Eduardo Bentjerodt 106 Publicado March 7, 2013 at 20:04 Share Publicado March 7, 2013 at 20:04 Hola Amigos foreros ya que desde que la Daniela no ha posteado, este foro se ha enfriado un poco quiero hacer la siguiente consulta. la verdad es que en el ultimo tiempo he dejado de creer ( o querido dejar de creer, por que puta que pueden ser caros los cables) en el efecto de los cables de parlantes o interconectores. sin embargo creo que nadie puede decir que un cable Balanceado suena más fuerte que un RCA. correcto? si bien ya lo había escuchado ayer lo corrobore directamente. Ahora si un cable puede hacer diferencia en el volumen no lo podría hacer también en el sonido? no estoy haciendo ninguna aseveración, solo estoy haciendo la pregunta. que opinan? slds, Eduardo Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado March 7, 2013 at 20:23 Share Publicado March 7, 2013 at 20:23 Al menos en mi DAC la salida balanceada tiene mayor ganancia, no recuerdo porqué pero acá en el foro me explicaron y tenía que ver con que la salida RCA se sacaba un paso antes en el circuito o algo así...esa podría ser la diferencia y no el cable... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MarkB 0 Publicado March 7, 2013 at 20:31 Share Publicado March 7, 2013 at 20:31 Si señor Patagonia tiene la razón no es el cable son los niveles de las salidas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco__ 1 Publicado March 7, 2013 at 22:05 Share Publicado March 7, 2013 at 22:05 ... el balanceado siempre es el doble de voltaje . Cada fase en el cable XLR ( + y - ) tiene el mismo nivel que el RCA . Cuando se juntan se suman y se doba el voltaje . El cable solo interviene llevando las fases invertidas y la tierra (gnd,hot,cold) . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado March 7, 2013 at 23:05 Share Publicado March 7, 2013 at 23:05 Eso sucede solo si , la fuente y el receptor tienen entradas y salidas balanceadas reales. Tampoco se puede aprovechar la ganancia de un circuito balanceado con un cable single ended. El cable XLR per se no es mejor que su par single ended. Son los circuitos balanceados los que pueden hacer la diferencia. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado March 7, 2013 at 23:17 Share Publicado March 7, 2013 at 23:17 Son peras con manzanas. Los cables balanceados sirven para circuitos balanceados, asi que cable contra cable no son comparables si los circuitos cambian. Un circuito balanceado es como un espejo, donde existe circuiteria identica oara una señal que es positiva, y para otra que es negativa. La mayor ventaja es que estos circuitos son inmunes a ruidos de "modo comun", y por lo tanto, el equipo degrada menos la señal. Eso si tiene un efecto notorio en el sonido, menos ruido. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MarkB 0 Publicado March 7, 2013 at 23:47 Share Publicado March 7, 2013 at 23:47 Todo lo que dicen es correcto pero no necesariamente balanceado es superior porque requiere de más etapas o un diseño de circuito balanceado. El ruido solo es problema en tramos largos o señales pequeñas condición que se da en el ambiente profesional y no es relvante para conectar dos equipos adyacentes por niveles de línea de 250mv. Es la razón por que casi cualquier cable sirve, sino agarrarían ruido notoriamente. Ahora si quieres capturar la salida de la cápsula de un micrófono es otra cosa, pero ahí la solución moderna es colocar el pre y conversor al en del micrófono. O sea cables lo mas corto posibles y si no hay que pensar en apatallados y o balanceados. Otra cosa es que el rechazo de ruido requiere de trenzar los pares como en el ethernet que en jerga digital se llaman diferenciales a 3.3 volts. Con categoría 5 puedes alcanzar 100 metros en una corrida. Ahora el principio de funcionamiento es trivial, como los cables se trenzan bien juntitos en teoría ambos agarran la misma cantidad de ruido. Si aplicar la diferencia entre ellos da cero o sea el ruido se cancela. Bang Olufsen usa una tecnología balanceada en su conexión powerlink pero es porque son corridas de largas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco__ 1 Publicado March 8, 2013 at 00:47 Share Publicado March 8, 2013 at 00:47 [quote name='MarkB' date='07 March 2013 - 06:47 PM' timestamp='1362700023' post='182650'] Todo lo que dicen es correcto pero no necesariamente balanceado es superior porque requiere de más etapas o un diseño de circuito balanceado. IMHO , es superior . Pero prefiero hacerlo con menos etapas , ahí está la clave . Por otro lado el ruido es un problema super grande en el audio highend , el trenzado de cables se usa para los ruidos de Foucault que provienen de los campos electromagneticos generalmente los nucleos de los transformadores tipo (EI) y en electrónica de tubos se usa mucho para cancelar ruido en los calentadores que produce la variación de la onda AC , estos ruidos inducen corrientes parásitas hacia los cables . Pero el balanceado cancela mas que nada el ruido que proviene de las tierras y otros componentes . Personalmente uso balanceado en todo desde la corriente hasta el amplificador . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco__ 1 Publicado March 8, 2013 at 01:38 Share Publicado March 8, 2013 at 01:38 Pero balanceado no tiene nada de "tecnología balanceada" , simplemente son fases invertidas , se puede hacer con válvulas si quieres , transformadores o con inversores de línea (IC) . , Respecto al power link ; ese tipo de conector de bang&O sencillamente es un din , yo también los ocupo en mis diseños son para llevar por un sólo cable varios conductores , se usan cuando hay que transmitir muchos voltajes diferentes entre equipos o cuando un fabricante quiere engrupir que es una idea nueva y propietaria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MarkB 0 Publicado March 8, 2013 at 03:21 Share Publicado March 8, 2013 at 03:21 Me corrijo, masterlink es balanceado. La pregunta es si alguien escucha más o menos ruidos con distintos cables, yo creo que no. Les dejo la definición de Wikipedia In balanced pair operation, the two wires carry equal and opposite signals and the destination detects the difference between the two. This is known as differential mode transmission. Noise sources introduce signals into the wires by coupling of electric or magnetic fields and tend to couple to both wires equally. The noise thus produces a common-mode signal which is canceled at the receiver when the difference signal is taken. Si todo esto viene de la telefonía de graham bell incluyendo los set. Ahora cada uno construye como le place. En condiciones adversas algunos pueden experimentar acoples de tierra o incluso transmisiones de radio. Esas son las excepcionales condiciones donde hay que invertir en mejores cables o quizás probar configuraciones distintas. Lo del hig end es un escudo para decir que tu eres lego. Pero yo creo que hay que ser suficientemente maduro para no dejarse llevar por lo que digan los demás d Si alguien escucha soundstage distintos con los cables los invito a ver sitios de escépticos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado March 8, 2013 at 03:36 Share Publicado March 8, 2013 at 03:36 mark este discusion de cables es como creer en dios, si tu no crees bien por ti, pero los demas ya vivimos eternas reunas y pruebas ciegas y un largo bla bla, el papel aguanta todo, pero en teoria o practica cambia, yo no tengo tiempo en perderlo en mas pruebas ciegas, si escucho o siento bien por mi y bien por los demas. maduro? la madurez es un largo camino con experiencias reales, un titulo no te lo entrega. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MarkB 0 Publicado March 8, 2013 at 03:48 Share Publicado March 8, 2013 at 03:48 Bueno ya tuve una discusión de palcido domingo para que el señor que dijo qe no tenía do terminara diciendo que era solo una opinión personal. Ahora discuten por problemas concretos de ingeniería, como es e ruido sobre la señal y me acusan todavía de restregar títulos. Yo solo quiero que cada uno exprese su opinión sin dejarse llevar por la masa Me despido desenconado de este foro intolerante. Adiós Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
_162 27 Publicado March 8, 2013 at 05:53 Share Publicado March 8, 2013 at 05:53 Amigo MarkB, lamentablemente este foro no es de perfil técnico (ya lo habia dicho en otros post), si no mas bien de creencias. Por eso mismo pienso yo que no avanza nunca el conocimiento o entendimiento del por qué un cable en ocasiones puede y en otras no, dar diferencias audibles. Esta discusion es análoga a un científico discutiendo con un talibán religioso. En el foro de matrix hacen pruebas ciegas y nadie ha demostrado estadisticamente la existencia de algunas de estas creencias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado March 8, 2013 at 09:16 Share Publicado March 8, 2013 at 09:16 [quote name='MarkB' date='08 March 2013 - 12:48 AM' timestamp='1362714525' post='182684'] Bueno ya tuve una discusión de palcido domingo para que el señor que dijo qe no tenía do terminara diciendo que era solo una opinión personal. Ahora discuten por problemas concretos de ingeniería, como es e ruido sobre la señal y me acusan todavía de restregar títulos. Yo solo quiero que cada uno exprese su opinión sin dejarse llevar por la masa Me despido desenconado de este foro intolerante. Adiós Enviado desde mi iPad con Tapatalk [/quote] hace rato gracias a google estamos viviendo un genesis y exodo de gente nueva que viene a imponer sus auto conocimientos y al primer incoveniente amenazan con irse, como decia mi abuela.. sobra gente, pero faltan amigos, intolerante es ud que le doy mis razones y patalea como cabro chico suerte , hay mas foros como el antro saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado March 8, 2013 at 09:23 Share Publicado March 8, 2013 at 09:23 al las personas de este foro en el pasado hicieron muchas pruebas reales, la unica diferencia con matrix, es que alla son obsecados en sus creencias y lo que dice el papel, y aca somos mas amigos y cada cual cree lo que quiere creer. aun asi invito a ud y a quien sea a crear sus propios test y publicarlos. esto ayuda a tener buen conocimiento, como dije poner en practica la teoria. a cuantas reunas ha asistido, que ha sacado en provecho, esas expericias es bueno publicarlas. o aun estariamos con equipos de los 80s, porque segun matrix todo suena igual. al menos yo ya me aburri de ir y estar su par de horas escuchando, prefiero estar con amigos, comerme un asado y regar el hgado, los numeros para el papel ud nota diferencias de un tubo vs ss, un vinilo vs cd, perfecto!, ahora plasmemos esto en el foro basado en su opinion y asi deberia ser para todos. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado March 8, 2013 at 11:52 Autor Share Publicado March 8, 2013 at 11:52 oye, y que opinara Daniela de todo esto?? jajajaja Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 51 Publicado March 8, 2013 at 12:07 Share Publicado March 8, 2013 at 12:07 [quote name='funkyto' date='08 March 2013 - 05:23 AM' timestamp='1362734636' post='182691'] al las personas de este foro en el pasado hicieron muchas pruebas reales, la unica diferencia con matrix, es que alla son obsecados en sus creencias y lo que dice el papel, y aca somos mas amigos y cada cual cree lo que quiere creer. aun asi invito a ud y a quien sea a crear sus propios test y publicarlos. esto ayuda a tener buen conocimiento, como dije poner en practica la teoria. a cuantas reunas ha asistido, que ha sacado en provecho, esas expericias es bueno publicarlas. o aun estariamos con equipos de los 80s, porque segun matrix todo suena igual. al menos yo ya me aburri de ir y estar su par de horas escuchando, prefiero estar con amigos, comerme un asado y regar el hgado, los numeros para el papel ud nota diferencias de un tubo vs ss, un vinilo vs cd, perfecto!, ahora plasmemos esto en el foro basado en su opinion y asi deberia ser para todos. saludos [/quote] pelao por todo tu speach en estos post y la hora que figura cuando los escribiste , eso me hace pensar que amanceciste inspirado o al borde de paciencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pablog 1 Publicado March 8, 2013 at 12:15 Share Publicado March 8, 2013 at 12:15 es un pajeo la misma discusion.... yo sigo diciendo que un buen cable no deberia influir en el sonido..es solo un medio de transporte , y como tal deberia ser lo mas neutro y transparente posible, y proteger la señal de interferencias, etc. no le encuentro sentido a cables con mas bajos , mas agudos , etc. en eso el audio pro es mas objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pablog 1 Publicado March 8, 2013 at 12:19 Share Publicado March 8, 2013 at 12:19 [quote name='ramon' date='08 March 2013 - 08:07 AM' timestamp='1362744446' post='182696'] [quote name='funkyto' date='08 March 2013 - 05:23 AM' timestamp='1362734636' post='182691'] al las personas de este foro en el pasado hicieron muchas pruebas reales, la unica diferencia con matrix, es que alla son obsecados en sus creencias y lo que dice el papel, y aca somos mas amigos y cada cual cree lo que quiere creer. aun asi invito a ud y a quien sea a crear sus propios test y publicarlos. esto ayuda a tener buen conocimiento, como dije poner en practica la teoria. a cuantas reunas ha asistido, que ha sacado en provecho, esas expericias es bueno publicarlas. o aun estariamos con equipos de los 80s, porque segun matrix todo suena igual. al menos yo ya me aburri de ir y estar su par de horas escuchando, prefiero estar con amigos, comerme un asado y regar el hgado, los numeros para el papel ud nota diferencias de un tubo vs ss, un vinilo vs cd, perfecto!, ahora plasmemos esto en el foro basado en su opinion y asi deberia ser para todos. saludos [/quote] pelao por todo tu speach en estos post y la hora que figura cuando los escribiste , eso me hace pensar que amanceciste inspirado o al borde de paciencia [/quote] ajajajjajajajjajajajajajja andai sapeando ramon...mañana viejo...juanca me llamo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rolillo 2 Publicado March 8, 2013 at 12:35 Share Publicado March 8, 2013 at 12:35 [quote name='Eduardo Bentjerodt' date='08 March 2013 - 07:52 AM' timestamp='1362743577' post='182694'] oye, y que opinara Daniela de todo esto?? jajajaja [/quote] Quien es la Daniela ? es bonita o es fea ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts