estudiojur 2 Publicado April 17, 2013 at 02:14 Share Publicado April 17, 2013 at 02:14 [quote name='Tomhate' date='30 March 2013 - 10:38 PM' timestamp='1364697513' post='186310'] Estimados, ando medio salton con mi DAC. [size=2]En diciembre compre un DAC Maverick, TubeMagic D1 Plus Edition[/size] [size=2]La configuración es BR LG por Coax, NTBK por USB y Dock Iphone por Line. Salgo por la salida SS a un Xindac MT3 y de ahi a unas HPM100[/size] Ningún problema hasta ayer que a los pocos minutos d funcionar empezó a subir y bajar el volumen con ruido tipo interferencia de fondo mientras usaba el NTBK como fuente. Apague reconecte todo y encendí, todo bien. Hoy lo mismo, repetí la rutina y nada, probe con el BR y lo mismo, Iphone idem. [size=2]Conecte el Iphone directamente al Xindac y la cosa anduvo normal, [/size]así[size=2] que todo apunta a panne de DAC.[/size] [size=2] [/size] Escribí hace un rato al fabricante y vamos a ver que sucede, de todas maneras acepto sugerencias para seguir probando. Gracias [/quote] Y yo que e tenía tantas ganas al Maverick, avisa que pasa y si encuentras la falla. Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado April 22, 2013 at 18:59 Autor Share Publicado April 22, 2013 at 18:59 Las fallas quedaron claras, el problema del ruido fue el OpAmp que va en la salida de linea, además de falla de material en la soldadura que fija el disipador. El fabricante pidió que hiciera varias pruebas y fotos del interior, f[size=2]inalmente me enviaran una nueva unidad previo pruebas de funcionamiento antes del envío. Normalmente piden que se devuelva la unidad defectuosa pero entendidas las distancias esto no es lo más optimo y solo me pidieron compartir el gasto de envío.[/size] Fueron casi tres semanas de comunicación con el fabricante, imagino que ellos deben tomar todas las precauciones para asegurar la existencia del reclamo lo que sumado a la distancia y mi ignorancia complica más las cosas, no obstante el trato siempre fue cordial y me iban indicando en detalle las pruebas que ellos necesitaban. Para cerrar, creo que fue solo mala cuea y me toco el premiado, mientras funciono lo hizo de maravillas, el equipo tiene muy buena relación calidad/precio, es versátil respecto de las conexiones, fácil de manejar y el servicio post venta es rápido considerando la distancia. Aún tengo la duda si la falla del OpAmp y la soldadura del disipador se deban a la cercanía con la válvula y el calor que esta genera. Espero que no y vamos a ver que pasa cuando llegue la nueva unidad. En el camino me hice de un nuevo DAC, un TEAC DH01 que compre al forero ACO. No es tan simple de manejar ya que requiere instalar drivers y me ha dado algunos problemas con el foobar, aún lo estoy probando y más adelante escribiré sobre él. El DAC antiguo lo conservare para hacer algo de ciencia, ACO instalo un nuevo OpAmp que debo probar, mientras busco una forma de reparar la soldadura rota. Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts