero no faltan los babosos que si no estàs de acuerdo con sus ideas te lanzan un par de anatemas .Hay que ser mas democráticos hombre¡ y no salirse del eje del tema que en este caso es la crìtica u un artículo especìfico .
Si cometì un error en la crìtica ,pido disculpas por no haber sido mas riguroso en el juicio.
En resumen ya me queda claro de quièn no me puedo fiar en este foro.
[/quote]


Master, te recomiendo templanza...aqui todo lo que se expresa son opiniones y nada mas.... la idea es tolerarnos ya que esa es la única forma de que el foro se mantenga como tal....Por lo tanto, si sientes que alguien te ofendió, no caigas en lo mismo.....no tiene sentido....Además seguro que todos en el futuro tendremos opiniones contrapuestas y hay que tomar el debate con una mirada mas relajada...

Por mi parte, pura buena onda....

Saludos y que tengas buen día

CTD

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Noun' date='02 April 2013 - 09:10 AM' timestamp='1364908219' post='186711']
No entiendo la mala onda de algunos foreros con la gente que da una opinión -y fundamentada- ,si no están de acuerdo con quien la emitió lo acusan de chaquetero, que va contra el emprendimiento, etc...,lo mas patético del asunto es que yo no he atacado a nadie directa o indirectamente solo di mi parecer y lo justifiquè ,o sea si por dar una opinión de un artículo tenemos que bancarnos las ofensas de un par de foreros en masa para que seguimos con el tema, o el parecer de un usuario tiene que estar de acuerdo con el parecer de todos, chu.. de que estamos hablando entonces?
A lo mejor mi critica fue dura y tal vez errada en algún aspecto, pero no tengo porque aguantar comentarios mal intencionados de algunos que ni siquiera conozco.
Cada uno es libre de dar su opinión, pero no faltan los babosos que si no estàs de acuerdo con sus ideas te lanzan un par de anatemas .Hay que ser mas democráticos hombre¡ y no salirse del eje del tema que en este caso es la crìtica u un artículo especìfico .
Si cometì un error en la crìtica ,pido disculpas por no haber sido mas riguroso en el juicio.
En resumen ya me queda claro de quièn no me puedo fiar en este foro.
[/quote]

Señor, con todo respeto, no es eso que acaba de hacer; predicar la moral con la pi**ula en la mano?

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Noun : En este foro creo conocer personas que son muy confiables tanto en lo personal como en lo comercial.
Por lo que he leído en ningún post te han ofendido con algún epíteto o calumnia. Si lees bien , en todos los comentarios se deja en claro que para este tipo de parlante lo primordíal , antes de la crítica , es haberlos escuchado; nada mas. Lo que si destacamos es la constancia de un tipo que fabrica parlantes de la calidad demostrada en la foto y en sus características.
En mi caso que soy comerciante de algunas marcas , traer equipos y venderlos es dificil; mas aún si vives de ello.
Me imagino que poner lucas para hacer un parlante y tener la constancia de ofrecerlos y poder venderlos es aún mas meritorio.
No hay ofensas amigo Noun, solo comentarios ; algunos mas cargados que otros , pero vuelvo a insistir....somos confiables.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomarse las cosas con ligeresa y no escalar los roces es lo adecuado.
El que opina duro y sincero, es porque esta dispuesto a recibir comentarios duros y sinceros.
Creo que no bebés tomarlo tan personal, en mi caso lo que me interesa es el intercambio de opiniones, el debate cuando el ambiente es bueno es muy entretenido. a veces he salido trasquilado por hablar de más, pero uno no se puede quedar en eso...

Mejor reírse y tratar de aprender algo nuevo

Saludos,

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='02 April 2013 - 01:26 PM' timestamp='1364919987' post='186752']
Tomarse las cosas con ligeresa y no escalar los roces es lo adecuado.
El que opina duro y sincero, es porque esta dispuesto a recibir comentarios duros y sinceros.
Creo que no bebés tomarlo tan personal, en mi caso lo que me interesa es el intercambio de opiniones, el debate cuando el ambiente es bueno es muy entretenido. a veces he salido trasquilado por hablar de más, pero uno no se puede quedar en eso...

Mejor reírse y tratar de aprender algo nuevo

Saludos,
[/quote]

x2, al final por ser quisquilloso uno termina atolondrado y cerrándose opciones de aprender y aportar. mejor tratar de tener el cuero duro y el interior mas relajado h no ser tan tan serio, la alegría al afrontar la vida da mas.... aunque a veces cuesta

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='02 April 2013 - 02:27 PM' timestamp='1364923625' post='186763']
En lo personal, mi opinión sobre los 4 midtweeters no la emití de chaquetero, sino porque encuentro que el concepto es ridículo. Esos parlantes llenos de drivers (el ejemplo más al chancho, los McIntosh que tienen como 60 tweeters :lol: ) para mí son una locura. Simplemente no le veo sentido a 4 midtweeters.
[/quote]

ridiculo como usar tubos que generan alta distorsion y son fragiles, como usar el arcaico gramofono o vinilo casi salido de los picapiedras, como usar horns... creo que ya se entiende mi punto, el concepto de multiples drivers no es nuevo y diria que es bastante solido en sus fundamentos incluso se podrian usar drivers de baja o mediana calidad (recuerdo un proyecto diy de la antigua mecanica popular creo) para asi formar una especie de superficie de radiacion tipo planar (ver magnepan, ribbon, electroestaticos, Quad...) coloca en google imagenes "line source speakers", existen muchos parlantes realmente interesantes para todos los gustos y puede que sea tu opinion pero seria una lastima que heches a bajo nuevos planteamientos o desarrollos solo por que no es lo standar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...