Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

-Mis propios vintage-


matador

Recommended Posts

k1y4.jpg

Eico AF4, Eico HF-12 monos, Scott 299B, Pilit SP-216 preamp

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buscando los apartos de martin veo que el eicoaf4 es un amp integrado, pero lo mas peculiar es como estan montados los tubos de salida :)

pero me quede con la duda, ya que se ven 3 tubos donde parece que son EL84 para las salidas con un solo tbo por canal (pense era push pull inicialmente pero no concuerda con el nr de tubos, y el tubo delante del trafo negro supongo es el trafo de alimentacion tambin tiene un tubo lo cual parece ser un tubo rectificador? aclaranos pues martin :)

AF4inaction0222.jpg

okei, encontre otra que dice Single ended y la foto mas detallada que habla por si misma :P

357603-eico_af4_single_ended_el84_integr

El hf12 mono son los amps al lado de los parlantes :lol: y parece que es del mismo fabricante Eico? el mismo montaje de las salidas como en el AF4 pero con 2 tubos EL84 + un trafo de salida = push-pull

4z4pbgj.jpg

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


retomando el tema, tambien otros vintage que consegui............... etc

Los Quad son
-amp 405 mk2
-pre 33 y 34
-tuner

2w2lbpv.jpg

uno de los canales del amp
2ajt6aa.jpg

34ff78i.jpg



ahora consegui un amp mas Quad 405 y les consegui unos condensadores nuevos identicos en los 2 amps, y asi mantener el mismo timbre musical :) tambien lo modifique un poquito pero todavia no e tenido tiempo de probarlos seriosamente.

Lo que no me habia fijado es que era de otro color :( osea tengo un color negro y un gris claro -o que se llama h tambien cambie la pposicion de los RCA de uno para que sean identico con el otro. Falta ponerle un interruptor de encendido al otro ya que original no tienen -osea siempre encencidos si no se desenchufan.

250j8qs.jpg
34sgk9l.jpg

el cableado se ve bonito y ordenado, PERO no es a mi gusto :lol: ya que no es un acople de estrella -la mejor y mas correcta forma de acoplar una fuente de alimentacion- ya que teoricamente los condensadores de la fuente se tiene que ver como un componente en serie con la señal simplemente y simetria es esencial en este caso, mas que nada en el punto critico de "GND/tierra"

10e2cdh.jpg

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el ultimo amp que compre traia estos condensadores nuevos, a lo cual el amigo ex dueño tenia 2 mas que tambien me los vendio al mismo tiempo :)

ehxn6.jpg

estos son de 15,000uF/63voltios, osea 5,000 mas que los originales de 10,000uF original, la diferencia de tamaño fisico tambien es ENORME :lol: a lo cual debe mencionarse que en este ramo de la electronica si a visto mucho progreso y se a logrado obtener condensadores de mayor capacidad y mas exactos con mejor vida de uso -los condesadores originales deben ser de los finales de los 70s- inicios de los 80s :) ademas el nuevo tolera 105grados.... :)

287epl.jpg

mi version modificado -nada del otro mundo- solo que los negativos para los parlantes salen del mismo punto central que del cero de los trafos y el punto central de los condesadores que lo hice de cable solid core de 2,5 Ø de este mismo punto sale otro identico al ground del chasis, del trafo me dio flojera sacar un cable de cada bobina ya que me gustaria modificarlos a fuentes idenpendientes mas adelante, ya que es super simple ya que se trata de 2 bobinas independientes del trafo que estan en paralello simplemente. Se aprecia en la primera foto si se observa detalladamente.

vru2q1.jpg

25kq5jm.jpg

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues otros vintage que consegui fue de pura casualidad :lol: y me hize de rogar todavia :lol: ya que se tratan de un par de parlantes super micros y encima de la marca Grundig, peo cuando voy a levantarlos para reirme mas se me paso la gracia ya que eran super pesados para ser tan diminuto, pague la chistosa suma de 10 dolares :blush: que seguro podia a ver regateado pero con lo que pesaban sinceramente estaba yo super recontento :)

Grundig MicroBox320

como decia son un chiste de pequeños, pero son de 2 vias en caja cerrada, un filtro pasivo decente con parlantes de buena calidad, el sonido fue lo que mas me sorprendio realmente -para mis Rega quedaron de maravillas B)

23udbhv.jpg

2edxyzo.jpg

1znualg.jpg

2mcce2w.jpg

este si esta bien rellenito con lana de obeja soltera parece :lol: -logico que de soltera suena mejor :P

2lwx352.jpg

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


buscando los apartos de martin veo que el eicoaf4 es un amp integrado, pero lo mas peculiar es como estan montados los tubos de salida :)

pero me quede con la duda, ya que se ven 3 tubos donde parece que son EL84 para las salidas con un solo tbo por canal (pense era push pull inicialmente pero no concuerda con el nr de tubos, y el tubo delante del trafo negro supongo es el trafo de alimentacion tambin tiene un tubo lo cual parece ser un tubo rectificador? aclaranos pues martin :)

AF4inaction0222.jpg

okei, encontre otra que dice Single ended y la foto mas detallada que habla por si misma :P

357603-eico_af4_single_ended_el84_integr

El hf12 mono son los amps al lado de los parlantes :lol: y parece que es del mismo fabricante Eico? el mismo montaje de las salidas como en el AF4 pero con 2 tubos EL84 + un trafo de salida = push-pull

4z4pbgj.jpg



Si Sr. Es un EZ81, rectificador

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


despues otros vintage que consegui fue de pura casualidad :lol: y me hize de rogar todavia :lol: ya que se tratan de un par de parlantes super micros y encima de la marca Grundig, peo cuando voy a levantarlos para reirme mas se me paso la gracia ya que eran super pesados para ser tan diminuto, pague la chistosa suma de 10 dolares :blush: que seguro podia a ver regateado pero con lo que pesaban sinceramente estaba yo super recontento :)

Grundig MicroBox320

como decia son un chiste de pequeños, pero son de 2 vias en caja cerrada, un filtro pasivo decente con parlantes de buena calidad, el sonido fue lo que mas me sorprendio realmente -para mis Rega quedaron de maravillas B)

23udbhv.jpg

2edxyzo.jpg

1znualg.jpg

2mcce2w.jpg

este si esta bien rellenito con lana de obeja soltera parece :lol: -logico que de soltera suena mejor :P

2lwx352.jpg



Matador, una pregunta, esos Grundig son similares a los Braun y ADS?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios



Matador, una pregunta, esos Grundig son similares a los Braun y ADS?



Tengo entendido que Grundig produce Braun tambien, pero ADS en car-audio era americano, solo que ahora ADS se produce por una marca china, en audio domestico no conozco ADS realmente ;)

Tambien tengo un lindo equipo Grundig enterito con amp integrado, receiver y casset, full aluminium pulido, pero a ver si un dia me doy un tiempito y lo chequeo y le saco fotos -lo cambie con un phillips cd player ya que un amigo me jodio tiempos para cambiarselo con el philips que tenia :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otros vintages que tambien e podido conseguirlos con 2 amps -siempre trato de conseguir 2 amps identicos :)

Este es de los 80s y tambien se conseguian como kits para armarlos uno mismo, estos incluian absolutamente todo y era solo cuestion de montarlos mecanicamente, pero los circuitos se ppodian pedri ya montados en la fabrica e incluso medidos y ajustados. Los que consegui fueron comprados ya todos montados, pero el pre fue solo comprado semi terminado y el amigo ex dueño le hizo el cableado y montaje mecanico.

Hafler DH-101
Hafler DH-200 x 2

El preamp es una construccion simple y algo rudimentario su acabado :) pero sonaba respetablemente lo poquito que lo escuche, los amps tambien los probe muy poco pero uno de ellos esta sin trafo ya que el que tenia es algo reducido y le mande a fabricar otro identico al del otro amp :) estos amps los consegui en diferentes sitios pero los 2 vinieron ya armados pero sin trafo, simplemente por que se consegui trafos mejores y mas baratos de produccion nacional -se ahorraba mucho en el transporte me explico uno de ellos :) ya que el trafo es super simple de 2 bobinas secundarias y nada mas y solo de 400-500VAC

2exmp8m.jpg
mu8oar.jpg

el circuito que contiene un amp de linea + buffer, creo que este no tiene RIIA y sinceramente me olvide de chequear eso ya que RIIA no uso ;) la calidad de los componetes es ok pero sonaban muy bien como mencionaba, por cierto el potenciometro de volumen y balance lo cambiaron a otro mejor de ALP, este es el modelo que venia en los preamps de Electrocompaniet, incluso las perillas de EC le pusieron a este pre h

2eeh6hd.jpg

la fuente de alimentacion esta aislado en su propio recinto + reguladores de voltaje para el pre :)

2hxalqt.jpg

el cableado esta "ok" pero no existia ruido alguno a pesar de estar algo "desordenado" B)

mwqxqb.jpg

una foto muy representativa de aparatos vintage :) sin ofender a nadies, pero esto funciona 100% pero con mejores contactos y cables creo que se puede mejorar un poquitin el sonido y ademas tramos largos e innecesarios de cables -personalmente prefiero el uso de rellees o colocar un selectro en la aprte traserade las entradas y mejor usar un eje largo :)

2uojktc.jpg

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El amp HD-200 es de 2x 100watts RMS, con transistores de salida MOSfet, un circuito decente muy detallado y controlado, las frecuancias altas algo retraido inclinado a lo opaco, medios muy bueno, bajos ok -tipico sonido de mosfet, la separacion y tredimensionalidad solo ok pero su fuente decente ayudaba a conservar el control en frecuancias bajas y prolongadas, segun sus specs el slew rate es muy bueno y se escucha en la forma de reproducir frec. altas: detallado y preciso -pero con tendencia a lo opaco :)

jjpair.jpg

su construccion mecanica es solida y bien distribuida, el acabado esta muy bien tambien pero sus contactos son tipicos de calidad "vintage" :)

14lrpya.jpg

6r3srm.jpg

o9ecjl.jpg

el circuito impreso, muy ok y a pesar de su edad se ve que esta bien calculado ya que no representa zonas de sobre calentamiento y tampoco soldaduras frias.... :) tecnicamente un excelente diseño simplemente :)

11tpwqw.jpg

rwht0p.jpg

351sfv8.jpg

r9o50j.jpg

28kjbcl.jpg

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un amigo ingeniero electrónico dedicado al audio estuvimos en una época manoseando bastante al 200 de Hafler, muy buenos medios un muy buen diseño como todo lo que diseñó David Hafler.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uno de los otros vintage que consegui y me gusto mucho :) aunque creo que un B&W Zepelin es mi "favorito" de este typo de "portatiles" :)

es un Bang Olufsen Beosound Century, es una version mas simple y barata -y mas "portatil" que el B&O Overture, y pesa una cuarta/quinta parte :lol:

tiene el vidrio de proteccion con su systema de deteccion automatico tambien, osea al acercarse el vidrio se corre a un lado para dar accseso a los controles y el toca cassett, lo mas interesante es que cuenta con los parlantes y amplificadores integrados, lo mas mejor de todo es la alta caldiad de sonido con sonido de HiFi :) -a pesar de todo es un aparato relativamente bien caro, pero como decia mas barato que el original Overture.

century_3.jpg

si se observa detalladamente se ve qun circulo separado del resto -esto es la parte trasera del recinto del bajo, ya que la caja bass reflexs de los parlantes esta suspendida en soportes elasticos en el resto del aparato -detalles que hacen GRAN diferencia:)

25507897_8_644x461_bang-olufsen-beosound

la parte central que conetiene el panel el cd player, panel de control + cassetera.

28hzr09.jpg

al lado derecho se encuentra el circuito madre que contiene cpu de control DAC, radio, cassetera + amplificadores con filtros activos + eq.... B)

21blyld.jpg

un amplificador para los agudos y otro para los bajos :) + una caja de reflex = un nivel aceptable de volumen con buen control y poca distorcion :)

10eem3t.jpg

9zqbzp.jpg

al lado izquierdo el mecnismo de retraccion del vidrio + power supply que es decentmente dimensionada.

mjtq9d.jpg

los parlantes son de caja bass reflex de 2 vias

25sr5w5.jpg

las cajas estan desacopladas mecanicamente con una suspencio elastica, lo cual reduce notablemente ruidos mecanicos/resonacias del chasis, lo cual brinda un sonido de bajas frecuencias muy controlado y detallado.

2q1hwgl.jpg

el mecnismo de lectura es un Philips CDM4 -en un equipo "transportable" :lol:

eqw9dz.jpg

j12irn.jpg

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...