Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Busco dulzura

jcsaka

Recommended Posts

[quote name='escultor' date='06 March 2013 - 08:23 PM' timestamp='1362612214' post='182409']
[quote name='Tomhate' date='06 March 2013 - 06:30 PM' timestamp='1362609015' post='182397']
La gracia en algunos SS es que hay amp que en las primeras potencias entregadas son pura clase A, puro caramelo, y pasado cierto nivel son AB para rockear de lo lindo hasta con el vecino de la otra cuadra. Eso no le visto con valvulares
[/quote]

Sucede lo mismo en los valvulares, Pienso que si alguien, quiere realmente variar el sonido lo mas barato y a la vena es un dac valvular
tengo un habana a tubos y la diferencia al cambiar de tubo es "aterradora".
Le compre como 9 diferentes tubos y las diferencias eran radicales de extremadamente "melosas", hasta brillantes en exceso
Saludos
[/quote]

totalmente de acuerdo con Escultor. los cambios más radicales los e escuchado cambiando de DAC.

slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kiroild' date='07 March 2013 - 03:11 PM' timestamp='1362683518' post='182588']
[quote name='Luis Carrasco' date='07 March 2013 - 07:46 AM' timestamp='1362656803' post='182459']
De acuerdo con Lag. Comprè el Adv. Acoustic MAX - 250 despuès de haber leìdo todo lo que pude encontrar en revistas, foros y ya predispuesto a la marca por los buenos resultados del CD de Geno, pero al escucharlo en MW estaba conectado a unos parlantes KEF tipo monitor que no hacian un buen match. Sonido duro, nada de bajos, soundstage apretado y agudos medio chillones. Sin embargo, sabiendo algo de las bondades del ampli (y a pesar del pèsimo vendedor) lo comprè igual. Con mis cajas Eminence P - 26 el cambio fue radical. Mismo ampli, pero sonido lleno, excelentes bajos, bien definidos y sin engordamiento excesivo y agudos muy limpios, con un soundstage casi tridimensional, y un timbre musical, de ese que te hace seguir escuchando por largo rato sin cansar. Con las cajas chicas de Ariel, las CN - 5, el resultado fue similar, por lo que me queda reafirmado que el sonido final depende en gran medida de los parlantes; el soundstage, la definiciòn van màs por el lado de la electrònica. Este fin de semana tendrè de nuevo las CN - 5 mientras mis P - 26 se hacen un "lifting" y podrè reconfirmar mis primeras impresiones de estas cajas.
[/quote]
Yo tengo el mismo ampli que tu Luis, y, efectivamente, en MW no lo quieren mucho, porque, como es barato, lo tienen con las Kef C3, y ahí se pierde el AA!! Yo lo tengo ahora con Kef Q300 y es otra cosa!!
Más que cosas de amplificadores y parlantes, por separado, la clave esta en el match. Puedes tener parlante caro, amplificador caro, pero si no hacen match... hasta ahí nomás llegó la inversión. Si lo mejor es darse el tiempo para mirar y oír, probar, y que a uno le guste, no importando lo que ni el vendedor, ni el forero (con el debido respeto a todos) diga. Paila manda y punto!!
[/quote]

X2, combinación de todos los elementos, pero no por separado.

Enlace al comentario

[quote name='jcsaka' date='06 March 2013 - 03:12 PM' timestamp='1362600748' post='182351']
Y no precisamente chocolates.

Estoy buscando parlantes dulces, sonidos cálidos...Tengo unas columnas Tannoy DC6T y son buenas " all around" melódicas etc pero las encuentro muy parejitas. Son flexibles pero no exceden en nada particularmente. Qué marca de parlante me recomiendan para audicionar?

Tengo un naim Uniti2 y un ampli Marantz Pm6004.

Gracias
[/quote]

Tienes que hacerte de un sistema diferente entonces . Puedes comenzar cambiando cualquiera de los componentes que tienes , dependiendo del presupuesto . Personalmente comenzaría cambiando los parlantes .

Enlace al comentario

[quote name='jcsaka' date='06 March 2013 - 04:12 PM' timestamp='1362600748' post='182351']

Estoy buscando parlantes dulces, sonidos cálidos...Tengo unas columnas Tannoy DC6T y son buenas " all around" melódicas etc pero las encuentro muy parejitas. Son flexibles pero no exceden en nada particularmente. Qué marca de parlante me recomiendan para audicionar?

Gracias
[/quote]

Consulta, has probado el uniti2 y el marantz pm6004 por separado, con ambos se siente muy parejo??? Saludos

Enlace al comentario

[quote name='Fresanlow' date='07 March 2013 - 08:02 PM' timestamp='1362697374' post='182645']
[quote name='jcsaka' date='06 March 2013 - 04:12 PM' timestamp='1362600748' post='182351']

Gracias
[/quote]

Consulta, has probado el uniti2 y el marantz pm6004 por separado, con ambos se siente muy parejo??? Saludos
[/quote]

los tengo separados, el Uniti2 es un todo en uno (ampli,fuente digital,cd player etc) el marantz lo tengo con su cd player y un dac arcam.

saludos

Enlace al comentario

Podrías partir con un DAC con salida valvular, los maverick y shiangsheng pueden ser una alternativa barata para ir probando

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

[quote name='jcsaka' date='08 March 2013 - 09:21 AM' timestamp='1362748880' post='182713']
[quote name='Fresanlow' date='07 March 2013 - 08:02 PM' timestamp='1362697374' post='182645']

Gracias
[/quote]

[/quote]

los tengo separados, el Uniti2 es un todo en uno (ampli,fuente digital,cd player etc) el marantz lo tengo con su cd player y un dac arcam.

saludos
[/quote]

¿Pero los dos sistemas suenan igual?

Enlace al comentario

[quote name='Fresanlow' date='08 March 2013 - 12:13 PM' timestamp='1362755605' post='182748']
[quote name='jcsaka' date='08 March 2013 - 09:21 AM' timestamp='1362748880' post='182713']

Gracias
[/quote]

[/quote]

saludos
[/quote]

¿Pero los dos sistemas suenan igual?
[/quote]

Naim tiene más dinamismo que el Marantz pero en términos de timbre muy parejos.gracias

Enlace al comentario

y al final: qué hiciste?

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Los parlantes Tannoy son bastante melosos (por lo menos los que yo he escuchado); me inclinaría por,como dicen varios foreros, a cambiar el dac. No te recomiendo cambiar el amplificador por uno marantz de la línea 2200; son buenos, es cierto, pero de tanto querer parecerse al sonido de tubo,colorean demasiado los graves perdiendo definición.
Probablemente obtendrías un sonido más dulce con un buen amplificador a tubos. El dynaco st-70 me parece una buena opción.
Saludos

Enlace al comentario