Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda Marantz 2252b!!!

Matbeck

Recommended Posts

Estimados foreros,
recurro a ustedes nuevamente ya que estoy muy urgido.
Tengo mis juguetes enchufados a una zapatilla del Homecenter y siempre que voy a apagar el equipo, apago el CDp luego el ampli y finalmente voy al interruptor de la zapatilla y lo apago. Bueno hace un par de días noté, que cuando apagaba al final la zapatilla, algunas veces las luces del living aumentaban su intensidad por fracciones de segundo, era como un chispaso pero no tan fuerte...
Bueno, anoche no se por que motivo fui a apagar la zapatilla antes que el Marantz (el equipo es a 110), luego la vuelvo a prender (por las dudas)y no prendió mas el Marantz :( !!! Funciona todo el resto (CDp, pre de phono, etc) menos el Marantz, hasta el transformador del equipo suena como que estuviese prendido. Revisé el fusible que trae atras el ampli y a simple vista esta bien... lo mismo el fusible del transformador..
Lo habré quemado?? tendrá arreglo?? eso me pasa por ocupar zapatillas charchas!!
Muchos saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que el transformador suene como si estuviese prendido, no sirve de nada, debes medir la tension de salida (secundario), asegurandote de esta forma que efectivamente entregue los 110 volts. Luego pensar en que el equipo haya fallado y revisar sus protecciones.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

[quote name='Tomhate' date='28 February 2013 - 09:54 AM' timestamp='1362056059' post='181263']
Matbeck, el Marantz, lo tienes directo a la zapatilla? no usas un trafo 220/110?
[/quote]
Si lo uso, también comprado en el homecenter, un Macrotel (creo es la marca) de 300w. tambien le vi el fusible y se veía bien... tampoco sentí olor a quemado o algo así... ojalá tenga arreglo

Enlace al comentario

[quote name='lnx' date='28 February 2013 - 10:05 AM' timestamp='1362056706' post='181264']
Que el transformador suene como si estuviese prendido, no sirve de nada, debes medir la tension de salida (secundario), asegurandote de esta forma que efectivamente entregue los 110 volts. Luego pensar en que el equipo haya fallado y revisar sus protecciones.

Saludos, lnx.
[/quote]

Y como puedo medir eso?? lo raro es que funcionaba perfecto, y luego de apagarlo de la zapatilla no funcionó mas. Lo cabié de enchufe en la misma zapatilla y tampoco...

Enlace al comentario

Si el Marantz prende, enciende luces, pero no escuchas el click del relé y no obtienes sonido, es porque el voltaje de ingreso es inferior a los 110v.
Por lo que comentas de las fluctuaciones de intensidad de las luces, es claro que tienes variaciones fuertes de voltaje.
Para solucionarlo:
Problemas externos, seria bueno que la cia revisara el empalme para que apretaran las amarras, puede que el transformador de la calle este guateando, de todas formar si es esto último te darán una linda excusa y seguiras con el problema, el que notaras aún más en invierno..
Problemas internos, revisar que no existan conexiones sulfatadas en enchufes y automaticos, buena salida a tierra.
Para prevenir, que el circuito utilizado por los equipos no se el mismo donde tambien utilices otros componentes chupadore (refrigrador, lavadora, microondas), evita la zapatilla, compra un trafo Mora minimo 500w, compra un estabilizador de voltaje.

Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

[quote name='Tomhate' date='28 February 2013 - 11:43 AM' timestamp='1362062638' post='181281']
Si el Marantz prende, enciende luces, pero no escuchas el click del relé y no obtienes sonido, es porque el voltaje de ingreso es inferior a los 110v.
Por lo que comentas de las fluctuaciones de intensidad de las luces, es claro que tienes variaciones fuertes de voltaje.
Para solucionarlo:
Problemas externos, seria bueno que la cia revisara el empalme para que apretaran las amarras, puede que el transformador de la calle este guateando, de todas formar si es esto último te darán una linda excusa y seguiras con el problema, el que notaras aún más en invierno..
Problemas internos, revisar que no existan conexiones sulfatadas en enchufes y automaticos, buena salida a tierra.
Para prevenir, que el circuito utilizado por los equipos no se el mismo donde tambien utilices otros componentes chupadore (refrigrador, lavadora, microondas), evita la zapatilla, compra un trafo Mora minimo 500w, compra un estabilizador de voltaje.
Suerte
[/quote]

Gracias Tomhate por tus consejos! en todo caso no es que la luz suba y baja a cada rato, se mantiene estable siempre... creo que el problema lo produjo la zapatilla. el enchufe de la pared lo utilizo únicamente para los equipos tb. Lo penca y que me tiene muy preocupado es que ni siquiera prenden las luces del equipo. No hace nada :( . Voy a llegar en la noche y lo abro a ver si veo algo raro dentro, algo que se pueda ver como quemado...
Lo de cambiar el trafo por uno mora de todas maneras! si salgo aireoso de ésta... lo que no cacho es que zapatilla me serviría y es segura para todos los juguetes...
Sl2

Enlace al comentario

Respecto del circuito, es que la instalación que alimenta a tus equipos, no sea la misma que tambien alimenta otros artefactos electricos grandes.
Si no hay señales de vida en el Marantz ya es para preocuparse, te suguiero llevarlo con u técnico, envio por mp algunas alternativas.
Saludos, suerte y nos cuentas como te fue

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

[quote name='Matbeck' date='28 February 2013 - 10:16 AM' timestamp='1362061006' post='181279']
[quote name='lnx' date='28 February 2013 - 10:05 AM' timestamp='1362056706' post='181264']

Saludos, lnx.
[/quote]

Y como puedo medir eso?? lo raro es que funcionaba perfecto, y luego de apagarlo de la zapatilla no funcionó mas. Lo cabié de enchufe en la misma zapatilla y tampoco...
[/quote]

Lo mides con un multimetro, en la funcion de voltaje alterno y luego mides la salida; dado de que el hecho de que el transformador sonaba como si estuviese encendido no indica nada, puesto que podria estar quemado el bobinado secundario por ejemplo y por ello no energiza el equipo, sin embargo el primario esta bien y por eso suena; como tambien existe la posibilidad de que simplemente se haya soltado alguna conexion del secundario y solo falte soldar, o un caso mas extremo, como por ejemplo, que hayas comprado un autotransformador y que se haya quemado/quemado el bobinado primario de tal forma que el voltaje primario 220V queda aplicado al secundario, es decir, le aplicas 220V al aparato de 110V.
Es por lo anterior y por un cuento de analisis de falla, que el orden logido es primeramente comprobar el voltaje de alimentacion, luego pasar a revisar el equipo y sus protecciones.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

Ok muchas gracias a todos por sus respuestas. Me estoy consiguiendo un tester para medir el trafo en la noche y luego sigo los pasos que me dijeron...
Ufff cagao de susto voy a medir! Espero no sea nada grave que no tenga solución. A todo esto, poniendome en el peor de los casos, que el trafo le haya entregado 220 al equipo, es que el reciever murio?? se puede reparar?? o va a tener que quedar de adorno...

Enlace al comentario

Ya! Probe con el multimetro y el transformador no esta entregando corriente, marca muy poco, ufff que alivio!! cagó el transformador...
Igual voy a conseguirme otro para probar que no le haya pasado nada al equipo mientras me compro uno como la gente.
Gracias nuevamente por la ayuda.
Tomhate, por que debe ser minimo de 500w y no es suficiente con uno de 300W??
Sl2

Enlace al comentario

Por los peaks , tu amp aunque de 50 wrms X 2 , puede llegar a consumir 300 en subidas instantáneas , estas muy al justo.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='01 March 2013 - 09:14 AM' timestamp='1362140056' post='181428']
Por los peaks , tu amp aunque de 50 wrms X 2 , puede llegar a consumir 300 en subidas instantáneas , estas muy al justo.
[/quote]
Perfecto, me queda claro. A buscar uno de 500w entonces...

Enlace al comentario