Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reproductor, cuanta importancia


Avan Demordes

Recommended Posts

Chic@s muy buenos dias, saludos a todas las feminas del foro en su dia, si estan aca deben ser el doble de bellas. Bueno ire al grano y sere sincero, llevo años en el mundo de la musica no asi en el del hifi y la verdad no me gusta sentirme tan insignificante como me siento aca, donde hay personas que saben cosas que ni siquiera las habia imaginado. Soy un pollo recien nacido en esto y me gustaria recibir algun consejo para armar mi primer equipito, todo incluido, por fa no se disparen con los precios, creo q alrededor de 500 lukas estariamos mas o menos, saludos a tod@s...

Una preguntita para empezar jedis, es importante el reproductor de cd para el resultado final, tengo un lector de bluray sony BDP S 190 (me dio verguenza hasta poner el modelo :P )

Editado por Avan Demordes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola estimado, bienvenido
Primero que todo; tranquilo, para partir siempre hay un cero, y tu no estas ahi, Tienes un reproductor!.
Ahora, si bien un reproductor influye, no es el eslabon mas importante de la cadena.
Velo del siguiente modo: Parlantes - Amplificador - Reproductor - Cables
Otra cosa, Cuales son tus intereses? Musica?, Peliculas?, Musica-Peliculas?, Peliculas-Musica?. Es muy importante tener claro esto para poder aconsejar bien.
En musica: Que formato usarias? Archivos?. Cds?, Vinilos?, y un largo etc. Que tipo de musica?
Definamos lo mejor posible esto, para que los consejos sean lo mas precisos posible.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te preocupes todos partimos de la misma manera..( otros no, los que tienen mucho $$$) primer debes tener claro que es lo que quieres para tu sistema, STEREO o HOME CINEMA, para eso debes saber para que lo quieres solo musica, solo pelicula, ambas? despues de eso podemos darte algo adecuado a presupuesto
atento a tus comentarios pequeño padawan..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido,

También es muy importante saber las dimensiones aproximadas del espacio de la sala don tendrás tu sistema . . .

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Robert por tu pronta respuesta, dejame contarte un poco como partio o mas bien que gatillo esta inquietud que venia creciendo hace rato. En un carrete x, despues de hablar, beber y oir musica, me percate que el equipo q estaba medio escondido entre unos muebles, sonaba demasiado bien, cuando me acerque a ver d q se trataba, descubri por primera vez la marca Marantz y me enamore de inmediato, el diseño, los colores y el toque vintage me mataron, no recuerdo el modelo, pero se que fue fabricado en los 70´s, cuando vi la marca de los parlantes eran nada menos q unos Whaferdale, desde entonces he averiguado sobre ambos, pero Marantz creo q llego para quedarse, ademas q las reviews q he visto lo catalogan como lo mejor de aquella decada, ahora mi pregunta estimado es si podre encontrar toda un linea de Marantz, receiver, equalizador, parlantes?...he visto una linea muy moderna de la marca, que por diseño no me atrae mucho, ahora si no puedo encontar toda la linea, en que me baso para elegir los complementos mas adecuados, partiendo por que me gustaria mucho tener aquel receiver de aquellos años, se que hay varios, no se cual sera el mejor, eso seria por ahora guru...


PD: He visto hasta discusiones por cables, uff, solo quiero invertir en algo q me acompañe para rato, quizas fui un poco mesquino con las 500 lukas, es solo q no me imagino teniendo uno de un palo, seria un gran cambio, hasta de estilo de vida diria, pero bueno ya estoy aqui y no creo q haya regreso...vamos q doblo la quina...uy!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Ian, Geno, Fabian y Tomhate! el espacio es un depa amplio, para oir musica, seguramente vere peliculas, pero no me maataa taaanto un super sonido, me gusta ir al cine, los formatos seran cds y vinilos, su mp3 loco por ahi demas, pero basicamente quiero que mi musica suene como nunca antes la oi, saludoos, gracias de nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido,

Nadie nació sabiendo/ teniendo mucho :)

Creo que con lo que te han sugerido arriba tienes harta información. Yo agregaría que se trata de armar algo equilibrado, por ejemplo no gastar 100 lucas de ese presupuesto en cables (a menos que seas un experto en audio y con esa inversión el sistema se rentabilize, o sea suene como si costara mucho más que lo gastado).

Del presupuesto, 30%-50 en parlante, 25%-40% en amplificación, 15-30% en CDP, y 5-10% en cables es como sensato, equilibrado. Y también es útil definir un presupuesto para un par de meses al menos. Las mejoras/ cambios vienen de a poco, una vez que se sabe apreciar lo que se tiene.

La pregunta inicial queda respondida. Si pensabas gastar 2 millones en el sistema, claramente había que botar el Sony S90, pero no tiene nada de malo partir con ese BR.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Graciaas Upset, pero si viste mas arriba mi pregunta era mas o menos puntual, quiero partir por un receiver Marantz (uff aqui va mi primera pregunta vergonzosa, es necesario tener un receiver y un amplificador?...cual es la diferencia?...es necesario un ecualizador con bandas de esas q se suben y se bajan? o un equipo bueno con bass y treble la hace todas)de los años 70 y elegir los mejores complemntos para el...saludos

nono upset no tengo 2 millones, creo q entre 500 y 1 melon podria ser...cual es la diferencia mas significativa en el reproductor?

Editado por Avan Demordes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cumpa no se ría de los rtimos tropicales, si alguna vez tiene la oportunidad de escuchar la huambaly o Ibrahim Ferrer lo entendera.

Por lo que leo la tentación de ir por un amplificador antiguo ya esta. De la linea Marantz que hablas imagino que son los de frente aluminio con dial azul? Si es así, caiste en los receiver de la linea blue de la segunda mitad de los 70, son los conocidos 22xxb, quizas los más destacados son el 2238b, 2252b y 2285b.

Son muy buenas maquinas, pero ya con varias decadas al hombro por lo que debes tener mucho cuidado si vas a comprar alguno, considera que la gran mayoria son para el mercado yankee de 110v por lo que necesitaras un buen trafo.

Tampoco descartes escuchar formatos digitales, como los FLAC, muchos foreros ya botaron los cd, con un notebook y un buen DAC tendras excelentes resultados. El vinilo es otra cosa

Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El receiver es un amplificador con sintonizador junto, si gustas de escuchar radio, esta es una buena opción, de lo contrario basta con un buen amplificador stereo.
El ecualizador no es necesario si cuentas con unas buenas cajas y distribución de estos en la sala, para muchos es solo un adorno, además los eq Marantz son bien malenas.

Es más, en vez de comprar un CDP podrias conservar el BR Sony (si tiene salidas digitales) y comprar un DAC que sera muco más versatil

Saludos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja Tomhate si no tengo nada con los ritmos tropicales, aunque no debi incluir a yolito en ese trio, el es un maestro...pero aquella musica para bailar no es lo mio....
sisi esos mismos marantz!...si tengo flacs y demases, pero quiero volver a los cds, poner musica en el pc me aburrio y tambien quiero sentir el placer de un tornamesa, ya que nunca he tenido uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Avan, bienvenido al foro.
Si me permites una sugerencia te diría que primero respires hondo y le saques a tu presupuesto un quinto. Déjalo tranquilo en el 80% de lo que pensaste inicialmente y parte por eso.
¿Por que lo digo? Porque aquí, como en muchas partes, el pasto del vecino siempre es más verde. A la vuelta de una semana después de que te hayas gastado las lucas que no tienes (porque aasí es uno de caliente) vas a darte cuenta que justo ese equipo era el que no querías.
Así es que mejor redefine tu presupuesto y piensa en algo con lo que puedas aprender a escuchar, afinar la paila, pulir la oreja, etc. Olvídate del Ecualizador! Yo tengo uno que compré a la semana de comprar un ampli y lo he usado un par de veces y nada más, pero claro, era bonito y de los paramétricos, o sea top de top! Ahí está la web...! botado! (eso dice la patrona.... y tiene razón!).

Parte por algo de lo recomendado aquí, quizá de los clasificados, un conjunto Ampli+parlantes y escucha, escucha y escucha, con todas las fuentes que se te ocurra. La música que te gusta y la que no. Seguramente como dice Tomhate vas a terminar respetando profundamente el nombre de Hibraim Ferrer y muchos otros.

Igual vas a querer cambiarlo al mes, pero como te dejaste lucas vas a poder hacerlo y después cambiarás de nuevo y querrás otro más y luego le llamarás upgrade y después lo vas a public ar aquí.... y estarás hasta las patas...!!!! :lol::lol::lol::lol:.

En resumen, vaya con calma, no se gaste todo a la primera y piérdete en este mundo pero de a poco.

Saludos y bienvenido de nuevo.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaj....graciass José!...es que siento que he perdido muucho tiempo escuchando buena musica en equipos muy maloos...hace menos de un año tengo un receiver sony str 122, lo compre por 100 lucas con los parlantes de la misma linea, me dijee wn...medio negocio, llegue a casa igual encontre q sonabaan la rajaa!..jaja...bueeno y taaan mal tampoco suenan...pero quiero hilar mas fino, creo ha llegado el momento y no quiero comprar uno para tenerlo solo 1 año, como por ahi lei, es como pololear y quiero tener una relacion larga, ojala casarme jaj...pero no se que sera mas imperecedero si el amor o los equipos... h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avan, segun lei te enganchaste con un equipo antiguin, algo, como diriamos "vintage".
Ten ojo, en este hobbie se vende mucha basura a precio de "clásico", de "vintage". Antes de comprar, informate bien, consulta harto, prueba harto, escucha todo lo que puedas. De lo contrario, lo mejor es un equipo nuevo.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Ian, es precisamente porque escuche ese marantz q lo menciono, ahora los parlantes whaferdale seguro tenian mucho q decir en ese momento de mi despertar, quizas me estoy dejando llevar por lo bkn q se veia aquel receiver y no le estoy dando credito a los parlantes....ups....ahora estoy peor... :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Avan, al foro de la perdición h

Algo deben haberse inyectado acá hoy los amigos, porque ¡que manera de aportar!

Compartiendo "todo" lo expresado, hago hincapié en que no necesariamente vayas por lo vintage pues hay muy buenas oportunidades con amplificadores de alta calidad (para olvidarse de paso del eq) de última generación. Parlantes son fundamentales y como decían, dentro de los clasificados aparecen buenas opciones.

Para terminar, todos partimos como tú (yo sigo igualmente ignorante :lol::lol: )

salu2 y suerte en la busqueda.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...