Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación y consejos

Sam86

Recommended Posts

Bueno, en primer lugar me presento. Hace un tiempo que sigo el foro y decidí finalmente inscribirme porque terminó por picarme el bichito y quiero iniciarme en esto del HIFI. Me interesa principalmente escuchar música. Mi música preferida principalmente son clásica, rock&pop entre los 60 y 80 principalmente, progresivo, country y jazz.
Tengo casi toda mi música almacenada en un disco duro, principalmente en MP3 (casi toda a 320kbps) y FLAC y la escucho con audífonos. Tengo un minicomponente pero es una vergüenza y ya no me interesa porque suena como tarro, lo que quiero es comprarme mi primer equipo HIFI. Mi presupuesto es de $900.000 a 1.000.000. Más no puedo por ahora. Es posible que con el paso del tiempo pueda ir haciendo algunos upgrade pero eso será para más adelante.
El consejo que les quiero pedir a los experimentados y entendidos en este foro es elegir una combinación de componentes que optimice la relación precio-calidad. Como decía, ahora más de un millón no puedo gastar.
La primera alternativa que estoy barajando es la siguiente:
Amplificador Marantz PM6004 ($400.000)
Reproductor Marantz CD6004 ($300.000) he visto muy buenos reviews de estos marantz.
Parlantes Warfhedale Diamond 10.1 ($130.000) también tiene buenos reviews
Dentro de la semana quiero ir a la tienda a escuchar este mix para ver si mi oído (que tengo que educar en el HIFI) se siente satisfecho con esto.
Y lo que para mí es novedad, por lo que he podido aprender leyendo en este foro, es que lo ideal para mejorar el audio de los archivos digitales se requiere de un DAC, por lo que me estaría quedando un saldo para el DAC de $170.000 pero aquí es donde más estoy perdido, no sé cuál comprar y no veo muchas alternativas a ese precio en el mercado local.
Vivo en un dpto. por lo que no dispongo de mucho espacio físico, instalaría el equipo es en una habitación de 16m2 aprox.
Quiero pedirles consejo a los foreros sobre mi primera decisión, o si sugieren otras alternativas y ayuda para seleccionar y elegir el DAC.
Les agradezco de antemano y un cordial saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Encuentro que estás destinando una proporción demasiado baja de tu presupuesto a parlantes, que son lo más importante. Si tienes todo almacenado en un disco duro entonces puedes utilizar el notebook como transporte y un buen DAC como fuente (Al cual también le puedes conectar tu BR por la salida digital para reproducir CDs si lo necesitas).

En una de esas los Wharfedale 10.1 son lo que más te gusta del mundo y todo bien, no hay recetas escritas en piedra. Pero yo pensaría más por el lado de meter del orden de 500 en parlantes, 300 en amplificador y 200 en un DAC. Y por supuesto escuchar hartas cosas antes de comprar, sobre todo porque estás partiendo de 0 a un sistema completo.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

EStimado aqui tienes buenos amantes del stereo yo creo que lo mas recomendable seria su amplificador NAD que es lo que mas recomiendan en el foro con unas buenas cajas tannoy , yo no soy entendido en stereo pero cuando tenga mi proyecto para musica lejos ire por estas recomendaciones aunque en vez de una tannoy iria por las kefQ300 las escuche y me encantaron para el ambito musical !! sobretodo que justo estaban conectados con un dock onkyo y pude escuchar de mi musica FLAC o con 320 kbps y rockeaban muy bien !!! suerte en su proyecto y bienvenido !!!

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='24 March 2013 - 06:29 PM' timestamp='1364164177' post='185193']
Bienvenido!

Encuentro que estás destinando una proporción demasiado baja de tu presupuesto a parlantes, que son lo más importante. Si tienes todo almacenado en un disco duro entonces puedes utilizar el notebook como transporte y un buen DAC como fuente (Al cual también le puedes conectar tu BR por la salida digital para reproducir CDs si lo necesitas).

En una de esas los Wharfedale 10.1 son lo que más te gusta del mundo y todo bien, no hay recetas escritas en piedra. Pero yo pensaría más por el lado de meter del orden de 500 en parlantes, 300 en amplificador y 200 en un DAC. Y por supuesto escuchar hartas cosas antes de comprar, sobre todo porque estás partiendo de 0 a un sistema completo.
[/quote]
Gracias Voh Poh, creo que tienes razón con respecto de los parlantes, quizás como no he escuchado todavía nada no le había dado la importancia que tiene. Entonces podría descartar por ahora el Marantz CD6004 y buscar unos parlantes de mayor precio/calidad. Ahora, perdona mi ignorancia pero ¿qué es el BR?
A ver si entiendo, la configuración sería: notebook conectado al dac, el dac conectado al amplificador y los parlantes al amplificador? Hay un Dac que vi en internet y que podría encargarlo, es este: http://www.mav-audio.com/base/product/tubemagic_d2 ¿sabes si es bueno? He leído unos comentarios positivos y otros no tanto pero no tan negativos.
Tengo muy en cuenta el consejo que dan muchos foreros que primero hay que escuchar harto y darse el tiempo para eso, y eso voy a hacer.

Enlace al comentario

[quote name='Sam86' date='24 March 2013 - 08:32 PM' timestamp='1364167975' post='185201']
[quote name='Voh Poh' date='24 March 2013 - 06:29 PM' timestamp='1364164177' post='185193']
Bienvenido!

[/quote]
Gracias Voh Poh, creo que tienes razón con respecto de los parlantes, quizás como no he escuchado todavía nada no le había dado la importancia que tiene. Entonces podría descartar por ahora el Marantz CD6004 y buscar unos parlantes de mayor precio/calidad. Ahora, perdona mi ignorancia pero ¿qué es el BR?
A ver si entiendo, la configuración sería: notebook conectado al dac, el dac conectado al amplificador y los parlantes al amplificador? Hay un Dac que vi en internet y que podría encargarlo, es este: http://www.mav-audio.com/base/product/tubemagic_d2 ¿sabes si es bueno? He leído unos comentarios positivos y otros no tanto pero no tan negativos.
Tengo muy en cuenta el consejo que dan muchos foreros que primero hay que escuchar harto y darse el tiempo para eso, y eso voy a hacer.
[/quote]

BR es BluRay, puse eso pero puede ser cualquier lector óptico con salida digital que uses para alimentar el DAC: CD Player, DVD, Playstation, etc.

El Maverick no lo he escuchado pero se ve BBB, y es entretenido poder ir jugando con tubos para tunearlo.

Otra alternativa barata y bien salvadora son los Beresford. Tuve el primer modelo que sacaron y sonaba harto bien por muy pocas lucas.
http://www.beresford.me/products/dac.html

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Hola bienvenido, para comenzar tu presupuesto esta muy adecuado para empezar con un sistema simple pero eficiente, ojo que estas dedicando muy pocal lucas a las cajas, eso dentro de la cadena es muy importante, me da la impresion que la solucion para ti es cajas , amplificador integrado y un Dac, con eso estas listo y con un millon de mas que rinde, ahora no me quedo claro si los archivos mp3 y flac los lees con un Notebook, si es asi con los e elementos anteriores tienes de sobra, bueno si tenes CD,s de audio le pones algun DVD o Blueray que tengas en la casa.

parlantes $400.000
Amplificador $300.000
Dac $250.00

Si compras todo de segunda mano se mantienen estos precios pero subes calidad..

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

Hola Sam, me parece que has caído en el lugar adecuado si quieres gastar tu dinero en cosas que a otros le gustan [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img](la expresión no es mía, se lo copié a otro forero, pero es genial [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]).
Te contaré lo que a mí me gustaría que me hubieran dicho cuando empecé, hace unos pocos meses y muchas Lucas atrás.[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img].
Si tienes tu música en un disco duro principalmente y la vas a escuchar en tu sala de unos 16 m2 podrias conectar el disco duro a un lector de Bluray, la mayoria acepta USB y los que incorporan WiFi te permiten controlar la musica del disco duro desde tu telefono (Philips y Panasonic se recomiendan harto por aqui, eso no debiera salir mas de 100 lucas). Esto también te permitirá escuchar los Cds que tengas. Como recién estas empezando en esto probablemente no necesites un DAC, una vez que empieces a notar los detalles de la música que escuchas y que te parecen mejorables puedes ir por uno. Pero si te ha subido la temperatura audiofila puedes darte una vuelta por MediaPlayer.cl y buscar alguno que se acomode a tu presupuesto. Agrega aquí otras 100 lucas.
Luego de ello probablemente no necesitas más que un buen amplificador unos buenos y bonitos Bookshelf (parlantes de estantería, Aprox. 30x20 cms). y unos pedestales. Qué ampli? NAD, Cambridge, Advance Acoustic, hay mucho que leer sobre ellos aquí, cualquiera te va a servir para empezar, pero no le pongas muchas Lucas, entre 200 y 300. Y parlantes? Yo tengo Tannoy V1. Me gustan harto, tenía Boston y también me gustaban, Kef? Todos dicen que sí, pero las Q300.
Sí sumas verás que te sobran unas Lucas, justo como para hacer la inauguración del equipo e invitar a los foreros que hayan cooperado con la decisión.[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].
Saludos y bienvenido.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Bievenido... como consejo el mismo del principio, más presupuesto a parlantes y descartar el cd player y usar el laptop como transporte.
Yo dejaría unas 500 para parlantes, 300 al ampli y el resto para el Dac y los cables. Yo personalmente tengo el Maverick y estoy muy satisfecho con su desempeño, entrada coaxial, óptica y usb, así que le puedes conectar hartos chiches.
Si te gusta rockear la combinación NAD + Paradigm es un clásico, deberías escucharla.

Salu2 y éxito en tu búsqueda !!

Enlace al comentario

El Receiver Denon que tienen en Musicworld (AVR1911) tiene entrada USB que es plug and play para Ipod y otros dispositivos...

Con 1 palitroque me compro ese receiver, los wharfedale diamond 10.7 que venden ahi mismo y un blueray samsung o LG de 80 lucas
200 pal reveiver
400 pa parlantes
100 pa bluray
y 300 lucas pal asado...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Sinceramente les agradezco los consejos que me han dado los foreros que respondieron. La verdad es que creo que tienen razón respecto de invertir más en los parlantes es lo más sensato.

He leído los consejos dados a otros que ha preguntado más o menos lo mismo en este foro y todos más o menos van en esa línea. Entonces, lo que voy a hacer es:

$400.000 para parlantes
$300.000 – 400.000 para amplificador
$200.000 – 300.000 un Dac

Me voy a dar el tiempo de hacer audiciones con esa combinación antes de decidirme qué comprar. He leído que comprar medio impulsivo resulta en una frustración cuando se quiere tener un buen Hifi para comenzar. Es posible que pueda agregar unos $200.000 más para el presupuesto por lo que tendría 1.200.000, pero más no puedo. No me gusta encalillarme, quiero comprar al contado es por eso que mi tope ahora sería millón doscientos. De verdad les agradezco las respuestas. Si hay alguien más que quiera darme un consejo, le quedaré muy agradecido también.

Y otra consulta, yo escucho música también con audífonos con conectados al notebook para cuando hay gente que no quiere ser molestada o cuando se me da la gana (los archivos son casi todos 320kbps). He leído también que es muy recomendable incluir un amplificador para audífonos. Es posible que eso se me salga del presupuesto por ahora pero podría ser para dentro de poco, entonces les pido consejos y sugerencias respecto a invertir en unos buenos audífonos y amp de audífonos. Si me pueden recomendar alguna marca y más o menos lo que saldría una buena compra para empezar (300mil a 400mil). Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro.

Yo me iría primero por parlantes, amplificador y DAC.

El Maverick es una muy buena opción por poca plata, muy versátil, prefiero el D1 plus, tiene entradas usb/optica/coax/linea y salida linea ss y valvular, además de ser un buen pre de audífonos

Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

[quote name='Mario_Rock' date='25 March 2013 - 09:35 AM' timestamp='1364218549' post='185278']
Bievenido... como consejo el mismo del principio, más presupuesto a parlantes y descartar el cd player y usar el laptop como transporte.
Yo dejaría unas 500 para parlantes, 300 al ampli y el resto para el Dac y los cables. Yo personalmente tengo el Maverick y estoy muy satisfecho con su desempeño, entrada coaxial, óptica y usb, así que le puedes conectar hartos chiches.
Si te gusta rockear la combinación NAD + Paradigm es un clásico, deberías escucharla.

Salu2 y éxito en tu búsqueda !!
[/quote]
Gracias Mario_Rock por tus consejos. Una pregunta ¿cuál de los modelos Maverick tienes y recomiendas? Y otra (también para los otros foreros que se den la molestia de responder), a tu juicio, ¿cuál combinación es mejor?:

1) Tannoy V4 + NAD 326 + Maverick;
2) Tannoy V4 + Rotel RA05 + Maverick;
3) Tannoy + Marantz PM6004 + Maverick

Yo no solo escucho rock, principalmente escucho jazz, rock y clásica más o menos en la misma proporción. ¿Cuál es el modelo Paradigm que me recomiendas escuchar teniendo en cuenta mi presupuesto de 1 millón para el sistema completo? Ya escuché los Kef Q300 y los encontré un poco pobres en bajos y el sonido algo metálico, además los compadres de la tienda tienen tan poca música para evaluar que es difícil tener un juicio claro. Tampoco pude escuchar la música que llevé en el notebook porque no tenían cómo conectarlos a un sistema. La verdad es que MusicWorld creo que debería tener más flexibilidad para mostrar sus productos a los clientes. Es como si fueras a comprar un auto y no lo pudieras sacar a dar una vuelta alrededor de la cuadra para probarlo.

La próxima semana pienso recorrer más tiendas

Gracias de antemano a todos

Editado por Sam86
Enlace al comentario

Prueba escuchar las torres P-26 de Ariel Lagas, valor $ 395.000.- que andan muy bien con jazz y clàsica, con buen rango medio y buena extensiòn de bajos. Yo las tengo en un espacio muy similar al tuyo, con un ampli Advance Acoustic, y antes de eso con un Yaquin VK 2100, y no las cambiarìa por nada de valor similar. Ariel es buena onda y te deja probar la mùsica que quieras sin ningùn apuro.

Enlace al comentario

De las tres combinaciones que me propones no he tenido el placer de escuchar ninguna, por lo que no te puedo dar un consejo. Además es muy diferente mi oído a lo que puede pasar con el tuyo.

Con respecto al DAC yo tengo el D1, pero hay una nueva versión "D1 plus" que viene con chip mejorado, así que definitivamente yo me iría por ese.

De los Paradigm yo personalmente tengo las Titan Monitor y me encanta su sonido para rockear, son bien pegadoras, eso si, los agudos son metálicos (ideal para mi gusto en rock, los platillos de la betería suenan deliciosos). Con tu presupuesto yo me atrevería a probar las columnas Monitor 7 o las 9.

Salu2 !!!

Enlace al comentario