Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fostex FE206En

PushPull

Recommended Posts

[quote name='Fresanlow' date='14 March 2013 - 11:26 PM' timestamp='1363314383' post='183839']
¿Y cómo será la dispersión de los agudos si se le agrega un tweeter Fostex? Saludos
[/quote]

Hola,

La respuesta no es única...trataré de elaborar un argumento:

1) Existen por lo menos dos tendencias divergentes respecto a lo deseable de la dispersion:
1a) Minima dispersion para evitar reflexiones en la sala y tener un "sweet spot" con una imagen totalmente "enfocada" (entre otras cosas).
1b) Gran dispersion para incluir reverberancias (controladas) de sala y tener un "sweet spot" mas grande (entre otras cosas).

2) Creo que el tipo de musica/grabaciones/sonidos predilectos definen si es que uno se hace incha de 1a o 1b.

3) Agregar un tweeter implica a lo menos:
3a) Elección del tweeter/supertweeter.
3b) Elección de una frecuencia de crossover (e.g. componentes, posicionamiento, etc...) y todo lo que eso implica...en el fondo, aumentar el espacio de parámetros.

4) El FE206En sera liberado de la "responsabilidad" de reproducir frecuencias sobre el crossover y seguramente lograra rangos medios mas nítidos durante episodios de alto SPL.

5) IMO, por lo menos para escuchar musica, no encuentro necesario un (super) tweeter por:
5a) Las grabaciones (que yo escucho) tienen un ancho de banda limitado.
5b) El FE206En es muy capaz de producir las altas frecuencias.
5c) Es cierto que existen estudios psicoacusticos que indican que el sistema cráneo/oído tienen capacidad ultrasonica. Además, es cierto que algunos instrumentos producen armónicos mucho mas arriba de 20kHz. Yo respondo nuevamente: "Es imposible "[i]estar[/i]" presente en el Village Vanguard cuando "[i]tocó[/i]" Bill Evans (sin mencionar que Scott La Faro ya esta muerto), Tenemos que conformarnos con nuestro sillón y nuestros vinos (seguramente mucho mejores que los que tomaba el buen Bill)". Finalmente, como ya dije antes: "Prefiero escuchar musica a traves de la electrónica que la electrónica a traves de la musica".

6) Cada uno es libre de experimentar e instalar lo que quiera. La unica persona capaz de contestar a tu pregunta, eres tu mismo, con los tweeters instalados...tomando vino.

--R.

PS: Em mi post anterior hay un typo en el link a planet-10 el correcto es: http://www.planet10-hifi.com/pp-info.html

Editado por PushPull
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Creo que lo mejor seria que hicieramos una reunión de parlantes Fostex o Fullrange.
Yo podria poner mi casa más adelante, y juntamos unas 3 columnas Fostex con distintos drivers, mismo sistema y probablemente podriamos aprender algunas cosillas.

Yo podria poner unas columans 126, tal vez las de PushPull y las de Gilgamesh y comparamos?
Necesito si 1 o 2 meses para construir las mias...

Ideal que tambíen consiguieramos un Supertweeter para incluirlo en las comparaciones...
Tambien tengo microfono calibrado para medir la respuesta en frequencia.

Les interesaria?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

OK, entonces le voy a poner patitas a mi caja para la FE126 y hablamos dentro de pronto. Ya se que les tincó la idea.

Hablamos...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Estoy en pana ahora pero de aquí a dos meses demás que tengo arreglado mi autito para poder trasladar mis cajas... :)
Mientras tanto, cuando gusten son mas que bienvenidos en mi casa.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

[quote name='Gilgamesh' date='15 March 2013 - 01:57 PM' timestamp='1363370257' post='183979']
Estoy en pana ahora pero de aquí a dos meses demás que tengo arreglado mi autito para poder trasladar mis cajas... :)
Mientras tanto, cuando gusten son mas que bienvenidos en mi casa.
[/quote]

Por ultimo te doy una mano ahi, pero yo tambien necesito tiempo para arreglar detalles antes que estar en condiciones de...
Tomará tiempo pero se viene el encuentro del full range :)

Enlace al comentario

Hola,

La verdad estoy al debe por no hacer cajas para mis FE126. Yo sigo trabajando lento pero seguro en un proyecto horn que tiene todo mi tiempo DIY ocupado.

Como van esos Fostex sigma?

Enlace al comentario

hola no tengo los sigma pronto estarán por acá y el gabinete para los coral beta esta invernando ya que los mueblistas que he visto quieren hacerlo a su pinta y no como uno necesita ya que les da paja ponerle prensas y lo quieren hacer practicamente con pernos y clavos....

Enlace al comentario

Pero mueblista de pernos y clavos, no es buen mueblista.... :lol:

Enlace al comentario

[quote name='masvaletarde' date='27 July 2013 - 01:06 AM' timestamp='1374898016' post='204066']
Considerando que AlejandroR contruyó unas, pushpull ofreció las de él y gilga tb tiene, ¿no son suficientes para hacer una junta? yo llevo cervezas artesanales (12)
[/quote]

El problema es acarrearlas, pero si te tinca puedes pasar un día por mi dpto y escuchar las mías. Somos vecinos... también vivo en Stgo Centro. h

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

jajajaja ya po, pero soy hetero así que no te hagas ilusiones :P Ni un problema si alguien mas se quiere sumar, pero mi casa es chica así que máximo podrían ser tres invitados. h

Enlace al comentario

[quote name='Gilgamesh' date='28 July 2013 - 11:44 PM' timestamp='1375069445' post='204256']
jajajaja ya po, pero soy hetero así que no te hagas ilusiones :P Ni un problema si alguien mas se quiere sumar, pero mi casa es chica así que máximo podrían ser tres invitados. h
[/quote]
AVISEN llevo los driver de compresion con unos difusores pequeños para probar con las cjas de david

Enlace al comentario

[quote name='ramon' date='29 July 2013 - 12:41 PM' timestamp='1375112499' post='204328']
[quote name='Gilgamesh' date='28 July 2013 - 11:44 PM' timestamp='1375069445' post='204256']
[/quote]
AVISEN llevo los driver de compresion con unos difusores pequeños para probar con las cjas de david
[/quote]

Ya po! a ver si se suma alguien mas para coordinar la fecha h

Enlace al comentario

Dependiendo de la fecha podría sumarme, estoy interesado en escuchar FR, obviamente en compañía de otros heteros como yo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario