Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

dudas sobre potenciometros

freddyb2008

Recommended Posts

estimados.

quisiera saber si me pueden aclarar mis dudas, poseo un receiver marantz sr 7000, hace unos dias lo destape para limpiarlo y revisando encontré unos potenciometros en la seccion de la placa del disipador de calor, incluso cada potenciomero dice (parlante derecho, isquierdo, surround y central), para que sirven estos potenciometros?, si los muevo afectara en algo?, tambien tengo la duda ya que mi receiver es de 100w rms por canal, el volumen empieza de -81db hasta +5db, pero para que suene a un volumen normal o un poco fuerte tengo que girar el volumen a -20db o mas, siento como que le falta potencia o es como si la señal del dvd o bluray fuera muy debil y por eso tengo que darle casi todo el volumen para que suene fuerte, tuve receivers technics y onkyo y no pasaba esto, tambien los tonos bajos son bastante pobres, poseo unos parlantes JBL nd-310, y cuando escucho incluso a todo volumen los woofer apenas se mueven por la falta de grabes, el sonido en general es muy claro y detallado pero como mencione le faltan bajos. poseo un subwoofer jbl pero mis parlantes son bastante grandes y no es la idea escuchar en modo estereo acompañado de un subwoofer.
espero me pueda aclarar mis dudas, de antemano muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola freddy, pon fotos + el spec de tu maquina, que en el peor de los casos es el bias de los respectivos canales -y si los mueves sin saber especificamente para que son (posible tambien sea el gain de cada canal) puedes matar elegantemente tu amp si subes el bias a classe A y se "derrite" de lo mas lindo... :lol: o te cargas la fuente que no esta dimensionada para usarlo en classe A.

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios