Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema Marantz 2238B

JPS

Recommended Posts

Eso, felicidades, una buena dosis a la vena te ayudará a revivir. Y pon sus fotitos!

SAludos,
JOsé A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='22 March 2013 - 12:13 AM' timestamp='1363922019' post='184819']
Eso, felicidades, una buena dosis a la vena te ayudará a revivir. Y pon sus fotitos!

SAludos,
JOsé A.

Si, el fin de semana le saco fotos al sistema completo y las subo.

slds

[/quote]

Enlace al comentario

[quote name='JPS' date='21 March 2013 - 11:36 PM' timestamp='1363919784' post='184807']
Estimados, mi Marantz is back! El problema no era el potenciometro, el técnico (gracias Luis Carrasco por el dato!) me indica que en el circuito la soldadura de la luz stereo esta a milimetros de aquella del boton mono/stereo y seguramente cuando le puse el limpia contactos generé un puente o algo asi (ojo esta es mi traducción de su explicación). Arregló eso y la estática se fue, aprovechó de hacerle mantención a los potenciometros y no fue necesario cambiar ningun condensador debido a que me indica se veían en buen estado y eran los originales. Aprovechó de arreglar el POP que se escuchaba en los parlantes cuando apagaba el equipo.
Les cuento por si algún dueño de un marantz vintage tuviera un problema similar en el futuro (estática en el potenciometro que se va cuando se aprieta el boton mono).

Muchas Gracias por su ayuda, ahora disfrutando nuevamente de la música y hasta diría se escucha mejor, pero seguramente es por los cerca de 10 días que estuve sin escuchar.

slds,

JPS
[/quote]

Que bien no hay nada de como reparar un fierro de audio clásico.

Enlace al comentario

[quote name='caello' date='22 March 2013 - 03:48 PM' timestamp='1363978139' post='184952']
Que buena, si no es mucha la intromisión... a qué técnico lo llevaste?
[/quote]

Carlos Vicent en Chillan (yo estoy en Conce).

Enlace al comentario

[quote name='JPS' date='22 March 2013 - 07:11 PM' timestamp='1363993879' post='185014']
[quote name='caello' date='22 March 2013 - 03:48 PM' timestamp='1363978139' post='184952']
[/quote]

[/quote]

tuve el agrado de conocer a Carlos Vincent. me llevo mi gran amigo Luis Carrasco.
me alegro que todo se solucionara. te pregunto : ¿ Carlos. todavía tenia entre sus equipos un Marantz de la serie aludida?. yo tengo un 750 dc pero solo que solo es A.I
me intriga que un equipo genere tanta devoción como la serie Marantz de aquellos años.

Editado por alejandro alvial
Enlace al comentario

[quote name='alejandro alvial' date='23 March 2013 - 10:46 PM' timestamp='1364089609' post='185130']
[quote name='JPS' date='22 March 2013 - 07:11 PM' timestamp='1363993879' post='185014']
[/quote]

[/quote]

tuve el agrado de conocer a Carlos Vincent. me llevo mi gran amigo Luis Carrasco.
me alegro que todo se solucionara. te pregunto : ¿ Carlos. todavía tenia entre sus equipos un Marantz de la serie aludida?. yo tengo un 750 dc pero solo que solo es A.I
me intriga que un equipo genere tanta devoción como la serie Marantz de aquellos años.
[/quote]

Muy agradable y cálido Carlos, da la sensación de conocerlo hace años.
Si, tenía un marantz que creo era el 4270.
Aparte del sonido creo que la estética también atrae, yo me siento en mi living a escuchar música con las luces apagadas y el marantz ilumina con ese dial azul, se ven bonitos los reflejos que genera en la cara de aluminio.

slds,
jps

Enlace al comentario

[quote name='JPS' date='24 March 2013 - 12:12 AM' timestamp='1364094739' post='185134']
[quote name='alejandro alvial' date='23 March 2013 - 10:46 PM' timestamp='1364089609' post='185130']
[/quote]

[/quote]

[/quote]

Muy agradable y cálido Carlos, da la sensación de conocerlo hace años.
Si, tenía un marantz que creo era el 4270.
Aparte del sonido creo que la estética también atrae, yo me siento en mi living a escuchar música con las luces apagadas y el marantz ilumina con ese dial azul, se ven bonitos los reflejos que genera en la cara de aluminio.

slds,
jps
[/quote]

Olvidese de los cuestionamientos y disfrute de su hobbie.

Enlace al comentario