Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Perdi con garantia?

sebarks

Recommended Posts

Estimados junto con saludar les comento, me compre un receiver onkyo tx-8030 y unos parlantes kef C-3, los use un mes y paf se me quemaron los parlantes y resulta que cague con lukas me dicen que fue mi culpa, mi consulta a ustedes que tienen mas experiencia, asumo el costo?, pudieron venir mal de fabrica?, los tenia conectado solo al dvd de la casa y una torna reloop que tengo.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sebarks
La garantia de un producto responde por fallas de fabrica y no de mal uso. Cuando los parlantes vienen fallados generalmente suenan mal pero no vienen quemados. Yo almenos no he sabido de un parlante que se queme por un problema de fabrica

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

Huf y por que tu culpa, tan malo son que se quemaron de una ???, 3 meses minimo de garantia por algo que funcione bien por ultimo, yo que tu aplico CERNAC

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='22 March 2013 - 04:33 PM' timestamp='1363980819' post='184964']
y no será el ampli el que pudo haber fallado?
[/quote]
Estaba pensando lo mismo

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='22 March 2013 - 04:37 PM' timestamp='1363981049' post='184965']
Para los C3 KEF recomienda ampli de 10W a 125 W. Eso quiere decir que deben ser más menos de 60 W continuos (como es un parlante chico entry level, ni cagando más).

El Onkyo es de 135 WPC. Si les chantaste mucho rato el máximo de potencia, o aunque sean 100 W, te los puedes haber echado.
[/quote]

Pero eso implica escucharlos a todo dar ..........

Mis pailas no aguantarían jaja

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Sería bueno que nos comentaras más detalles sobre el uso de los parlantes y del receiver. Creo que, a menos que el uso haya sido muy a lo bruto, no debería en tan poco tiempo, echarse a perder, considerando el hecho de que, al menos te habrán comentado en la tienda al momento de comprar tu equipo, que no es como para, por ejemplo, hacer una fiesta con el. Ahora, si el uso fue a conciencia, tienes todo el derecho del mundo a reclamar

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario

Les explico los parlantes los use solo con el receiver, nunca los escuche fuerte de hecho cuando trate de subirlos de volumen colapso el sistema, y solo los escuche con mi torna un reloop 2000 mk3 y un dvd philips que tengo. Escucho casi puro trip hop, y murieron lo que me duele es pagar de mas, gracias por sus comentarios estoy esperando que me cobren en music world por el asunto.

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='22 March 2013 - 04:42 PM' timestamp='1363981369' post='184970']
[quote name='deinofero' date='22 March 2013 - 03:40 PM' timestamp='1363981230' post='184968']

Pero eso implica escucharlos a todo dar ..........

Mis pailas no aguantarían jaja
[/quote]

Te sorprenderías lo que he visto.

Una vez fui testigo de cómo unos jóvenes probaban unos Tannoy Mercury MX2 con un Jolida híbrido de 20 W, a un volumen que generaba distorsión insoportable, para mí que estaba a varios metros. Los conos bailaban como locos. Los pendejos estaban a un metro del parlante, felices escuchando, y no sabían que estaban haciendo mierda el parlante. ;)
[/quote]

puta pero es que en la adolescencia se hace tanta tontera que no se como estamos mas menos enteros hoy :lol::lol:

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='sebarks' date='22 March 2013 - 05:15 PM' timestamp='1363983336' post='184976']
Puede ser que alla conectado el notebook sin un dac?
[/quote]

no, los equipos se pueden usar sin dac.....

¿tienes hijos? adolescentes? que quedan en casa mientras trabajas?

F. Nietzsche

Enlace al comentario

algo que le pasó a un forero con unas q300 fue que cambió no se que conectores o enchufó los parlantes no recuerdo pero con todo conectado... sintió un ruido fuerte y se quemó un componente... no todo, solo un componente..

F. Nietzsche

Enlace al comentario

años atras preste unos parlantes al hogar de cristo de una poblacion en la periferia, era prestamo y a veces ibamos a amplificar eventos casi por la pura bencina. cuento corto, tomaron ambos parlantes y el cable lo enchufaron directo a 220, cago todo, lo que mas dolio eran los horns electrovoice, no se salvo nada, ofrecieron pagar, pero para una parroquia pobre era mucho, asumimos y chao.
despues les vendi barato un proyector de 110 volts, estaban felices, era bastante bueno, pero se condorearon de nuevo, a 220 directo, de ahi me desentendi de ellos, nunca mas les acepte trabajos.

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='sebarks' date='22 March 2013 - 03:50 PM' timestamp='1363978206' post='184953']
Estimados junto con saludar les comento, me compre un receiver onkyo tx-8030 y unos parlantes kef C-3, los use un mes y paf se me quemaron los parlantes y resulta que cague con lukas me dicen que fue mi culpa, mi consulta a ustedes que tienen mas experiencia, asumo el costo?, pudieron venir mal de fabrica?, los tenia conectado solo al dvd de la casa y una torna reloop que tengo.
Saludos
[/quote]
estimado,a lo mejor el que tiene problemas es el amplificador,quizàs fallò algùn componente y dejo pasar corriente continua a los parlantes y eso calcinò las bobinas de èstos,(es lo que entiendo por quemado),de otro modo es muy raro lo que pasò,aùn asì debiò haber saltado el protector del ampli antes de que sucediera la quemazòn.
Si el ampli tiene problemas te volverà a pasar ,haz que lo vea un tècnico.Suerte

Enlace al comentario

[quote name='sebarks' date='22 March 2013 - 04:13 PM' timestamp='1363983202' post='184975']
Les explico los parlantes los use solo con el receiver, nunca los escuche fuerte de hecho cuando trate de subirlos de volumen colapso el sistema, y solo los escuche con mi torna un reloop 2000 mk3 y un dvd philips que tengo. Escucho casi puro trip hop, y murieron lo que me duele es pagar de mas, gracias por sus comentarios estoy esperando que me cobren en music world por el asunto.
[/quote]
Sabes? me suena eso a que estaban mal cableados los parlantes. O sea, la polaridad invertida, o rozando uno con otro, haciendo puente. Suele suceder que cuando están mal conectados,o con un cable inadecuado. A bajo volumen (o sea, poca potencia o poca corriente pasando) no se produce mayor problema, salvo el que el sonido se escucha mas delgado, con menos bajo, y claro, uno le sube a los controles de bajos, o sube el volumen, y... ahí empieza a quedar la tendalada. Te lo digo por experiencia, una vez que me puse a experimentar con cables, hace muchos años atrás con el Technics que tenía entonces, y me sucedió algo parecido, con la diferencia que me eché esa vez unos parlantes Fisher de mi papá :zippytanax: y claro, después de la [s]cagá[/s] embarrada, los dejé tal y como estaban en el equipo de mi viejo, y le echamos la culpa a la nana que había pasado a llevar los cables haciendo el aseo.

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario