Mauriciomk2 236 Publicado March 3, 2013 at 16:12 Share Publicado March 3, 2013 at 16:12 Hola foreros, cuando compré mi amplificador Audion, el vendedor me dijo que debía darle unos pocos días de uso para que alcanzara su mejor rendimiento. Me habló de cerca de 100 horas para alcanzar su break up. No es primera vez que escucho este concepto. Lo oí antes, pero referido a unos Lowther. Es tan asi? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado March 3, 2013 at 16:46 Share Publicado March 3, 2013 at 16:46 Mmmm... puede ser... o no... prueba. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado March 3, 2013 at 16:55 Share Publicado March 3, 2013 at 16:55 (editado) Ojo es break-in (o burn-in en el caso de la electrónica), no break up que es cuando se termina una relación de pareja o se separan los Beatles En castellano es el rodaje. Editado March 3, 2013 at 16:55 por Voh Poh Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
daniel 47 Publicado March 3, 2013 at 17:01 Share Publicado March 3, 2013 at 17:01 Esto afecta más a las cajas acústicas y de seguro a drivers como Lowther (break-in). Para drivers como lowther de seguro unas 20 horas con un archivo en baja frecuencias conectado desde tu PC a tu DAC. Este break-in, no es mágico cambiara el sonido de tu driver en un pequeño %. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco__ 1 Publicado March 3, 2013 at 17:09 Share Publicado March 3, 2013 at 17:09 [quote name='Mauriciomk2' date='03 March 2013 - 11:12 AM' timestamp='1362327172' post='181696'] Hola foreros, cuando compré mi amplificador Audion, el vendedor me dijo que debía darle unos pocos días de uso para que alcanzara su mejor rendimiento. Me habló de cerca de 100 horas para alcanzar su break up. No es primera vez que escucho este concepto. Lo oí antes, pero referido a unos Lowther. Es tan asi? [/quote] Si , es mas menos así ; Hay componentes que suenan mejor cuando tienen cierto tiempo de uso , en el caso de tu amplificador los condensadores si cambian el sonido con el uso , los tubos también , son relativamente pocas horas en general y dependen del componente , los condensadores se suavizan y los tubos se muestran mas claros . En los drivers en general se ablanda la parte mecánica de la suspensión . Unos condensadores donde se nota mucho el break in son los V-Cap . Al comienzo llega a molestar el sonido . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado March 3, 2013 at 18:55 Share Publicado March 3, 2013 at 18:55 [quote name='Voh Poh' date='03 March 2013 - 11:55 AM' timestamp='1362329705' post='181701'] Ojo es break-in (o burn-in en el caso de la electrónica), no break up que es cuando se termina una relación de pareja o se separan los Beatles En castellano es el rodaje. [/quote] Yes man.... Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado March 3, 2013 at 19:15 Autor Share Publicado March 3, 2013 at 19:15 Thanks so much and excuse me if I misunderstood the concept (break-up instead of break- in) ahora siendo un poco serio, pensé que este fenómeno sólo era aplicable a los parlantes (aunque muchos lo niegan) Con respecto a mi propio amplificador, noto que el sonido es mucho más agradable ahora, ya que cuando lo conecté por primera vez se notaba demasiado metálico y se escuchaban algunos silbidos de vez en cuando. Lo mismo me pasó cuando conecté mis valvulares Quad II con nuevas válvulas. al principio era bien molesto el sonido, sin embargo ahora es una verdadera delicia. saludos foreros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado March 3, 2013 at 20:13 Share Publicado March 3, 2013 at 20:13 Tu amplificador es nuevo o usado??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado March 4, 2013 at 05:08 Autor Share Publicado March 4, 2013 at 05:08 El Audion es nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kiroild 7 Publicado March 4, 2013 at 11:13 Share Publicado March 4, 2013 at 11:13 [quote name='joaco__' date='03 March 2013 - 01:09 PM' timestamp='1362330555' post='181704'] [quote name='Mauriciomk2' date='03 March 2013 - 11:12 AM' timestamp='1362327172' post='181696'] Hola foreros, cuando compré mi amplificador Audion, el vendedor me dijo que debía darle unos pocos días de uso para que alcanzara su mejor rendimiento. Me habló de cerca de 100 horas para alcanzar su break up. No es primera vez que escucho este concepto. Lo oí antes, pero referido a unos Lowther. Es tan asi? [/quote] Si , es mas menos así ; Hay componentes que suenan mejor cuando tienen cierto tiempo de uso , en el caso de tu amplificador los condensadores si cambian el sonido con el uso , los tubos también , son relativamente pocas horas en general y dependen del componente , los condensadores se suavizan y los tubos se muestran mas claros . En los drivers en general se ablanda la parte mecánica de la suspensión . Unos condensadores donde se nota mucho el break in son los V-Cap . Al comienzo llega a molestar el sonido . [/quote] X2 Creo en el break in y en burn in. No es sólo efecto placebo. Lo que siempre he tenido la duda es cómo hacer un correcto proceso de break in / burn in. No todas las electrónicas son iguales, lo mismo que con los altavoces, pero debe (o debería) haber parámetros más menos estandarizados sobre esto. Citar Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rolillo 2 Publicado March 4, 2013 at 14:44 Share Publicado March 4, 2013 at 14:44 [quote name='Voh Poh' date='03 March 2013 - 12:55 PM' timestamp='1362329705' post='181701'] Ojo es break-in (o burn-in en el caso de la electrónica), no break up que es cuando se termina una relación de pareja o se separan los Beatles En castellano es el rodaje. [/quote] Y el brake in es cuando te tomas un café o un té.....se le puede agregar galletas o diminutos sandwich. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts