JPS 106 Publicado March 9, 2013 at 00:12 Share Publicado March 9, 2013 at 00:12 Estimados, voy a llevar mi Marantz 2238B al técnico para que le haga una mantención y estaba pensando si sería necesario, dada la edad del equipo, pedirle al técnico que le cambie los transistores, condensadores, etc. por unos nuevos y ojala mejores. El aparato funciona bien (aparte de ese ruidito del otro post, solucionado en un 90% y por eso la mantención) y me gusta mucho su sonido cálido, dulce, meloso y por lo tanto tengo miedo que al cambiar los condensadores pueda cambiar el sonido. Agradecería si me pudieran orientar respecto a los siguiente: ¿Técnicamente debiera cambiar el sonido al cambiar los condensadores? ¿Algún poseedor de un aplificador antiguo ha hecho esto? ¿Qué pasó con el sonido? Muchas gracias, JPS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado March 9, 2013 at 07:48 Share Publicado March 9, 2013 at 07:48 Hola, me parece que a estas alturas ya quieres empezar a exprimir las piedras, jajaja Obvio que el sonido mejora si es que se cambia algún parámetro que esté fuera de norma. Ahora no me atrevo a decirte si es que vas a escuchar una mejoría sideral. Por lo que comentas acerca del sonido de tú marantz, te puedo decir que ese es exacto lo que vas a obtener de él. Yo tuve el 2275 y me gustaba mucho su sonido, pero nunca me gustó su rango medio. Aunque debo reconocer que en su gama era muy bueno. En mi modesta opinión, cuando uno empieza a hurgetear en demasía lo que se tiene sin motivo aparente, limpiar contactos que no necesitaban ser limpiados, por ejemplo... Significa que nuestro amplificador ya nos quedó chico y llegó el momento de empezar a mirar otro. El sonido que tú describes ES EL SONIDO marantz. No hay más, salvo consideraciones de potencia y alguna otra cosa. Mucha suerte con tú equipo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado March 9, 2013 at 10:05 Share Publicado March 9, 2013 at 10:05 pon unas fotos para hacernos una idea.... a todo esto todo depende de que calidad sea el "contenido"... lo que muchas veces es necesario cambiar son solamente los condensadores, y basicamente los de electrolyto, NUNCA TRANSISTORES!! al menos si todo funciona ok los condensadores con electrolito se secan o pierden su contenido y pierden su capacidad -al perder capacidad el rango de frecuancia original del amp se encoge -basicamente los bajos se pierden o el control es mucho menor -suena mas como amp a tubos con o con bajos mas unisonos sin definicion en razgos generales -como si loudnees stubiera acoplado todo el tiempo osea: saca fotos, y te contamos que "cambiar" para "mejor" o que cambiar para obtener su calidad original vintage es vintage, lo cual significa como toda otra electronica que puedes mejorarlo hasta cierto punto, o mejorar lo que es original, ya que mucha electronica original no esta armado idealmente o para prestar de los mejor posible -igual que amps modernos tambien Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JPS 106 Publicado March 10, 2013 at 14:36 Autor Share Publicado March 10, 2013 at 14:36 Gracias Mauricio y Matador por sus comentarios. Yo creo que mas que quedarme chico el equipo, es mi mania por limpiar las cosas lo que me llevó a limpiarle los potenciometros 2 veces en ocho meses. Ayer lo llevé al técnico y no alcancé a sacarle fotos, va ha revisar los potenciometros y evaluar el estado de los condensadores. Voy a tener que sobrevivir una semana sin música. slds y gracias nuevamente. JPS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts