funkyto 539 Publicado March 8, 2013 at 12:45 Share Publicado March 8, 2013 at 12:45 [quote name='pablog' date='08 March 2013 - 09:19 AM' timestamp='1362745188' post='182699'] [quote name='ramon' date='08 March 2013 - 08:07 AM' timestamp='1362744446' post='182696'] [quote name='funkyto' date='08 March 2013 - 05:23 AM' timestamp='1362734636' post='182691'] al las personas de este foro en el pasado hicieron muchas pruebas reales, la unica diferencia con matrix, es que alla son obsecados en sus creencias y lo que dice el papel, y aca somos mas amigos y cada cual cree lo que quiere creer. aun asi invito a ud y a quien sea a crear sus propios test y publicarlos. esto ayuda a tener buen conocimiento, como dije poner en practica la teoria. a cuantas reunas ha asistido, que ha sacado en provecho, esas expericias es bueno publicarlas. o aun estariamos con equipos de los 80s, porque segun matrix todo suena igual. al menos yo ya me aburri de ir y estar su par de horas escuchando, prefiero estar con amigos, comerme un asado y regar el hgado, los numeros para el papel ud nota diferencias de un tubo vs ss, un vinilo vs cd, perfecto!, ahora plasmemos esto en el foro basado en su opinion y asi deberia ser para todos. saludos [/quote] pelao por todo tu speach en estos post y la hora que figura cuando los escribiste , eso me hace pensar que amanceciste inspirado o al borde de paciencia [/quote] ajajajjajajajjajajajajajja andai sapeando ramon...mañana viejo...juanca me llamo. [/quote] a esa hora me levanto pos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado March 8, 2013 at 12:50 Share Publicado March 8, 2013 at 12:50 [quote name='pablog' date='08 March 2013 - 09:15 AM' timestamp='1362744957' post='182697'] es un pajeo la misma discusion.... yo sigo diciendo que un buen cable no deberia influir en el sonido..es solo un medio de transporte , y como tal deberia ser lo mas neutro y transparente posible, y proteger la señal de interferencias, etc. no le encuentro sentido a cables con mas bajos , mas agudos , etc. en eso el audio pro es mas objetivo. [/quote] hola , prueba los cables de plata del puadog, que por hoidia anda desaparecido, y despues conversamos si no existen diferencias , com o dije cada cual cree en lo que quiera creer, yo era esceptico, pero despues de ver matrix, hackers, y cuanta wea de ciencia ficcion ya soy convertido!! jaja yo si creo en los cables, mas alla que no creo en otras cosas, por ejemplo cambiar los puentes de metal de algunos equipos en la etapa de pre, pero en fin, si no hubiese gente dispuesta a sacrificarse por creer en cosas distintas, estudiarlas mejorarles, ni siquiera habria llegado el hombre a la luna, y dicen que fue falso!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
_162 27 Publicado March 8, 2013 at 13:49 Share Publicado March 8, 2013 at 13:49 MarkB tiene razón. Este es un problema de ingeniería, el foro no es de ingenieros. No tiene sentido explicar con formulas matematicas simples y menos con ecuaciones diferenciales un fenómeno fisico, en este caso es la transferencia de energía a través de un conductor desde una impedancia Z de salida a una Z de entrada. De ahí para adelante es solo ponerle numeros para darse cuenta de que efectivamente pueden haber diferencias. Ahora cuando matematicamente estas diferencias son de décimas de dB, me parece un hallazgo que alguien pueda detectarlas en forma estadística y sería interesante estudiar tales equipos y/o cables. Me pregunto yo, ¿que rigurosidad técnica tenian aquellas pruebas ciegas a las cuales apunta el forero Funkito? ¿siguieron el protocolo matrix?, ¿como se interpretan los resultados?, ¿quien del grupo resultó tener "golden ears"? Ahora lo que dice funkito al final me parece conocido, aquellos que creen en los cables, detestan las pruebas ciegas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado March 8, 2013 at 13:50 Share Publicado March 8, 2013 at 13:50 [quote name='Patagonia' date='07 March 2013 - 04:23 PM' timestamp='1362687810' post='182614'] Al menos en mi DAC la salida balanceada tiene mayor ganancia, no recuerdo porqué pero acá en el foro me explicaron y tenía que ver con que la salida RCA se sacaba un paso antes en el circuito o algo así...esa podría ser la diferencia y no el cable... [/quote] x191919191919 Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado March 8, 2013 at 13:53 Share Publicado March 8, 2013 at 13:53 162, sin entrar en detalles, creo hay mucha gente en el foro que son ingenieros, tecnicos, matematicos etc.. yo solo soy artifice de fabrica de curados, y me gusta disfrutar la musica, soy bien popero y punchi punchi, pero como te manejas mas en esto, podrias ayudarnos y plantear una reuna donde pueda asistir gente de paila como yo y a la vez gente que pueda organizar un buen muestreo, seria interesante en chile y no quedarnos solo con la opinion de españa. numeros son numeros que opinas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado March 8, 2013 at 13:54 Share Publicado March 8, 2013 at 13:54 [quote name='funkyto' date='07 March 2013 - 11:36 PM' timestamp='1362713816' post='182682'] este discusion de cables es como creer en dios, si tu no crees bien por ti, [/quote] Error, si tu no crees, MAL por ti. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado March 8, 2013 at 14:15 Share Publicado March 8, 2013 at 14:15 yo creo en dios, pero no creo en la iglesia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado March 8, 2013 at 14:17 Share Publicado March 8, 2013 at 14:17 [quote name='funkyto' date='08 March 2013 - 10:15 AM' timestamp='1362752111' post='182730'] yo creo en dios, pero no creo en la iglesia [/quote] Pero crees en los cables, jejeje Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado March 8, 2013 at 14:24 Share Publicado March 8, 2013 at 14:24 Hasta que punto creemos en la ingenieria por sobre nuestra paila? Hasta que nivel podemos percibir lo que leemos? y desde que punto nos imaginos que lo percibimos? Si algún cumpa esta contento con su muteki, cable de telefono para los parlantes, los que reparo en San Diego, un clip de antena y reproductor MP3 vintage comprado en el Bio. Para que cresta tirarle toda la investigación ingenieril encima, si el compadre esta disfrutando. Todavia me acuerdo de un viejito que vende vinilos en una galeria por San Diego casi Alonso Ovalle, escuchaba los discos sin limpiarlos con un amplificador que ya tenia toda la serigrafia borrada y unas bocinas montadas en el mismo mueble de la vitrina, varios del foro hubiesen caido desmayados frente a tales pecados, pero al viejito le brillaban los ojos y las arrugas se estiraban completas de la sonrisa que tenia. Algo caro los discos, pero encontre una reliquia de Django Reinhardt en formato mono Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
_162 27 Publicado March 8, 2013 at 14:47 Share Publicado March 8, 2013 at 14:47 [quote name='funkyto' date='08 March 2013 - 09:53 AM' timestamp='1362750824' post='182727'] 162, sin entrar en detalles, creo hay mucha gente en el foro que son ingenieros, tecnicos, matematicos etc.. yo solo soy artifice de fabrica de curados, y me gusta disfrutar la musica, soy bien popero y punchi punchi, pero como te manejas mas en esto, podrias ayudarnos y plantear una reuna donde pueda asistir gente de paila como yo y a la vez gente que pueda organizar un buen muestreo, seria interesante en chile y no quedarnos solo con la opinion de españa. numeros son numeros que opinas saludos [/quote] Encantado pues, tratemos de organizarlo, mi postura en el tema de los cables es que todo puede ser. Pongale fecha y lugar. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado March 8, 2013 at 15:06 Share Publicado March 8, 2013 at 15:06 Al. Coordinamos por mp Saludos y graxias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado March 8, 2013 at 15:07 Share Publicado March 8, 2013 at 15:07 Lean con duidado y concentrence un poquito Pueden creer lo que quieran, pero comparar cable balanceado con cable rca, es como comparar cables cuando un amigo usa CD y otro usa Vinilo . Son implementaciones DIFERENTES por cosas mucho mas fundamentales que los cables. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pablog 1 Publicado March 8, 2013 at 15:11 Share Publicado March 8, 2013 at 15:11 [quote name='charly' date='08 March 2013 - 11:07 AM' timestamp='1362755251' post='182744'] Lean con duidado y concentrence un poquito Pueden creer lo que quieran, pero comparar cable balanceado con cable rca, es como comparar cables cuando un amigo usa CD y otro usa Vinilo . Son implementaciones DIFERENTES por cosas mucho mas fundamentales que los cables. [/quote] x2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pretama 24 Publicado March 8, 2013 at 18:26 Share Publicado March 8, 2013 at 18:26 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='08 March 2013 - 10:16 AM' timestamp='1362752217' post='182731'] Tal como se ha dicho, las salidas balanceadas suelen tener una ganancia mucho mayor (el doble) que las no balanceadas, y es por eso que escuchas más fuerte. No es que el cable en sí mismo aumente el volumen. [/quote] Eso tiene el riesgo de aumentar la distorsión ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado March 8, 2013 at 19:25 Share Publicado March 8, 2013 at 19:25 [img]http://img688.imageshack.us/img688/8855/balancedp.jpg[/img] [b][u]¿Como Trabaja un Circuito Balanceado para disminuir el ruido de modo común?[/u][/b] Un circuito balanceado es un circuito "espejo" (Ver figura no.1), donde existe una señal positiva (roja) y una señal negativa (negra), exactamente iguales pero de diferente polaridad (desfase de 180 grados). Suponiendo que ambos circuitos esperjo (positivo y negativo) están cerca en comparación a la fuente de las interferencias, , se espera que la interferencia producida por una fuente externa (ruido de fuentes, ruido de radiacion electromagnetica, deficiencias de los componentes que son comunes en ambos circuitos, ya que se usan pares de componentes matcheados) , van a generar distorciones como las que se ven en la figura no. 2. Si comparan la figura no.1 y la figura no.2 sujeta a una interferencia o distorsion que es "comun" a todo el circuito, la difreencia de voltaje (d), entre la señal positiva y negativa no ha cambiado y se mantiene constante. Finalmente, al final del circuito, si se quiere volver a generar una señal Single Ended (Un voltaje mas una tierra), para alimentar por ejemplo, parlantes, se puede usar un transformador al cual se le aplican los voltajes positivos y negativos. Como la diferencia de voltaje sigue siendo constante, a la salida transformador, se obtiene una señal limpia que esta libre de las interferencias y distorciones "comunes" que recibio el circuito. Ver figura no.3 donde se recupero la integridad de la información original. Esto mejora la inmunidad al ruido de modo común, que es unos de los tipos de ruido a los cuales se exponen las señales. No elimina todos los tipos de ruido. Sin embargo, el ruido de modo común es una componente muy importante, y que vale la pena eliminar. Además se tiene la ventaja de duplicar nuestro rango dinamico, ya que el voltaje tiene un swing que es el doble que nuestra señal single ended, y como ya se dijo, con mayor inmunidad a interferencias y ruidos externos. En mi opinion, la implementación de un preamplificador, o amplificador de topología balanceado mejora varios posibles problemas y aumenta la calidad del sonido, mucho mas alla que si el cable es de plata, cobre , rodio, etc... Por eso, les comento que no tiene sentido hacer una comparación de cables a este nivel, ya que en la circuiteria, estan ocurriendo cosas mucho mas relevantes. Estan comparando circuitos distintos, pero pensando en la influencia de los cables . Pueden hacer una audición y determinar si la implementación balanceada suena mejor, mas clara y con más dinamica, pero no pueden empezar a concluir si el cable A suena mejor que el B. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado March 8, 2013 at 20:59 Share Publicado March 8, 2013 at 20:59 Además se tiene la ventaja de duplicar nuestro rango dinamico, ya que el voltaje tiene un swing que es el doble que nuestra señal single ended, y como ya se dijo, con mayor inmunidad a interferencias y ruidos externos. No creo que sea correcto "duplicar nuestro rango dinamico" un bien diseñado amplificador "clippearia" mucho antes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado March 8, 2013 at 21:22 Share Publicado March 8, 2013 at 21:22 [quote name='escultor' date='08 March 2013 - 04:59 PM' timestamp='1362776361' post='182830'] Además se tiene la ventaja de duplicar nuestro rango dinamico, ya que el voltaje tiene un swing que es el doble que nuestra señal single ended, y como ya se dijo, con mayor inmunidad a interferencias y ruidos externos. No creo que sea correcto "duplicar nuestro rango dinamico" un bien diseñado amplificador "clippearia" mucho antes. [/quote] Como Miembro destacadisimo del club del triodo, ya vas para presi, estaras de acuerdo que mas vale un watt bien amplificado que 100 W como las reverendas... si tienes una señal de entrada de calidad, y con el doble de swing, con respecto a tu piso de ruido, seguro la vas a poder aprovechar mejor en el diseño de tu amplificador. Seguro que tambien puedes desaprovechar esa ventaja en una mala implementacion. Pero sin duda es una gran ventaja. mas rango dinamico no significa mas fuerte, sigmifica que el ruido es mas debil. o sea que puedes escuchar mas fuerte si quieres, escuchando menos ruido de fondo.... El truco del balanceado es que la ganancia se duplica, pero el ruido no..... a un costo de duplicar el numero de componemtes, porque tu circuito es un espejo. Por ejemplo, puedes usar tu pre de mayor ganancia a un volumen menor, y por ende, tener una respuesta mas lineal y mas limpia. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado March 8, 2013 at 22:07 Share Publicado March 8, 2013 at 22:07 MMM mas rango dinomico no seria igual a mas "voltaje" ? pero comprendo lo que dices, mas "espacio" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco__ 1 Publicado March 8, 2013 at 23:36 Share Publicado March 8, 2013 at 23:36 Asi es charly , totalmente de acuerdo . Escultor , de hecho mas voltaje da mas rango dinamico por eso la señal del balanceado se siente tan "strong" una señal bien fuerte . Pero ojo que aunque cuando se supera la sensibilidad de entrada del amp se obtiene super buen rango dinamico pronto aparece la saturacion (clipping) . Ahi la importancia del pre . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado March 9, 2013 at 01:19 Share Publicado March 9, 2013 at 01:19 Escultor, Creo que puedes ver el rango dinamico como la cantidad de decibeles que hay entre el clipping y el piso del ruido donde todo es estattica y nada se distingue. ese es el espacio en el que te puedes mover con el sonido, y lo quieres amplio. con el clipping muy arriba y el ruido muy abajo. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts