Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Venta Tubos en Chile

UPset64

Recommended Posts

[quote name='caello' date='21 March 2013 - 03:51 PM' timestamp='1363891860' post='184726']
Tengo una duda y sería tupendo que los capos de los tubos pudieran responderla, aprovecho el hilo...

He estado en busca de un quad KT88 para tener otra opción para ocupar con mi ampli, actualmente tengo unos Electro Harmonix.
Vi varias marcas, incluídos unos Tesla, Gold Lion, Blck Tresure, Tungsol, etc. Y me encuentro con que casi todas las marcas de tubos nuevos son hechos en la misma fábrica que sería New Sensor Corp. que es una antigua fábrica rusa comprada por chinos (no lo tengo tan claro).
Entonces me encuentro con la sorpresa de que todos los tubos de precios más o menos al alcance son de esta fábrica y si me quiero ir a NOS los precios se van a las nubes, $700 hasta $1.500 USD por el Quad (versus $100 hasta $300) de los nuevos...
Acá la pregunta. Es muy drástica la diferencia? si me compro unos Svetlana o cualquier marca fabricada por New Sensor, van a sonar igual que mis EH? que son fabricados por la misma empresa?

Acabo de encontrar unos Tungsol NOS a buen precio, son buenos los KT88 de esta marca?

Eso estimados, ojalá la respuesta nos sirva a todos... ;)
[/quote]

Estimado Caello,

En mi opinión el cambio no debiese ser tan drástico.... Solo al nivel de matices; Yo cambié los KT-88 Electro-Harmonix de mi Cary SLI-80 por un cuarteto Genalex Gold Lion y los cambios no fueron tan notables. No creo que el hecho que sean hechos en la misma fábrica implique que sonarán igual... seguro habrán matices de diferencia, pero cambiar del cielo a la tierra no creo. Como ya han mencionado los mas avezados en el arte de los tubos se logran cambios más dramáticos cambiando los tubos de previo; aunque yo no soy tan ducho en esto, para mi, los gurues tienen razón. Aprovecho de comentar mi experiencia (No había tenido oportunidad de comentarlo antes por la pega):

Puedo ratificar que cambiar los tubos de previo cambia drásticamente el sonido.... yo compré 4 PSVANE 12AU7 para mi Synthesis Seamus y el cambio fue notable.... siendo estos mas perceptibles en las frecuencias graves (mas control y definición) y agudas (mas detalles) .... en resumen mejoró mucho la dinámica de un equipo limitado como el Seamus....

Entiendo que tu Ayon usa 12AU7...Si me preguntas a mi ... te recomiendo a ojos cerrados comprar un par de PSVANE 12AU7-T Mark II (trata de comprar esa y no la 12AU7-T, que es de una serie anterior).... Igual puedes ir por el camino de jugosear con otras NOS de previo, hay mucha variedad en ebay y además no será tan caro como cambiar las 4 KT-88 por unas NOS....

Suerte y nos cuentas que tomes una decisión...

Saludos

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caello,

Creo que fue el 2008 que le mejoré los cables a mi sistema :) , y luego a mi integrado le cambié primero los tubos chinos de la etapa pre por unos NOS (el cambio fue notable h) , y posteriormente los de potencia chinos por unos Svetlana (el cambio fue marginal :mellow: ). Después me enseñaron a tunear y le metí cables de poder y enchufes a mi sistema :P Como dice arriba, se acaba de quemar uno de los de potencia :enojado (llevan máximo 1000 horas de uso en 5 años), así que por mientras volví a instalar los tubos chinos...y apenas se nota el cambio al volver de Svetlana a chinos :blink: en un canal.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios