Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nuevo proyecto de parlantes Parker Audio 95 Mk2


AlejandroR

Recommended Posts

Buen trabajo alejandro.

Para el lacado tambien usaste lija 400?

Piensas usar otra lija mas fina al final?

Saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ElEdu' date='03 May 2013 - 09:15 AM' timestamp='1367586911' post='191372']
[quote name='AlejandroR' date='02 May 2013 - 10:06 AM' timestamp='1367503601' post='191185']
[quote name='Mario_Rock' date='02 May 2013 - 10:01 AM' timestamp='1367503315' post='191182']
Dónde compraste ese producto para pintar??
[/quote]

En el Home Center de Av. Las candes. creo que sale $ 4990
[/quote]

Buenísimo el dato... ¿lo aplicas directo sobre la madera o requiere algún sellante o imprimante primero? (estoy pensando usarlo en MDF)
[/quote]


Para mdf se debe aplicar pasta muro antes de pintar para que no se meta la pintura entre las fibras el mdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='03 May 2013 - 09:17 PM' timestamp='1367626638' post='191452']
[quote name='ElEdu' date='03 May 2013 - 09:15 AM' timestamp='1367586911' post='191372']
[quote name='AlejandroR' date='02 May 2013 - 10:06 AM' timestamp='1367503601' post='191185']
[quote name='Mario_Rock' date='02 May 2013 - 10:01 AM' timestamp='1367503315' post='191182']
Dónde compraste ese producto para pintar??
[/quote]

En el Home Center de Av. Las candes. creo que sale $ 4990
[/quote]

Buenísimo el dato... ¿lo aplicas directo sobre la madera o requiere algún sellante o imprimante primero? (estoy pensando usarlo en MDF)
[/quote]


Para mdf se debe aplicar pasta muro antes de pintar para que no se meta la pintura entre las fibras el mdf
[/quote]

Hay selladores para trupan, masilla en cantos, etc. Son duco o poliuretano, el sellador se aplica con pistola. Después lija, son varias capas

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alexdoor' date='03 May 2013 - 09:13 PM' timestamp='1367630011' post='191458']
Buen trabajo. Oye, no has pensado usar madera de lenga?? Un profesor en forestal nos decía que los japoneses se llevaban esta madera para hacer violines. Saludos
[/quote]

La madera que usé es l que vendían en el Home Center a $ 1600 la tabla de 1.2m. la idea es no complicarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='05 May 2013 - 11:51 AM' timestamp='1367765502' post='191559']
[quote name='alexdoor' date='03 May 2013 - 09:13 PM' timestamp='1367630011' post='191458']
Buen trabajo. Oye, no has pensado usar madera de lenga?? Un profesor en forestal nos decía que los japoneses se llevaban esta madera para hacer violines. Saludos
[/quote]

La madera que usé es l que vendían en el Home Center a $ 1600 la tabla de 1.2m. la idea es no complicarse.
[/quote]

Es sólo una recomendación para futuros trabajos. Aunque no sé si el tipo de madera (especie) influirá en el sonido del parlante, como sí lo hace en una guitarra eléctrica por ejemplo. Y en el caso de influir, sería interesante probar especies nativas como la lenga o el lingue. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mitad de camino cambié de planes. Ya que tenia drivers sin uso, decidí usar los EL70 full range. Adapté un poco la caja y listo. Aqui va la foto de uno casi listo. Espero terminarlos en la semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='25 July 2013 - 10:20 AM' timestamp='1374762045' post='203677']
Quedaron buenísimos, felicitaciones!!
Los probaste como suenan?
[/quote]
Si, me gusta mucho como suenan. Incluso usando mi amplificador 6V6 S.E. de 3 Watts suena muy bien. Supongo que con un PP de unos 15Watts sería ideal. La caja está diseñada para tener un pequeño aumento en los bajos, lo que aun cuando pueda no ser muy purista, le da más calidez al sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='25 July 2013 - 10:50 AM' timestamp='1374763847' post='203695']
[quote name='caello' date='25 July 2013 - 10:20 AM' timestamp='1374762045' post='203677']
Quedaron buenísimos, felicitaciones!!
Los probaste como suenan?
[/quote]
Si, me gusta mucho como suenan. Incluso usando mi amplificador 6V6 S.E. de 3 Watts suena muy bien. Supongo que con un PP de unos 15Watts sería ideal. La caja está diseñada para tener un pequeño aumento en los bajos, lo que aun cuando pueda no ser muy purista, le da más calidez al sonido.
[/quote]

Felicitaciones Alejandro!...espero poder verlos y escucharlos en algún momento

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aprovecho la oportunidad (este hilo) para hacer un comentario y una pregunta, cuando uno lee otros post, concluye que la contrucción de cajas o columnas decentes está reservada para estudiosos y experimentados constructores, pero en este caso da la sensación que no es tan complicado. ¿puede un patipelao hacer lo que tu nos muestras? ¿dónde se compran los full range y dónde conseguir las medidas o planos? perdón fueron 2 preguntas, mehh! se me olvidó contar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='masvaletarde' date='25 July 2013 - 10:50 PM' timestamp='1374803402' post='203860']
aprovecho la oportunidad (este hilo) para hacer un comentario y una pregunta, cuando uno lee otros post, concluye que la contrucción de cajas o columnas decentes está reservada para estudiosos y experimentados constructores, pero en este caso da la sensación que no es tan complicado. ¿puede un patipelao hacer lo que tu nos muestras? ¿dónde se compran los full range y dónde conseguir las medidas o planos? perdón fueron 2 preguntas, mehh! se me olvidó contar.
[/quote]

Hay formas de conseguir muy buenos resultados con FR sin ser en absoluto un estudioso en el tema. La mejor forma o al menos la que yo conozco es por medio de los driver Fostex, que son para full range. En el mismo driver viene el plano con las medidas para armar las cajas ya previamente calculadas por el fabricante para el driver. Es una especie de mecano, que con un poco de paciencia y bastante poca plata puedes tener un par de parlantes bastante filetes. Puedes darte una vuelta por madisound.com para ver los precios de los Fostex.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...