antonio.ramos 0 Publicado March 5, 2013 at 18:20 Share Publicado March 5, 2013 at 18:20 Hola amigos soy nuevo en el foro mi problema es el siguiente hace 3 meses compre un Combo Receiver Yamaha RXV 373 + Parlantes Jamo S606 HCS3 en una tienda, bueno al mes de uso los parlantes pequeños al subir el volumen empezaron a saturarse, como si el parlantes estuviera reventado o no se que cosa le abra ocurrido, primero empezó uno y luego el otro, con los parlantes que son torres no tengo problemas y con el central tampoco, pero los satélites de atrás los mas pequeños se saturan al subir el volumen, no se si sera problema del tipo de cable que se necesita, bueno llame al servicio técnico para ver que me decían y la única explicación que me dieron era que este tipo de sistema de sonido esta fabricado exclusivamente para ver películas y que los parlantes pequeños no aguantaban la potencia enviada por el receiver y que al poner el modo de música se debía regular el volumen, para que no ocurriera esto, la verdad es que es una respuesta muy vaga la que me dieron, es un sistema de sonido caro y no creo que solo sirva para ver películas, bueno espero alguien me pueda ayudar en el tema, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado March 5, 2013 at 18:32 Share Publicado March 5, 2013 at 18:32 (editado) Antonio, Bienvenido al foro; lamentable es que partas con un problema. Pon el sistema en modo estéreo para oír un disco compacto de música (sólo los dos canales frontales funcionando), luego pon los satelitales en lugar de los frontales, y ve (oye) como suenan. Si los agudos no suenan, se quemaron los tweeter y hay que cambiarlos con cargo a la garantía (si está dentro del plazo), o repararlos. Se podrían haber dañado en modo película si les diste mucha ganancia (amplificación) para sacarle más sonido a parlantes que por su función no deben sonar tan fuerte. Si los satelitales en posición frontal suenan completos, sonido limpio y detallado, etc (excepto por que no llegan a frecuencias muy bajas), entonces están OK pero habría que bajar el volumen al cual oyes. Haz esta prueba y emite un informe para análisis, ojalá sea mucha ganancia no más y sin daño alguno. Editado March 5, 2013 at 18:35 por UPset64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado March 5, 2013 at 18:36 Share Publicado March 5, 2013 at 18:36 Bienvenido al foro La explicación que te dan no esta tan lejos. Tu sistema es un equipo multicanal, no stereo (dos canales) como el que regularmente se ocupa para escuchar música, aunque puedes configurarlo en stereo y solo sonaran las dos torres. La gracia del multicanal es que puedes aprovechar todos los efectos sonoros que traela magia del cine, siempre que lña fuente de grabación dvd, br venga con estos efectos (5.1, dts, dolby thx). Lo que hace el receiver es decodificar esos efectos y sacarlos por los parlantes, asi por los parlantes traseros se podran escuhar detalles de sonidos, por el canal central principalmente las voces, por subwoofer todos los graves y explociones. Asegurate de tener bien conectados tus parlantes, los forntales van en front spk, los satelites en surround spk, centrales en center spk y por "OUT SW" a un sw activo. NO conectes los satelitales como frontales y asegurate de que cuando escuches musica o radio lo configures en modalidad stereo y para peliculas o juegos activas alguno de los efectos que permite tu receiver Suerte Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RiGO 22 Publicado March 5, 2013 at 18:44 Share Publicado March 5, 2013 at 18:44 Pueded ser que tengas mal configurados los surround. Asegúrate que en la configuración de parlantes los surround y el central estén en "small" y el corte de frecuencia del subwoofer al menos en 80Hz. Los frontales pueden quedar en "large". Si tienes los surround en "large" no podrán manejar las bajas frecuencias correctamente y el sonido se va a saturar por excesivo movimiento del diafragma. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kiroild 7 Publicado March 5, 2013 at 18:58 Share Publicado March 5, 2013 at 18:58 Si quieres ocupar los parlantes surround para escuchar música proveniente de una fuente stereo (por ejemplo, un CD) tanto el decodificador Dolby como DTS tienen modos de escucha surround, que extraen el sonido fuera de fase, y le adicionan un poco de procesamiento de señal, para dar un sonido más completo, y, por lo que puedo ver, tu AVR tiene procesamientos de señal propietarios precisamente para escucha stereo multicanal, como también posee un Adaptive DRC (Dynamic Range Control) precisamente para no saturar. Ahora, el problema que tienes, surgió de repente o fue después de modificar algo? Porque la respuesta que te dieron en el servicio técnico no me convence Citar Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kiroild 7 Publicado March 5, 2013 at 19:02 Share Publicado March 5, 2013 at 19:02 [quote name='RiGO' date='05 March 2013 - 02:44 PM' timestamp='1362509065' post='182056'] Pueded ser que tengas mal configurados los surround. Asegúrate que en la configuración de parlantes los surround y el central estén en "small" y el corte de frecuencia del subwoofer al menos en 80Hz. Los frontales pueden quedar en "large". Si tienes los surround en "large" no podrán manejar las bajas frecuencias correctamente y el sonido se va a saturar por excesivo movimiento del diafragma. . [/quote] Ese combo no trae un SW, por lo que las bajas frecuencia son reproducidas por los frontales. Citar Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
antonio.ramos 0 Publicado March 5, 2013 at 19:21 Autor Share Publicado March 5, 2013 at 19:21 La verdad es que me meti a la configuracion y le subi un poco el volumen a cada parlantes por separado, sera por eso que se saturan? igual es primera vez que tengo un sistema de sonido como este con tantas configuraciones de a poco ire aprendiendo a como darle las configuraciones indicadas para ver peliculas o escuchar musica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MarkB 0 Publicado March 5, 2013 at 19:26 Share Publicado March 5, 2013 at 19:26 Los de atrás márcalos como pequeños para que el receiver le filtre los bajos. Generalmente los sur round están más cerca así que sí algo deberían tener menor nivel que los frontales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado March 5, 2013 at 19:31 Share Publicado March 5, 2013 at 19:31 -primero verifica que la polaridad de los cables sea la correcta -segundo tira el tono de pruebas y ajusta los niveles a cada parlante -tercero el corte de frecuencia a los surround dejalos sobre los 80-100hz -cuarto la garantia no cubre parlantes quemados . solo defectos de fabricacion salu2 yop Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kiroild 7 Publicado March 5, 2013 at 21:45 Share Publicado March 5, 2013 at 21:45 [quote name='antonio.ramos' date='05 March 2013 - 03:21 PM' timestamp='1362511298' post='182078'] La verdad es que me meti a la configuracion y le subi un poco el volumen a cada parlantes por separado, sera por eso que se saturan? igual es primera vez que tengo un sistema de sonido como este con tantas configuraciones de a poco ire aprendiendo a como darle las configuraciones indicadas para ver peliculas o escuchar musica. [/quote] Puede ser que por ahí esté el problema Con los sistemas multicanales a veces se tiene la tentación de subir el volumen de los surround... craso error. Si no eres muy experto, deja la configuración que da por defecto el sistema de calibración automático que trae Yamaha, YPAO. Si se arregla con eso, trate de no meter mano hasta que agarre más experiencia Citar Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
antonio.ramos 0 Publicado March 5, 2013 at 22:43 Autor Share Publicado March 5, 2013 at 22:43 [quote name='Kiroild' date='05 March 2013 - 06:45 PM' timestamp='1362519956' post='182111'] [quote name='antonio.ramos' date='05 March 2013 - 03:21 PM' timestamp='1362511298' post='182078'] La verdad es que me meti a la configuracion y le subi un poco el volumen a cada parlantes por separado, sera por eso que se saturan? igual es primera vez que tengo un sistema de sonido como este con tantas configuraciones de a poco ire aprendiendo a como darle las configuraciones indicadas para ver peliculas o escuchar musica. [/quote] Puede ser que por ahí esté el problema Con los sistemas multicanales a veces se tiene la tentación de subir el volumen de los surround... craso error. Si no eres muy experto, deja la configuración que da por defecto el sistema de calibración automático que trae Yamaha, YPAO. Si se arregla con eso, trate de no meter mano hasta que agarre más experiencia [/quote] sii al comienzo cuando recien lo compre, notaba que los satelites pequeños sonaban mas despacio y les subi el volumen, pero segun lo que tengo entendido esos parlantes son asi emiten sonidos mas bajos cuando uno ve peliculas ya sea la lluvia, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Technicslives 4 Publicado March 6, 2013 at 00:36 Share Publicado March 6, 2013 at 00:36 puta ojala que no tenga el mismo problema con los wharfedale Sr10 por que mis technics SB-S80 los tenia en large , con arto volumen igual y nunca se saturaban haz valer la garantia no mas que te los reparen o cambien , saludos Citar Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
antonio.ramos 0 Publicado March 9, 2013 at 02:21 Autor Share Publicado March 9, 2013 at 02:21 Efectivamente el parlante tiene problemas fisicos, los lleve hoy al servicio tecnico y la suspencion de los parlantes pequeños estaba despegada y eso provocaba una vibracion y la saturacion, espero arreglen el problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
antonio.ramos 0 Publicado April 25, 2013 at 00:57 Autor Share Publicado April 25, 2013 at 00:57 Amigos lleve el hi fi al servicio técnico y efectivamente un parlante estaba con problemas, tenia despegada la suspensión del mismo y esto haci que emitiera sonidos como si estuviera reventado el , bueno hace rato ya lo lleve y ahora para mi mala suerte surgio otro problema, el cual es que al subir el volumen mas menos a -19 db el receiver se apaga, no se a que se deba, en los parlantes en ningún lado me apareces cual es el left y el right, lo mas probable es que tenga que llevarlo nuevamente al servicio técnico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado April 25, 2013 at 12:02 Share Publicado April 25, 2013 at 12:02 Revisa que las conexiones estén firmes y sin hacer puentes (parlantes). Eso sucede por seguridas frente a cortocircuitos, sobrecarga de voltaje o exceso de temperatura Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado April 25, 2013 at 15:08 Share Publicado April 25, 2013 at 15:08 [quote name='Tomhate' date='25 April 2013 - 08:02 AM' timestamp='1366891322' post='190242'] Revisa que las conexiones estén firmes y sin hacer puentes (parlantes). Eso sucede por seguridas frente a cortocircuitos, sobrecarga de voltaje o exceso de temperatura [/quote] trata de poner terminales bananas en los extremos de los cables osea en los parlantes y en en receiver..! con eso puedes eliminar el riesgo de cortes.! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
oscarua 3 Publicado May 20, 2013 at 05:35 Share Publicado May 20, 2013 at 05:35 Revisa meticulosamente las conexiones, hay algo que te esta haciendo corte. Yo tenia un Yamaha RX-V450 y era bastante mañoso en ese ítem. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado May 20, 2013 at 13:23 Share Publicado May 20, 2013 at 13:23 Ademas de las bananas y demases revisiones de cables por cortes, seria bueno que revises la refigeracion del receiver. Si esta encerrado en un rack, muy apretado, seria bueno que le des mas espacio libre para que no se recaliente. Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts